Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Una edad difícil” as Want to Read:
Una edad difícil
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Una edad difícil

3.67  ·  Rating details ·  368 Ratings  ·  76 Reviews
Una edad difícil, primer libro de la autora más importante de ficción fantástica rusa, es una compilación de una nouvelle y siete relatos cortos: oscuro y fantasmagórico, es un libro inolvidable. Con esta colección de relatos perturbadores, fantásticos y terroríficos, Starobinets es especialista en mostrar al lector las zonas discordantes de nuestro mundo, destacando a lo ...more
Paperback, 256 pages
Published April 2012 by Nevsky Prospects (first published 2005)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Una edad difícil, please sign up.

Be the first to ask a question about Una edad difícil

Community Reviews

Showing 1-30
Rating details
Sort: Default
|
Filter
María
Sep 28, 2018 rated it it was amazing
Mi nueva droga.
Libros Prohibidos
Oct 27, 2015 rated it really liked it
4,5/5
Cada cuento se desarrolla en una realidad inquietantemente parecida a la nuestra, pero con algún detalle clave alterado: la naturaleza se rebela contra el ser humano, la inteligencia artificial ha alcanzado límites insospechados, el sueño y la vigilia se vuelven indistinguibles. Starobinets siempre parte de las miserias humanas, de nuestro mundo pre-apocalíptico, altera una variable, y a ver qué pasa. Y el resultado es la sensación de permanecer en una misma y estremecedora realidad, aun ha
...more
Javi
Nov 17, 2016 rated it really liked it
Me ha gustado mucho Anna Starobinets. El terror de esta autora es un terror de verdad, auténtico. Sus historias parten de lo que aparentemente son personas normales en situaciones habituales, pero llega un punto en que todo da un cambio brusco y… empieza a tornarse escabroso, pero no en sentido peyorativo sino que es cuando empieza a ponerse interesante el relato.

Esta antología se compone de ocho relatos: Una edad difícil, Vivos, La familia, La agencia, La grieta, Las reglas, La eternidad de Yas
...more
Monica
Mar 14, 2017 rated it really liked it
Es difícil decidir si este es un libro de terror, de ciencia ficción o simplemente no admite clasificación, lo cierto es que ningún relato te deja indiferente, son como pequeñas puñaladas que te dejan incómodo y sin saber muy bien porque, me ha gustado y quiero repetir con esta autora, ha sido todo un descubrimiento.
Coloma
Nov 05, 2018 rated it liked it
Shelves: conociéndolas
Un primer relato espectacular (de ahí que no baje a dos estrellas) que queda enturbiado por el resto que, o bien no terminaron de convencerme/despertar mi interés (puede que el subidón del primero hiciera de menos a los otros, no sé...), o bien me chirriaron algunos detalles que leí y ya me condicionaron, sinceramente.
No creo que vuelva a Anna Starobinets, al menos de momento.
Víctor Martín-Pozuelo
Oct 24, 2017 rated it really liked it
Con los cuentos de Starobinets (también con los que aparecen en La glándula de Ícaro) me pasa que algunos me gustan y me dan mal rollo, y otros me gustan menos por cosas muy concretas pero también me dan mal rollo, independientemente de los elementos que me han dado mal rollo.

Por ejemplo: esos personajes cuya aspiración es una "familia normal" o algún elemento como la violencia sexual me hacen levantar la ceja, pero como el resto del cuento está bien, pues al final resulta que casi los que más
...more
Antonio Ceté
Jun 13, 2017 rated it really liked it
Todo muy malrollero y muy bien escrito. Muchos niños rusos a los que no querría encontrarme en mi casa.
umberto
Apr 13, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: stories
3.75 stars

Taken from its 5th story as the book title, this six-story hardcover proves that I agreed partly with its commendation as a debut to be remembered by Afisha Magazine, Moscow (front cover) because I found only two stories arguably unique and enjoyable; one being "Yasha's Eternity" and two "An Awkward Age". First, I would like to say something about the book title itself, I mean this in fact has been an academic term from psychology depicting teen-age behaviors during their adjustment in
...more
Estefanía Cantoral
Oct 08, 2018 rated it liked it
Me gustó pero no mucho. No me parece para nada un mal libro, la autora tiene una imaginación tremendamente buena, es creepy y original totalmente. Sus relatos te dejan con una sensación de malestar y asombro.
No sé si me de a entender pero es como estar viendo "Black Mirror".

Ahora, la forma narrativa no es para mí (o tal vez sea la traducción), me parecio confusa la mayor parte del tiempo y llegaban puntos en que ya no me importaba si le entendía o no, solo quería terminar de leer.
No conecté con
...more
Miss Lo Flipo
Aug 10, 2018 rated it really liked it
Qué maravillosamente retorcida es la mente de Anna Starobinets. Cómo en estos cuentos consigue mantener la tensión y la atención para después, cuando llegas al final y lo lees, con los ojos como platos, empujarte al vacío y dejarte caer una y otra vez.

Cómo detrás de una escritura aparentemente sencilla es capaz de plasmar imágenes súper potentes en el cerebro. Estas páginas tienen mucho que ver con los sentidos, todo lo que escribe se vuelve tangible de una manera o de otra.

