Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “ÁgilMente” as Want to Read:
ÁgilMente
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

ÁgilMente

3.66  ·  Rating details ·  868 ratings  ·  81 reviews
Solapa: Estanislao Bachrach (Buenos Aires, 1971) es doctor en Biología Molecular por la UBA. Realizó su tesis doctoral en la Universidad de Montpellier en Francia. Además, posee una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella, donde hoy se desempeña como profesor de Liderazgo e Innovación. Enseñó e investigó durante cinco años en la Universidad de ...more
Paperback, 392 pages
Published August 15th 2012 by Sudamericana (first published 2012)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about ÁgilMente, please sign up.

Be the first to ask a question about ÁgilMente

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.66  · 
Rating details
 ·  868 ratings  ·  81 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of ÁgilMente
Augusto Shearer
Feb 06, 2014 rated it it was ok
Absolutamente infantil, sobredidáctico, si no tenés 8 años sentís que el autor te está tratando de estúpido todo el tiempo. Tenía muchas expectativas y tuve que dejarlo a la mitad porque la estaba pasando muy mal.
Clare O'Beara
This book is supposed to be on creativity but mainly expains various parts of the brain and how they work, with a reference in each chapter to creativity, a few chapters on creativity influences and many short exercises to stimulate creativity.
Maybe it's a translation failure but the author, who is Argentinian, tells us that gorillas are humans' nearest relatives. No, the common ancestor of the chimpanzee and the bonobo split from the evolutionary branch with us more recently than the ancestor
...more
Ale Rivero
Apr 17, 2013 rated it really liked it
Probablemente este es el único autor que ha llegado a conquistarme para leer este tipo de libros que no me llaman la atención generalmente.
Lo que más me gustó es que Bachrach tiene una forma de plantear cuestiones científicas de lo más sencilla y entretenida, lo que hace que el texto no parezca tan pesado. Por otro lado, hay muchos datos que resultan de lo más interesante conocer respecto a nuestra evolución, y particularmente la de nuestro cerebro.
Este es un libro que me gustó bastante, y un po
...more
Aye Melo
Nov 14, 2015 rated it really liked it
Interesantísimo!

Me FASCINA todo lo relacionado con el cerebro y cómo éste funciona. Recuerdo que todos los temas que trata este libro cautivaron mucho mi atención un año atrás, así que definitivamente leeré más de este estilo y de este autor. Me dejó satisfecha y con ganas de aprender más; cualidad que encuentro de suma relevancia en un libro de este género.

* Vale aclarar que el mismo va dirigido a lectores NO versados en el ámbito de las neurociencias. Es decir que para un ciudadano común y cor
...more
Guillermo Schmitter
Jan 21, 2020 rated it it was amazing
Me gustó, pensé que era otro libro sin datos ni fuentes pero no es así, además está narrado por el mismo autor, expone diferentes avances en neurociencias, cómo alcanzar mayor creatividad y tips para lograrlo además de ejercicios.

Lo único que podría criticar es que era algo lento en cuanto a narración en algunas oportunidades.
Olga Milemis
Nov 03, 2014 rated it it was ok
No soy gran amiga de los libros de autoayuda pero, como me ha tocado leer este por una cuestión de trabajo y he visto que está listado en goodreads, le pondré un comentario. Estanislao Bachrach, el autor, es un biólogo molecular argentino devenido en divulgador científico, cosa que - debo decir - hace bastante bien cuando conversa (es muy ameno dando conferencias).
La tesis central de “ÁgilMente” es que la creatividad no es algo innato sino una capacidad que se adquiere con ejercicios y, cuando
...more
Javier Maldonado
Aug 12, 2015 rated it liked it
Pese a mi expectativas, el libro se acerca más a la autoayuda que a la divulgación científica. La parte divulgativa fue interesante y me sirve para complementar otros textos que he leído este año, pero la parte en que propone ejercicios para mejorar la creatividad simplemente la dejé pasar. Recomendable para lectores primerizos en temas de neurociencias.
Carlos Ricardo
Jun 07, 2013 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Un libro exquisito con muchos ejemplos y prácticas para desarrollar la creatividad a un muy buen nivel. Su forma de escribir es amigable y sencilla de entender en lo que a descripciones del cerebro compete.
Tatiana Kim
May 06, 2018 rated it really liked it
в России книга названа Гибкий ум. я честно не поняла почему автор все время говорит про креативность, а сама книги в приниципе про мозг. про мозг много информации и она просто изложена. если интересно разобраться в нейропластичности, амигдале и т.д. то вот оно все здесь и коротко. меня смутило несколько фактов. но может это трудности перевода.
Sergey Grinev
Nov 18, 2017 rated it it was amazing
Под грузом повседневной рутины мы совершенно забываем о креативности, творчестве. А ведь именно умение творить делает нас счастливыми, помогает самовыражаться, выбирать свой путь! Творческое мышление как и мышца, которую можно развить при помощи упражнений. В книге много практик развития творческого мышления. Надеюсь, они действенные)
Elena Grineva
Dec 24, 2017 rated it it was amazing
Really useful book for practicing your creativity. Lots of useful practices that also help you relax and think differently.
Sunshine Manuli
Dec 14, 2014 rated it really liked it
Muy bueno!!!Muy interesante, te ayuda a darte cuenta de como funciona nuestra mente. Yo que no tengo mucha idea de biología por lo tanto me pareció bastante fácil de entender. Las explicaciones son bastante claras.

