En menos de veinticuatro horas, un juicio será llevado a cabo. Dos acusados se verán frente a un tribunal dispuesto a juzgarlos por lo que han hecho... y también por lo que no. Naia sabe lo que hizo. Todos en la Base lo saben y no a muchos les agrada; de a poco, todos en el Territorio comenzarán a saberlo, pero todavía no ha contado la historia completa. A pesar de haber hecho lo que creía un “bien”, la culpa la corroe, sin dejarla tranquila. El soldado sin nombre no es más que un desertor acusado de insubordinación por la Milicia, lo que tiene una única salida; el juicio. Nadie conoce su historia, y él mismo cree que merece la pena que vayan a darle, sin importar cuál sea. Cuando ambos desconocidos sean aprisionados horas antes del juicio, se verán envueltos en una situación que los lleve a confiar el uno en el otro para lograr sobrellevar la noche que se avecina, descubriendo que no todo es lo que parece, desenmarañando conspiraciones políticas y aprendiendo que todo tiene un precio; incluso la lealtad a la Causa.
📝 Autor: Sofia Minatel 📚 Editorial: Dunken 📑 Páginas: 488 🗓 Año de publicación: 2023 📖 Tipo de Lectura: Nueva lectura
Necesitaría un espacio muy largo para explicar cómo funciona la estructura política o, mejor dicho, el dominio de poder que existe en el territorio distópico dónde se ubica esta historia, pero en resumen: tenemos al Hombre y el Ejército que dominan autoritariamente el territorio, y por otro lado tenemos a la Resistencia y la Milicia que luchan contra los primeros.
Este libro refleja muy bien que cualquier tipo de poder tiene sus propios sesgos a la hora de juzgar sus propias acciones con tal de lograr sus objetivos; tanto los represores como los que luchan por la Causa. Nunca hay un lado completamente limpio porque el poder termina dominando la mente.
Tiene inspiración en La Isla del Tesoro, como lo ha dicho la autora, lo cual fue muy lindo y se sintió completamente al momento de aventurarnos en navíos y en busqueda de la "Caja", uno de los mayores misterios del libro. Me encanta porque Planeta del Tesoro es una de mis peliculas favoritas de mi infancia (tengo pendiente leer la Isla del Tesoro).
La historia transcurre durante menos de 24hs, lo cual es fascinante. Tenemos a dos protagonistas: Naia, una chica que es parte de la Resistencia, y el desertor sin nombre, un chico que es acusado de traición a la Milicia y único sobreviviente de su última misión. Ambos extraños son confinados en aislamiento juntos la noche previa a ser juzgados por actos de insubordinación, dejándoles toda una noche para conocerse y contarse mutuamente el cómo terminaron ahí.
Me parece hermosa la forma de pasar la narración desde la tercera persona para el formato original de la historia, hacia la primera persona de ambos protagonistas mediante el diálogo continuo (es decir, sin usar el típico POV).
El paso de ser desconocidos, a ser amigos y confidentes en sólo una noche por las circunstancias que los rodeaban, me parece que es un punto increíble y me tocó el corazón. Ambos protagonistas se necesitaron y en menos de 24hs crearon lazos de confianza y compañerismo indispensables.
Por momentos sentí que la historia era demasiado larga y me costaba estar centrada completamente en ella. Pero al mismo tiempo, siento que no se le podría quitar mucho a las historias contadas por Naia y el prota sin nombre ya que gracias a ellas podemos formar una imagen moral y personal de ellos, llegar a conocerlos lo suficiente para comprender porqué hicieron lo que hicieron y qué los motiva.
