Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Rebelión 20.06.19” as Want to Read:
Rebelión 20.06.19
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Rebelión 20.06.19

by
3.93  ·  Rating details ·  73 ratings  ·  27 reviews
En el año 2024 Madrid no es una ciudad, sólo un montón de ruinas donde no hay ciudadanos, sólo supervivientes. No hay comida, ni agua, ni justicia, ni esperanza.

Sólo hay una Rebelión.

Álex el Mono es uno de los hijos de la Rebelión. Y como tal no posee más que un incierto presente, unos pantalones desgastados, un Kalashnikov y una determinación por sobrevivir por encima de
...more
Kindle Edition, 550 pages
Published May 5th 2013 (first published January 1st 2013)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Rebelión 20.06.19, please sign up.

Be the first to ask a question about Rebelión 20.06.19

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.93  · 
Rating details
 ·  73 ratings  ·  27 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Rebelión 20.06.19
Consuelo
Jul 16, 2018 rated it really liked it
En plena depresión post-Celsius, y desganada de todo, incluso de leer, rarísimo en mí, decidí empezar con la primera pieza de mi Celsius-botín. La primera novela de Javier Miró, de la cual no tenía noticia previa. Oye, mano de santo. Es de esas novelas que te enganchan desde la página 1, y que te cuesta trabajo soltar. Javier se me revela como un maestro en mantener la tensión narrativa, el interés del lector, usando trucos que, aunque reconozco como tales, me gustan. El más evidente, y no creo ...more
Repix
Jul 22, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Complejo y duro.
Santiago
Jun 26, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
La Rebelión tenía una fecha marcada ya en el calendario, Javier Miró y Triskel aprovechan su llegada para pulir, repasar y reescribir en cierta forma la novela uno y para inaugurar con la misma su nueva colección de bolsillo los otros. Uno de los principales problemas de las novelas de futuro cercano es que pronto son alcanzadas por el presente y se convierten así en ucronías. Como tal, pues, debe de leerse hoy en día esta novela definida en su momento como distopía —un término cajón de sastre c ...more
L.J. Salart
Jun 20, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Hoy empieza la Rebelión. Hoy, en algún lugar de Madrid van a decir “no”, ahora que han vencido, se van a negar a ceder su victoria a los de siempre. Hoy, 20.06.19, los plometas se niegan a entregar sus armas al ejército y empieza la Rebelión. Eso en Madrid, no sabemos qué ha ocurrido en el resto del mundo. Pero eso no será en el Madrid de nuestro hilo temporal, puede que sea el de otro, donde hace años empezó una guerra contra esos invasores que no se sabe de dónde vinieron.

Esta es la historia d
...more
Carolina Varela
Aug 17, 2013 rated it it was amazing
Shelves: mientras-lees
Javier Miró es un escritor hecho y derecho, eso nadie puede negarlo. En las más de 500 páginas de su ópera prima lo afirma y reafirma. Y es que en Rebelión 20.06.19 la mayor parte de las cosas tiene su qué, su por qué, su cuándo, su dónde y su para qué; y las situaciones que al principio nos parecen tan caóticas, se hilan unas con otras de manera sencilla y perfecta.
En un panorama literario donde todo gira en torno a futuros distópicos, utópicos, romances paranormales, vampiros y zombies, Javie
...more
A Librería
Aug 12, 2016 rated it it was amazing
4,5/5
Si bien es cierto que he relegado mis lecturas más enfocadas a la Ciencia Ficción a un segundo plano (más que nada porque resulta complicado encontrar letras de calidad en este género, que por falta de interés real), siempre me he sentido poderosamente atraída por este tipo de novela que van más allá de lo conocido, aquellas que se atreven a especular con un presente alternativo o con un hipotético futuro.

Rebelión me ha recordado a Mente, de Fernando Maremar, aunque en el sentido estricto n
...more
Carlos Gurpegui
Feb 23, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
He quedado muy enamorado de esta novela de Javier Miró. No sé bien qué cambios ha sufrido con esta nueva edición en formato de bolsillo (un formato que es, debo decir, genial a nivel de maquetación, tamaño y consistencia, mis dieces a Triskel) pero la historia de este Madrid sumido en el caos me tuvo enganchado durante toda la lectura.

Creo, a mi entender, que el principal acierto de Javier (además de una sólida construcción de mundo que no atosiga en ningún momento y que es comprensible de maner
...more
José Márquez
Sep 18, 2019 rated it liked it
Una buena peli de acción. Esa es la sensación que me ha dejado esta novela. Es sumamente visual, sobre todo en las abundantes escenas de acción. La precisión del estilo de Miró es sorprendente y el viaje por un mundo sórdido y cruel es rápido y casi indoloro, si no fuera por las de ostias que reciben sus personajes.
Dibuja los personajes con trazos rápidos, pero definidos en clichés, construye un reconocible escenario distópico, en el que no se preocupa de contarnos apenas nada sobre el por qué e
...more
The MrCorner
Aug 11, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Todavía me queda para acabar con el botín de la Celsius, pero este me ha encantado. De verdad, me ha enganchado desde el principio.
Se me ha hecho demasiado corto quiza, quiero más, conocer más. Qué ha sido del resto de España, conocer cómo ha evolucionado todo allí.
Los personajes son la magia y la jerga que usan entre ellos me puto encanta ;)
Chica Sombra
Dec 12, 2016 rated it liked it
Creo que es la primera vez que un libro de ciencia ficción me parece tan cercano y posible. Madrid es una selva, donde solo los más fuertes sobreviven. El gobierno y su mala gestión provocan que todo se vaya al traste, y que los ciudadanos intenten vivir como ratas escondidos en los túneles de metro.
Álex es solo un niño cuando todo comienza y crece solo en las calles, uniéndose a bandas, asesinando por un trozo de comida que llevarse a la boca.

