Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Ojos llenos de sombra” as Want to Read:
Ojos llenos de sombra
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Ojos llenos de sombra

by
3.93  ·  Rating details ·  174 ratings  ·  31 reviews
Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2012 - México

Esta es una historia de una decisión. O de una indecisión, más bien. Atari estudia música y es tecladista en un grupo de dark, pero ahora debe escoger entre irse becada a Rusia o seguir con la vida de siempre. Mientras elige, pone en la balanza sus intereses, sus recuerdos, sus amores y sus andanzas en la escena gótica
...more
Paperback, 201 pages
Published September 2012 by SM de Ediciones/ Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Ojos llenos de sombra, please sign up.

Be the first to ask a question about Ojos llenos de sombra

Community Reviews

Showing 1-30
3.93  · 
Rating details
 ·  174 ratings  ·  31 reviews


Filter
 | 
Sort order
Mariel Ruiz de chávez
Jan 14, 2013 rated it it was amazing
Shelves: méxico-español
Me reí, me angustié, me emocioné y me sentí como compañera de clases y mejor amiga de Atari ¿se le puede pedir más a un libro que te devuelva la adolescencia perdida sin tener que pasarla de nuevo? Y las referencias musicales son excelentes además de muy atinadas. Que buena banda sonora. Esta novela ¡la quiero ver en peli! :)
Karen Ceja
Oct 01, 2012 rated it it was amazing
Se fusionaron mis propios recuerdos y mis diálogos internos enterrados hace tiempo :) Está tan limpiamente escrita que los personajes no están en tu cabeza, sino tú en la de ellos. Me hizo reir mucho, y me dejó lagrimita de Remi al final. Un homenaje a la escena obscura en México, acompañada de un soundtrack sensacional.
Gloria
Oct 25, 2012 rated it it was amazing
Ojos llenos de sombra es lo que la literatura de la onda pudo haber logrado si no fuera por adolevejetes idiotas.
Susana
Feb 13, 2013 rated it really liked it
No sé cómo empezar a explicar la mezcla de sensaciones que me produjo. Por una parte, me remitió a una etapa muy chida de mi vida, a un ambiente que hace rato no experimento y por eso me llenó de una nostalgia terrible. Por otra parte la historia gancha, el personaje principal cae bien, es realista, casi siento que pudiera ser mi amiga. El lenguaje es preciso, simpático. El soundtrack es muy bueno, creo que el libro debería incluir una compilación en cd, para escuchar al tiempo que se lee. Disfr ...more
Solei Dantés
Apr 18, 2017 rated it it was amazing
El desarrollo de la historia me gustó, como de a poco iba revelando y revelando, pero también dando pistas antes de hacerlo. Aunque entre tantas anécdotas me perdía de lo que estaba pasando, me gustó mucho.
Amé a Atari, lloré con el capítulo 18 y su decisión final me dejó satisfecha. No sé si la shipeo con Javier o no pero sé que sí me gustó lo que pasaron. También amé todas las referencias a lo oscuro en México, aunque yo no sepa mucho al respecto. De repente lo sentía como una gran lista de mú
...more
Evelyn Cuellar
Sep 10, 2016 rated it really liked it
3.5
Una historia llena de nostalgia y musica... que me hace viajar al pasado y verme en esa epoca, en la edad de Atari.
Con un lenguaje muy coloquial, Raquel con una pluma muy ligera nos lleva a ese mundo Dark y el que está detrás de él, donde una chica con sueños, tiene muchas dudas y miedos...
Una novela que disfruté.

Reseña completa en Felin Dreams
Jorge Cavazos
Jan 22, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
La novela me hizo sonreír muchas veces. Los días que pasé al lado de la protagonista me hicieron querer que fuera mi amiga también. Me hizo reencontrarme Bauhaus y The Smiths, y descubrir a Cranes, Recoil y Think of One. Y me dejó un huequito en el corazón llegar a la última página. Un huequito que voy a llenar con dark.
Sol González
Aug 18, 2013 rated it it was amazing
Shelves: 2013, juvenil
De esos libros juveniles que no siguen las reglas y que da gusto de leer. Y que da coraje igualmente haber leído y después te preguntas "por qué no fue escrito y lo leí cuando pudo haber cambiado las decisiones que tomé (chingao)".

Me encanta el nombre de su protagonista: Atari. Lo tiene todo, incluso la anécdota de por qué se llama así.

