Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Brújulas que buscan sonrisas perdidas” as Want to Read:
Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

by
3.83  ·  Rating details ·  2,827 Ratings  ·  311 Reviews
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él
...more
Paperback, 240 pages
Published March 2013 by Grijalbo
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Brújulas que buscan sonrisas perdidas, please sign up.

Be the first to ask a question about Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Community Reviews

(showing 1-30)
Rating details
Sort: Default
|
Filter
Regina
Jul 06, 2014 rated it really liked it
Traumas de la infancia, eso es lo que somos... traumas de la infancia.
Inés Izal
Aug 17, 2014 rated it it was amazing
Shelves: 2016, favoritos
"Os juro que saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…"

Este hombre siempre sabe tocar mi fibra sensible.
Eva Bretón
Mar 13, 2014 rated it did not like it
Me sorprende la cantidad de críticas positivas que tiene este libro. La prosa es para echarse a llorar, la historia...parece que metió la mano en un saco de catástrofes lacrimógenas y las juntó como pudo. Me parece un libro hueco, de estos que van disfrazados con palabras bonitas y que van a metáfora por frase para que no te des cuenta de que debajo no hay nada. Lo de los puntos suspensivos, yo no sé si lo hizo por innovar en la literatura moderna o yo qué sé, pero NO funciona. Si tuviera que de ...more
Franco  Santos
Feb 06, 2015 rated it did not like it
Libro corto con un exceso de reflexiones que poco tienen que ver con la historia. No me gustó este libro, aunque en mi opinión es mejor que Ama tu caos, o como se llame.
Beleth
Jun 09, 2013 marked it as abandonados
Es imposible terminarse este libro sin querer tirarlo por la ventana en múltiples ocasiones. El excesivo abuso de los puntos suspensivos (4 de cada 5 frases terminan en puntos suspensivos) hace que sea totalmente imposible meterse en la historia. Es molesto, pesado, incómodo de leer y un largo etc. En fin, la historia como tal puede que sea maravillosa, pero el formato es como un mal chiste. Pasando. Y vamos, ya tuve dos "medianas" experiencias con libros de Espinosa y ahora esto, ni de broma vu ...more
Alberto Villarreal
Jul 01, 2014 rated it really liked it
Si dejamos de lado los molestos puntos suspensivos... este es un libro que me gusto, aunque las primeras paginas fueron molestas y estuve a punto de abandonar la lectura de este libro.
Daniel
Apr 19, 2014 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Las 5 estrellas más fáciles que he dado en mi vida...

Se convirtió inmediatamente en mi libro favorito.
Este libro es una obra de arte en palabras.
No tengo nada más que decir...
Josu Grilli
Mar 26, 2013 rated it it was amazing
Shelves: marzo-2013
Mucho más profundo en cuanto a trama de personajes que los anteriores y, como siempre, perfecto. Lectura recomendadísima.
Daniel Sánchez
Apr 24, 2013 rated it it was amazing
Shelves: favorite-books
Siendo una de mis mejores lecturas y descubriendo a un nuevo autor me siento muy satisfecho de haberlo leído por todas las cosas geniales que me ha aportado. Puede que al comienzo no tengan mucho sentido algunas, pero poco a poco todo se irá hilando hasta cobrar un sentido completo. Reflexionando y viviendo el protagonista nos cuenta una etapa complicada de su vida en la que, pese a todos los problemas que tiene, no se dejará vencer y conseguirá seguir adelante.
Anita Vela
Feb 20, 2015 rated it it was amazing
Shelves: lecturas-2015
Tenía muchas ganas de releer uno de mis libros favoritos y en este caso quise apostar por Albert Espinosa. Una vez más me ha vuelto a enamorar Albert, ha sido como la primera vez que lo leí, una lectura repleta de muchos consejos que te hacen pensar con una gran lección. Sin duda Brújulas que buscan sonrisas sigue en la lista de mis libros favoritos <3
Un té con Ceres
Aug 10, 2016 rated it really liked it
Es lo primero que leo de Albert Espinosa y me ha gustado mucho, tanto su manera de escribir como la historia, triste y bonita al mismo tiempo y que nos regala muchas frases con las que reflexionar. Totalmente recomendado
Abril
Feb 06, 2015 rated it it was amazing
Shelves: fab
"Lo que nos precede tiene la clave de lo que nos acontecerá"

Sinceramente no entiendo a la gente que se fija y se queja de la cantidad de puntos suspensivos cuando éstos le dan otro color a la narración.