Momento de FRITZ MI REY🛐🤎 Fritz es el mejor amigo / alma gemela (estoy segura) del prota sin nombre. Cada vez que él aparecía en las historias del prota sin nombre (es decir siempre, porque siempre hablaba de él) automaticamente sonaba Ocean Eyes de Billie Eilish en mi cabeza y me daban ganas de llorar de tanto que me gusta ese personaje. Totalmente mi personaje favorito y estoy segura que es el verdadero protagonista de la historia jajsja Lo amo mucho 🤎🤧
Fin del comunicado, deben darle una oportunidad a La Causa, léanlo 🤧🤎
Fue una historia interesante. Debo admitir que al principio la leí un tanto distraída pero, poco a poco, la misma me fue introduciendo en ella, exigiendo la atención que merecía. Es a través de una extensa charla entre Naia, una joven integrante de la Resistencia y el Desertor, un muchacho rebelde que una vez fue parte de la Milicia, que la misma se desarrolla. Entre diálogos ricos y complemente explicativos, se conocerá el motivo y la verdad acerca del porqué han sido aprisionados a la espera de un juicio. Creo que el concepto politico que atraviesa la mayor parte de la trama esta explícito desde el primer párrafo. Pude entenderla como un grito para despertar, una reflexion que ofrece la posibilidad de actuar para romper con el status quo en el que vivimos y para quitarnos las vendas de los ojos, reconociendo más allá de lo que quieren que veamos. Reconocer como el otro nos usa como medio e instrumento para llegar a un fin que en realidad no es beneficioso para todos como dicen, sino que somos los títeres de aquellos que tienen el "poder" y que cuando ya no les sirves, TE DESCARTAN, te dejan a tu suerte e incluso hacen uso de las "reglas" y las imparten de forma injusta y clasista. El wordlbuilding fue muy detallado y claramente hubo mucho trabajo por detrás 👏 Demás esta decir ya que se refleja en la perfecta organización de los hechos y como estos se fueron desarrollando a medida que los personajes las relataban.
No tengo quejas, solo que en mi desesperación por saber la verdad la sentí demasiado larga. Aún así no le cambiaría nada.
Debo admitir que empecé a leer este libro con muchísimas expectativas, gracias a las recomendaciones tan fervientes de mis compañeras de trabajo y amigas. La primera parte me costó un poco, ya que sentí que era demasiado introductoria y lineal. Sin embargo, a partir de la segunda parte, ¡Sofia me sorprendió completamente! Me encantó la forma en que construyó los personajes. El desertor me cautivó desde el principio; empaticé con él y sufrí con cada relato. Su relación con Fritz me conmovió profundamente. Creo que, sin duda, son mis personajes favoritos, aunque Naia también es auténtica, valiente y llena de amor. La parte de Brida me dejó sin aliento, el villano es simplemente maravilloso, ¡qué manera de sufrir! No podía dejar de leer debido a la impresionante descripción que hace la autora. Me gustó especialmente cómo se trató el tema de la hermandad entre Naia, Dan y Robb, esa hermandad apesar del contexto que estaban viviendo, así como la evolución de la causa y sus matices. El final me encantó, con giros que me hicieron muy feliz. En resumen, ¡recomiendo mucho este libro! Es maravilloso y estoy agradecida a @editorial.dunken por el ejemplar y la confianza. ¡Finalmente lo leí y me hizo muy feliz!
⭐️3.5 La verdad que al principio me costó un montón que me enganchará ya que la primera parte fue entre introductora y al mismo tiempo contando parte de la historia avanzada, lo cual me costo bastante entender, pero hubo un punto en el que necesitaba saber que era lo que pasaba tanto con el desertor como con Naia. Una distopia, que más que contarnos lo que la mayoría nos cuenta, de las que estamos acostumbrados y se cuentan más en tiempo presente. Esta historia va hacia al pasado, haciéndonos saber como llega cada protagonista a encontrarse en la situación que se encuentran hasta por fin llegar a la hora del juicio con su plot twist de los capítulos finales. Una gran historia.
"— (...) Lo que importa es que, en un mundo devastado como este, las personas como nosotros no tienen el poder de escoger qué tipo de información se le transmite, gracias a los Hombres de Poder. Pero ellos tienen el poder, aunque poseer poder no equivale a poseer también conocimiento, no realmente. Nosotros, en cambio, con estos —señaló a la biblioteca y luego me miró—, estamos a la par de ellos e incluso, podemos superarlos; tenemos conocimiento y poder. (...)"