Este libro tiene un poco de todo (excepto futuros imposibles que aún no suceden en donde la protagonista salva al mundo). Es un poco de realidad y un poco de pos
...more
Yolanda Chapa
Aug 18, 2015 rated it really liked it
Siendo totalmente franca, no imaginé que un libro sobre darks, fiestas todas las noches, padres inmaduros y adolescentes eternos me gustara tanto. Y no por el contenido en sí, sino porque creí que sería sobre una especie de drama adolescente. Pero,¡oh sorpresa! Con este libro me reí, me sentí mal, me identifiqué (un poco, al menos). Incluso no dejé de comparar todas estas situaciones con muchas que les pasan a mis amigas (a una en particular).
Ahora que lo pienso, podría relacionar este libro con
...more
Oxiborick
Oct 16, 2013 rated it liked it
De cajón me gusta porque es una historia de darketos en México. Los que fuimos 'darks' sabemos qué es andar vestidos de vampiro a las 3 de la tarde en un clima como el mexicano. Goth bendito! Me hizo sentir anciana porque reviví las tocadas, las noches de cerveza y corsets y sudor, bailando. A veces sentí que la historia era superficial, pero lloré mucho con el capítulo del velorio, lloré realmente, y me bebí 22 capítulos en menos de dos días, así que concluí que es una buena historia de entrete ...more
Poupee
Oct 14, 2013 rated it really liked it
Es un historia que me recordó una época de la vida en la que se toman decisiones importantes sin darnos cuenta que son realmente importantes y trascendentes. Atari tiene la suerte de vivir un mundo oscuro y sale como ave fénix de las situaciones, conforme avanza el libro puedes identificarte más con el personaje y disfrutarlo. Aunque sea lectura calificada como juvenil a los que ya no lo somos tanto nos hace recordar y volver a vivir. Aborda situaciones muy reales y sin rodeos.
Rocio Ramirez
Aug 23, 2014 rated it really liked it
Una historia muy divertida, me gustó su lenguaje relajado y coloquial, la autora nos dio un vistazo al mundo de los darketos sin caer en cosas oscuras o densas, sino que mas bien parecía que fuéramos un participante más en la vida de Atari, como si fuéramos parte de la bola de amigos, yendo a sus fiestas y sus tocadas. También me gustó que mostrara al México actual, a esta generación, a esta tribu urbana. En general recomiendo el libro, está entretenido.
Samantha
Oct 30, 2013 rated it really liked it
Recommends it for: Darketos, adolescentes
Este librito me lo leí prácticamente en una noche. Me trajo muchos recuerdos de mi adolescencia cuando intenté ser darketa. Es la historia de una chica muy talentosa musicalmente, quien tiene que tomar una decisión muy importante y fundamental para su futuro. Me agradó que su vida se basa fundamentalmente en la música y que es lo que la llena e inspira.

Creo que es recomendable para chicos de hoy.
Luzali
Jan 22, 2016 rated it really liked it
Que narrativa tan ligera, en el sentido que vas leyendo leyendo leyendo y pum te lo terminaste y quieres saber que más cosas le pasan a Atari, todo pasa en un fin de semana de puente pero te enteras de mil cosas.

Los apodos de los personajes me gustaron.