Tiene tantas frases hermosas y tristes que dan mucho para reflexionar; y que hasta me hicieron llorar más de una vez
Me gustaron muchísimo las anécdotas del protagonista y cómo todo va adquiriendo sentido a medida que pasan los capítulos.
Es un libro lleno de amor y tristeza, escrito de una forma
...more
Victor Casas
May 26, 2015 rated it liked it
Creo que la historia tuvo un final extraordinario pero lo bueno se queda hasta ahí.
El libro esta escrito de una manera bastante peculiar que en ningún momento me termino de convencer, sentí que algunas frases o reflexiones estaban muy forzadas o en el peor de los casos estaban de más. Creo que lo único que hace que este libro se haya salvado de una calificacion menor es su último capítulo. Fue mi primer libro de Albert Espinosa y muy probablemente sea el último.
Vale
May 06, 2015 rated it it was amazing
Estoy llorando. Es hermoso. Albert Espinosa lo hizo de nuevo :')
Bel&Books
Aug 30, 2015 rated it it was amazing
MADRE MÍA. No sé que puedo decir de este libro que no sea PERFECIÓN. Puede que para muchos este sea un libro sin más pero para mi significa mucho y estoy segura de que también lo seguirá haciendo.
Me ha hecho pensar tanto... ha cambiado parte de mis pensamientos acerca de la vida en general. Los personajes son tan geniales... tanto... (por cierto, que Albert Espinosa use los puntos suspensivos más de dos veces cada frase me encanta, aunque hay gente a la que le molestó, a mi me parece que le da
...more
John
Jun 20, 2013 rated it liked it
No tengo ningún problema en ver películas dramáticas pero cuando se trata de libros suelo inclinarme por otros géneros. Un libro requiere pasar más tiempo con el y por suerte o por desgracia suelen influir en mi estado de ánimo.

Es el primer libro que leo de Albert Espinosa. No sabía lo que me iba a encontrar. Me llamaron la atención los curiosos y originales títulos de los capítulos y decidí darle una oportunidad.

Albert Espinosa sabe escribir sobre sentimientos. Nos cuenta una historia que a muc
...more
Juanpa
Un libro bellísimo. Lleno de reflexiones bonitas y frases que me marcaron bastante, Brújulas se convirtió en una experiencia completamente memorable. Personajes magníficos y una historia llena de tragedias, amor y perdón. Léanlo, por favor.
Cristina
Oct 21, 2016 rated it it was amazing
Albert Espinosa siempre consigue que te quedes mirando al infinito durante mucho rato y pensando...........
Sonia
Apr 02, 2013 rated it liked it
Más que una historia, una aventura, esta novela intenta ser una narración de sentimientos, de esas entretejidas para tocarnos la fibra, hacernos pensar y dejar caer aquí y allá pretendidas frases sublimes que luego los fans puedan compartir con corazón exaltado. Sin embargo, pese a que el libro en general entretiene y es tan breve que se lee en nada de tiempo, la narración resulta muy artificial.
Nos encontraremos con una madre filósofa que hablaba sólo a base de sentencias transcendentales, un p
...more
Elilith
Dec 30, 2016 rated it liked it
Shelves: 2016
3.
Brújulas que buscan sonrisas perdidas es una historia sobre la vida, pero creo que sobre todo es una historia sobre la muerte. Aunque es un libro cuya historia podría pasar en el mundo real, me ha parecido demasiado truculento (soy un unicornio) pero el protagonista está rodeado de drama y muerte, tanto que creo que eso le resta realismo. Además otra de las cosas que no me han convencido es la gran cantidad de puntos suspensivos que hay en todo el libro. Casi más que puntos.
Normalmente los li
...more
Myrna
Apr 23, 2013 rated it it was amazing
Somos nuestras brújulas, somos también nuestros muertos e historias inconclusas . Albert Espinosa es un mago de las palabras y genio de las reflexiones. Sin caer en los clichés positivistas, es sincero, entrañable y sombrío cuando debe serlo y más que nada es un excelente narrador de historias. Me encantó este libro a punta de la lágrima. Me hizo pensar en mi posibilidad de permitirme ser lo que quisiera ser y en mi padre, a quien aún extraño como se extrañan todas las cosas imposibles.
Juliana Cáceres.
Jul 16, 2015 rated it it was ok
No entiendo porqué este libro tiene tan buena calificación en Goodreads. La prosa del autor es lamentable, pretende continuar cada idea con puntos suspensivos, ¡demasiados puntos suspensivos!

