Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La última raya” as Want to Read:
La última raya
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La última raya

by
3.51  ·  Rating details ·  387 ratings  ·  43 reviews
‘La última raya’ es emoción en carne viva.
La historia y la forma en que es narrada emanan juventud, rabia y muchas ganas de contar algo ante lo que la mayoría mostrarían pudor.
Y esa es la gracia de la novela. Que cuenta las desilusiones de cualquiera, de forma desgarradora.
Javier Jorge nos brinda un relato frenético y vertiginoso, que devoras en pocos días y que gusta por
...more
Paperback, 20 Edition. 100,000 books sold, 250 pages
Published March 23rd 2010 by Destrangis
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La última raya, please sign up.

Be the first to ask a question about La última raya

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.51  · 
Rating details
 ·  387 ratings  ·  43 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of La última raya
Vanesa Fernández
Sep 12, 2020 rated it really liked it
"La última raya" de Javier Jorge.
4,5/5 🌟

Me lo recomendó un amigo y de primeras me asusté un poco al ver ese título, pero como no se debe juzgar un libro por su portada, y ya que en la sinospis hablaba de un libro de Paulo Coelho que tenía pendiente de leer, me lancé a ello.

Cuenta la historia de Rubén al dejarlo con su novia de toda la vida, Angie. Todo lo que hace, todo lo que piensa y al punto que llega.

Es cierto que tiene un lenguaje obsceno, no tiene pelos en la lengua y detalla todo mucho, p
...more
Chica Sombra
Dec 07, 2016 rated it it was amazing
Para empezar tengo que decir que he estado toda la novela enfadada con Rubén. Me daban ganas de darle una colleja y decirle: "tio, ¿a esto aspiras en la vida?". Durante la lectura de la historia, varias veces he llorado de rabia, de impotencia, de ver cómo este chico se autodestruye. Creo que esto es muy difícil de conseguir, y pasa porque hay (por desgracia) siempre algún Rubén que conocemos.
También he pasado por períodos de compasión en la lectura, porque en el fondo este chico tiene un corazó
...more
Adictabooks
Jul 20, 2014 rated it it was amazing
RESEÑA y CRÍTICA completa en el blog... http://adictabooks.blogspot.com.es/20...

En esta novela encontramos con la relación de dependencia con sustancias ilegales, amor y amistad, culpabilidad, frustración pero sobretodo nos encontramos con un hombre destrozado por dentro con la única esperanza de conseguir a la mujer que ama aunque lo haya jodi... todo en su vida.

Es un gran reflejo de la vida real, se puede decir que es 100% realista en cuanto a la temática que toca sobre las sustancias ilegales
...more
Ruben S.
May 17, 2020 rated it it was amazing
Shelves: leido
Este es el ejemplo más llamativo en España de como un autor puede crear su propia editorial a partir de su primera novela y llegar a miles de lectores ofreciéndoles un libro perfectamente editado como el de cualquier gran editorial. "La última raya" es un bestseller que estuvo prácticamente todo el 2018 entre los títulos más vendidos en las librerías de España y sigue estando años después entre los 25 libros de ficción con mayores ventas cada semana.

Javier Jorge no solo ha hecho las cosas bien e
...more
Asunta Lopez
Aug 30, 2019 rated it it was amazing
Me ha gustado mucho: es real como la vida misma. He sufrido, me he reído y he disfrutado un montón con el protagonista, con el que me he sentido muy identificada en todo momento. Muy bueno!!!
Alba M Cuatlayol
Mar 18, 2014 rated it it was amazing
Es un buen tema, una dura batalla que todos enfrentamos como es EL MIEDO, un grito sincero que pocos sabemos expresar.
Francis
Jul 10, 2014 rated it liked it
Shelves: diferents-books
ADULTO, desvergonzado, excesivo, provocativo y caliente...

Me ha desorientado, me ha gustado bastante. Me lo he leído en un par de sentadas. Es verdad que, hasta ahora, no había leído nada igual pero este libro me ha divertido, me ha estresado e incluso me ha puesto cachondo en algún momento.