Merged review:

Excelente libro, muy buenas técnicas que te ayudan realmente a conocer como es que funciona nuestra parte cerebral. Además te ayuda a desmitificar algunas cuestiones que creemos que son ciertas y también te ayuda a conocerte un poco más a vos mismo. Fácil de entender!
=)
H
...more
Alejandro
Oct 02, 2014 rated it liked it
Shelves: psicologia, aptitudes
Creo que es un libro valioso, en especial para la gente de habla hispana, o latinoamericanos.
Este libro recopila y recorre muchos puntos importantes a la hora de entender cómo pensamos y generamos ideas, explicándolos de una manera simple.
Sospecho que la intención del autor es presentar los conceptos sin profundizar demasiado en ellos, aunque yendo a lo práctico para poder ejercitarlos y desarrollarlos.
De hecho, lo más valioso que tiene este libro en mi opinión son las técnicas y ejercicios para
...more
Scarlett Eastman
May 31, 2016 rated it liked it
I liked it very much, its sensible, practical logic. Learning how our brain works
is fascinating but it doesn't help me much on the subject of my relationships with
other humans, most of them seem to have a different kind of brain or maybe
don't use neurons (not the same way I use them it seems)
Javier Barba
Mar 03, 2016 rated it did not like it
Una verdadera estafa. Pura sanata y calesita. aburridísimo.
Alejandro Restrepo Zea
Jan 14, 2017 rated it really liked it
Muy buen, tiene buenos consejos para sacar la mente del pensamiento lineal
• reliquias del librero•
Oct 11, 2020 rated it really liked it
Este libro me hizo confirmar (aunque ya lo sabia) que durante los años fui perdiendo cada vez más mi creatividad.
La primera vez que lo intenté leer era más joven y sentí que no era el momento indicado para leerlo, sin embargo este año lo leí y me encantó.
Por más que el libro te abra los ojos, uno tiene que poner en práctica los tips que Bachrach le propone al lector porque es la única manera de volver a ser creativos.
Cuando somos niños rebozamos de creatividad y somos muy curiosos, pero una v
...more
Flor De Abril
Mar 21, 2017 rated it it was ok
Es un libro pensado para un público de personas sumidas en la rutina y que no se hacen demasiadas preguntas.

Yo, como persona que no escucha música en la vía pública porque prefiere caminar al son de sus cavilaciones, no encontré nada nuevo en este libro. ¿Juegos mentales de palabras? Ya lo hago. ¿Asociación libre de ideas aunque no tengan objetivo? Ya lo hago. ¿Anotar cualquier cosas que se me ocurra, cualquier idea, aunque no forma parte de nada? Ya lo hago.

Si tenés un perfil más o menos así, n
...more
Jose Manuel
Apr 01, 2020 rated it it was amazing
Hola este libro me pareció un gran adentro al mundo del emprendimiento y esto que es ser la mejor versión de vos mismo. En si te enseña MUCHOS tips para mejorar tu creatividad y enseñanzas de modo que cuando lo terminas ya no sos para nada el que cuando lo empezó a leer...😁👍me gusto mucho por esa parte y en general muy interanse más halla que en si las neurociencia y biologias me interesan en particular...
Turbanlady
Mar 31, 2020 rated it really liked it
Sin duda uno de mis libros de cabecera en cuanto querer generar un cambio externo, que siempre tiene que partir de una decisión y un plan para ejecutar estratégicamente.
Una seguidilla de juegos en cada capitulo e ilustraciones, hacen perder el peso de la seriedad e importancia que deberíamos darle con más frecuencia a algo tan importante como nuestras mentes.
Agustín Dufour
Oct 17, 2019 rated it really liked it
Gran libro para hacer un auto conocimiento. Indagando en el cerebro y sus capacidades para entender cómo vivimos y como mejorar nuestra calidad de vida.
Es un buen libro para iniciarse dentro de la temática “neurociencia” , dejándote con ganas de indagar mucho más de lo expuesto en este ejemplar.
Recomendada su lectura!
Shridevi
Jun 02, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
The best book I have read on Creativity till date.