Afirma Ismael Martíne
...more
Ghiomara Beov
May 30, 2016 rated it it was amazing
Shelves: lecturas-2016
Cuentos Rusos de terror, algunos muy mórbidos, otros no tanto, incluso uno que no entendí.
Sin embargo nunca podré ver igual a las hormigas, ni a los viajes en tren, ni nunca abrire dos veces seguidas una puerta; tres si, no hay problema, lo que si siempre sospeché que algunas ollas guardadas en las neveras pueden crear colonias de vida auto sustentable.
Anna Starobinets, como se te ocurren estas historias, son geniales aunque un poco enfermas.
Miquel Codony
Jul 20, 2012 rated it really liked it

Al final del trasbordo había una señora de edad indefinida con un viejo abrigo rojo de plumón y botas de fieltro que sostenía tres ramilletes de campanillas de invierno.


Enfrente de ella, en un taburete plegable, mendigaba una viejecita encogida de cara demacrada y cetrina. Su nariz larga y afilada como una flecha de hueso apuntaba hacia abajo, a un cartón de leche cortado groseramente. En el fondo del cartón distinguí algunas monedas de un rublo y un par de cinco.


Arrojé al cartón de leche un

...more
César Carranza
Jun 29, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Это книга очень хорошая, много ждал чтобы ее почитать, мне очень нравится такие же историе, как Петрушевская, но хотя и интересно, мне кажется что то ещё не хватает.

Первая история, была интересная, говорить о маленьком, почему то он начинает быть очень странным, а мама делает вид как будь то ничего, до когда все прям вез возврата. Каждая история имеет свой цел, но я ждал больше сюрприз как то, типа Петрушевская, которая ты читаешь и чувствуешь мурашки по коже))

Интересно, и чуть сумасшедший, я на
...more
Juan Luis García-Alonso
Jul 19, 2015 rated it it was amazing
Una novela y varios relatos componen este libro editado por Nevsky Prospects que nos facilita el acceso a una literatura que, sin su trabajo, nos estaría vedada por la infranqueable barrera del lenguaje.
Ya leí un libro de Anna Starobinets, "La glándula de Ícaro" quedando muy impresionado tanto por la calidad narrativa, la traducción y la fantasía terrorífica de los textos. Siempre he escuchado comentarios favorables de Starobinets y decidí comprar los demás libros de la autora, aprovechando la
...more
Irs
Nov 07, 2016 rated it liked it
Nunca he sido una gran fan de las antologías de cuentos, a decir verdad. A lo mejor porque soy de encariñarme con unos personajes y una historia a largo plazo más que en unos pocos pasajes, donde cuando estoy verdaderamente metida en la trama, se acaba de golpe y no siempre con un final que tenga mucho sentido.

Por eso mismo, me es difícil evaluar las colecciones de historias pequeñas: hay algunas que están bien, otras que ni fu ni fa y otras que ni siquiera llego a entender qué quieren decir y m
...more
Guzzo
Mar 24, 2017 rated it really liked it
Shelves: autoras, z-reto-2017
Los relatos de Starobinets parten de lo cotidiano (un hijo adolescente guarrillo, la compra de un acuario, un viaje en tren, una oferta de empleo, el comienzo de una gripe...) pero va más allá y cruza al otro lado, al de la locura, la muerte, el horror... y es ahí donde cobra su fuerza, porque aquí no hay vampiros ni fantasmas, sino personas como nosotros en situaciones cotidianas.

En definitiva, Starobinets dobla la realidad y le da la vuelta al mundo desde una persectiva malsana y perturbadora.
...more
Abel
Sep 28, 2015 rated it really liked it
He dudado mucho entre ponerle 3 ó 4 estrellas... venga: como son gratis, se queda con 4 para ver si os animáis a leerlo.
Los relatos, en general, me han gustado bastante, pero me ha dado la sensación de que varios de ellos están cortados por un patrón muy similar. De todos modos, es un gran debut y en breve espero ponerme con 'El vivo' y 'Refugio 3/9'. Creo que ésa es la mejor recomendación posible.
Roviragrao
Aug 22, 2017 rated it liked it
Algunos relatos me han gustado mucho, en otros no he llegado a meterme del todo, pero todos tienen en común la capacidad de dejarte con mal cuerpo.
S. Barker
Mar 13, 2017 rated it really liked it
Perdí el libro antes de poder leer la última historia pero hasta ese momento, mucha Anna Starobinets y muy Anna Starobinets. Historias incómodas, brillantemente escritas, que juegan con tu cerebro.

Creo que el conjunto de historias de La Glándula de Ícaro es más consistente que este tomo, pero aun así es de lectura obligada para los admiradores de esta fantástica escritora rusa.
Mariano Hortal
Apr 26, 2012 rated it really liked it
Publicado en http://lecturaylocura.com/una-edad-di...

