Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Dragún (Dragún, #1)” as Want to Read:
Dragún (Dragún, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Dragún

(Dragún #1)

by
4.48  ·  Rating details ·  131 ratings  ·  27 reviews
Lea es una joven Dragún y tiene sed de venganza.
Su objetivo: Yoshamaat, el monstruo que destruyó su nación. Su ayuda: un rubí con poderes sobrenaturales... y los dragones.
La ciudad de Silam acaba de caer en manos de Lostar, rey de Manlo, que quiere apoderarse de las minas de calantio, el mineral más fuerte de la Tierra, y de la reina... El rey, antes de morir, esconde a
...more
Tapa dura con sobrecubierta, 430 pages
Published July 5th 2012 by Random House Mondadori/Montena (first published 2010)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Community Reviews

Showing 1-30
4.48  · 
Rating details
 ·  131 ratings  ·  27 reviews


Filter
 | 
Sort order
Antonio
Jul 10, 2013 rated it it was amazing
Shelves: fantasía
Un verdadero libro de fantasía, que plantea un mundo muy original, incluso incluyendo el tema de los dragones, interesante de principio a fin y con un personaje protagónico femenino excelente, sinceramente espero la continuación.

Libros como estos de talentos latinoamericanos deben ser promovidos, es un orgullo que sea Venezolano.
Nyra
Jan 02, 2013 rated it it was amazing
Hola Lectores!

Espero que como siempre estén bien, disfrutando del mes del amor y en los que residen en Venezuela del Carnaval. Seré breve en el saludo, porque realmente estoy emocionada con esta reseña, como decía en una crítica anterior, no soy muy adepta a lo paranormal, y en esta ocasión tampoco del genero de la fantasía a excepción del Señor de los Anillos.¿Porque?. Realmente no tengo una razón, simplemente ninguna novela me ha llamado la atención lo suficiente como para intentar dedicarle u
...more
MO Alexander
Mar 16, 2017 rated it it was amazing
"Dragún es una de las historias, de las que lees la primera línea y ya quieres ver que pasa en el resto.. una historia emocionante llena de muchas aventuras y fantasía"
Alexander AVE
May 10, 2014 rated it it was amazing
Tenía razón... "Lloraras como un maldito". <3
M. M. J. Miguel
May 16, 2017 rated it really liked it
Excelente libro.
Asagi
Uno de los libros que siempre veía cuando iba a visitar alguna librería por mi ciudad era sin duda este libro. Era un poco extraño ver un libro de fantasía escrito por un venezolano, a veces pienso en que solo se escriben libros de política en esta época moderna en el país. Si soy sincera solo había leído un libro de algún autor venezolano antes, en el colegio obviamente, y de hecho me gustó, pero no fue un libro que realmente estuviese distante a lo que esperaba. Suena como que juzgo muy duro l ...more
Jesus Blue
Aug 13, 2014 rated it really liked it
Dragún es un libro que al verlo en la librería no me llamaba la atención, quizás por el título o más por el hecho de que llegué a pensar que quizás fuera un libro más sobre dragones, de la tendencia de una temporada. Cuando supe que el escritor era Venezolano decidí darle una oportunidad, porque para ser sincero nunca había leído un libro de fantasía épica de un autor de mi país, y si no me equivoco creo que es el único.

La historia de esta novela nos lleva a la vida de Lea, una princesa huérfan
...more
Joseycris
Oct 17, 2014 rated it it was amazing
Un amigo una vez me dijo "todos los libros con mapas son bueno" actualmente le doy la razón totalmente. Dragun es un libro fascinante que te lleva a usar tú imaginación en su máximo esplendor. Me encantó, 5/5 es lo que yo pienso que se merece. Bo puedo evitar sentirme orgullosa al saber que su autor es un Venezolano y mas aún Valenciano.
Tejedora de Sueños
Mar 21, 2013 rated it it was amazing
Shelves: libros-leidos
En definitiva, una novela que recomiendo a todos y cada uno de vosotros, independientemente del género que os guste leer y es que novelas como esta te llegan al corazón y te hacen recordar porque te gusta tanto leer.

¿Quieres leer la reseña completa?

