«Los muertos solo vuelven de la tumba por dos razones: la primera, que tenían asuntos pendientes. La segunda, que no estaban muertos».
Maya ha muerto, pero su existencia apenas empieza. Y está empeñada en vengarse de quienes la llevaron a la tumba. Sin embargo, una amenaza la obliga a postergar sus planes y emprender un viaje; tendrá que dejar atrás su doloroso pasado y enfrentar la inmortalidad, la soledad… si es que logra llegar a su destino.
Mientras tanto, las huellas que M. ha dejado en su camino empiezan a cruzarse, y paso a paso irán retirando el halo de misterio que rodea al creador de Maya, sus motivos y, sobre todo, las terribles consecuencias de sus decisiones.
La inquietante historia de la vampira Maya continúa en Gothic Soul.
Lorena Amkie aprendió a escribir con tan sólo cinco años, y desde ese momento nunca ha dejado de hacerlo. De adolescente, su personalidad más bien introvertida hizo que creciera su gusto por lo oscuro, los chicos malos, los escritos cargados de humor negro, la violencia y una eterna, si bien torturada, búsqueda por el amor verdadero.
Gothic Doll, su primera novela, lleva más de 20.000 ejemplares vendidos y ha creado una gran comunidad de fans. Lorena ya está preparando la segunda parte de esta exitosa novela gótica y de vampiros.
Cuando leí Gothic Doll me moría de ganas de leer la continuación, el libro había terminado de infarto. Todos saben que el primer libro habla de cómo Maya se convierte en vampiro y de cómo enfrenta esa nueva “vida”, esta segunda parte habla de lo mismo, de cómo Maya sigue enfrentando su vida de vampiro, pero también habla de un curioso viaje que realiza.
El libro, aparte de narrar la vida de Maya, también narra la vida pasada de Mael, su creador, y eso me gustó mucho ya que así comprendemos mejor la actitud y el por qué de las cosas que realiza Mael; aparte de que esos dos personajes están muy conectados y es vital saber la vida de los dos para comprender todo.
La manera de narrar de Lorena Amkie es tenebrosa, ya que este libro es muy crudo y frío, con descripciones muy tétricas, sangrientas y fuertes, hace que todo lo imagines; lo que está escrito da escalofríos.
Los personajes me agradaron mucho. Maya, tratando de ser tolerante con Ottavia, pero amargada en algunas partes; Ottavia, con una actitud muy aniñada, es parte fundamental de la historia, me encantó que la pudiéramos conocer más; Mateo, un personaje nuevo, me encantó su actitud engreída, me daba risa; Mael, tratando de sacar su lado humano; y Abel… bueno, está muerto.
Hablando del diseño del libro: la portada, que es muy diferente al primer libro, me gustó mucho más, más gótica; y el interior del libro tiene el mismo estilo, con pequeños dibujos/detalles en sus páginas, y al inicio de cada capítulo hay una ilustración que bien puede resumir todo el capítulo.
Este libro es muchísimo más entretenido que el primero, lo recomiendo.
Una historia muy buena, que engancha y vale la pena leer. Denle una oportunidad, les aseguro que no se van arrepentir además que es de una escritora mexicana!
Cuando leí la segunda parte por primera vez me encantaron las descripciones tan detalladas de lo que Maya hacía con su herencia y su nueva acompañante, el arrebato de Mael con su primer amor y la inmortalidad de Abel, sin embargo, con dos narradores en la historia que lanzan a la trama numerosos elementos en los que se pudo ahondar mucho más, se torna muy apresurado el desenlace de cada capítulo y, por ende, del libro en general. Hubo muchos acontecimientos que tenían el potencial para enriquecer la trama y permitir una mejor comprensión del pasado de Mael y las reflexiones de Maya respecto a la inmortalidad y su vida humana que dejó atrás. Al final hubo demasiadas páginas gastadas en detalles secundarios cuando pudieron ser un par de líneas, y eventos importantes reducidos a unos cuantos párrafos.
Sigo sintiendo un arrebato de nostalgia muy grande, porque este libro llegó a mis manos siendo muy joven y se convirtió en mi pequeño universo en ese entonces. Me encantó poder entender más al personaje de Mateo, el cual me hizo reír a carcajadas, y poder odiar un poco a Ottavia por su inmadurez; este cambio de perspectiva me recuerda una vez más que la adultez me alcanzó. En general sigue siendo una historia impecable, Maya, un personaje complejo y extraordinario y Mael, un monstruo hambriento de humanidad, sólo que no pude dar las cinco estrellas por los huecos en la trama y las páginas llenas de Maya y Ottavia de compras y gastando dinero.