Es una historia muy plana que pretende llegar a tocar fibras a partir de frases cliché. A mí personalmente no me conmovió en lo más mínimo.

Primer libro que leo de Albert Espinosa y solo tengo una palabra: DECEPCIONANTE. Sí, con mayúsculas.
Beatriz
Nov 17, 2014 rated it it was amazing
Terminé este libro con lágrimas en los ojos. Hace mucho que no me sucedía. Un libro lleno de frases hermosas, de enseñanzas, de muchas ilusiones. Albert Espinosa, después de haber leído 3 libros tuyos, eres uno de mis autores favoritos.
Mientras Leo
May 12, 2013 rated it liked it
Muchos ....
Mi Camino Blanco
Nov 11, 2013 rated it liked it
Shelves: reviews
Suelo echar un vistazo general a a algunas reseñas de los libros que leo, pero lo suelo hacer una vez terminada su lectura, no antes, ya que no me gusta empezar un libro con demasiado prejuicios, o en su defecto, con expectativas demasiado altas. En algunos casos, es misión imposible, ya que hay ciertos títulos que adquieren tal renombre o acaban siendo tan mediáticos que es difícil no dar con alguna opinión en algún medio.

Mi único objetivo al leearlas es chequear el grado de convergencia o div
...more
MiiriAm
Jul 27, 2017 rated it liked it
Al principio tantos puntos suspensivos me impedían meterme en la historia. En general la trama me pareció ágil y conmovedora. 3.5
Iving
Jul 08, 2015 rated it really liked it
¡Ahhhh!

¿Qué decir de este libro? Al principio tantos puntos suspensivos me volvían loca. Luego me comencé a acostumbrar a ellos, pero después me desesperaron otra vez... Al final me dieron igual. No estoy segura si su uso cesó o si simplemente los pasé por alto.

Es mi única queja.

El libro me gustó :') El protagonista (cuyo nombre sólo aparece como 3 veces en todo el libro) tiene una pésima relación con su familia. Su madre (a la única a quien amaba) murió y queda con su padre y sus hermanos. Su
...more
Edgar Caro
Jan 13, 2015 rated it it was amazing
Para este libro me faltarían las palabras para poder explicar cada una de las emociones que me hizo sentir mientras lo iba leyendo.
La frase "Un libro te llega cuando te es necesario" no podría tener más sentido y verdad en esta situación.
Nunca había tenido la oportunidad de leer algo escrito por Albert Espinosa, y aunque tenía en mira "Un mundo amarillo", sinceramente agradezco que haya sido este con quien descubrí al autor.
Me sentí identificado con el protagonista de tal manera que hasta la man
...more
Víctor
Mar 25, 2016 rated it did not like it
1.5/5