Naia, partidaria de la Causa, es acusada de desobedecer órdenes directas. Un soldado desertor sin nombre perteneciente a la Milicia, por su parte, es llevado a juicio por insubordinación. No se conocen entre sí, pero antes de ser juzgados deben pasar la noche en la misma celda. Es en la oscuridad de esas cuatro paredes y con una tormenta de fondo que se animarán a contarle su historia al otro, y juntos irán atando cabos sobre una historia común mucho más grande. Con dos delitos diferentes, dos acusados, un juicio y una historia que transcurre en menos de 24 horas a lo largo de casi 500 páginas, "La Causa" es una historia polifónica donde los ideales de los distintos personajes se ponen en juego: ¿hasta donde somos capaces de llegar por un objetivo compartido con otros? ¿Cuáles son los límites entre el bien y el mal?
En primer lugar, me impresionó muchísimo que la historia suceda en tan sólo un día, y más teniendo en cuenta la cantidad de páginas que posee el libro. Si bien al inicio cuesta un poco tomarle el ritmo a la lectura, con el pasar de las páginas comenzás a entender el funcionamiento de aquel mundo roto por la guerra, la violencia y el poder de unos pocos sobre territorios enormes, y se vuelve una necesidad continuar leyendo para saber qué es lo que pasó. La autora no nos cuenta todo de inmediato, va dándonos algo de información despacio y deja muchas cosas a la imaginación, lo justo y necesario para que el lector se quede con la intriga.
Por otra parte, debo resaltar lo impresionante que me pareció la construcción de un sistema político tan complejo, con diversos actores atravesados por la búsqueda en común de una misteriosa "Caja", la cual le otorga un poder inconmensurable a quien la posea, casi tanto poder como el de un Dios. Es aquí, con la Caja y las distintas facciones que la quieren, que se presenta una cuestión ética y moral: ¿hasta dónde puede llegar una persona o un grupo para conseguir lo que quiere, sea por un objetivo noble o no? Los personajes tienen una evolución notable a lo largo de la historia, ciertos descubrimientos les darán una perspectiva distinta sobre las cosas que siempre creyeron correctas e incorrectas. Súper recomendado a quienes les gusten las historias complejas con política, conspiraciones, poder y justicia.
Súper agradecida a las chicas de Creativa Servicios y a a autora por el envío del ejemplar! <3
Cuando uno escucha que una historia es una distopía, las imágenes que nos suelen venir a la cabeza son todas del mismo estilo: ciudad en ruinas, artefactos futuristas, una sociedad en "orden" (por lo menos aparente). La Causa, si bien es un libro perteneciente a este género literario, es algo completamente diferente. Y creo que esa fue una de las cosas que más me gustó del libro: su originalidad.
La trama del libro es compleja, pero eso la hace aún más interesante. El Territorio, lugar donde se nos presenta a esta sociedad del futuro dominada por un régimen autoritario, es un lugar vasto y misterioso que acarrea sobre él una historia de los más intrigante. Página tras página, vamos conociendo más sobre este y la cosas que pasaron, pasan y probablemente pasarán en él.
Me encantó la forma en la que está narrada esta historia, con saltos en el tiempo y cambios de narradores. Al mismo tiempo que transcurre el presente, nos enteramos del pasado de ambos protagonistas, Naia y el desertor, y el cómo llegaron a donde se encuentran ahora. La autora supo intercalar la tercera y primera persona en la narración de una forma excelente, por lo que no me llevó mucho adaptarme y hasta tomarle agrado a esa forma de escritura. Si bien desde el lado más técnico sí noté algunas...incoherencias, pequeñas idas y vueltas entre pasado y presente en ciertos momentos que (a mí parecer) no correspondían, a nivel general la forma de narrar estuvo muy bien.
Por otro lado, no puedo no mencionar a los personajes puesto que para mí son el punto más fuerte del libro. Construidos de una forma admirable, con personalidades muy auténticas y tanto virtudes como defectos visibles. Se me hizo muy fácil encariñarme con los protagonistas y con muchas de las personas a su alrededor. No nombrar a Fritz sería un crimen, este chico se robó mi corazón y se convirtió sin dudas en mi favorito. Bein y Gaspard también están en mi top.
