Después del éxito de Enigmas sin resolver se hacía necesaria la publicación de esta continuación, donde se recogen auténticos expedientes X aún mas sorprendentes, si cabe, que los anteriores. Sirvan como ejemplos los llamados "Fuegos de Laroya", pequeña localidad almeriense en donde, en 1945, más de trescientas extrañas combustiones espontáneas afectaron a personas, animales y enseres, aterrorizando a la población, sin que ni la Guardia Civil ni los científicos encontraran ninguna explicación, o el enigmático caso del llamado "Duende de Zaragoza", una tenebrosa voz que surgía en una vivienda y que motivó la primera investigación oficial sobre misterios en España, llegando a ocupar la portada de The Times. En todos los casos se aporta una completa documentación y apoyo fotográfico, unido al minucioso trabajo periodístico y de investigación.
Iker Jiménez Elizari es un periodista español. Está licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid.
Un libro muy entretenido, compuesto de diversas historias que hacen que su lectura sea refrescante, ademas el autor hace uso de una excelente narrativa de los diferentes echos que en este libro se describen. Tambien he leido otros libros de este autor que son igualmente entretenidos. Recomendado para los amantes del misterio y tambien para aquellos que les encanten las buenas narrativas.