What do you think?
Rate this book
262 pages, Paperback
First published January 1, 1971
“Many writers in their youth write poetry; I, instead of poetry, wrote the Palm-of-the-Hand Stories. … The poetic spirit of my young days lives on them.” - Kawabata
El sueño es la expresión de mis emociones. Y sus emociones en el sueño eran las que yo había creado para ella. Eran mías. En un sueño no hay simulación ni fingimiento.
Tal vez sea desagradable entregar criaturas vivas como recuerdo, pero nuestra memoria también está viva. Algún día los canarios morirán. Y, cuando llegue el momento de que mueran nuestros mutuos recuerdos, dejémoslos morir.
En las dos aberturas abiertas en el pecho, en esas pequeñas ventanas redondas por donde asomaban los senos, se posaban los gorriones, sus cabezas moviéndose de un costado a otro en una perfecta escena de nevada matinal, como en un triste cuento de hadas. (215)
Le llegó una carta de su marido. Habían pasado dos años desde que él le había cogido aversión y la había abandonado. La carta venía de una región lejana: "No dejes que la niña haga botar la pelota de goma. El ruido llega hasta aquí. Y me afecta el corazón". (77)