Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El grito ignorado” as Want to Read:
El grito ignorado
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El grito ignorado

3.92  ·  Rating details ·  220 Ratings  ·  20 Reviews
El 1 de diciembre de 2011, en Guanare (Portuguesa), «capital espiritual de Venezuela», luego de inimaginables maltratos, torturas y vejaciones, un niño de apenas cinco años perdió la vida. El desmesurado suceso minó muy pronto la tranquilidad de la ciudad y ante la ausencia de declaraciones oficiales, el boca a boca y las redes sociales activaron a la comunidad que, enarde ...more
Paperback, 238 pages
Published September 2012 by Planeta
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El grito ignorado, please sign up.

Be the first to ask a question about El grito ignorado

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30)
Rating details
Sort: Default
|
Filter
Irene Azuaje
Jan 30, 2018 rated it really liked it
Un caso bastante demoledor, porque cómo es posible que una pobre creatura haya sufrido todo eso.
Y qué asco de impunidad.
Nathaly Alvarez Jimenez

Leído para el 2015 Reading Challenge #43: Un libro ambientado en tu ciudad natal.

Vi este libro una gran cantidad de veces en una librería y nunca lo compre porque no me gustan los libros basados en crímenes. Pero como es el único libro que encontré que esta ambientado cerca de donde vivo, me toco leerlo (no comprarlo porque me lo prestaron).

Me sorprendió el hecho de que no me desagradara en absoluto cómo esta narrado. De hecho, me encanta la forma en que la autora organizó las partes; teniendo e
...more
Alejandra C
May 07, 2014 rated it did not like it
La verdad no me gustó, aunque el tema es delicado creo que esta bien narrado pero no se si los errores de escritura se deben a la autora o la edición. Es triste como un niño puede ser víctima de tantas personas a la vez, no solo de aquellos que lo maltrataron sino también de los que callaron, pero creo que al final aunque el libro es una forma de dar a conocer el suceso y llegue a más personas puede que también sea una forma de obtener ganancia de una tragedia.
Gabriela
Jul 04, 2013 rated it it was amazing
Shelves: favoritos
Otra vez, totalmente encantada con la escritura de Pacheco, conserva hasta el final su papel como investigadora y en ningún momento se ve la influencia de sus sentimientos algún párrafo (difícil de lograr viendo el tema del libro).
Honeyxela
Jul 27, 2017 rated it liked it
En lineas generales me gusto el libro, sin embargo, deja demasiadas cosas sin resolver. Triste que sea una historia de mi país, en el que obviamente se describe tanto la indiferencia de los entes judiciales como sus absurdas pautas, el hecho de que se hubiese podido evitar el sufrimiento por el que paso Dayan, con solo haber sido atendido correctamente su caso cuando las profesoras colocaron las denuncias.
Las conductas de las personas involucradas aunque intenten ser lógicamente explicadas no m
...more
Saul Bautista
Aug 28, 2017 rated it liked it
Un libro bastante fuerte que describe todo el maltrato que vivió Dayan Gonzalez en un caso que no queda completamente resuelto debido a la negligencia del sistema judicial venezolano
Jorge Fernandez
Sep 29, 2016 rated it really liked it
Excelente libro... No se que es peor, si el análisis sobre el hecho en sí, que es terrible, o el análisis sobre las causas de la descomposición social que actualmente se vive en Venezuela. Ambos temas están muy unidos entre sí y deja ver el futuro que se avecina
Manu Arraiz
May 03, 2015 rated it liked it
Este libro esta escrito de la única forma en que un hecho tan horrible y macabro puede ser narrado: objetivamente. Me encanta que la autora no toma ningún "lado", a pesar de que es muy fácil levantar juicios contra, quienes eran para la fecha del libro, imputados.