Hubo solo un punto que no me convenció del todo y fue que sentí que algunas aclaraciones y detalles no eran del todo necesarios. De todas formas, es algo muy menor y en general el libro es muy muy bueno.
No se asusten si en un principio lo sienten pesado y muy introductorio, porque no dura mucho. Es un libro original y atrapante que te va a dejar pensando. Totalmente recomendado!
Temas que trata: Salud mental. Robó de niños y maltrato infantil. Manipulación psicológica. Ejército. Giros en el tiempo. Personajes grises.
Reseña: el libros nos relata la vida de Naia una chica que muy joven que vivió con sus 2 hermanos Dan y Robb que después de un tiempo la abandona con la promesa de que volverán, después de casi un año Naia decide ir los a buscar donde esté la causa ya que ellos colaboraban con la misma que era la resistencia que se oponía a los hombres del poder los cuales seguía al hombre mayor y comandaban en las islas numerales, al final Naia los encuentra y se adapta a la vida de la causa, para no apartarse de sus hermanos haciendo misiones y operativos para servir a la resistencia. Al final hace una que no sale bien, en la que mata alguien que no debía matar, sino sacarle información y es llevada a Juicio con otro chico un decertor, pero no de la causa sino del ejército su lado opuesto, los dos tendrán que llevarse bien en el aislamiento y ver cómo sobrevivir al juicio sin perder sus cabezas en el proceso ¿Quién creen que sea este chico misterioso, le revelará sus secretos Naia?, ¿Porque Naia mato a esa persona y que tenía que ver con su misión en la causa y aquél chico?
Si quieren saber cómo continúa esta historia deberían leer la causa.
Opinión personal: Ame mucho este libro la lectura es bien fácil de llevar independientemente de que sea un libro de casi 500 páginas conectas muchos con los personajes y lo mejor es que no solo se centra en la vida de los protagonistas, sino que los personajes secundarios tiene una historia y te atrapa, el final de la historia es feliz aunque de esos que te dejan con un sabor agrio ya que no todo sale como uno quiere, pero es realmente bueno mi puntuación es 5/5.
"La causa" parece tener una trama sencilla. Dos personas, Naia por un lado y el soldado sin nombre por otro, son condenadas a tener un juicio por diferentes razones y las encierran en la misma celda. Mientras esperan la hora del juicio, se cuentan su historia mutuamente. Y eso parece todo, pero no lo es.
Ambos están cargados de heridas y traumas. Ambos atravesaron situaciones psicológicas extremas. En ese momento, en la oscuridad de la celda y con una tormenta fuera, deciden abrir su corazón y mente y contar sus historias. Necesitaban hacerlo porque el dolor del trauma les obligaba a sacarlo todo fuera, incluso si eso significada desahogarte con el desconocido que te acompañaba. Naia, acusada de asesinar al gran Hombre de Poder, le cuenta cómo llegó a formar parte de la causa, cómo llegó a la fortaleza del Hombre y por qué lo mató.
El soldado sin nombre, acusado de desertar la milicia, le cuenta a Naia la misión que le habían encomendado de buscar una Caja misteriosa y poderosa y cómo eso perjudicó a su equipo. Los relatos de ambos son largos, pero personalmente nunca se me hizo pesado. Quería saber la historia de los dos, me intrigaba por qué habían acabado juntos en una celda. La autora logró transmitir el dolor que los poseía y que pesaba sobre ellos.
Ambos protagonistas me encantaron. Personalidades diferentes, fuertes, valientes, honorables y nobles. Otros de mis personajes favoritos fueron: Fritz, del relato del soldado, y Bein, del relato de Naia. Pero realmente todos los personajes que salen son super entrañables.
