Una obra amena y bien documentada que ofrece un recorrido por nuestro pasado de la mano de uno de los escritores más prestigiosos de nuestro país. Incluye información actualizada sobre todos los yacimientos iberos de la Península.
Cuando dejé de leer el libro, ojeando la segunda parte para ver si continúa de la misma manera como la primera, abrí la página de Wikipedia en que se trata de los íberos. Desgraciadamente, hay más información interesante, bien organizada y escrita en un estilo claro y legible en la enciclopedia libre que en esta mezcla confusa de datos escasos, fantasías del autor, reflexiones pseudo-filosóficas, innumerables digresiones y una pizca de informaciones interesantes sobre los fenicios y los romanos.
Una breve historia de uno de nuestros antepasados, el conocimiento de estos antepasados es relativamente reciente, así que no se sabe mucho sobre ellos, y su escritura me parece que todavía está sin descifrar, sin embargo se han encontrado bastantes objetos arqueológicos y estamos aprendiendo bastante sobre quienes eran y como vivían. Como siempre Juan Eslava Galán nos los presenta de una manera amena e interesante.