Unlike others, this book gives an insight into the mind-brain connection. Also some psychological lessons. Has interesting exercises and tricks to improve one's creative approach. Better than some vague 'invoke the goddess of creativity' kind of books in circulation. Highly recommended.
Augusto Blasi
Mar 28, 2020 rated it really liked it
Un buen libro para entender como actúa la mente creativa. Definitivamente quienes estén interesados en los procesos creativos tienen que leer este libro, es una buena aproximación al tema. Creatividad es importante, se puede desarrollar sin importar la edad y sin duda puede mejorar significativamente nuestra experiencia de vida y la de los que nos rodean.
Sergey Ivanov
Отличная книга, чтобы понять, что такое наш мозг и как он работает. «Гибкий ум» — это некая энциклопедия по базовым знаниям о мозге. Подойдёт тем, кто первый раз задаётся этим вопросом.

Отдельная «интересность» — задания в каждой главе, которые помогают лучше понять свой мозг :)
Mauro Emmanuel
Jul 06, 2019 rated it liked it
Tengo sentimientos desencontrados. Por un lado, para gente que no tenemos ideas, es muy bueno para saber mas. Pero por el otro lado, algunos profesionales dicen que manda algunas flasheadassss. Asi que no se. Igual es un libro interesante.
Lemi
Apr 27, 2020 rated it really liked it
Un libro super interesante y fácil de entender. En algunas partes se me hizo un poco aburrido (lo abandoné por unos meses a pocas páginas de terminarlo).
Mi parte fav es cuando habla de los sentidos.
kbye
Javier
Dec 28, 2019 rated it liked it  ·  review of another edition
De repente se pone muy técnico y se complica seguir leyendo. En resumen: aprende a asociar cosas que no asocias de manera natural y lograrás creatividad.

Lo que más me llamó la atención fue que describe los memes como la mejor manera de aprender 😮.
Daniela
Jun 20, 2020 rated it really liked it
Me gustaron los ejercicios que propone el autor, he aplicado algunos y me ha ayudado bastante para volar mi imaginación.
Es un libro bastante interesante pero creo que pudo haber diseñado la distribución del mismo de una forma más sencilla para que no llegue a ser un poco tedioso.
Kamarquez Pérez
Jun 29, 2020 rated it did not like it  ·  review of another edition
Decepción total

Esperaba un libro serio sobre los avances de la neurociencia, pero este libro solo habla de evolución, creo que el autor se equivocó, lo que el quería era justificar a Darwin y su endemoniada teoría evolutiva, que desastre, una verdadera BASURA.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Usar el cerebro
  • Guía para sobrevivir al presente: Atrapados en la era digital
  • El cerebro argentino
  • Los Padecientes
  • The Book of Embraces
  • Operación Masacre
  • El túnel
  • Lo mucho que te amé
  • El cerebro del futuro
  • ¡Sálvese quien pueda!: El futuro del trabajo en la era de la automatización
  • The Analyst
  • Descubriendo el cerebro: Neurociencia para chicos (y grandes)
  • Historias de diván: Ocho relatos de vida
  • The Secret Life of the Mind: How Your Brain Thinks, Feels, and Decides
  • Crónicas del Ángel Gris
  • Boquitas pintadas
  • Un secreto en la ventana
See similar books…

Related Articles

If you haven't heard of record-smashing singer and songwriter Mariah Carey, is there any hope for you? Who else has sold more than 200 million...
47 likes · 20 comments
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“Si no hay viento, remá. PROVERBIO LATINO” 2 likes
“No estamos biológicamente destinados a ser menos creativos con la edad. Tu juventud te hace más inocente e ignorante, lo cual te permite aceptar ideas más radicales. Si seguís encontrando nuevos desafíos, entonces vas a seguir pensando como un joven aunque tengas el pelo gris.” 1 likes
More quotes…