Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne, #1)” as Want to Read:
Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Memento mori

(Versos, canciones y trocitos de carne #1)

by
3.91  ·  Rating details ·  954 ratings  ·  109 reviews
Versos, canciones y trocitos de carne.

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.

La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encont
...more
Paperback, 584 pages
Published February 13th 2013 by Suma de Letras
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Memento mori, please sign up.

Be the first to ask a question about Memento mori

Community Reviews

Showing 1-30
3.91  · 
Rating details
 ·  954 ratings  ·  109 reviews


Filter
 | 
Sort order
Neus Gutiérrez
Jan 01, 2017 rated it liked it
Sería un 3.5.
Me ha gustado, pero hay muchas cosas que se ven venir.
Encuentro la transcripción de las canciones y las referencias totalmente innecesarias. Y además, el hecho de que el autor añada una y otra vez "cultura general" explicada como una clase, no me termina de gustar.
El caso en sí es interesante, la relación de personajes también y el suspense hasta cierto punto. Para mi gusto demasiado obvio y con toques un tanto peliculeros, muy típicos del género. El estilo y el protagonista bien.
Ariannha
Aug 09, 2018 rated it really liked it

Este libro me lo recomendó un amigo (Gracias Javi!), y he decir que ni siquiera había oído de su autor, tampoco sabía que era el inicio de una serie completa.

El libro comenzó muy bien, con unos capítulos iniciales tan trepidantes, como crudos. Sin embargo a medida que avanza la historia siento que se pierde entre tanta historia, canción y poema. No me malinterpreten el libro trae su propia banda sonora que el autor utiliza para explicarnos estados de ánimos y emociones (muy ingenioso por su part
...more
Labijose
May 10, 2014 rated it it was amazing
Escuché a Michael Robinson decir que era uno de sus thrillers favoritos (Incluso había prologado el libro). Lo tenía pendiente bastantes meses, y al final, me decidí a leerlo, con ciertas reservas.
La primera grata sorpresa que me llevé fue el ritmo trepidante que le imprime desde la primera página, y por supuesto, me quedé absorto en su lectura. Es un libro muy bien ambientado en las calles de Valladolid, hasta ahí normal, ya que el autor conoce la ciudad como la palma de su mano. Lo que me llam
...more
Brendagarza
Oct 29, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2016
Como empezar a describir este libro, como novela negra, por supuesto, de la mejor que pueda haber.

El nombre de la serie, no puede ser mejor, ni identificar mejor lo que se expresa en el libro:

Versos: muchos, algunos buenos, otros malos, pero todos con un propósito

Canciones: muchas, todas dirigidas y perfectamente dedicadas, además de que son una parte importante de la historia

Trocitos de carne, eso, lo dice todo

Un Inspector, diferente, fuerte, inteligente, audaz, con sentido del humor y lleno de
...more
David Gómez
Sep 29, 2013 rated it liked it
Memento mori de César Pérez Gellida es una novela policial que aporta algunos toques nuevos al genero, pero que de igual forma que los aporta, en cierta manera peca al abusar de ellos.
Considero que una novela del calado de Memento mori es un salto mortal para una opera prima, una novela arriesgada, de la que César sale victorioso con peros incluídos, pues creo que puede llegar a mucho público y de eso se trata (en términos generales). César tiene madera de escritor, de escritor de novela negra,
...more
Mery_B
Jul 30, 2018 rated it really liked it
Shelves: read-2018
Ahí radica el secreto, en hacer creer a tu rival que nada es lo que parece cuando la realidad es, precisamente, lo que se refleja en el espejo.
Carlos
Mar 14, 2017 rated it really liked it
No se que me ha gustado más, que se ambiente en Valladolid, la trama o la banda sonora...

Ha sido un descubrimiento para mí, seguiremos con la trilogía.