P. D. ¡No recordaba que Abel fuera tan tóxico con Maya cuando eran humanos! Eso sí me sorprendió bastante.
La verdad que no tenia grandes expectativas con este segundo libro, ya que el primero me resulto fastidioso la actitud de Maya y Abel, pero me lleve una gran sorpresa, fue un libro que me gusto bastante, un verdadero libro de vampiros y con detalles bastante particulares, como las transformaciones de Maya si toma sangre que no sea humana, aunque Abel me sigue cayendo medio mal, pero esta vez le gano Mateo :/ siento la misma sensación que Ottavia -_- que tipo de lo más desagradable. Pero como dije, este libro Maya ya se comporta como una vampira,que es lo que esperaba del primer libro y no tanto histeriqueos con Abel, sin pensar en las consecuencias, más por la parte de su mamá, aunque ahora piensa que esta muerta, pero es mejor que andar de quejosa en todo el libro. Espero que el tercer libro no me de una decepción como el primero y siga genial como lo fue este.
Esta continuación de Gothic doll me encanto porque responde muchas incógnitas acerca de varios personajes del primero, ademas de que me hizo suspirar al leer los momentos romanticos entre Maya y Abel, aunque también me hizo llorar al saber que se creían muertos, Maya cree que Abel esta muerto y igual Abel cree que Maya esta muerta, tienen la eternidad para estar juntos pero no se han encontrado aun. Lo que no me gusto quizá fue el final, siento que acabo de manera muy abrupta, parece mas el final de un capítulo que de un libro. Por todo lo demás me gusto mucho
Me gusto! Creo que esperaba mucho de esté libro y es por eso que no le pongo más calificación. (?) xD
Nah, el libro es bueno ame la nueva narrativa! *-* Ame a Mael y su historia. Y les recuerdo que la autora es Mexicana. Y bueno si quieren leer la reseña completa, AQUI
Ya terminé de leer esta segunda parte. No sé qué va a ser de mí cuando termine la tercera: estoy demasiado encantado con los personajes y sus historias que la verdad no quiero que se acabe.
Tengo que decir la neta, y es que no me fascinó que la trama principal se dejara a la deriva. A ver, se supone que al final del libro pasado Maya estaba siendo alimentada por la venganza y el rencor. Yo esperaba, y creo que cualquiera esperaría, que intentara arremeter contra las personas que tanto le quitaron. Pero no, en lugar de eso, se ve obligada a dejar México y en su huida se la pasa despilfarrando dinero y viviendo situaciones que nada tienen que ver con la historia principal. Yo entiendo que tenía que irse, supongo que no tenía alternativa pero jamás leí líneas donde con su sufrimiento alimentara su sed de venganza; más bien parecía que ya había aceptado la pérdida de su vida pasada. No me gustó mucho que se descarrilara tanto, pero tal vez en el tercer libro lo desarrollen más.
De cualquier forma, la lectura fue muy amena. Sigo maravillado con la manera de escribir de Amkie. Y aunque la historia no tomó el curso que yo esperaba, disfruté mucho del libro. Esa parte de los tiburones... ¡Dios mío! Simplemente increíble. También agregaré que me agrada la idea de acompañar a Maya en esa abrupta vida tan llena de riquezas. Todo el dinero que tira, la clase de trivialidades que compra, los encargos que le pide a su mini Javier... Sigue contándome qué otras cosas puedes comprar, por favor.
Mael es sin dudas mi personaje favorito hasta ahora. Es un hombre bien complejo, y a pesar de que sus actitudes tan egoístas y autocomplacientes no me encantan, creo que lo demuestran como un personaje cien por ciento real: no importa cuánto tiempo vivas, seguirás teniendo inseguridades. Espero poder conocer más sobre la historia de Dan Nicolaescu, porque ciertamente sus relatos fueron de mis partes favoritas. Por favor, Lorena, que el siguiente libro esté lleno de más historia pasada, que gracias a los relatos que nos cuentas es que Mael me atrae tanto.
El primer libro me dejó con muchas dudas... Y no me atrevería a decir que en esta segunda entrega se resolvieron todas. Ni siquiera la mayoría. Sigo queriendo saber ¿qué pedo con el papá de Maya? ¿Por qué Mael la eligió a ella? ¿De qué sirve la sangre de los antiguos, solo da poderes inimaginablemente inigmantes y ya? Espero resolverlas.