A medida que obtenemos mas información de sus relatos, nos damos cuenta que ellos son apenas una pequeña pieza de un entramado de intereses y conflictos entre sus líderes, los rebeldes. El libro ocurre en 24hs. Durante la noche se cuentan su historia y a la mañana es la hora del Juicio. ¡Qué tensionada me encontraba en este momento! Fue una escena impresionante. Voy a admitir que tal vez esperaba algo más. Pero sin dudas el monólogo en esta situación fue el fuerte de la escena. El epílogo me dejó cálido el corazón y con necesidad de mucho más (guiño guiño)
Empezarles a hablar de este libro es sentir miles de emociones al mismo tiempo y eso lo logra una gran historia como lo fue leer este libro.
Nos encontramos un universo creado por Sofi que te atrapa desde la página uno, tenemos giros en el tiempo y las cantidad de páginas verdaderamente no se sienten porque todo está tan bien narrado y contado que no podes soltar el libro en ningún momento. Me encantó como en ningún momento ninguna página sobro.
Elegir mi personaje favorito es complejo considerando que me encariñe con varios, cada uno tiene su historia, su pasado, su presente y su futuro y además acá los personajes secundarios toman un papel crucial y eso estuvo tan bien sincronizado que lo disfrute aún más.
Rara vez me pasa que los libros me dejan sin palabras pero Sofi tuvo un poder al escribir esta historia tan bien, ella logra transportarte al mundo creado por ella.
Ojalá las palabras alcanzarán para poder expresarles lo mucho que ame este libro.
Les recomiendo esta historia si buscan un mundo distopico e increíble que los transporte mucho más allá.
A ver.. Cómo empiezo a convencerlos para que lean este libro? Porque me dejó sin palabras.. lo arranque con expectativas pero no esperaba engancharme de esa manera.. adictivo, querés saber y entender que pasó y eso hace que te devores las páginas sin darte cuenta.. un relato muy original. En esta distopía vamos a encontrarnos con Naia y el soldado sin nombre, ambos van a ser apresados juntos 24hs antes de su juicio. Y en ese tiempo que pasen ahí, vamos a conocer la historia de cada uno.. El mundo está muy bien logrado por la autora, increíble lo bien que podes imaginar la ambientación de la historia.. llegue a empatizar mucho con los personajes principales y hay varios secundario que son muy queribles (en mí caso el favorito fue Fritz❤️) Solo me pasó que hubo partecitas que se me volvieron un poquito largas debido a las descripciones, que quizás, no eran importantes. PERO OJO, NADA que perjudique al disfrute de la lectura de este libro.. LO RECOMIENDO MUCHISIMO, en especial si te gustan las distopias y las historias que te mantienen con la intriga durante su lectura.
Elegí esta nueva colaboración con la Editorial Dunken porque me pareció un buen libro, y de una autora argentina que quería leer!
Lo primero que diré es que pensé que se trataba de un libro de abogados, de juicios o algo así, y me encontré con una distopía! 🤷🏼♀️ No me lo esperaba para nada! Ni por la mini sinopsis que había leído, ni por la portada..
No obstante avancé con la lectura. Es un libro bastante extenso, escrito de una forma extraña, con los dos personajes principales encerrados en una celda a la espera de un juicio y contándose mutuamente la historia de sus vidas y de como terminaron en ese lugar.
No me atrapó demasiado, pero tampoco se me hizo tan pesado de leer. Fue una lectura entretenida, pero a mí gusto, le sobran muchas páginas!! Me gustó el comienzo y el final, lo del medio me costó bastante leerlo y mantenerme enganchada en la lectura.
A pesar de que la última parte me gustó mucho, voy a darle 3⭐ porque se me hizo muy cuesta arriba llegar a esa parte buena! Quizá algo de romance en medio hubiera hecho que me atrapara un poco más.
Creo que mi cosa favorita de este libro (además de Fritz) fue la narración. No sé, me encantó leer todos los pensamientos de ambos protagonistas, los sentí tan reales. Y me hicieron sentir cosas reales, como repulsión por las atrocidades que pasaron, emoción por los buenos momentos, ansiedad por no saber que les deparaba el destino. De hecho tarde mucho leyendo este libro porque me asustaba como podía terminar, porque me encariñé mucho con los personajes Naia es una chica increíble y las cosas que vivió me hacen admirarla más. El desconocido se ganó mi afecto conforme relataba su historia y me presentaba a Fritz 😍. Y bueno, Fritz es hermoso y lo amé hasta el final.
Ay, lo que fue ese final. Sigo un poquito molesta porque me hubiera gustado un reencuentro apropiado, sobre todo porque quiero que me aclare algunas cosas (si estoy o no loca) pero por lo demás no le cambiaría nada. La verdad sigo asombrada y quisiera saber ¿Cómo o de donde saco la aurora está historia? ¿Cómo se le ocurrió? No sé parece a nada que haya leído. Es impresionante.
Primero que nada, quiero agradecerle a las chicas de Creativa y a Sofi por brindarme la historia y dejarme reseñarla 💕
🏛En cuanto a que trata el libro, primeramente tenemos a Naia y a Él Desertor, ambos por diversos motivos del pasado terminan siendo aislados juntos. Ellos dos comienzan a charlar y cuentan que los hizo llegar a estar encarcelados y poco a poco vamos conociéndo sus historias.
🏛Desde que empecé a leer este libro lo dije en los updates de lectura por ig y lo voy a seguir repitiendo, este libro es lo mejorrr, es super rápido de leer y su trama te atrapa desde el momento cero que hace que no quieras parar de leer.
🏛Nunca leí algo parecido a esto y eso me encanta, me encariñe con sus personajes y la narración me cautivo por completo.
🏛Para finalizar, si les gustan las novelas distopicas, con sus toques de misterio y que capítulo tras capítulo no podes dejar de leer, este libro es para vos.
"La Causa" nos sumerge en un fascinante universo distópico, donde el abuso de poder, las rebeliones, las aventuras y la hipocresía se entrelazan de manera magistral. En menos de 24 horas, Naia y el desertor se enfrentan a un juicio que cambiará sus destinos, revelando las consecuencias de sus acciones basadas en lo que creen correcto. Ambos personajes, viviendo engañados hasta descubrir la verdad, se encuentran compartiendo una celda, narrando sus historias que los llevaron hasta ahí. Naia, con una misión que salió mal, y el desertor, desobedeciendo a la milicia.
Esta fantasía distópica, aunque no es mi género habitual, logró atraparme. La narración, inicialmente en tercera persona y luego en primera persona cuando Naia o el desertor cuentan su historia, añade una dimensión única. Los plot twist son geniales, y aunque me costó engancharme al principio, la historia me conquistó.
La evolución de Naia y el desertor es notable, y Fritz se lleva mi corazón. El equipo Fritz, ¡sin dudas!
La ambientación, con toques de medieval oscuro, es espectacular. Aunque los capítulos son largos, cada final deja la intriga de qué sucederá a continuación. En resumen, una excelente historia distópica que combina narrativa peculiar, personajes sólidos y una ambientación cautivadora. 🚀📖
No me esperaba la historia, aquí culpa de mi costumbre de no leer sinopsis, pero me fue más que bien, con lo que me gustan las distopías. Al principio sí estaba un poco perdida, sin entender del todo lo que me iba a encontrar, pero con curiosidad, una que fue aumentando con los capítulos.
Demore en leerlo, más por mi poco tiempo, porque cada vez que me sentaba a leer avanzaba bastante rápido, prueba de lo mucho que me atrapó la historia. Si tengo que ponerle un pero, es al largo que tienen los capítulos, pero ya eso es mi gusto personal.
El mundo construido fue interesante de descubrir y sus personajes también, ame conocer su historia, entender lo que los llevó a ese momento de sus vidas, las decisiones que cambian todo, y tiene de esos personajes con los que te encariñas casi desde la primera palabra.
Otro punto que me gustó es la forma en que está narrado, no se siente pesado y deja con ganas de seguir leyendo más, aquí una persona feliz de seguir leyendo más de la autora.