La pequeña editorial Nevsky Prospects, que abanderan Marian y James Womack, ha escogido un sello de identidad característico y que los diferencia claramente del resto del panorama literario español. Ese sello es un catálogo formado casi enteramente por literatura rusa y donde tienen cabida los clásicos desde Chejov, Pushkin o Turguenev, hasta obras más actuales como aquella de la que voy a hablar más adelante; tiene además el aliciente de busc
...more
Isa-janis
Sep 24, 2016 rated it really liked it
Los cuentos de Starobinets son incómodos, con un aire onírico pero más cercano a las pesadillas que a los dulces sueños. No son cuentos que provoquen terror, pero sí que la autora juega constantemente (y de una manera muy inteligente) con el lector. No todos, pero la gran mayoría de los cuentos de esta antología son muy MUY interesantes.
Repix
Apr 16, 2018 rated it really liked it
Coincido con la mayoría de las opiones. Es una antología de relatos incómodos, oníricos y extraños.
Algunos mejores que otros, obviamente, pero todos de gran calidad.
Un gran descubrimiento.
Imation
Jun 08, 2012 rated it it was amazing
Me encanta encontrarme con autores nuevos que me atrapan.
Mandy
Jul 14, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
In this unusual and disturbing collection of short stories, we are drawn into a dark and unsettling world where the boundaries between the real and surreal are blurred, and where we experience the everyday through the unstable and troubled minds of the characters. The recognizably contemporary Russian settings and everyday lives are subverted into an uncomfortable and dark reflection of life in Russia today. As Starobinets delves into the mental and emotional states of her characters, the more w ...more
Purple
Feb 06, 2012 rated it liked it  ·  review of another edition
Сборникът с разкази "Пубертет" на Анна Старобинец предизвика у мен противоречиви мисли. Осемте разказа са различни по тематика, но четеното на всички бе съпроводено с почуда, изненада и вълнение. Като "недостатъци" на всички забелязах прекомерното описване на детайлите - макар че то извежда учудващите аспекти на разказите и сякаш "задвижва" хаоса от чувства след различните разкрития. В точно това се крие силата на Старобинец: в загадките и разкритията.

"Пубертет" ме разтърси най-силно - история з
...more
kari
Aug 01, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
An eerie and disturbing collection that nonetheless shows a reality not that different from mine. Ironically enough, I thought the titular story was the weakest one - least poetic, least demanding of the reader. Still, the other stories' pull was enough to keep reading.
Ruth Berent
Sep 24, 2018 rated it it was amazing
Los cuentos de Anna Starobinets son crueles, grises, peculiarmente cotidianos, imaginativos y con una estructura que te sumerge en su rareza de una forma magistral.

Brillante, sin más. Anna Starobinets es brillante.
Maria Arazo
Dec 27, 2014 rated it it was amazing
Shelves: 2015, favorites
Este libro es toda una sorpresa, la verdad. Como cuando partes un melocotón por la mitad y descubres que está poblado por una colonia de bichitos negros que se mueven y brillan. Desagradable, pero una sorpresa, al fin y al cabo.

No me esperaba encontrarme atrapada en un libro así (aunque tampoco tenía mucha idea de qué tipo de libro era), y mucho menos esperaba que me gustase.

Pero es que es condenadamente bueno. Es repulsivo, hipnótico, y a la vez adictivo. Es de esos libros que no te atreves a d
...more
Juan
Mar 27, 2014 rated it liked it
Empecemos por decir que el solo hecho de que hoy se escriba un libro sin acudir al erotismo (¿soft porn?) como elemento para vender y enganchar al lector es de por sí un gran alivio.

Anna Starobinets nos entrega un libro de cuentos en el que se identifican claramente influencias de las grandes referencias de este género, como Alla Poe, Philip Dick e incluso Kafka.

Nos plantea universos en los que reina la claustrofobia, lo escatológico, los escenarios post apocalípticos y una que otra referencia p
...more
Bistra Ivanova
Aug 25, 2010 rated it liked it  ·  review of another edition
Recommended to Bistra by: late
Shelves: fiction
Ваня ме зариби страхотно - http://lateinmoon.wordpress.com/2010/...

Вярно е, Старобинец пише много хубаво (като умения и стил) - също както Елена Алексиева (виж линка); но някак не мога да ръкопляскам или дори въздишам, когато самите _неща_, за които пише, са ми... слаби като проблеми. Колкото и да ми е мъчно/ да се радвам понякога, точно затова все повече се отдръпвам от художествената литература - огромната част от писателито просто няма какво да (ми) кажат.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
  • The Little Black Hen
  • The Parenticide Club
  • Dance with Snakes
  • On the Golden Porch
  • Los mitos de Cthulhu
  • Иван Васильевич
  • Silent Children
  • November Mourns
  • Moscow 2042
  • L'armata dei sonnambuli
  • Mammals
  • Hollywood Gothic: The Tangled Web of Dracula from Novel to Stage to Screen
  • The Complete Tales of Nikolai Gogol, Volume 2
  • The Family Mashber
  • Gioventù cannibale
  • From Two to Five
  • Collected Stories, Vol. 1
  • Sillabari
83 followers
Anna Starobinets (Russian: Анна Старобинец) is a young Russian journalist whose first book “An Awkward age” was nominated for the National Bestseller prestigious Russian prize as a manuscript – even before it was published.