Me ha parecido un libro muy duro, pero como ya he d
...more
Darío Anzalone
Hace tiempo vi un anuncio excelente donde se veia el paso de una familia acomodada (blanca y occidental) a una zona de guerra y deportación en breves saltos de tiempo. Era de una ONG (creo) y venia a decir que esas cosas que les pasan a los demas te pueden pasar a ti por muy a salvo que te creas, o que pienses que eso en tu región no puede pasar. Rebelión viene a ser algo parecido: plantea, a partir de unas amenazas de las que se dan pocos detalles (una gripe mortifera, una invasión foranea, un ...more
Marta Edda Edda
Sep 24, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Le pongo 4 estrellas porque la prosa es una gozada. Ahora bien, la trama es floja. Encuentro que, salvando el comienzo y el final, apenas ocurre gran cosa digna de mención. Pero leerlo, en general, es una maravilla. Tiene buen ritmo, sin repeticiones, con unas descripciones magníficas y escenas de acción muy sensoriales.

Cuenta con una estructura bien elaborada, jugando con dos tiempos verbales y valiéndose de la analepsis para contar la historia del protagonista (en pasado) y describir las angus
...more
Café de Tinta
Sep 11, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Aunque al principio es algo confuso, enseguida engancha y te metes de lleno en la historia de Alex. Haré reseña en breve para el blog.
Daniel Dopazo
Aug 02, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
No sé cómo sería la primera versión editada de Rebelión 20.06.19, pero esta última, la micro, me ha encantado.

NARRACIÓN: Dura, contundente y directa. Es decir, todo lo contrario a la que emplea en "La armadura de la luz", donde es más lírico y usa un tono más desenfadado.

PERSONAJES: Uno de los puntos más fuertes del libro. Tengo que decir que me costó muchísimo simpatizar con Alex el Mono, porque es un cabronazo de la hostia, pero es verdad que, una vez entiendes el contexto y sus circunstancias
...more
Titano
Jun 27, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Voy a ir al grano. Me gustan las opiniones concisas y sinceras.
El libro tiene, en mi humildísima opinión, algunos fallos, pero no voy a ponerme a redactar porque para eso tengo el blog. La conclusión final sería: merece mucho la pena.
Los personajes son geniales, los diálogos (aunque puede chirriar alguna cosa) son súper naturales, el narrador no tiene cambios de tono y está bien construida.
Además, el libro espera que lo leas una segunda vez, cuando ya conoces la trama y los personajes, para po
...more
Marc
Oct 08, 2013 rated it it was amazing
Rebelión 20.06.19 ha supuesto un soplo de aire fresco, una revelación, un libro audaz que combina acción e intriga, con una atmósfera apocalíptica inigualable. Todo ello con un estilo directo y una sorprendentemente cuidada estructura, en una arriesgada apuesta por aunar la lectura rápida de un best-seller con literatura de vanguardia.

Javier entra a lo grande en el mundo de la literatura con su primera novela. Que sean muchas más.
Archange Maudit
Sep 18, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Rebelión es una lectura trepidante, que te atrapa desde el primer capítulo y ya no te suelta hasta el punto final. En cuanto te adaptas a los saltos temporales (trabajados con buena mano) ese Madrid que se sostiene de las ruinas de nuestra forma de vida y los personajes que pululan en él se despliega ante nuestros ojos con todos los tonos de gris. Muy recomendable.
David Nel
May 10, 2020 rated it really liked it
Las primeras páginas de esta novela te meten de lleno en este Madrid distópico a través de una escena de acción descrita con gran detalle. Esto no es ningún punto en su contra y, de hecho, gustará a muchos, pero a mí me costó entrar. Soy más de conocer bien el entorno y a los personajes y, después, entrar al trapo. Eso sí, una vez aparece Álex el Mono, ya me olvidé del mal trago inicial y poco a poco me fui encariñando con él (dudo que esa es la palabra correcta porque el personaje no es ningún ...more
Rubén Vilaplana
Sep 03, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Forma parte de un club de lectura del cual estoy agradecido por descubrirme esta novela.
En un Madrid devastado nos encontramos a unos adolescentes luchando contra un sistema opresor. Miró te sumerge de una forma desgarradora.
Me ha sorprendido mucho y muy positivamente totalmente recomendable.
María Jesús
Sep 28, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Es una novela muy ágil para leer, te hace ejercitar la memoria ya que muchos personajes los nombran por el nombre propio y por el apodo.
Vastatus
Lo cierto es que ya había hecho un acercamiento a este libro cuando lo vi expuesto en una caseta del Celsius. Me parecía interesante ya solamente por la portada, pero al girarlo y leer la sinopsis algo no me convenció del todo y decidí dejarlo donde lo encontré. El destino ha querido que me vuelva a encontrar con este libro, que al fin me he leído.

