Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Historias fantásticas” as Want to Read:
Historias fantásticas
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Historias fantásticas

(Skeleton Crew #3)

by
3.06  ·  Rating details ·  928 ratings  ·  140 reviews
El maestro del terror vuelve a ofrecer unas páginas electrizantes escritas en su mejor estilo. Siguiendo la tradición de Poe, Stevenson y Lovecraft, King nos abre la puerta de acceso a un mundo de horrores inimaginables. Stephen King ha fundido aquí imágenes de terrores ancestrales con la iconografía de la actual sociedad norteamericana. Los relatos incluidos en este libro ...more
Paperback, 248 pages
Published January 2005 by Debolsillo (first published June 21st 1985)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Historias fantásticas, please sign up.

Be the first to ask a question about Historias fantásticas

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.06  · 
Rating details
 ·  928 ratings  ·  140 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Historias fantásticas
Coos Burton
Dec 04, 2014 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: antologias
Realmente me duele en el alma tener que ponerle baja calificación a un libro de uno de mis autores favoritos, pero más me duele no haber podido disfrutar de éste libro. Tenía muchas expectativas, supongo que se debe a que generalmente no me encuentro así de perdida con los libros de King, pero creo que ese día iba a llegar en algún momento de todas formas, y pasó. Me costó muchísimo terminarlo, a veces le perdía el hilo, en verdad no sé qué pasó, pero no lo recomendaría, y menos a quienes estén ...more
Oscar
‘Historias fantásticas’ recoge trece relatos incluidos originariamente en la antología ‘Skeleton Crew’ (1985), del escritor Stephen King.

Esta recopilación me ha parecido bastante irregular, con relatos muy buenos y otros realmente flojos. Mis favoritos, ‘El hombre que no quería estrechar manos’, con una sabor a cuento clásico que me ha encantado, y ‘El camión del tío Otto’, corto pero sustancioso.

Estos son los trece relatos, junto a mis valoraciones:

-Hay tigres. (**)
-Apareció Caín. (**)
-Zaraband
...more
Macarena Yannelli
Estoy bastante decepcionada. Esperaba mucho más de este libro. No soy fan de los cuentos cortos pero esperaba mucho de King. Esperaba más del primer libro que leo de él. Cometí un error al elegir este libro como "mi primer libro de King". Se que puedo esperar algo mejor de otros de sus libros, así que no pierdo la esperanza.
Menos de la mitad de las historias me gustaron así que este libro fue una decepción :/
Joel
Jul 07, 2019 rated it it was ok  ·  review of another edition
Shelves: stephen-king
*2.5
Sí son historias pero no fantásticas.

Lo Primero: No es mi edición, pero los tontos de goodreads no llenaron la info correcta de la que yo tengo, y creo que ésta es la que se asemeja más (salvo la portada)

Respecto de las historias, creo que el lado bueno es que son cortas, así que es menos cansado que leer una o varias mala novela.

"Hay cosas que no pueden contarse, y hay cosas, no precisamente secretas, que no se discuten."

Matemáticamente el promedio de estrellas son 2.5 exactos. Redonde
...more
María
#CRCHistoriasFantásticas Voy muy tarde, pero por fin he terminado el libro propuesto por el Castle Club Rock en el mes de febrero.
Este libro de relatos no me ha llegado a gustar mucho, ya que algunos relatos no los he comprendido y otros no han sido mucho de mi agrado o no me han impresionado. A continuación voy a dejar una breve opinión de cada relato de este libro:
- El tigre: La verdad es que no entendí este relato. No entiendo por qué el niño tenía miedo de llamar sótano al baño o incluso por
...more
Olethros
-Diferente y, además, menor.-

Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. Segunda recopilación, si nos atenemos al orden cronológico de publicación original, de trabajos cortos del autor que presenta la mayor parte del material incluido en el libro “Skeleton Crew” y que ofrece al lector once relatos más dos poemas, varios pertenecientes a épocas creativas muy tempranas y la mayoría editados previamente en diferentes publicaciones y revistas.

¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite:

http://li
...more
Carolina
Mar 12, 2018 rated it liked it
Shelves: read-in-2018
(3.5 / 5 ⭐) Si bien no es de mis favoritos de relatos (aún me falta leer La Niebla - La expedición, etc) es entretenido. A ver, es SK ❤ , se lee en nada, y como dije, para pasar una tarde o un par de horas, es ameno de leer.
Fran Barrero
Aug 10, 2020 rated it liked it
No es de los mejores recopilatorios de King, sin duda, pero se deja leer. Para el verano en la piscina ha ido de perlas. Aunque me he dado cuenta (en el tercer relato, eso sí) de que ya lo había leído años atrás.