Este libro me ha sacado lágrimas...
pero de frustración.
Pretencioso, así quiero describirlo.
Durante el transcurso del libro, este, se me ha hecho pesado, lento y en mayoría: aburrido.
El autor no ha logrado transmitir el sentimiento de pérdida y melancolía que este ha pretendido.
Otra cosa que destesté: la excesiva cantidad de puntos suspensivos. Eso definitivamente ha irritado y ha hecho tediosa la experiencia. Y ni hablar de los errores gramáticales.
No he encontrado ningún sentimiento con el
...more
Melina Franco
Dec 17, 2015 rated it it was amazing
Este libro lo leí prestado, pero con el fin de que con él encontraría lo que verdaderamente vale la pena en esta vida, y así fue. No hay dudas de que, en mi experiencia, cada capítulo, cada página te lleva a reflexionar sobre lo mucho que valen las pequeñas cosas y que a veces no nos damos cuenta que lo que nos hace realmente feliz lo tenemos justo en frente de nuestros ojos.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
topics  posts  views  last activity   
En Español, Please!: Brújulas que Buscan Sonrisas Perdidas - (Marzo 2015) 3 18 Mar 16, 2015 10:48AM  
  • Enlazados
  • Hojas de dedalera
  • Lo que encontré bajo el sofá
  • Los capullos no regalan flores
  • El haiku de las palabras perdidas
  • Los días que nos separan
  • Todas las chicas besan con los ojos cerrados
  • 7 horas para enamorarte
  • Croquetas y wasaps
  • Rasguños en la puerta (RELP #1)
  • Pero a tu lado
  • La maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
  • Beatriz y los cuerpos celestes
  • California 83
  • La leyenda del ladrón
  • El cuaderno de Aroha
  • La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
  • La corte de los espejos (La corte de los espejos, #1)
619 followers
Albert Espinosa i Puig (n. Barcelona, 5 de noviembre de 1974),1 ingeniero industrial de formación, es un guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. También colabora como columnista en el diario El Periódico de Catalunya.
A la edad de 13 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la exti
...more
More about Albert Espinosa

