Este libro recoge la legendaria historia del Ballet Azul y con más de 100 fotografías cuenta cómo Millonarios se convirtió entre 1949 y 1953 en "El mejor equipo del mundo".
Millos de "El Dorado" es, con seguridad, el relato más grande del fútbol colombiano; uno de los más brillantes de América y uno de los más bonitos del mundo. Una leyenda que hoy, después de dos años de investigación, de encontrar un inédito y extenso material fotográfico (100 fotografías) en los álbumes de los familiares de los jugadores, se concreta en estas páginas. Así, tan trascendental como pueril, sucedió todo en aquel conjunto que fue "El mejor equipo del mundo", que no es decir poco.
El libro cuenta la historia de los grandes jugadores del mundo pasaron por el equipo capitalino y cómo, uno de ellos, Alfredo DiStefano, terminó jugando en Real Madrid, en la contratación más importante de la época.
Un libro imprescindible para cualquier hincha del equipo azul de Bogotá. Tras una rigurosa investigación, y con la prosa futbolística de Silva, nos cuentan cómo Millonarios de 1949 a 1953 en efecto fue el mejor equipo del mundo. Claro, la industria del fútbol no era ni cercana a lo que es hoy, y fue hecho como resultado de varios factores. Entretenido y riguroso, bastante al punto y no le sobra ni le falta una hoja.
Un libro necesario para los amantes del fútbol pero en especial para aquellos hinchas de Millonarios y el fútbol colombiano. Una crónica bien documentada, sobre todo en el registro fotográfico, que recoge los inicios del fútbol colombiano y la construcción y decadencia de un equipo que revolucionó el mundo del deporte y el espectáculo en país.
Es una crónica histórica aderezada con hermosas fotos que nos trasportan a una de las épocas más bellas de futbol colombiano, la historia de un nomina a la que era justo hacerle esta obra, pues su talento dejo una impronta difícil de igualar y que el autor rescato para la posteridad.
Para los que somos seguidores de ese gran equipo, debe ser una lectura obligada, si sentía amor por esa camiseta ahora es mucho más y sobre todo más respeto con su historia. Este libro es más como un documental, sin fanatismos y todo argumentado por los protagonistas
Fabuloso, me encanta saber que esos detalles no se dejen pasar y que no se diga que este equipo fue una leyenda urbana. Don Mauricio hace un excelente recuento de un equipo digno de ser los “Galácticos” de su era.
Este libro es una deuda histórica saldada. Ese mito que siempre escuchamos, que siempre nos emocionó y nos llenó de orgullo a los hinchas de Millonarios- pero que por su falta de profundidad y documentación hasta parecían irreal- por fin se recapitula en una historia muy bien narrada, una notable investigación y un hermoso registro fotográfico. Como bien lo dice la descripción: una historia tan increíble como romántica.