Iblena
Mar 23, 2014 rated it did not like it
Shelves: crime
Un punto a favor de Memento Mori:
(view spoiler)
Pero en lineas generales francamente no me gustó: El exceso de información sobre temas que poco tienen que ver con la trama principal aburre y cansa además le da un toque sumamente pretencioso y pomposo a la novela: Demasiada historia del vodka, el complot para asesinar a Trotski, biografías de asesinos en serie… aunque justifico la transcripción de
...more
Cartafol
Oct 01, 2013 rated it it was amazing
Shelves: 2013, finalizados
Me ha encantado,todo...
Luis A. Vidorreta
Apr 02, 2015 rated it liked it
Buena novela negra de la que uno no se arrepiente de leersela y que se devora. No le doy más puntos porque el escritor peca de ser su primera novela. Demasiada información y datos en algunos pasajes que evidencian una excelente documentación pero relantizan la historia.
Buenos personajes pero hay que dejar que el lector intuya más de la trama y no dejar demasiadas pistas que hacen previsible la historia, se dejan por miedo a que los lectores no vayan a pillarlo.
En resumen, se nota que es su oper
...more
Laura Alvarez
Sep 27, 2015 rated it it was ok
Cuando vi que el prólogo de la novela era una alabadora crítica de la misma, ya sabía que me iba a encontrar con un libro escrito por un pedante. No me equivoqué. Las continuas referencias culturales, históricas y lingüísticas no son más que un intento del autor de alardear de sus conocimientos de forma descarada. Te das cuenta de que todo esto no aporta nada, porque si quitaras todas esas parrafadas pedantes del autor, no afectaría ni a la historia ni a los personajes, que no pueden ser más pla ...more
Nieves Villalón
Oct 03, 2013 rated it it was amazing
*Relectura*

Mantengo lo que pensé cuando leí esta novela: es una verdadera obra de arte del género negro y policíaco. ¿Quién dijo que no generábamos buenos autores? Porque no conocía a César Pérez Gellida.

Corriendo voy a por la segunda parte, que ya no es relectura, sino la primera vez que me enfrente a la continuación de esta trilogía, y siendo el final como ha sido, no sé qué esperarme, la verdad. Solo sé que la disfrutaré como una enana.
Aitor
Jul 09, 2018 rated it really liked it
Un asesino en serie inicia su oleada de crímenes.
Un policía intenta descubrirlo.
¿Una novela típica del montón? Pues va a ser que no.

Sí, un asesino empieza a matar gente en Valladolid y un policía intenta descubrir su identidad para detenerlo. Hasta ahí todo sería normal. Pero lo realmente chulo de esta novela es que te muestra el punto de vista de ambas partes, lo cual te permite entender las motivaciones de cada uno, cosa que no suele ser habitual.

En mi opinión Memento Morí no es una novela sob
...more
Moreninha
Apr 06, 2018 rated it liked it
Novela negra, subgénero psicópatas presuntamente brillantes. En la parte buena, ritmo, no se hace pesada, agradable ver que está ambientada en una ciudad poco habitual para el género. En la parte mala... hay una cierta discordancia temporal en el expediente disciplinario de Bragado, por una parte se nos sugiere que es relativamente reciente, por otra, ¿¿el protagonista todavía era un niño cuando ocurrió?? Por otra parte, si eliges una ciudad de tamaño mediano, hay cosas que no encajan. Por ejemp ...more
A Librería
Feb 11, 2019 rated it it was amazing
Si tenéis la oportunidad de leer esta novela o cualquier otra del autor, seguro que disfrutáis de la lectura.

Crítica completa en: https://alibreria.com/2019/02/11/meme...
Sara
Apr 13, 2017 rated it liked it
En general me ha gustado. No me ha parecido previsible, aunque algunas partes (conversaciones) me han resultado que enlentecian la historia.
Rad-Wulf
Aug 11, 2018 rated it it was amazing
Una novela policiaca fantástica... Un psicópata de libro, con giros sorpresivos por parte del autor.. Una de las mejores novelas negras que he leído este año
Lya
Jan 19, 2018 rated it really liked it
Espectacular
Marisolera
Feb 20, 2017 rated it it was amazing
Recommends it for: Adictos a la novela negra
Shelves: 2014
Llegué a esta novela gracias a mi compañera Cristina. Tendré que agradecérselo por una temporada larga :-)