Una historia que me mantuvo llorando toda una noche. Historias como esta no quiero que se repitan, no estoy interesada en leer secuelas o precuelas ni nada más al respecto. Existe este libro, detalles jurídicos y de hechos y ya. Hay que
...more
Isabel
Mar 27, 2014 rated it liked it
admiro a la escritora como periodista, y este libro trató de ser lo más pulcro en el tópico. El detalle está en que no se puede llamar novela a una investigación criminalística. No vi allí a la autora, solo al detalle de los hechos. A pesar de esto, fue una lectura desgarrante y conmovedora, despierta muchos sentimientos y en conclusión esto es lo más relevante en un libro.
Humberto Elias
Mar 25, 2013 rated it really liked it
Es lamentable que estas cosas sucedan y peor aún que queden prácticamente impunes, o mejor dicho, demasiado cabos sueltos. Manos del poder para entorpecer las averiguaciones, juicios lentos e interminables, leyes que hacen que la impunidad reine, instituciones que no funcionan y una sociedad adormecida, ya que prefiere ser un simple observador, en vez de actuar a tiempo.
Paola Valera
Jul 21, 2014 rated it it was amazing
This is a deep real story and I am disappointed shit like that happens to innocent kids all around the world. I think this is the kind of book that makes you think and rethink about stuffs that are real. But the fact that this happened to a beautiful and innocent kid makes me want to punch the face of those fuckers but shit happens and i can't stop them from happening but it still being hard.
Dubiangel
Sep 12, 2014 rated it it was amazing
Increíble cuando la realidad supera la ficción. Un libro bien hecho, una investigación bien documentada. Lastima todo lo que paso y sigue pasando, porque ese caso no es exclusivo, pero por lo menos trata de crear conciencia.
Alejandra Jaeger
Oct 07, 2014 rated it it was ok
Shelves: couldn-t-finish
Si bien disfruté Sangre en el Diván, este libro no se me parece ni un poco a aquel. Resulta reiterativo en detalles innecesarios, tedioso y al pasar la mitad se me hizo imposible seguirlo leyendo, ni siquiera por curiosidad pude hacerlo.
Cynthia
May 04, 2014 rated it it was amazing
me gustaría leer lo mas pronto posible este libro gracias por la ayudA
Edgar Bucott
Apr 02, 2014 rated it did not like it
Un libro escrito como a los golpes, es un caso bastante sonado en el país y aunque parece interesante de entrada -el libro-, al final termina siendo una de esas lecturas tediosas.
Sam Hernández
Jan 14, 2017 rated it it was amazing
Un libro con una cruda realidad, te hace reflexionar y pensar en como la sociedad parece estar desmoronándose cada día más incluso desde los más altos rangos.
Stephany La rosa
Jun 21, 2014 rated it it was amazing
.
Roxianny
Jan 19, 2016 rated it it was amazing
No quiero secuelas, precuelas, nada referente a este tipo de atrocidades... Que sirva de espejo, que no sucedan más hechos como este.
Fabiola
hhhjj
Andrea Marcano
rated it liked it
Oct 25, 2013
Barbara Oliveros
rated it really liked it
Mar 02, 2014
Kirenia
rated it liked it
Sep 04, 2013
Benjelene Sutherland
rated it it was amazing
Jul 28, 2017
Daniela
rated it it was amazing
Feb 12, 2014
Luisa
rated it it was amazing
Apr 28, 2013
Brain Navarro
rated it it was amazing
Dec 08, 2014
Julia Moya
rated it it was amazing
Dec 01, 2013
Maria Gabriela
rated it really liked it
Mar 14, 2013
Fernanda Santos
rated it liked it
Oct 30, 2012
Marcos JBR
rated it it was amazing
Jan 02, 2015
« previous 1 3 4 5 6 7 8 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • No More Running
  • Blue Label / Etiqueta Azul
  • La canción número 7
  • Ojitos de Angel
  • Poesía completa
  • When Irish Guys Are Smiling
  • Stripped (Jonathan Stride, #2)
  • Boquitas pintadas
  • Cautiva y seducida
  • El Pasajero de Truman
  • Refugio de Sangre
  • What a Boy Needs (What a Boy Wants, #2)
  • Cuando quiero llorar no lloro
  • Ven
  • Llámame Bombón
  • Eight's Origin (Lorien Legacies: The Lost Files Bonus)
  • Looking for Alaska / An Abundance of Katherines / Paper Towns / The Fault in Our Stars
  • Try Not to Breathe
4742488
Ibéyise Pacheco, es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Central de Venezuela en 1986. Trabajó para la fuente de sucesos en el Diario de Caracas, donde siguió la línea de investigación. En 1988 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, mención investigación con las denuncias de una policía paralela, denominada “Manzopol”, que se vio involucrada en delitos de extorsión y nar ...more
More about Ibéyise Pacheco...