Esta es una fantasía distopica, en donde tendremos el juicio de Naia y el desertor en 24hrs, ellos comparten la celda y acá se contarán porque terminaron ahí. Naia tenía que cumplir una misión y lo echó a perder y ella cree que lo que hizo estuvo bien. Y por este otro lado tenemos al desertor quien desobedeció a la milicia por lo tanto también está en el juicio. No soy de leer mucho estos libros con distopia pero esto me terminó gustando, aunque me costó un poco engancharme cuando lo empecé a leer. La forma en que está narrada la historia me gustó, como empieza narrado en tercera persona pero luego cuando el desertor o Naia cuenta su historia cambia a primera persona, eso fué genial. Además tiene unos plot twist geniales. Los personajes me parecieron muy interesantes, yo no sentí que alguno estuviese en esta historia por relleno, además sentí que cada uno tuvo su parte importante en esta historia. La personalidad de Naia me gustó, ver cómo crecía en esta historia y como logro llegar hasta Hipólita. El desertor tuvo un avance muy bueno en el libro también. Y que decir de Fritz 😍, es que el me encantó y de verdad que yo lo amé, me declaro team Fritz. Les tengo que decir que la ambientación de este libro fue espectacular 👌🏼, así una ambientación medieval oscura que me llamó la atención tanto, quedé atrapada imaginando este lugar y todo lo que pasaba, mejor dicho estaba viendo la película. Es un libro con capítulos algo largos, algunas descripciones no las sentí tan necesarias, pero igual al finalizar cada capítulo quedas con ganas de saber que es lo que seguirá pasando.
La verdad que todo lo que veía de este libro eran cosas muy buenas, y me generó cierta intriga, y déjenme decirles que a pesar de no haber romance (pues ya saben que soy una romantica empedernida) la historia me fascinó. Creo que gran parte de esto se debe a la originalidad del relato. Nos encontramos con un mundo distopico, con personajes muy entrañables con los que es imposible no empatizar y querer conocer más de su historia, y acá abro paréntesis para decir que me encantó como es que vamos conociendo sus vida, se me hizo muy adictivo. Los personajes secundarios acompañan muy bien, y además también logras encariñarte con ellos; creo que Bein es mi favorito pero todos tienen su punto. Esta especie de found family que encontramos en el libro es otro aspecto que me encantó.
Solo me queda la intriga...... como se llama el desertor 🤣
Dos personas serán llevadas a juicio en menos de 24 horas y juzgadas por las cosas que han hecho y las que no. Una ha hecho lo que ha creído correcto pero siente culpa. El otro es un desertor de la milicia, juntos descubrirán que todo tiene un precio, incluyendo la lealtad de la Causa.
Le bajo una estrella porque hay unos problemas de edición...Los personajes ruedan demasiado los ojos y hay algunas palabras que faltan a veces en las oraciones. Más allá de eso, el libro es excelente porque describe muy bien los horrores de la guerra, los crímenes cometidos en nombre de una buena causa, los remordimientos que una persona puede tener cuando toma conciencia de sus actos y que ningún bando es totalmente bueno o malo en un conflicto bélico. Lo recomiendo totalmente. Es un libro que invita a pensar.
Tenemos una distopía cargada de ideales, confianza y misterio.
Tenemos a Naia por un lado, una joven con una gran capacidad para entender a las personas, con buen dialogo y una personalidad trasparente.
Por otro lado, al desertor "sin nombre" que con es un ex participante de la milicia. Ambos personajes buscan el bien de la causa.
Ellos, por distintas situaciones y personas, son encomendados en dos misiones difíciles de sobrellevar, ambos sienten que fracasaron y por ello se los obliga a pasar por un juicio.
Sinceramente, a pesar de ser un libro muy largo, es atrapante y logra ir adentrándote en cada una de las historia de ellos.
Vale la pena la lectura y el plot twist final es excelente!!
Realmente me gusto la ambientación de la historia y como se fueron desarrollando las cosas.
Llegue hasta aquí por la premisa y sinceramente estoy conforme con el resultado, aunque siendo sincera... tal vez, solo tal vez me hubiera gustado sentir más emociones a través de lo que nos iban contando los personajes, pero lastimosamente no se dio.
Siento que aunque la premisa es muy buena conforme van pasando los primeros capítulos la cosa se la vuelve un poco lenta y cuesta manterese engachado y seguir el ritmo de la historia.