Si la intención del autor es transmitir... lo consigue. Tiene una forma de narrar cercana y sarcástica que atrae. Se mueve por sensaciones y sentimientos muy al límite pero es un mundo muy complejo que reflej
...more
Madeline Garmendia
Jan 08, 2014 rated it liked it
Este libro cuando lo comencé a leer, lo leí sin parar, sinceramente me gusto, no es la típica historia a la que estamos acostumbrados, por lo que hay que darle una oportunidad y leerlo, esperando saber mas acerca de este autor. *** ;)
Albis
Apr 19, 2020 rated it liked it
Shelves: bueno-normal
-"Maldito sea el dilema de saber que el verdadero amor de mi vida apareció demasiado pronto y me castigo pensando que la vida que quiero vivir signicq sacrificar un amor que jamás volveré a encontrar".
-"Lo que ahoga al hombre no es la inmersión sino permanecer bajo el agua”.
...more
Alberto
Jul 16, 2014 rated it liked it
La última raya es una novela emocional y compleja de analizar, porque consigue involucrar y desorientar al lector en la constante agonía existencial del protagonista, Rubén. Una historia psicológica que desde el inicio queda patente la brutalidad del manuscrito «Aspiro fuerte. La coca me entra del tirón. Me llega hasta el fondo del alma.», y trastoca cada una de las ideas preconcebidas a lo largo de las páginas. Además, algo a destacar por su complejidad, es que cultiva opiniones muy personales ...more
Kelly Vergara Vega
Literatura jóven, entretenida tiene banda sonora a Loquillo y Los trogloditas , cosa que es una genialidad.
Inma Inmaku
quiero leerlo
Paul
Dec 27, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
I really enjoyed reading this, it totally got me back on the book trail. It's sick & twisted but it has so much passion in it! it's written so beautifully probably going to read it again some time soon. There is one point where you wonder if the story is actually going to go anywhere but I promise it does!! Read read read!! I found it in ebook on Amazon. ...more
Elise
Dec 27, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Amazing book, I follow The Last Rail on Facebook which is where I heard about this book. I read it in just a few days, was totally gripped from the start.
Vanessa
Que seguimos sin saber si la Pantoja entrará en la cárcel...
Michelle
Jan 09, 2021 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Raw, brutal and shocking.
I was struck by this book perfectly translated from Spanish to English. It is a hard, direct novel that talks about the darkest part of all of us, the one we try to hide every day and is written with a very sincere, direct, almost vulgar, street language. It is evident that the translator has grown up in the streets of the United States, or rather in the suburbs of some American city, to master the jargon of the streets and of that world of drugs in such a precise way. Y
...more
Libertad
Jul 12, 2013 rated it did not like it
Claro ejemplo de que hoy en día el autor puede no tener detrás a ninguna editorial para crear a través de RRSS el hype necesario para atraer la atención del lector.

Pero este libro es también un claro ejemplo de que el autor jamás debería prescindir de una persona ajena que se encargue de la corrección ortotipográfica y de estilo o de la edición de contenidos para ahorrarle al lector el sonrojo provocado por la sensación de que el autor a veces no sabe ni de lo que está hablando.

