Tres siglos atrás, un misterioso pirata al que apodaban El Mago se hizo con el tesoro más fabuloso que jamás haya existido. Tanto él como el tesoro desaparecieron para siempre...
Hugo Norwood no está entusiasmado con la idea de pasar el verano en una mansión, en un pequeño pueblo costero del que nunca ha oído hablar. Pero cuando descubre un mensaje secreto, oculto en un antiguo mapa, se da cuenta de que la mansión no es lo que parece, sino que es en realidad un enorme rompecabezas, un puzle que lleva casi trescientos años esperando ser resuelto. Junto a Sarah y Jeff, nietos del dueño, Hugo deberá descifrar pistas, resolver enigmas, e incluso investigar un robo imposible para desentrañar el misterio de la Mansión del Acantilado... y salvarla así de su inminente demolición.
Quién sabe, quizá el verano no esté tan mal, después de todo.
Diego Gutiérrez (@diegosbooks en instagram) es doctor en ingeniería informática y catedrático de la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado como investigador invitado en algunos de los centros más prestigiosos del mundo, como el MIT, Stanford o Yale, y colabora con empresas e instituciones como Disney, Adobe, Nvidia o la NASA, entre otras. Ha sido premiado varias veces a nivel internacional por su trayectoria profesional, y seleccionado como uno de los cien científicos más influyentes del mundo en su campo. Es además socio fundador de la empresa DIVE Medical para la detección temprana de patologías visuales.
Desde siempre le han fascinado las novelas de aventuras y misterio, los mensajes secretos y los tesoros ocultos. Sus ratos libres los pasa leyendo mucho, viajando y ahora escribiendo. La Mansión del Acantilado fue su primera novela. Recientemente ha publicado un segundo libro, La última mentira de Zaccharias Wylde, ilustrado por David Guirao.
ESPAÑOL: Interesante relato sobre dos chicos y una chica que buscan un tesoro y van resolviendo todas las pistas que ha dejado un antiguo pirata para que puedan encontrarlo. Hacia la mitad del libro me atasqué, pero la última parte volvió a ser muy interesante.
Detecté algunos errores: No existe un Estado de Nueva Inglaterra. New England es una región extensa que comprende seis estados diferentes. En vez de "se giró" debería decir "se volvió" (aparece muchas veces). Los barcos no hacen aguas, sino que hacen agua.
ENGLISH: An interesting story about two boys and a girl searching for treasure and solving all the clues left by an old pirate to help them find it. About one half of the book I got stuck, but the last part became interesting again.
I noticed a few mistakes: There isn't a New England State in the U.S. New England is a larger region consisting of six different states. There are also a few Spanish lexical mistakes.
Esta apasionante aventura que mezcla piratas, tesoros, misterios y acertijos, no puede ser más acertada. Te engancha desde los primeros capítulos y quieres descubrir los misterios y secretos que vendrán a continuación. Algunos acertijos se pueden descubrir por tu cuenta pero no son tan fáciles como parecen. Recomendado, historia cortita y con pequeñas ilustraciones que te permiten quedarte inmerso en la historia.
Os dejo aquí la transcripción de una crítica del Heraldo de Aragón, con fecha 2 de diciembre (y un pequeño mensaje secreto al final):
"EL ESPLÉNDIDO DEBUT DE DIEGO GUTIÉRREZ Aroma de nostalgia y promesa de futuro
Para quienes hemos hecho de la lectura nuestra patria y encontramos en ella alivio, estímulo, sentido, solaz, sosiego y tantas otras cosas que la vida nos escatima, los libros de aventuras nos devuelven al tiempo en que todo era posible y había tanto por descubrir. Nos hacen sentir de nuevo como en casa, al igual que al avinagrado Anton Ego la 'ratatouille' de Remy, y ese aroma de tinta impregnada de misterio nos entra directo a la pituitaria desdeñando categorías como la de "literatura infantil y juvenil" en las que hace tiempo que ya no encajamos, pero que nos encanta revisitar en cuanto se presenta la ocasión.
Y eso es lo que Diego Gutiérrez nos brinda ahora con su ópera prima: la oportunidad a lectores de toda edad y condición de aparcar a un lado todo eso que nos separa (años, presupuestos vitales distintos y diferentes formas de ver las cosas) para embarcarnos en una expedición compartida en pos de un tesoro de la mano del joven Hugo y de sus compañeros Sarah y Jeff, los mellizos, eternos y cordiales rivales en tanto que hermanos.
Una búsqueda que entraña peligros, pero, sobre todo, que va a requerir de toda nuestra atención para ir desentrañando las pistas y códigos con los que nos toparemos y que probablemente pasaremos por alto si no ponemos en ello cierto ahínco. Porque ese es el atractivo del juego: intentar ir por delante o, cuando menos, a la par que el hábil narrador que nos guía y nos confunde, un juego que ha tenido y tendrá siempre legión de seguidores.
La prosa es ágil: los personajes, próximos: los códigos y mensajes cifrados, no pocos, y un desafío resoluble, pero no trivial: y los resortes para que la acción avance, respetuosos con quienes hemos de seguirla. Hay despliegue de recursos, pero no de trucos, toque denota oficio y dotes de comunicador y, por encima de todo, empeño, dedicación y ganas, y todo ello se nota en el resultado. Resultado, además, cuidado y vistoso por obra y gracia de la editorial Los libros del gato negro, que acertó de pleno al decidir realzar la trama con unas delicadas ilustraciones de Carlos Soler al comienzo de cada capítulo, que iluminan y resaltan matices sin cegar ni deslumbrar.