Fiction Deals

  • Mercy Among the Children
    $14.99 $1.99
  • Darkness There: Selected Tales by Edgar Allan Poe [Kindle in Motion]
    $1.99 $0.99
  • An Empty Cup
    $3.99 $1.99
  • I Like You Just Fine When You're Not Around
    $4.99 $1.99
  • Abby's Journey
    $4.99 $1.99
  • The Underground River
    $12.99 $2.99
  • The Word Game
    $4.99 $1.99
  • Fraulein M.
    $4.99 $1.99
  • The Lost Girls of Camp Forevermore
    $11.99 $2.99
  • Sister of Mine
    $3.99 $1.99
  • Bury What We Cannot Take
    $5.99 $2.99
  • Chomp
    $6.99 $1.99
  • Searching for Grace Kelly
    $15.99 $1.99
  • Bricking It
    $3.99 $1.99
  • The Fifth of March: A Story of the Boston Massacre (Great Episodes)
    $8.99 $2.99
  • Starfish
    $10.99 $1.99
  • Thunder and Rain
    $9.99 $2.99
  • All Grown Up
    $9.99 $2.99
  • The Light of Hidden Flowers
    $4.99 $1.99
  • Olive's Ocean
    $6.99 $1.99
  • Ecstasy
    $13.99 $1.99
  • The Elephant Keeper's Daughter
    $5.99 $2.99
  • The Virtues of Oxygen
    $3.99 $1.99
  • Home to Harmony (Harmony #1)
    $11.14 $1.99
  • Dog Crazy
    $7.99 $1.99
  • The Towers of Tuscany
    $3.99 $1.99
  • The Noticer: Sometimes, all a person needs is a little perspective
    $9.99 $2.99
  • Who We Were Before
    $4.99 $1.99
  • The Reluctant Midwife (Hope River, #2)
    $10.49 $1.99
  • Sin No More (Reverend Curtis Black)
    $10.39 $1.99
  • The List
    $7.99 $2.99
  • Lost & Found
    $5.74 $1.99
  • A Watershed Year
    $3.99 $0.99
  • Savage
    $3.99 $1.99
  • The Designer
    $4.99 $1.99
  • The Novice: A Story of True Love
    $10.74 $1.99
  • Go Away Home
    $3.99 $1.99
  • The Leaving of Things
    $4.49 $1.99
  • Train I Ride
    $6.99 $1.99
  • The Weight of Ink
    $10.99 $2.99
  • We'll Always Have Paris: Stories
    $9.99 $1.99
  • The Hidden Flower
    $9.99 $1.99
  • Greyhound
    $3.99 $0.99
  • Take Two (Above the Line, #2)
    $7.99 $1.99
  • The Heart Mender: A Story of Second Chances
    $9.99 $1.99
  • Lisette's List
    $11.99 $1.99
  • This Burns My Heart
    $10.99 $1.99
  • The Journeys of Socrates
    $10.99 $1.99
  • Annie on My Mind
    $9.99 $1.20
  • Oceans Apart
    $7.99 $1.99
  • An Absent Mind
    $4.49 $1.99
  • The Book of Ruth
    $18.99 $1.99
  • Smoke
    $4.99 $1.99
  • Where We Belong
    $5.99 $1.49
  • Cashelmara
    $14.99 $1.99
  • Dumplin' (Dumplin', #1)
    $7.99 $1.99
  • The Sisterhood of Blackberry Corner
    $7.99 $1.99
  • The Covenant
    $11.99 $2.99
  • Digging In
    $5.99 $2.99
  • The Confessions of Catherine de Medici
    $11.99 $12.99
  • The Traveling Vampire Show
    $3.99 $0.99
  • The Long Way Home
    $3.99 $1.99
  • Martin Dressler: The Tale of an American Dreamer
    $11.99 $2.99
  • Going Home
    $3.99 $1.99
  • In Between Days
    $7.99 $1.99
  • The Girl in the Glass
    $9.99 $1.99
  • The Sugar Men
    $3.99 $1.99
  • The Last Storyteller: A Novel Of Ireland
    $11.99 $1.99
  • The Sleepwalker's Guide to Dancing
    $5.99 $1.99
  • Vengeance Road
    $9.99 $2.99
  • Ungifted
    $7.99 $1.99
  • Julie of the Wolves
    $6.99 $1.99
  • Mrs. Saint and the Defectives
    $4.99 $1.99
  • Stiltsville: A Novel
    $10.99 $1.99
  • To the Bright Edge of the World
    $11.99 $2.99
  • The Patriots
    $11.99 $1.99
  • The Flicker of Old Dreams
    $9.99 $1.99
  • All the Good Parts
    $3.99 $1.99
  • The Food of Love
    $3.99 $1.99
  • So Long, See You Tomorrow
    $11.99 $2.99
  • A Scattered Life
    $3.99 $1.99
  • Every Ugly Word
    $3.99 $1.99
  • A Memory of Violets: A Novel of London's Flower Sellers
    $11.99 $1.99
  • Desert God (Ancient Egypt, #5)
    $9.99 $1.99
  • Bloody Jack: Being an Account of the Curious Adventures of Mary "Jacky" Faber, Ship's Boy (Bloody Jack, #1)
    $8.99 $2.99
  • The Woman Who Breathed Two Worlds (Malayan #1)
    $3.99 $1.99
  • An Amish Buggy Ride
    $4.99 $1.99
  • Old Yeller
    $6.99 $1.99
  • The Secret Healer (The Secret Healer #1)
    $3.49 $0.99
  • Elizabeth Street
    $4.99 $1.99
  • The Gates of Rome (Emperor, #1)
    $4.99 $1.99
  • The Unkillable Kitty O'Kane
    $4.99 $1.99
  • It Is Well
    $4.99 $1.99
  • A Sinful Calling (Reverend Curtis Black #13)
    $9.99 $2.99
  • On a Cold Dark Sea
    $4.99 $1.99
  • My Lady Viper (Tales from the Tudor Court #1)
    $4.99 $1.99
  • Kings of Broken Things
    $4.99 $1.99
  • Edward Adrift
    $4.49 $1.99
  • The Restaurant Critic's Wife
    $3.99 $1.99
“Traumas de la infancia, al fin y al cabo es lo que somos cada uno de nosotros, traumas de la infancia” 47 likes
“Lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar y lo que te arrebataron crean tu carácter.” 20 likes
More quotes…