Entretiene, sin más. Algún relato muy bueno (El ordenador de los dioses o La playa), el resto más de relleno, pero piensa que el relleno de S. King es mejor que lo más interesante de otro autor.
Natasha GJ Nanny Nakia
Reseñado en mi blog Nanny Books

Leer en la misma semana dos libros de Stephen King hacen que uno empiece a desconfiar de la gente, de cada ruido... En Historias fantásticas, King nos expone trece (sí, trece) cuentos experimentales de miedo.

En el ejemplar tenemos: "Hay tigres", "Apareció Caín", "Zarabanda nupcial", "Paranoia: un canto", "El ordenador de los dioses", "El hombre que no quería estrechar manos", "La playa", "La imagen de la muerte", "Para Owen", "El camión de tío Otto", "Reparto matut
...more
Ale Rivero
De los 13 relatos que hay en este libro solo uno me llegó a gustar completamente, El ordenador de los dioses, los demás no me han terminado de convencer, en general es un conjunto de relatos del autor que a pesar de ser muy su estilo no creo que sean del todo recomendables, quizás solo para los que son fanáticos del autor.
Aunque reconozco que no he leído muchos de sus relatos, los que si estuvieron entre mis lecturas previamente me gustaron mucho más.
En definitiva es un libro que puede dejarse p
...more
Monica
Dec 05, 2014 rated it liked it
Stephen King es siempre sinónimo de buena lectura o cuanto menos interesante, cómo viene siendo el caso de ésta recopilación de 13 relatos (véase el curioso número de éstos) que van desde el 1968 hasta mediados de los 80.
A caballo entre el más puro estilo CREEP SHOW Y THE TWILIGHT ZONE, con una mezcla de HISTORIAS CLÁSICAS DE TERROR, EL MÁS PURO KING (narración de situaciones y personajes que no están en sus cabales, la mar de graciosa y descriptiva, con el fondo de un buen argumento) y UN PAR
...more
Martha Elena
Pues para ser un libro del señor Stephen King creo que esperaba un poco más, pero hay que ser conscientes que al ser historias cortas no se puede crear una gran trama para cada una de ellas, así que no hay mucho de que quejarse x'D

Este libro contiene trece historias, las cuales son muy diferentes entre sí (bueno, hay una que es en dos partes, pero se entiende jajaja) no son de terror como se puede creer, son mas de suspenso y misterio. Algunas narradas en primera persona, otras en tercera, lo cu
...more
Babú
Jan 04, 2016 rated it liked it  ·  review of another edition
Dos me encantaron. Tres o cuatro me gustaron, me dejaron pensando. Me inspiraron. Y el prólogo, como casi siempre, me hizo amar un poco más a Stephen King.
Tsumi Tsunami
Mar 05, 2018 rated it liked it
algunas eran tan cortas que ni alcance a decidir si me gustaban o no xD
Otras me gustaron mucho, otras nada-
Omertá
Mar 06, 2020 rated it it was ok
Aburrido, salvo 2 o 4 cuentos.
Fabian Lizondo
Apr 18, 2017 rated it liked it
3,5
Tengo sentimientos encontrados con este libro...algunos cuentos me encantaron como "el brazo","el ordenador de los dioses", "Zarabanda nupcial"," el hombre que no queria estrechar manos", entre otros....pero algunos realmente eran innecesarios y que solo servían de relleno
Vicente Ribes
Buen libro del maestro Stephen que contiene diversos relatos. Algunos más interesantes y otros flojillos. A destacar "El ordenador de los dioses" y "la playa, dos geniales historias de ciencia ficción, donde vemos que la imaginación de King también funciona de maravilla cuando se sale del terror.
"El camión del tío Otto" es también un relato destacable, con ese sabor de terror clásico y buena ambientación.
El resto de relatos no suscitan demasiado interés y los dos intentos de poemas que hay son f
...more
Naty
Jun 08, 2020 rated it liked it
Tres estrellas y hasta ahí nomás. Es la antología de cuentos que menos me gustó de King hasta el momento.
Mar García
Sep 29, 2018 rated it liked it
Como todos los libros de relatos hay unos que son buenos y otros no tanto. Mis favoritos son: "El ordenador de los dioses", "La imagen de la muerte" y "El camión de tío Otto".
Irene MF
May 09, 2018 rated it did not like it
Shelves: stephen-king
Este libro de Stephen King me ha decepcionado muchísimo. De los 13 relatos que forman el libro, solo me han parecido interesantes tres o cuatro. El resto se me han hecho terriblemente aburridos.
Claudia Alonso
Sep 02, 2018 rated it it was ok
Actual rating: 2'5*.
Las mejores historias sin duda son: "El procesador de palabras de los dioses", "El hombre que no quería estrechar manos" y "El camión de tío Otto".
hidefan
Jun 30, 2018 rated it it was ok  ·  review of another edition
Shelves: 2018, horror
Historias Fantásticas es una nueva (para mí, vaya, este libro es de 1985 y algunos relatos de finales de los sesenta) recopilación de relatos del maestro del terror Stephen King. En este libro podemos encontrar once historias y dos poemas, uno de ellos dedicado a uno de sus hijos.