La primera escena de "Memento mori" te deja pegada a la silla. El comienzo es brutal, refinado, doloroso de leer. Desde el comienzo sabemos quién es el asesino en esta historia que transcurre en Valladolid, la tierra de mi madre, por lo que muchos de los escenarios son conocidos para mí. Desde ese comienzo tan brutal la historia te come, te atrae, te deja sin aliento, te golpea. Te entran ga
...more
Estibaliz79
Feb 08, 2018 rated it liked it
Me siento generosa con la puntuación de Goodreads, porque este libro es para mí un claro 2.5; el punto medio perfecto, porque sus defectos se equilibran con sus virtudes, pero éstas no pesan lo suficiente.

Es 'Memento Mori' una novela de ritmo muy ágil, casi cinematográfico, que nos sumerge en la manida historia de asesino en serie, pero ubicada en el ya no tan habitual entorno de ciudad española, y no la típica metrópoli: Valladolid, para más señas.

La alternancia de puntos de vista, siendo uno d
...more
Noelia
Jan 20, 2014 rated it liked it
Shelves: 2014
El argumento está bien, el final es casi de infarto, pero en algunos casos no sabía si estaba leyendo una novela o una guía turística de Valladolid, yo los lugares los conozco, pero a quien no le suenen le resultará un peñazo.
Con conversaciones sobre temas que poco tienen que ver con la historia, me ha arrancado del hilo principal en varias ocasiones, haciéndome perder el interés por continuar. En un libro sobre un asesino en serie situado en Valladolid, poco pinta la historia del psicólogo sob
...more
Jesús — La Caverna Literaria
Apr 30, 2014 rated it it was amazing
Shelves: 2014
Quién más, quién menos, todos tienen a estas alturas una opinión bien formada sobre la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, de César Pérez Gellida. Memento mori irrumpió en el mercado editorial a principios de 2013 con el propósito de hacerse un hueco dentro de la novela negra patria. Pronto comenzaron a publicarse las primeras reseñas de unos entusiastas lectores que invitaban encarecidamente a la lectura de la ópera prima del escritor vallisoletano. La buena acogida del volumen se a ...more
Gaby Franz
Mar 01, 2015 rated it liked it
El libro me ha gustado mucho. La trama es muy interesante, las descripciones de sitios y de los personajes como su psiquis me ha encantado.
Pero, sí, siempre hay un pero.
1) La cantidad de frases en otros idiomas como ruso, latin, inglés ha sido abusiva por más llamadas que haya porque eso me ha sacado de contexto más de una vez haciendo que pierda un poco el hilo de la lectura.
2) La cantidad excesiva de canciones me ha frustrado hasta llegar al punto de saltármelas. Entonces me he preguntado, ¿
...more
Mauro
Apr 27, 2013 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: kindle, spanish
Excelente primera novela de César Pérez Gellida. A la altura de los grandes del género o los últimos superventas (e incluso por encima). La historia transcurre en Valladolid a finales del año 2010. La ciudad está perfectamente retratada, los que la conocen se meterán de lleno en la historia y los que no...también, y además les entrará ganas de visitarla.

