Rebelde, preguntona e intrépida, Celia es la protagonista del clásico infantil español por excelencia. El relato de sus aventuras y peripecias que a través de sucesivos episodios trazara Elena Fortún (1886-1952) ha venido haciendo desde el momento de su publicación las delicias de generaciones de lectores. La razón de la persistencia de Celia se halla en que, más allá de modas y escenarios, su peculiar forma de ver la realidad (mezcla de ingenuidad, sinceridad y osadía), así como su lógica aplastante ajena a sobreentendidos, desmontan a menudo la espesa y resabiada tramoya en la que desde siempre cimentan su autoridad las "personas mayores". "Celia en el mundo" es el quinto volumen de la serie.
celia cada vez me pone más triste. no es mala!! es traviesa!!! es una incomprendida a la que abandonan sus padres!! celia, ven conmigo q yo te cuento cuentos y jugamos a las hadas y a los piratas!! (lowkey primer crush safico con paulette…..? o soy yo proyectando?)
116: «Ya sé por qué no le gustan los cuentos que no han pasado nunca. Es que ella vive como en un cuento, y su jardín y su pérgola, y ella misma, y todo lo que hace y dice es bonito como un cuento de hadas...»
FRASE GRACIOSA: -Yo creí que el teléfono solo servía para llamar al lechero o para llamar a un amigo y decirle que te ha dolido la cabeza toda la noche...
Precioso. Seguramente cuando lo leía de niña solo veía sus travesuras y su relación con otros. Ahora he disfrutado también de todo lo que el libro también cuenta sobre la sociedad, la vida, las relaciones, etc.
Celia tiene una maneta de entender del mundo muy peculiar y le lleva a vivir aventuras en los lugares más inesperados. En este libro está con su tío Rodrigo y va de Madrid a la Costa Azul. Sigue la misma dinámica que los anteriores. Así que si s intrépido