Como siempre hago, dejo una breve opinión sobre cada relato:

-Hay tigres: Un niño tiene muchas ganas de ir al baño de su colegio, el problema es que allí hay un tigre y tiene pinta de estar muy hambriento.

No sé ni cómo c
...more
Samuel Miravet Verde
Junta varias de las mejores historias cortas de terror que he leído.

Es muy cómodo de leer, las historias dan para empezar y acabar una cada noche antes de dormir, dándote algo con lo que soñar.

Me gustó especialmente la que ocurré en el campus universitario con uno de los personajes más siniestros que he tenido el placer de disfrutar ("Apareció Caín") y tambien la de "El procesador de palabras de los dioses" por su enorme frescura.

Aúnque el tipo de libro de relatos no es mi estilo (me gusta más p
...more
Esteban Dilo
Nov 24, 2012 rated it liked it
Algunas buenas algunas malas ... a seguir leyendo :)
Montserrat Esteban
Un libro que me ha encantado y que muchas historias son muy típicas de king
Anthony Louis Garavito
Nov 02, 2018 rated it really liked it
Excelente! Historias muy elaboradas, con un toque enigmático e intrigante.
Angy
Feb 12, 2019 rated it it was ok
Es cierto que como siempre he dicho a mi las historias cortas, relatos, cuentos o como quieras llamarlos para mi siempre se llaman historias cortas, pues no son muy interesantes. Aunque a veces si vienen de King pues al menos no me aburro y me entretienen.
Es cierto que en este libro no todas son interesantes,de hecho algunas ni me acuerdo al ver el titulo de que van.
Ha sido una montaña de emociones al leerlo. Y si os digo que prefiero la Expedición a este aunque tiene menos cantidad de historia
...more
Mariana Salazar
Sep 25, 2018 rated it did not like it  ·  review of another edition
Nunca pensé que utilizaría la palabra insulso para referirme a un libro de Stephen King pero no encuentro otra palabra para describir este.
King tiene cuentos maravillosos, así que este libro es una gran, gran desilusión, aburridos, pretenciosos, sin pies ni cabeza, en algunos casos tan cortos que ni te enteras que leíste.Solo encontré un cuento levemente interesante que fue El hombre que no quería estrechar manos y mi lectura de la universidad me resultó más entretenida.
Yo creo que por mucho el
...more
Issie
Jun 16, 2020 rated it liked it  ·  review of another edition

En general las obras de King me gustan más para televisión que para libros. Historias hasta cierto punto de suspenso en temas amplios pero nada extraordinario.

Favorita: El ordenador de los dioses.
Claire Orion
Jul 11, 2017 rated it it was amazing
Pronto reseña.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Rage
  • Roadwork
  • The Running Man
  • La maldición del maestro (Crónicas de la torre, #2)
  • Sigmund Freud, El fundador del psicoanálisis (Comprende la psicología #1)
  • The Long Walk
  • Thinner
  • Mr. Monster (John Cleaver, #2)
  • Lobos
  • Julia
  • Las dos muertes (Mundo Umbrío, #1)
  • The Valley of the Wolves (Crónicas de la Torre, #1)
  • Cuentos Para Monstruos
  • Crowning the Customer: How to Become Customer Driven
  • I Don't Want to Kill You (John Cleaver, #3)
  • La llamada de los muertos (Crónicas De La Torre, #3)
  • Breve historia de la Argentina
See similar books…
744,808 followers
Stephen Edwin King was born the second son of Donald and Nellie Ruth Pillsbury King. After his father left them when Stephen was two, he and his older brother, David, were raised by his mother. Parts of his childhood were spent in Fort Wayne, Indiana, where his father's family was at the time, and in Stratford, Connecticut. When Stephen was eleven, his mother brought her children back to Durham, M ...more

Other books in the series

Skeleton Crew (4 books)
  • La niebla (Skeleton Crew #1)
  • La expedición
  • Dos historias para no dormir

Related Articles

There's something great about a paperback book: They're perfect book club choices, you can throw them in your bag and go, and they've been out in...
59 likes · 17 comments