La historia se muestra desde el punto de vista del asesino y del policía encargado del caso. El personaje que más me ha gustado ha sido Augusto
...more
Maria
Oct 23, 2014 rated it liked it
Recommended to Maria by: Luzia
Shelves: ebook, novela-negra
Pese a mis reticencias iniciales, según han ido apareciendo personajes secundarios la trama ha mejorado...para desplomarse al final, cuesta tanto buscar un desenlace que no sea tan precipitado? deja muchos cabos sueltos, que no comento por no ser espoiler, las motivaciones de los personajes muy pilladas por los pelos...no se, me enganché a la mitad y me ha quedado mal sabor de boca al terminarlo. Además, las constantes referencias a letras de canciones, poemas, extractos de libros, pedantería en ...more
Jota Houses
Jun 24, 2013 rated it it was ok
El Stieg Larsson español, dice la contraportada. Y es absolutamente cierto, con sus virtudes y con sus defectos: tramposo, con arquetipos en vez de personajes y con lugares comunes en vez de argumento. Y no pueden ser más comunes los lugares, cómo que el primer asesinato lo perpetra en mi barrio, a 500m de la casa de mis padres. Lo que en Larsson era exotismo nórdico aquí es mi entorno cotidiano. Por no ser demasiado duro reconoceré que al menos Valladolid lo conoce bien y lo retrata con precisi ...more
Cristina Redondo
Apr 26, 2015 rated it it was amazing
Recommends it for: psychology students, thriller lovers
Felicidades a @cpgellida por su opera prima : un thriller en el que los personajes están genialmente elaborados, y sobretodo, el personaje culpable de los asesinatos está descrito con todo lujo de detalles psicológicos. En esta historia @cpgellida nos descubre un psicopata tan interesante como atractivo lo fue en su día Hannibal Lecter, descripción actual que aún se vive con más fuerza e intensidad al escuchar la música que el autor propone como BSO de la novela. Un trabajo inspirador para escri ...more
Alberto
Jun 17, 2013 rated it it was amazing
Un muy buen buen thriller policíaco sobre un asesino en serie al que conocemos desde la primera página.
Una novela con unos personajes bien construidos y cuidados y una historia que atrapa y hace que quieras seguir leyendo más.
Ambientada en Valladolid, el autor describe la ciudad y sus lugares de forma que te permite sumergirte dentro ella, convirtiéndola casi en un personaje más.
La quinta estrella se la pongo como vallisoletano y antiguo chamizo ;)
Ricardo
May 17, 2013 rated it really liked it
Excelente novela policiaca sobre asesinos en serie que se lee muy fácil y engancha. Tiene calidad y profundidad.
Me ha recordado a los más famosos del género (Thomas Harris por ejemplo). El desenlace final aún siendo bastante previsible no me ha defraudado. Por ponerle un pero diría que la novela es un poco tramposa con el lector (en capítulo del funeral en concreto) y que quizá abusa un poco de las canciones.
Seguiré leyendo más de este autor.
Jerom
Apr 28, 2016 rated it liked it
2.5/5

Tenía muchas de empezar esta saga por comentarios de conocidos, y la verdad es que no sé si volveré a ella.

El autor se empeña en demostrar sus conocimientos de demasiados temas y acaba aburriendo al lector con páginas ( casi capítulos) que te sacan de la historia principal y solo enfardaran la historia.

Se deja leer, pero esperaba muchísimo más.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
topics  posts  views  last activity   
Books en Español: Memento mori 1 29 May 09, 2013 01:13AM  
  • La reina sin espejo
  • Crímenes exquisitos (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #1)
  • Y entonces sucedió algo maravilloso
  • El peso del corazón  (Bruna Husky, #2)
  • Realidad Aumentada
  • Gli onori di casa
  • La playa de los ahogados (Leo Caldas, #2)
  • La corte de los espejos (La corte de los espejos, #1)
  • Lo que encontré bajo el sofá
  • Balas de plata
  • La vida cuando era nuestra
  • Cicatriz
  • Las tres muertes de Fermín Salvochea
  • Puerto escondido (Oliver Gordon, #1)
  • El enredo de la bolsa y la vida
Nací en Valladolid en 1974, soy Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid.
He desarrollado mi carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones (Retecal), outsourcing (Grupo Norte) y la In
...more

Other books in the series

Versos, canciones y trocitos de carne (3 books)
  • Dies irae (Versos, canciones y trocitos de carne, #2)
  • Consummatum est  (Versos, canciones y trocitos de carne, #3)
“Tengo la sospecha de estar por estar, descontando los días que están por llegar. Y nunca llegan.” 2 likes
“Mi padre decía que los defectos de una persona se intensifican en la memoria de la persona que la espera. Yo, como tengo muchos, no doy opción.” 2 likes
More quotes…