Me gusto el librito, gracias por la recomendación hermano querido
Jessica
Aug 13, 2014 rated it liked it
Eudjjs
Elda Ruiz
Feb 11, 2014 rated it it was amazing
Solo diré que es mi libro favoriti de 2013 :)
Yeni López
Jan 31, 2018 rated it really liked it
Me gustó mucho! Aunque al principio me costó mucho agarrarle a la historia y los personajes. Sin embargo se mee hizo pulcramente escrito, pero sobre todo muy honesto. Raquel no sacrifica el contenido por la forma y es algo que en la narrativa valoro mucho, sobre todo cuando se busca hablar de las emociones, el amor y las relaciones personales. Ah, y los diálogos, en general muy buenos y oportunos.
Miguel
Jan 12, 2019 rated it liked it
La verdad en un principio me costó mucho trabajo conectar con la trama, quizás porque el rollo dark no es lo mío, pero conforme fui avanzando "le agarré el gusto" y se lee fluido. Darketos, punketos, góticos les encantará porque está lleno de referencias musicales. La historia es muy humana y creo que cualquier adolescente puede engancharse a esta novela y la disfrutará.
Yitein  Gastélum
Dec 29, 2017 rated it really liked it
Resulta que meterse al mundo de Atari es adictivo, no puedes dejar de leer sobre su vida, de sentirte adolescente rara otra vez. Raquel lo relata todo tan real que parece que estás ahí con Atari, sintiendo su vida intensamente. El libro es ágil, ingenioso y divertido. Y a pesar de enfocarse en describir el mundo oscuro de Atari, siento que está lleno de muchos colores y sentimientos. <3 ...more
Ernesto Santiago
Oct 01, 2017 rated it really liked it
Una novela entrañable, suavecita, ligerita, que demuestra el valor del coraje, de la amistad. Para mí fue todo un gusto leerla, tiene sus momentos fuertes, sus momentos de amor, pero sobre todo tiene un aire de nostalgia que particularmente me transportó a otros años, y es además una novela que sabe a los barrios y a las vencidades de México. Alto recomendada.
Luis Paredes Martínez
Mar 12, 2018 rated it it was amazing
Era algo que no sabía pero necesitaba leer. En varias situaciones de A. me siento identificado, me identifico con su no identificación con el mundo.
Me encanta el humor del libro, en especial la comparación de los hombres con los micros. 10/10
Caroliinna Hernandez
Jul 01, 2014 rated it it was amazing
Honestamente, puedo decir, que con esta novela pude darme cuenta del gran talento de los autores mexicanos, es una muy buena historia, bien redactada aun cuando se hace uso de los regionalismos, pero eso hace que te sientas parte de la historia. Te atrapa desde el primer momento, y te hace recordar cuando pasaste por situaciones similares. En fin, muy buena historia, el gran talento de la escritora pudo verse reflejado en este libro.
Cinthya Uribe
May 10, 2013 rated it it was amazing
Este libro maravilloso sale de la mente de mi querida Raquel Castro. Su pate más mágica es la forma maravillosa en la que puedes entrar en la mente - y en los oídos - de una adolescente brillante, que utiliza la música como medio de sobrevivencia y guía en medio de las disyuntivas propias de su momento en la vida. Muy, muy divertido, muy agradable de leer. Uno de esos verdaderos placeres.
B. Adriana
Es una historia entretenida, de una joven de la ciudad de México, que pertenece a una banda "dark", un mundo totalmente desconocido para mi, hace uso de las tipicas expresiones (slangs) jovenes del D.F.
Otro libro que leo por ser tarea de mi hijo!
César Galicia
Nov 25, 2015 rated it really liked it
Me eché la novela en un sólo día. Impulsiva, rápida, caótica, emocional, melancólica, como debe ser una novela adolescente. Es un libro que me hubiera gustado leer a los 15 años y que ahora, a mis 22, me hace mirar hacia atrás de mi vida no con la angustia con la que suelo hacerlo sino con ternura.
Alejandra Arévalo
Jul 01, 2013 rated it really liked it
reseña en video: http://youtu.be/m7FQ5eiF4VU
Isabel Nuñez
Nov 28, 2014 rated it liked it
Se me hizo súper Kreepe.
Me gusto que estuviera ambientada en mi Cuidad.
Carlos López Gutiérrez
Apr 08, 2013 rated it it was amazing
Me identifico con esa búsqueda que tuve hace tiempo, y el decidir quedarme o irme. Excelente libro, sólo puedo decir que extraño a Atari...
Lopezcarrillor06gmail.Com
Nov 24, 2015 is currently reading it
no pue esta muy padre :)
Cloud Herrera
Oct 16, 2014 rated it really liked it
Me encantó la historia y la forma tan fresca en que es narrada. La selección de música mencionada es increíble.
« previous 1 3 4 5 6 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • La torre y el jardín
  • Loba
  • Me and Luke
  • Missing in Tokyo
  • Temporada de huracanes
  • The Living
  • Crónicas de la Torre
  • El libro de la negación
  • El reino de los sueños (El ejército negro, #1)
  • La venganza (Mundo Umbrío, #3)
  • Conferencia sobre la lluvia
  • Los recuerdos del porvenir
  • Demonia
  • Nocturno Belfegor (El libro de los Héroes #2)
  • We All Need Heroes: Stories of the Brave and Foolish
  • The Body Where I Was Born
  • Donde habitan los ángeles
  • Greek Gods and Heroes
“Pero eso de que una persona te deje de hablar porque ya se enteró de que te gusta, o que tengas que esperarte tres meses para dar un beso que los dos quieren porque si no te van a acusar de fácil, es horrible.
De hecho, creo que las femmes fatales son tan tradicionales y aburridas como las que cocinan pastelitos y esperan al príncipe azul, porque a fin de cuentas también se dedican a ser un cliché del tamaño del mundo y a reprimirse solitas para ser lo que los fulanos esperan de ellas.”
6 likes
More quotes…