Esa ambigua y tod
...more
Pilar Corcho Mangas
Jan 16, 2021 rated it it was amazing
Me encantó un libro súper fácil de leer en el que te metes en la historia desde el principio. Rubén es un reflejo de la actualidad de algunos jóvenes hoy en dia
Lykaia
May 18, 2014 rated it did not like it
Shelves: abandoned
De las veces que más rápido he abandonado un libro. El primer capítulo ha sido más que suficiente para saber que esto no vale ni como pisapapeles. Y no es por la historia en sí, ni la idea (he leído demasiado poco como para juzgar esos puntos), o el súper moderno a la par que rompedor y provocador (es ironía) lenguaje sucio. No, es porque está escrito de una forma abominable narrativamente hablando. Que en las primeras 36 páginas haya esta cantidad de faltas ortográficas y tipográficas es hasta ...more
Roger Nogues
Muy bueno,no pude dejarlo, hasta terminarlo.
Me engancho desde la pagina 1
Arantxa
Dec 27, 2013 rated it it was ok
No estaba muy segura si se merece este libro esta valoración. Me defraudó porque no le encuentro ninguna finalidad concreta a toda la enredina de historia que es, que todo se basa en psicología y una única frase de superación escrita por Paulo Coelho en El Alquimista, si no me equivoco, y el montón de historias secundarias que no les veo ninguna razón de existir... por no decir el final tan cortante con el que ya me pensaba que mataba al pobre Rubén o dejar inconclusos miles de cabos.
Por otro la
...more
Patricia Alcantud
Dec 11, 2017 rated it liked it
Shelves: le-dos
Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro ya que había visto opiniones muy buenas sobre él. Como siempre digo, para gustos están hechos los colores y, como escritora, respeto el trabajo de este autor. Sin embargo, a mí no me ha gustado este libro. Para empezar, la forma en que está escrita (sobre too los diálogos) no me gusta. Y lo segundo y más importante es que no he conseguido empatizar nada con el protagonista. No me ha hecho sentir esas emociones que espero de un libro y la historia co ...more
Zobirat
Feb 17, 2018 rated it did not like it
Malo no, lo siguiente. No me extraña que ninguna editorial quisiera publicárselo. Grosero, chabacano y sin demasiado sentido. Puedo entender que se utilice un lenguaje como el que usa el autor cuando el libro lo requiere pero lo utiliza de forma indiscriminada abusando sin sentido cayendo una y otra vez en lo soez. Por otra parte difícil encontrar un libro peor estructurado.
José Alfredo
Dec 13, 2017 rated it it was ok
Badalona-Barcelona hace unos 10-12 años. Una historia. como seguro hubo y hay miles, de como la coca te destroza la vida sin que seas demasiado consciente de ello. Eso sí, contada desde el punto de vista del protagonista que no se da cuenta de su problema y sólo se deja llevar por la vorágine de alcohol, rayas y fiesta. Lectura rápida y amena sin muchos, o ningún, alarde literario. Otro ejemplo de autor sin editores, que pública por su cuenta y difunde en RRSS, el se lo guisa y el se lo come; au ...more
Mounica Figue
Sep 11, 2013 rated it liked it
Cuando empecé a leerlo me cautivo pero mediante seguí la historia me defraudo un poco. Desde el 60% del libro hasta el final me parece muy reforzado y como si el autor quisiera acabar rápido con la historia porque no sabe que más narrar y pareciese perdido en un punto donde la narrativa no engancha con el resto del libro.
Ian Mellark
Sep 17, 2014 rated it did not like it
Uno de los libros que menos me han gustado. No creo que sea un mal libro, de hecho creo que tiene una historia interesante... Bueno, circunstancias interesantes... Pero no es mi estilo de libros y no lo disfrute... DROGAS, SEXO, Y MUCHA VULGARIDAD...
Makii
Jun 28, 2012 rated it did not like it
Lo que ahoga a alguien no es la inmersión, sino el hecho de
permanecer bajo el agua.


Que desilusión.Tenía este libro hace meses esperándome para que lo lea, y una vez que lo empecé,Yo solo esperaba terminarlo pronto. No me gustaron los personajes, ni las acciones ni la trama.
Merrick
Jan 21, 2020 rated it did not like it
Horrible, chabacano y sinsentido. Abandono después del primer capítulo, se puede escribir la misma temática sin tener la sensación d q estás en una rave y te cuenta su trsite vida el q va más colocado del lugar
Ratolina ☾
Jan 06, 2020 rated it it was ok
La historia tiene mucho gancho, pero está muy mal desarrollada. La trama es desconcertante en muchos capítulos porque no encuentras el porqué de esos giros. Han dibujado a un Rubén machista y muy vulgar.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • In My Skin: A Memoir
  • Campos de fresas
  • My Fair Junkie: A Memoir of Getting Dirty and Staying Clean
  • American Drug Addict: a memoir
  • Las chicas de alambre
  • The Bitter Taste of Dying: A Memoir
  • Kafka y la muñeca viajera
  • Cut
  • Requiem for a Dream
  • Crank (Crank, #1)
  • Memorias de una salvaje (Bilogía Salvaje, #1)
  • Donde esté mi corazón
  • Go Ask Alice
  • Las lágrimas de Shiva
  • Impulse (Impulse, #1)
  • El mundo amarillo
  • Trainspotting (Mark Renton #2)
  • Girl Walks Out of a Bar: A Memoir
See similar books…
13 followers
Clicka este enlace de la web y lee ahora el primer capítulo gratis. https://www.javierjorge.com/leer-el-p...
Javier Jorge es el autor del bestseller "La última raya". Una historia sobre el amor, el sexo, el miedo, las dudas y los sueños que ha atrapado a miles de lectores en todo el mundo.
...more

News & Interviews

If you've got an overflowing Want to Read shelf of books that you keep meaning to get to (one day!), you're in good company. Our company, that...
114 likes · 40 comments