Mi reseña: http://unairenuevo.blogspot.com.es/20...
Ella Alden
Feb 14, 2013 rated it liked it
Me gusto bastante y lo recomiendo. Aclaro que en realidad seria.un 3.5 la puntuacion y no es porq el libro sea malo. Es porque odie el final con toda mi alma. No es malo, pero me rompio el corazon. Los sacrificios siempre me lo rompen...
Serena
Sep 25, 2014 rated it it was amazing
THIS SHIT IS SO FUCKING AMAZING.
Anaís♡
Jan 26, 2017 rated it it was amazing
Soy venezolana y lamentablemente tenía el concepto de que todos los libros escritos por venezolanos trataban sobre la situación actual del país y del gobierno de hoy en día. Por esto, cuando leí que el autor de este gran libro es un venezolano me quedé un poco impresionada por haber encontrado un libro escrito por alguien nacido en el mismo país que yo, y que no haya sido sobre el período presidencial de Hugo Chávez o de cómo este hombre, acompañado de Nicolás Maduro, ha destruido nuestro hermos ...more
Príncipe de Genovia
Lea es la segunda descendiente del gran y benevolente rey de Silam y, hasta donde sabemos, la única sobreviviente de su reino cuando el rey de Manlo, Lostar, decidió atacar y destruir su hogar hasta los cimientos.
El que sería el más terrible recuerdo de nuestra protagonista, un monstruo con olor a humo y sangre, y que fue el responsable de la devastación de su reino sería también el motivo de mantener viva una sed de venganza en Lea, que la llevaría a conocer grandes caminos, Dioses, verdades oc
...more
Evange
Nov 27, 2017 rated it it was amazing
Es un libro que te atrapa desde el primer momento que empiezas a leerlo, tiene una trama envolvente que te lleva a un ritmo dinámico para nada aburrido. El escritor sorprende con la facilidad que describe las escenas y a los personajes. La sed de venganza que mueve a la protagonista desde que apenas es una niña no tiene igual. Y a pesar de que se desarrolla bien y pensando que tendrá un lindo final, te parte el corazón con una separación desgarradora.
Fuerte, vivo, quimérico.
Abbie
Nov 15, 2018 rated it really liked it
Denso pero fantástico.
Giulliana Martinez
Nov 30, 2017 rated it really liked it
un personaje principal feminino que te deja encantada y orgullosa y una historia que te dejará en existencialismo por unos días ME ENCANTA
La Esquina de Lucifer
4.5/5
Bárbara
Bueno...No se por donde empezar, acabo de terminar el libro y siento que tengo demasiado que decir pero no se como hacerlo, de verdad. Este libro me robo el aliento muchas veces, y para mi ha sido un excelente viaje junto a Lea y Zagor, ademas de haber despertado un montón de sentimientos en mi.
Me han encantado todos los personajes creados por Ricardo Riera, pero no solo eso, sino...¡todo el libro!. Aunque no puedo negar lo lento que en ocasiones se sintió, pero para mi cada parte del libro er
...more
Victor Galué
Oct 27, 2012 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2-bilogías
Excelente libro, HAY DRAGONES :D la historia me encabtó, engancha muchisimo y tiene el valor añadido de saber que el autor es Venezolano .
Lo recomiendo totalmente, igual que Príncipe de Piedra Príncipe de Piedra (Los Cuatro Reinos, #1) by Andrés Hidalgo de Andrés Hidalgo que es otro excelente libro de fantasía de un autor venezolano.
Sigue Así Ricardo, ya estoy tratando de conseguir Burami y el Rey Rojo (Dragún, #0.5) by Ricardo Riera para leerlo.
Carlos Moreno
Jun 30, 2014 rated it really liked it
Le doy 4/5 estrellas porque se me hizo un tanto tedioso a la mitad del libro. El libro es genial, la historia esta bien desarrollada, muy buen pulida y todo, pero a la mitad no se, algo paso y me fue quitando la emoción, ya que en el principio fue muy intrigante, me fascinó, como el final, fue asombroso, como fue descrita la batalla.
A pesar de todo, el libro te deja con ganas de leer una continuación, que pasara con Lea, Zagor, el pueblo de Xinji, etc.

Otra cosa que me gusto es simplemente el he
...more
Gabriela
Aug 22, 2013 rated it it was amazing
''-Silam, mi ciudad, fue destruida por un monstruo. Mi linaje me exige que encuentre a esta criatura y le dé muerte para vengar a mi pueblo, pero esto no será posible, ya que no soy una guerrera.

-Exacto. No lo eres. ¿Qué es lo que deseas? ¿Qué nosotros matemos a este monstruo por ti? -la voz de Nirig-Naa escondía la indignación de ser contratado como un asesino.

-No es eso. Pero necesito de alguien que me convierta en una luchadora digna de enfrentar a la criatura que busco. Deseo quedarme aquí e
...more
Andrea
Nov 11, 2016 rated it it was amazing
No tengo palabras para describir cuanto ame este libro.
Llevaba años viendolo por ahí, y por algún motivo nunca me atreví a comprarlo. Que equivocada estaba.
La verdad había pasado bastante tiempo desde que un libro me emocionó de esta manera.
Esta súper recomendadisimo. Un libro lleno de magia, acción y personajes que se roban tu corazón ( Zágor *suspiros y corazones*)
Necesito leer la continuación YA.
Clau Contreras
Lea es una joven Dragún y tiene sed de venganza.
Su objetivo: Yoshamaat, el monstruo que destruyó su nación. Su ayuda: un rubí con poderes sobrenaturales... y los dragones.
La ciudad de Silam acaba de caer en manos de Lostar, rey de Manlo, que quiere apoderarse de las minas de calantio, el mineral más fuerte de la Tierra, y de la reina.
Moonyreaders
Aug 04, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Me ha encantado este libro, Lea resultó ser una protagonista digna de mención y los dragones ni se diga.
Karem Pérez
rated it it was amazing
Apr 30, 2014
Ana Ortiz
rated it it was amazing
Jan 25, 2015
Mary Cuiñas
rated it it was amazing
Jul 15, 2015
Alrac
rated it liked it
Sep 19, 2016
« previous 1 3 4 5 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
45 followers
Ricardo Riera (Valencia, 1978) es Licenciado en Letras y Filología Hispánicas, aunque ha trabajado en todo menos en el ámbito académico.

Ha publicado las novelas de fantasía heróica "Dragún" (2010) y "Burami y el Rey Rojo" (2014). También es autor de la antología de relatos "Damas, bestias y otras" (2012).

Ricardo Riera es también uno de los cerebros detrás del fanzine "M.E.T.A.": http://letraspixe
...more