Imprescindible!
Soy buhonero y mi padre se llamaba Willum Marigold… así empieza este maravilloso relato corto de Dickens, y con maravilloso quizás me quedo corta.
Doctor Marigold nos habla básicamente de un hombre bueno, que gracias a su facilidad de palabra se gana la vida con la venta ambulante, y nos cuenta en primera persona todas sus vivencias recorriendo el país. Nos habla de cómo conoció a su mujer y la conquistó, de su hija fallecida prematuramente y de su hija adoptiva sordomuda. Y pese a todo no es un libro triste, es un libro esperanzador, esperanza en que en el mundo hay gente buena como el buen Doctor Marigold, y que gracias a Dios obtiene su recompensa en la mejor manera posible, cariño.
Me traspasa la historia, como el buen buhonero se separa con dolor de su hija para darle una vida mejor, y como durante el tiempo que están separados él no deja de hacer todo por y para ella, como el carromato biblioteca que le crea para que pueda leer mientras lo acompañe en su devenir cuando vuelvan a estar juntos… maravilloso de nuevo.
Frases:
Si no se permite que un hombre sepa cual es su nombre en un país libre,¿cuanto se le permitirá saber en un país de esclavos?
Entre los buhoneros comerciantes y los políticos¿cuál es la diferencia? Al margen que nosotros comerciamos con quincalla , y ellos, con bienes de gran valor, no veo ninguna diferencia.
Aunque no me considero avaricioso, sí me gusta ser dueño de lo que tengo.
Para tomar durante toda la vida.
Más que recomendable, lectura rápida y divertida.
Este libro me sirve para el #24retosdelectura 2021 para los puntos
Libro que puedes leer en un día
Libro publicado originalmente por entregas ( de hecho la versión que yo he leído de @contraseñaeditorial recoge las entregas 1 y 8 de Las Recetas del Doctor Marigold que se publicaron en 1865 en el especial de Navidad de la revista All the year round, dirigida por el propio Dickens y que eran 8 capítulos, pero sólo el 1 y el 8 estaban escritos por él.
Libro cuyo protagonista sea un Doctor/ médico o enfermera.