Ha sido una gran sorpresa toparme con un libro tan introspectivo en esta saga. Varias de mis sospechas se confirmaron y disfruté enormemente meterme en la mente de Mael. Pero he tenido un sentimiento incompleto a lo largo de toda la lectura; ha dado un cambio demasiado drástico en la atmósfera que el primer libro había sentado y la trama deja de avanzar para centrarse en el pasado y las vidas de los nuevos personajes. Todas las preguntas siguen sin resolverse y sólo espero que el siguiente libro tenga el final que merece.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Seré directa y sincera. Esta trilogía me está gustando bastante, pero en éste segundo libro el principio se me hizo muy lento, a pesar de que empieza con la historia de un personaje muy importante y la idea en sí es genial, pero de verdad para mí fue un lento.
De igual manera el final... Siento que cortó de golpe la historia, supo hacer que fuera interesante y que te quedaras con la duda de: "¿Qué sucederá ahora?" Pero para mí la historia fue cortada bruscamente.
La historia es muy buena, sigue manejando el tema vampirico muy bien y muy realista. 👍🏻
muy bien escrito, muy bien hecho, una narrativa bastante destacable, juega con tu mente al plantearte escenarios para que te imagines un suceso de cosas que nunca van a pasar ya que los cierres la autora los hace de una manera diferente a la que te habías imaginado. le pongo tres estrellas ya que algunos personajes no siguen un desarrollo lógico, incluso puede ser contradictorio por momentos, algunas situaciones se me hacen muy rosas, demasiado empalagosas. seguiré con la saga, ya quiero saber lo que pasará con Abel, Maya y los demás personajes.
En esta se:gunda parte de Gothic, vemos a una Maya más conciente de lo que es... Ya ha sabido lo que es la perdida (de su amado Abel, su madre y su vida en general). También nos da otra perspectiva que va de la mano de M (con su trágica historia) y de su nuevo hijo, que en lo personal se me hace demasiado egoísta el saber que dejó a Maya a su suerte, mientras que con su hijo nuevo crea una obsesión. Una historia bastante completa, me agrada los giros que dió y como se fue desarollando
2.5⭐ La verdad es que el libro comenzó muy bien. La autora desarrolló la historia de mal y sabine el cual fue excelente. Sin embargo la otra mitad del libro sigue siendo relleno, el que maya se ponga a gastar sus millones y vuelva a hacer sus dramas infantiles por cualquier cosa es exasperante y no aporta nada al trama de la historia.
Esta secuela me gustó muchísimo, hasta un poco más que el primer libro. La historia tiene un tinte más oscuro que la primera entrega. La historia de M al principio del libro es increíble y el desarrollo de este personaje a lo largo le la lectura es preciosa. Soy una fan de los vampiros y la lectura juvenil, asi que recomiendo muchísimo esta trilogía si también lo eres.
aburridisimo, puede q al principio pienses q va a estar buenisimo, pero mucha historia innecesaria q la verdad no me interesaba tanto saber. ademas no te añade mucho, solo ciertos puntos para entender por q el creador hizo lo q hizo, pero mucho relleno la verdad. no lo pude terminar de lo lento q se volvio. y abel vampiro?? cualquiera, no me sirve. dos estrellitas porq le tengo aprecio
Este libro lo sentí Como un luto para todos los personajes. No tiene tanta acción, sino más desarrollo de sentimientos,personajes sin comprensión alguna de como llevarse con otros y lujos...muchos lujos.
Una gran secuela que tiene de todo, desde recuerdos del pasado, Amor, Traiciones, llanto y demas! La verdad quede sorprendida con la propuesta de este libro ya que tiene momentos que nadie espera… recomendadisimo y a voy por la tercera parte de esta maravillosa triologia
Mucho mejor que el primero, aún me siguen molestando algunas cosas cofellacof, pero en general siento que este fue un poco mas al punto, mas centrado y no tanto un drama juvenil.
Muchas parte considero que son innecesarias pero hay punto que realmente te atraen. Una historia de vampiros diferente a lo que conocemos Maya me desespera
Se nota la evolución de la historia y te mantiene muy interesada 😍✨ deben continuar con este libro después del primero para conocer que sucede con los personajes 🤭
Leí el primero y esperaba bastante más del segundo, me ha parecido una serie de sucesos sin importancia ni relevancia para la trama que no te cuenta nada
Es un buen libro, aunque el comienzo es algo lento y tedioso. También algunas de las cosas que pasaron me parecieron infantiles, pero por lo demás estuvo bien.