Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Noche cerrada” as Want to Read:
Noche cerrada
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Noche cerrada

by
3.61  ·  Rating details ·  56 ratings  ·  10 reviews
Alicia Ordóñez es la mejor vigilante de seguridad que se puede contratar con dinero. Le han asignado la custodia nocturna de una apartada parcela rural que descansa sobre una fosa común de la Guerra Civil Española y cada noche puede notar cómo un horror que lleva setenta años muerto clama venganza bajo sus pies. Lo peor de todo es que necesita el dinero. Lo necesita y va a ...more
Paperback, 200 pages
Published February 2007 by Verbigracia
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Community Reviews

Showing 1-30
3.61  · 
Rating details
 ·  56 ratings  ·  10 reviews


Filter
 | 
Sort order
Javier
Jul 18, 2012 rated it really liked it
La primera novela de Emilio Bueso es una novela de terror y fantasmas. Una vigilante de seguridad es enviada a una finca a cubrir el turno de noche después de que el anterior vigilante desapareciera.

La atmósfera se va planteando poco a poco, intercalando capítulos de intriga de las rondas nocturnas con las rondas diurnas en los que se nos explica la historia de la finca o en los que se profundiza en los personajes.

Una primera novela en la que se intuye la calidad a desarrollar del escritor.
Octavi
Nov 05, 2015 rated it it was amazing
Leído del tirón. Es la hostia. Como siempre, Bueso no decepciona y nos ofrece unos personajes interesantes y una historia sin paja que va directa al climax. Además nos recuerda que en la guerra civil española, había crueldad por ambos bandos. Aunque los rojos nos resulten más afines a (casi) todos.
Al rico libro
Jan 21, 2014 rated it it was amazing
Noche cerrada es una novela de terror clásica que cuenta con todos los elementos propios del género. No hay nada original en la historia, tampoco creo que el autor lo pretendiera, y lo cierto es que no importa; es justamente ese uso de los “tópicos” donde radica el encanto de Noche cerrada: una novela que apasionará a los amantes del terror, y Emilio Bueso un autor a seguir y tener en cuenta.
http://alricolibro.blogspot.com/2012/...
Victor
Aug 11, 2014 rated it really liked it
Los libros de este autor siempre consiguen agitar algo en mi cabeza. En este caso incluso me ha dejado mal cuerpo.

Mucho se ha escrito sobre la guerra civil española y sus atrocidades, y del mismo modo que los japoneses materializan sus traumas históricos y miedos sociales en los colosales "kaijus" y espíritus errantes, aquí no podíamos ser menos sin tener nuestros propios monstruos.

La historia se centra en Alicia, una ex-militar metida a agente de vigilancia privada que se tiene que enfrentar a
...more
Baul De
Dec 01, 2016 rated it really liked it
Habiendo leído con anterioridad su antología de relatos, uno ya puede hacerse a la idea de lo que encontrará en una novela de Bueso, y más si es de terror, el género que más ha trabajado (que no el único). Noche cerrada es una pequeña historia de fantasmas en un contexto histórico, bien hilvanada y construida, con una prosa que ya apuntaba a maneras por entonces y que casi diez años después se puede constatar esta afirmación sin lugar a dudas. Sorprende la cercanía del relato: igual por su ubica ...more
Toni Martin
Aug 28, 2013 rated it it was amazing

Conoci antes al libro que al escritor y cuando un amigo me lo regalo tras una presentación en la Papeleria Babel de Castellon, me puse a leerlo.

Tengo que admitir que lo pase francamente mal leyendolo, y creo que es la mejor alabanza que se puede hacer de un libro con la etiqueta de terror.

Soy senderista y camino habitualmente por sendas que transcurren junto con inmuebles como el que describe con gran detalle en este libro y te puedo jurar que desde entonces los miro con otros ojos y aprieto el
...more
Daniel Salvo
May 28, 2014 rated it liked it
Buen inicio para una novela de acción, por decirlo así. La protagonista es un punto a favor, por lo poco común que es saber de mujeres con entrenamiento militar. La referencia a la guerra civil española y las ejecuciones sumarias en el contexto de la misma, añade más densidad y oscuridad a la trama, que alcanza su punto måximo, en lo que a intriga se refiere, con la aparición de las ratas mutadas y el "personaje en el cementerio". Bien contada y emocionante, la historia no deja de ser tópica y, ...more
Roviragrao
Apr 10, 2016 rated it really liked it
En su debut Emilio Bueso nos ofrece una novela ágil y adictiva, con muchos elementos reconocibles del género de terror literario y cinematográfico.

Lo que más me ha gustado es la ambientación, me parece muy lograda y te atrapa en la historia desde el principio. Lo que menos, cierta falta de naturalidad en algunos diálogos.

Muy recomendable si te gustan las historias de miedo bien contadas.
Caesaris
Mar 26, 2016 rated it it was amazing
Brutal, como siempre. Si necesitas reponerte de alguna lectura decepcionante, píllate este o cualquier otro de Bueso. No falla, el muy cabroncete.
DΛV·D
Dec 22, 2016 rated it liked it
Una buena novela de terror con un trasfondo histórico importante de este país. Engancha de principio a fin, adictiva. Aunque siendo predecible en muchos de los momentos, no decepciona.
Vetusto Carlo
rated it really liked it
Aug 17, 2018
Repollo
rated it liked it
May 16, 2018
Alex Serrano
rated it it was amazing
Jan 06, 2017
Gusa Pira
rated it liked it
May 01, 2016
Imation
rated it liked it
Sep 27, 2013
Petri
rated it it was amazing
Feb 08, 2017
Valky Salinas
rated it really liked it
Jan 08, 2016
Johan Eldsvard
rated it really liked it
Sep 23, 2015
Chris Coudray
rated it really liked it
Sep 05, 2017
Fernando
rated it really liked it
Sep 22, 2013
Oseary
rated it it was ok
Oct 12, 2015
Ester Olivé
rated it liked it
Dec 27, 2013
fmBooks
rated it really liked it
Dec 21, 2017
Yolanda Ruiz
rated it liked it
Mar 12, 2018
Daniel Cenoz
rated it really liked it
Mar 06, 2017
Antonio Torrubia Rodríguez
rated it really liked it
Nov 21, 2016
Luis Carlos
rated it really liked it
Aug 23, 2018
Jesus Novoa
rated it liked it
Jan 26, 2019
Juan Manso
rated it liked it
Aug 06, 2015
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
216 followers
Emilio Bueso nació en Castellón, en la noche de Todos los Santos, o de Difuntos, o de Halloween, de 1974. Influido en sus comienzos por el realismo sucio, su trayectoria como autor se ha centrado finalmente en la ficción especulativa. Emilio es ingeniero y fue profesor de la Universidad Jaume I hasta que sus libros comenzaron a devorarlo vivo.

Tras publicar Noche Cerrada (Verbigracia, 2007), una h
...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »