Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La isla de Bowen” as Want to Read:
La isla de Bowen
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La isla de Bowen

3.94  ·  Rating details ·  250 ratings  ·  62 reviews
1920. Todo comenzó con el asesinato del marinero inglés Jeremiah Perkins en Havoysund, un pequeño puerto noruego situado en el Ártico, y con el misterioso paquete que, antes de morir, Perkins envió a Lady Elisabeth Faraday. O quizá la historia empezara antes, cuando se descubrieron unas extrañas reliquias en el interior de una viejísima cripta medieval, pues fue precisamen ...more
Paperback, 512 pages
Published March 2012 by Edebé (first published January 2nd 2012)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La isla de Bowen, please sign up.

Be the first to ask a question about La isla de Bowen

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.94  · 
Rating details
 ·  250 ratings  ·  62 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of La isla de Bowen
Xavi Reixach
Oct 05, 2014 rated it it was amazing
Shelves: aventures
4.5/5

¿Por qué he esperado tanto a leer este libro?!! Se trata de una novela de aventuras al más puro estilo Julio Verne con una mezcla de ciencia ficción que me ha encantado.

El profesor Zarco, una especie de Capitán Hadock malumorado y cascarrabias, se embarca junto a su equipo en una expedición para encontrar al marido de Lady Elizabeth Faraday, desaparecido durante la búsqueda de la Isla de Bowen. A pesar de las reticencias del profesor por iniciar el viaje, las evidencias de descubrimientos i
...more
Frisco
Jun 12, 2014 rated it it was amazing
Que con 45 tacos un libro me haga disfrutar como cuando tenía 12 es algo que pocos libros consiguen .La isla de Bowen es uno.Larga vida a Zarco.
Gabriella Campbell
Nov 17, 2015 rated it really liked it
Tardé en cogerle el gusto a este libro, tal vez porque nunca fui una fan apasionada de Verne o de Wells, que son influencias evidentes (algo que el propio Mallorquí comenta, además, en una nota muy bonita al final de la novela). Los personajes me parecían apagados, sin vida, y el estilo me irritaba un poco (ahí mi queja es para el corrector, que bien podría haberle metido mano a tantos adjetivos antepuestos y al leísmo). Como homenaje a la novela de otro tiempo, se insiste en contar, no tanto mo ...more
Jordi Balcells
Aug 11, 2015 rated it it was amazing  ·  review of another edition
4,5/5 Gran novela de aventuras para alguien que no ha leído Verne (¡sacrilegio! ¡a la hoguera con él!), pero sí se ha chupado sus buenas horas en Broken Sword. El viaje por el mundo conocido y desconocido es una montaña rusa de exploración y de descubrimientos que he disfrutado enormemente y en algún caso me ha hecho dudar si lo que me contaba era historia o ficción. La señora Faraday e hija a veces están a la altura del profesor Zarco (Hombre de Ciencia y Acción™), pero a veces solo sirven para ...more
Manuel Alfonseca
Aug 03, 2016 rated it really liked it
Excelente relato de ciencia-ficción ambientado en 1920, muy bien construido. Contiene numerosos guiños a Julio Verne y sus obras, así como al Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle.
Lo he leído dos veces seguidas y he notado algunos pequeños errores. Por ejemplo, en el capítulo 19 se señala que la diferencia entre el resplandor y el sonido de una explosión fue de 5 segundos. En realidad tuvo que ser al menos de 5 minutos. También hace uso de términos tecnológicos anacrónicos (simulación, ingeniería
...more
Mathilde
Jan 29, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: jeunesse
Très belle découverte !
Intriguée par sa couverture très jolie, elle présageait un voyage polaire. Pile ce qu'il me fallait puisque cette semaine a été la semaine la plus froide depuis le début de l'hiver.
Ce livre est plus qu'un livre jeunesse c'est avant tout une formidable aventure digne de Jules Vernes en plus accessible (moins de descriptions) et avec plus d'humour.
Je suis ravie de cette lecture dans laquelle je prenais vraiment plaisir à retrouver le soir pour m'y replonger.
Ricard
Feb 10, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: biblioteca, lij, català
Libro interesante pero con pegas, la mayor de ellas: la paginitis.
Paginitis de una primera parte, de aventura y viaje al Norte, que sufre de falta de argumento, a pesar de ir en la dirección concreta: encontrar al marido de Lady Elizabeth.
Luego empieza una segunda parte, de menor extensión, más intensa y trepidante, donde ya no interesa el quid de la búsqueda, sino la isla de Bowen. Pero de nuevo, paginitis para terminar, con un clímax poco impactante y un post-climax q me he leído en diagonal,
...more
Maria
Jul 12, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Свеж приключенски роман. Авторът е повлиян от романите на Жул Верн и то в добрия смисъл. Действието е динамично, няма досадни и дълги обяснения, предизвиква любопитството на четящия да потърси и допънителна информация. Атлантида, динозаври, капитан Немо, неизвестни метали - всичко е споменато!
María
Oct 18, 2019 rated it liked it
Esta novela es, como el propio autor confirma en la nota final, una historia de aventuras al más puro estilo de Verne. Es entretenida y engancha. Este libro ha impedido que cayera en un bloqueo lector debido a mi cambio de vida, por lo que también le estoy agradecida.

Los personajes de La isla de Bowen tienen matices y, aunque algunos obedecen a estereotipos, estos sorprenden y experimentan cambios interesantes (algunos de ellos, también debo decir, previsibles). Las tramas entre ellos también se
...more
Erika
Sep 10, 2020 rated it it was amazing
Al principio se me hizo muy cuesta arriba. No soy mucho de leer libros de aventuras y la verdad es que me aburre un poco bastante leer descripciones detalladas sobre montañas, barcos, lugares, etc... Nada más llegar a la segunda parte fue un fluir diferente: a pesar de que el autor sigue describiendo lugares con exactitud pasmosa, debo reconocer que no me molestó tanto como en la primera parte puesto que la historia se había puesto súper interesante.
Laura Bergen
Mar 24, 2020 rated it liked it
Novela de aventuras al más puro estilo Verne (aunque nunca lo he leído, mea culpa). Entretenida, bien escrita, con un ritmo lento pero sin estancarse, y personajes interesantes. Me ha gustado especialmente el carácter de las dos mujeres en la historia; no son las típicas (y cansinas) heroínas rebeldes todopoderosas, pero están lejos de ser un cliché de damiselas en apuros. Quizá el final me parezca demasiado inverosímil, pero al fin y al cabo hay dosis de ciencia-ficción que son más bien fantasí ...more
R.
Mar 01, 2017 rated it really liked it
¡Cuánto tiempo sin disfrutar de un libro de aventura!, será porque ahora es un género que sólo transito en forma de serie televisiva (lo cual es una pena).
Entretenido hasta el final y con referencias literarias o históricas para luego seguir "tirando del hilo". Eso sí, no deja de ser para adolescentes...
Alex Linares
Dec 11, 2017 rated it really liked it
¡Qué gran historia!
He vuelto a aquellos años de adolescencia donde leía a Verne y me brillaban los ojos con todas aquellas aventuras fantásticas.
Cristina
Dec 28, 2015 rated it liked it
El libro cuenta la historia del señor Foggart, un arqueólogo al que encomiendan la tarea de participar en la excavación de las ruinas de una viejo santo, en la iglesia de San Gluvias, Penryn. Algo desconcertante descubre allí que le lleva a dirigirse hacie Tronheim, Noruega, en una gran aventura por encontrarle sentido a la partes de la vida de un santo que de ninguna forma consigue explicarse.

Pero, esta no es la historia principal, sino que, nos vemos inmersos en como su esposa Elisabeth y su h
...more
Detski Knigi
Dec 10, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Сюжетните нишки, които Сесар Майорки заплита в “Остров Боуен”, тръгват от средновековната история и отлитат до измеренията на научната фантастика. Докато проследява съдбата на героите, читателят ще се наслади на приключенската линия, в която е вплетена обичта на писателя към Жул Верн, Артър Конан Дойл, Хърбърт Уелс, Артър Кларк. Освен чистата наслада от напрегнатия сюжет, Майорки ни прави и свидетели на различните човешки чувства и качества, които изграждат характера и предопределят до голяма ст ...more
Léa
Dec 19, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
Recommends it for: Victoria Arias
Recommended to Léa by: Mathilde
Shelves: read-in-2017
Quelle belle surprise que ce roman jeunesse !
J'ai retrouvé les histoires d'aventures que j'aimais tant lire lorsque j'étais petite. Comme le dit l'auteur à la fin de l'histoire, ce roman est un bel hommage à Jules Vernes et ses inventions toutes plus folles les unes que les autres, à Tintin et au capitaine Haddock, et à tous ces mondes imaginaires et perdus que l'on découvre avec plaisir.
Si vous avez aimé lire L'ile Mystérieuse vous aimerez sûrement L'énigme John Foggart (et en plus les descript
...more
Hermochi
May 05, 2013 rated it really liked it
Me ha gustado mucho. Es todo un homenaje a las obras de aventuras de la época de Verne, con continuos guiños a personajes y al escritor francés. Me gusta mucho que haya conseguido crear un libro con unos personajes con tanta personalidad en un relato que te atrapa durante sus más de quinientas páginas. Muy recomendado. Si te gustan los libros de aventuras, no puedes hacer más que leerlo.
Rocy Carrillo
Jan 06, 2013 rated it it was amazing
Me ha gustado muchísimo. La historia, los personajes, la narración, ¡todo! ¡Qué aventura tan emocionante! Hay de todo en esta novela, amor, aventura,... De los personajes, me quedo con el profesor Zarco, Lady Elisabeth y el capitán Verne.
Y aunque tiene 500 páginas, no tengas miedo, lector. ¡No se hacen pesadas!
Auri Nogueira
Aug 01, 2019 rated it it was amazing
Había leído "las lágrimas de Buda", del mismo escritor y me gustó. Este me ha encantado. Es una auténtica novela de aventuras. Es del estilo de las de Julio Verne (al autor le encanta y esta novela es un homenaje a él, con muchas referencias a sus obras), pero mucho más amena. La recomiendo a todos los que disfrutan con las novelas de aventuras.
Marc Pastor
Feb 21, 2015 rated it liked it
Un homenatge en tota regla a les aventures clàssiques que va perdent força i acaba massa inflat i reiteratiu. Mallorquí està més còmode en la part del viatge que en la de l'acció.
Javier
Sep 10, 2013 rated it really liked it
Shelves: fantastico
Para pasarlo teta leyéndolo.
Alba Gimeno
May 01, 2012 rated it it was ok
Ni bien ni mal pero no es un libro que me encante ni mucho menos que vaya a recomendar...
Mónica Prádanos
Apr 25, 2018 rated it it was amazing
La isla de Bowen me sumergió en la aventura de tal manera que en ocasiones dudaba que lo que estaba leyendo no hubiera sucedido de verdad. Me recuerda a Verne y sus aventuras por tierras recónditas e inexploradas. Esta historia comienza con el misterioso descubrimiento de unas piezas de metales imposibles en 1920 (cuando tiene lugar la historia), como el titanio puro, que encontró un monje llamado Bowen en la Edad Media. Por si eso no fuera suficiente, el monje hablaba de que un demonio, Aracne, ...more
Jorge
Jul 17, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Ya había leído varios libros de este autor, aunque sin duda, este junto con "Las lágrimas de Shiva" es mi favorito. La historia de aventuras atraves de Reino Unido y Noruega, te engacha desde la página uno. Y no puedes parar de leer, ya que siempre pasan cosas nuevas y quieres saber como avanza la trama. Además, los personajes en esta historia son imprescindibles, el profesor, que es algo rancio y malhumorado aunque el fondo es muy amable y generoso, y Samuel, que es humilde, sensible y valiente ...more
Cristina García
Oct 18, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Me ha gustado bastante el libro, la verdad. Tiene partes que son la mar de interesantes, y un toque de no sé qué que hace genial al libro. En los últimos capítulos no podía dejar de leer, estaban cargados de acción y misterio, demasiadas cosas por descubrir y saber. Quizá le doy cuatro estrellas porque al principio se hace algo más flojo comparado con el propio final, y hay algo en la personalidad de Zarco que no puedo aguantar, pero supongo que soy como Lisa en ese caso. Y ese sería el propósit ...more
Maria C. Pérez
Aug 11, 2020 rated it it was amazing
Lo he disfrutado muchísimo. Las constantes referencias a novelas de aventuras, la tensión in crescendo constante y lo bien construida que está la trama no me han dejado despegarme del libro. Una novela de aventuras al estilo clásico de lo más actual :) ahora no se si la vuelta al mundo en 80 días sigue siendo mi favorita del género.
ManuVs
Dec 26, 2017 rated it really liked it
Shelves: aventuras, novel
Este libro tiene la particular capacidad de recordarme aquellos tiempos en los que, por primera vez, descubrí a Indiana Jones, las novelas de Julio Verne y mi gusto por las aventuras.

Merece mucho la pena, sobretodo al iniciarse en este tipo de genero (pues está destinado al público juvenil), lo que no excluye que sea una buena novela para los más veteranos.
Gema Moratalla
Aug 03, 2017 rated it it was amazing
Novela de aventuras en estado puro con un derroche de imaginación brutal. Pero no se ciñe sólo a eso. Es una historia bien construida con personajes interesantes tanto jóvenes (en teoría esto es novela juvenil pero creo que cualquiera puede disfrutarla) como adultos. Es un gran homenaje a Arthur Conan Doyle y a Julio Verne. A quien le gusten estos dos clásicos, le tiene que gustar este libro.
Piro
Feb 24, 2019 rated it really liked it
Libro de aventuras para nostálgicos del género. Te hace volver a ser niño dándote cosas que sólo tu yo adulto entiende. Guiños a Verne bien traídos. A veces parece que estás en esas viejas aventuras gráficas de ordenador tan bien hechas y guionizadas.
Audrey
Jun 08, 2018 rated it it was ok  ·  review of another edition
2,5/5
J'ai trouvé ça lent mais lent et puis l'histoire n'était pas si passionnante que ça.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Finis Mundi
  • All This I Will Give to You
  • La vida es sueño
  • Nada
  • Adoptada por una Fraternidad
  • La Celestina
  • A través de ti (Hidalgos 2)
  • A través de mi ventana (Hidalgos #1)
  • El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, 15 (Literatura)
  • Historia de una escalera
  • Luces de bohemia: Esperpento
  • La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela, #3)
  • Los asquerosos
  • Los ritos del agua (La trilogía de La ciudad blanca, #2)
  • La novia gitana (Elena Blanco, #1)
  • The Dazzling Heights (The Thousandth Floor, #2)
  • The Mousetrap: A Play
See similar books…
96 followers
César Mallorquí del Corral, son of J. Mallorquí and brother of Eduardo Mallorquí. ...more

Related Articles

As serious bookworms know, autumn reading is particularly rewarding. The days get shorter, the air gets cooler, and curling up with a...
409 likes · 178 comments