Personalmente no pude conectar con los personajes y hubieron cosas que (si para mí) hubieran tenido un poco más de desarrollo la historia hubiera arrasado.
Al inicio pensé que era una novela de misterio pero al final terminó siendo una distopia (género que no suelo leer) pero de igual manera me gustó. Lo que más destaco del libro fue la ambientación y los personajes, me encariñe un montón con ellos ❤️🩹 No le puse 4 estrellas porque había partes que se me hicieron lentas y otras que necesitaba que la autora se explayara más (como las partes más dolorosas del libro que no puedo nombrar porque seria spoiler 😬) si lo hacía, estoy seguro que lloraba. De igual forma lo recomiendo si te gusta la distopia, la acción, pelea y demás. (Pd: hay escenas que me hicieron acordar a los juegos del hambre, cosa que amo) 🔪
- Dinámica distinta y refrescante - Todo sucede en una noche - Los personajes no son perfectos y lo saben - La historia sucede a través de diálogos y narraciones de las vivencias de los mismos personajes - El doble discurso del poder, como cambia a las personas y como uno amolda el discurso a lo que le conviene - No se resuelve todo al final como típico cuento de hadas
Lo que no me gustó:
- Muy introductorio, había leído 200 páginas y sentía que no había pasado nada realmente relevante - Innecesariamente largo. Si bien la dinámica del libro hace que se lea rápido, fue un libro que al mismo tiempo se me hizo muy largo y por momentos sentía que no lo terminaba más.
Es una distopía cargada de tensión en donde encontramos a dos de los protagonistas enredados en sospechas y conflictos.
Mientras esperan enfrentarse a un juicio al día siguiente, se van conociendo entre sí y aunque esa primera parte me pareció un poco lenta es clave para entender la historia en su totalidad.
Naia y el otro acusado de traición, comienzan un camino de confidencias, hablando de sus temores y de sus fallos personales, lo que nos permite conocerlos más y entender porqué son parte de la Resistencia.✨
Es una historia con mucha acción, llena de intrigas y de conflictos políticos y sociales.💕
- empecé este libro sin saber que esperar y me lleve una grata sorpresa 🤎
'La causa' cuenta una historia donde interviene el abuso de poder, las rebeliones, las aventuras y la hipocresía.
Ambos protagonistas deberán enfrentar un juicio y serán juzgados por hacer lo que creen correcto. Ambos vivieron engañados y cuando descubrieron la verdad ya era demasiado tarde.
La autora presenta un mundo distopico excelente, personajes fuertes y una narración peculiar.
Costo. Pero acá estamos. Los capitulos son muy largos. Me costo leerlo. Porque todos contienen mucha info. Y a pesar de ser un libro largo te dice poco y nada. Lo que hace que al final te quedes con ganas de seguir leyendo a los personajes. Si les sacabas 100 paginas creo que no hacia mucha diferencia. A pesar de ser un libro de ciencia ficción me pareció inverosímil. Y eso ya me arruino todo. Rescato la originalidad para contar la historia, pero un punto ya se vuelve repetitivo. Y cansador.
5🌟 Recién lo termino, no tengo palabras. QUE BUEN LIBRO LPM es una distopia que, con saltos en el tiempo, te va dando información sobre cómo y por qué los personajes principales están donde están en el momento del inicio de la novela, y es impresionante, me encantó, es buenísimo y estoy muy feliz🥹💖💗💞🫶🏻🌟✨🥺
✨📚 Empecé este libro sin saber de qué trataba y ¡me terminó sorprendiendo! Primero, porque me encontré con una distopía y a mí me encanta ese género.✨
Para ser sincera, al principio me costó engancharme; fue bastante introductorio. Pero una vez que me atrapó, no pude soltarlo. 😍 Me encantó cómo la historia se desarrollaba a través de conversaciones entre los personajes y me sorprendió muchísimo que todo ocurriera en menos de 24 horas. ⏳✨
Es un libro muy interesante y la construcción del mundo y de los personajes es excelente. ¡Totalmente recomendado! 🌟📖