Es el de Diego, además, tomando prestadas las palabras del icónico Fernando Lalana, autoridad contrastada en la materia, "un poderoso desembarco literario", pues viene con vocación de trilogía y cuenta ya, a juzgar por el numeroso público que llenaba el aula magna del Paraninfo donde lo presentó el pasado siete de noviembre ante multitud de ávidos lectores. Una doble apuesta, pues, por el pasado y por el futuro que convence y que promete. El bueno de Hugo Norwood ha venido para hacerse un hueco. Que así sea. ANDRÉS HORNO"
Si mezclamos piratas, tesoros, robos y unos cuantos acertijos con una pandilla de chavales en los años 80, podríamos tener a los Goonies. Pero en esta ocasión leemos “La mansión del acantilado”.
Una fantástica novela juvenil escrita por Diego Gutiérrez que te atrapará página tras página y capítulo tras capítulo. Un imán cargado de misterio y aventuras perfecto para el público objetivo y todo tipo de lectores.
Me ha gustado muchísimo. Es una novela fresca, dinámica..de las que te mantiene atrapado en la trama y te deja un sutil sonrisa con la última página. Enhorabuena!
Muy entretenida, genuinamente se siente que el protagonista es un muchacho de su edad y me ha traído de vuelta a mis tiempos "mozos" leyendo Los Cinco, ¡y con piratas! El plot-twist es bastante predecible, pero no creo que la novela intente que sea especialmente sorprendente.
🔎 "La Mansión del Acantilado" es una historia de 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐣𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥. Es el primer libro de una serie en la que el autor está trabajando y se puede leer de manera independiente.
🔎 𝗦𝗜𝗡𝗢𝗣𝗦𝗜𝗦: deslizando imágenes.
La historia transcurre en una vieja mansión y este será el principal escenario de toda la aventura. Las habitaciones, la cocina, la biblioteca y los jardines de los alrededores serán los testigos de dicha aventura 👀.
Las descripciones de la propia mansión son precisas y concisas 🤌. Teniendo en cuenta que la historia está dirigida a un público juvenil, no son descripciones excesivamente largas, y permiten imaginar el interior de la mansión con total claridad.
La trama de la historia se desarrolla de manera impecable y está todo muy bien hilado. Diego juega con la información a su antojo, de manera que nada de lo que se dice es imprescindible. Cualquier pista, comentario o hecho fuera de lo común, cobra sentido en algún momento de la historia 🤭.
"La Mansión del Acantilado" es un libro de aventuras pero también tiene su parte de misterio 🔍. Me ha recordado a las historias de "Los Cinco" y también a los libros de Dan Brown en versión juvenil.
En este libro encontraréis una historia de antiguos piratas, la búsqueda de un viejo tesoro escondido y muchas, muchas pistas. Y es que la mansión está a punto de ser demolida y solo el hallazgo del viejo tesoro podrá salvarla de ser derruida 🚧.
En cuanto a los personajes os diré que hay unos cuantos y que cada uno tiene una función específica dentro de la historia. No son personajes con un gran desarrollo ya que no son el ingrediente principal del libro.
En definitiva: una historia muy entretenida y muy bien elaborada que recomiendo a todo tipo de lectores y lectoras ☺️.
Éste es un libro para disfrutar. Una novela reconfortante y acogedora.
Hacemos, de la mano de Hugo, y junto a Sarah y Jeff, un viaje en el que iremos desvelando misterios, y no hay nada más reconfortante que ver las piezas encajar. Pero también reconforta ver la relación que se va tejiendo entre ellos, página a página, y que nos devuelve -al menos a los adultos- a un tiempo en que las cosas eran más simples, y al a vez, paradójicamente, mucho más fascinantes.
Y acogedora porque nos da la bienvenida una mansión en un acantilado junto a un pequeño y tranquilo -casi somnoliento- pueblo costero de Massachussets, con su mayordomo, su ama de llaves, su jardinero, su cocinera, … En seguida nos sentimos como en casa en ese entorno, arropados por él, mientras vamos descubriendo las historias que todos tienen a sus espaldas.
Si a esto le añadimos una prosa fácil y ligera, y un omnipresente pero sutil sentido del humor, tenemos -niños y mayores- garantizadas horas de disfrute entre sus páginas.
Un libro súper dinámico. Me ha encantado cómo captura la esencia de esos años de infancia avanzada en la que se mezclan la imaginación infantil y la inquietud por ayudar a los mayores. Pero sin duda mi parte preferida es la capacidad para mantener la tensión y el misterio, avanzando simultáneamente en dos misterios que se entrecruzan.
Recomendado no solo para lectores juveniles, sino también para todos aquellos que disfrutamos de un buen libro de aventuras y de ir siguiendo las pistas.
It has been a long time since I had so much fun with a book. I have returned to the same sensations I had in my youth when I read adventure stories, with treasures, pirates, maps and riddles. The book is very well written, with an agile and easy-to-read style, and the plot is perfectly designed, nothing is left to chance. The most entertaining and fun story I've read in a long time!
Me ha devuelto a lugares de la infancia por donde hacía tiempo que no transitaba. Una fantástica lectura para jóvenes que ofrece pinceladas de historia, criptografía, misterio... todo lo necesario para despertar su curiosidad y que sigan profundizando por su cuenta.
Me ha encantado la forma de escribir, añadiendo muchísimos detalles que te situaban en cada escena.