A nivel narrativo se pueden decir muchas cosas, pero todas ellas serían sinónimo de excepcional. Se trata de una obra que está muy bien escrita, en la
...more
José Pascual
Sep 18, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Seguro que os suena la idea. Se produce una invasión. Hay una guerra que arrasa con todo. Y un grupo de rebeldes que intenta aguantar pese a verse recluidos en zonas insalubres y poco seguras. Rebelión 20.06.19 transita bajo ese trasfondo, el mismo que anteriormente ha servido de leit motiv a incontables obras de ficción. Pero no temáis, pues la novela de Javier Miró huye de mimetismos y semejanzas artificiosas, sirviéndose del escenario como una mera excusa para construir y deconstruir a un per ...more
Gema Moratalla
En realidad le doy 2,5 estrellas. Me ha resultado largo y confuso. No me funciona la estructura paralela y el cambio entre un tiempo narrativo y otro me desubica. Tampoco me ayuda que muchos personajes sean llamados unas veces por el nombre y otras por el apodo de forma aleatoria.
La razón de marcarlo con 3 estrellas es porque el estilo es bueno y la creación de un Madrid postapocalíptico es espectacular. Eso es lo que más me ha gustado de la novela.
Jose Conde
Oct 08, 2016 rated it really liked it
Shelves: sci-fi
Si la primera novela de Javier Miró es una de las obras que confirman el buen momento de la literatura española de género es precisamente porque consigue una personalidad propia fuera de los estereotipos de la ciencia-ficción.

De forma más inconsciente que intencionada, quizá también de forma perversa, mi mente no puede evitar relacionar su espíritu con el de esa otra distopía iconoclasta y carismática que es Mad Max. Como George Miller con su saga cinematográfica, Miró está menos interesado en l
...more
Miriam Vigo
Jun 05, 2016 rated it it was amazing
Nos encontramos ante una novela poderosa, con un gran potencial, de sobresaliente calidad narrativa, de personajes bien estructurados. Una de estas obras literarias en las que se puede palpar el vínculo de unión entre escritor y ficción (su ficción), y el cariño y el mimo depositado en un trabajo digno a tener en cuenta.

En los tiempos de la literatura independiente, a veces resulta complicado encontrar diamantes bajo la tierra del río, demasiado caudaloso. Es todo un privilegio, de vez en cuando
...more
Alberto LLamas
Nov 22, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Una excelente novela. LA trama que se desgrana al principio de forma caótica, acaba encajando hasta dar forma a la vida y peripecias de un superviviente y atormentado protagonista. Dale ese tiempo necesario y lo compensará con creces para absorverte en el mundo de la posguerra en esta fabulosa anacrónica.
María Jesús
rated it it was amazing
May 19, 2020
Eva
rated it really liked it
Aug 23, 2019
César Dublas
rated it really liked it
Nov 13, 2013
« previous 1 3 next »
topics  posts  views  last activity   
Goodreads Librari...: Book needs changes 4 21 Jun 01, 2019 03:40AM  

Readers also enjoyed

  • Legado de plumas
  • Reír en tu funeral
  • Cicatriz
  • A Witch's Guide to Escape: A Practical Compendium of Portal Fantasies
  • Asuntos de muertos
  • Voces en la ribera del mundo
  • Los Cambiados
  • Agnus dei
  • Siete cartas
  • Agujeros de Sol
  • ¿Hogar? (Café Moka #1)
  • Los colores del acero
  • La sociedad de la libélula
  • The Raven and Other Poems
  • The Selected Poems
  • In the Skin of a Jihadist: Inside Islamic State's Recruitment Networks
  • Lago negro de tus ojos
  • All You Zombies
See similar books…
346 followers
Escritor. Ciencia-ficción, Fantasía, Terror y lo que surja. Asesor literario, profesor de narrativa y técnicas de narración, crítico literario, fundador de la web literaria Libros Prohibidos. Fundador de la asesoría literaria Autorquía. Mis novelas son La Armadura de la Luz (2017, Minotauro) y Rebelión 20.06.19 (2014, Triskel Ediciones).

News & Interviews

They’re baaaaaaack! Young adult vampires, that is. Fifteen years after Stephenie Meyer’s Twilight took the world by storm, we’re seeing a brand...
53 likes · 29 comments
“Los niños eran el bien más preciado del clan. Pertenecían a todos, y cada uno de sus miembros estaba a cargo de ellos, tanto en su educación, como en su protección, y en cualquier otro campo.” 1 likes
“La policía seguía existiendo, al menos los veíamos pasar de vez en cuando; pero ya no defendían a nadie que no fueran ellos mismos o sus superiores. De cualquier modo, cuando les tocaba actuar siempre lo hacían en nuestra contra. Éramos el bando equivocado".” 1 likes
More quotes…