Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Persuasión/Sanditon” as Want to Read:
Persuasión/Sanditon
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Persuasión/Sanditon

4.15  ·  Rating details ·  172 ratings  ·  32 reviews
Reunimos la última novela de Jane Austen junto al jugoso e inédito fragmento de la novela que la autora dejó inacabada al morir, Sanditon. Persuasión, publicada póstumamente en 1818, presenta un cuadro de familia sumamente austeniano: un viudo pomposo que sólo lee el baronetario, una hija soltera llena de pretensiones, una hija casada hipocondríaca y caprichosa, una multit ...more
Hardcover, 376 pages
Published 2012 by Alba (first published 1818)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Persuasión/Sanditon, please sign up.

Be the first to ask a question about Persuasión/Sanditon

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.15  · 
Rating details
 ·  172 ratings  ·  32 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Persuasión/Sanditon
Victorian Spirit
La historia más madura y pausada de Jane Austen explora las segundas oportunidades y no deja indiferente a nadie.
RESEÑA COMPLETA: https://youtu.be/J8QGrPdsE50
...more
Eibi82
Reconozco que durante mucho tiempo, estuve dando largas a esta lectura. La razón básicamente era Orgullo y Prejuicio, que es mi libro favorito de Jane Austen y, en cierto modo, no quería que quedara relegado a un segundo plano por Persuasión.

El caso es que no he podido equivocarme más. Persuasión es un libro que he degustado desde la primera página, y en tiempo récord, por cierto; me ha tenido enganchadísima, más de lo que esperaba. Y me ha MARAVILLADO completamente.

Es una historia con menos en
...more
La pecera de Raquel
Prácticamente un día me ha durado la lectura de Persuasión, empecé a leerlo pero por varios motivos ajenos a la novela, tuve que pausar su lectura. Ayer la retomé por la mañana y la terminé por la noche.
El principio es muy lioso con los nombres, los títulos y las posiciones sociales de cada uno.
Yo dividiría la lectura en tres partes:
La primera sería una introducción de los personajes, como son, su posición social y la posición que ocupa en el organigrama de la novela, me ha gustado esta parte.
La
...more
Teresa
Sanditon ⋆⋆⋆
La Narradora
Oct 28, 2018 rated it liked it
Shelves: clasicos, read-2018
Reconozco la importancia de las novelas de Jane Austen para la época en la que están escritas, por sus personajes fuertes como Anne, muy diferente a las mujeres de esa parte de la historia. La ironía y la crítica a una sociedad. Pero la verdad es que estos clásicos me cuestan mucho leer, el lenguaje, el ritmo sosegado... no es lo que más me gusta, disfruto más con la novela contemporánea. Pero seguiré intentándolo 😊.
Bego_ck
He leído Persuasión después de Mansfield Park, y claro, comparada con esta última novela, me ha parecido con más ritmo y una historia más interesante. Jane Austen cuenta la historia de un compromiso roto por los convencionalismos sociales. La protagonista de esta novela, Anne Elliot, es una persona prudente, introvertida, tranquila y de fácil trato. Los demás personajes también me han parecido interesantes ya que cada uno tiene sus particularidades y están bien retratados. Los diálogos también m ...more
Sonia Svgot
3.5

Hay decisiones que pesan demasiado, en este libro veremos cómo Anne Elliot aún recuerda aquel día en que tuvo que dejar al capitán Wentworth. Decisión que en gran parte se debió a la influencia que ejercieron sobre ella otras personas. Si bien es una historia romántica también se encuentra presente el reclamo constante que hace Jane Austen a la sociedad de aquellos años, en especial al trato desigual para con las mujeres lo cual a veces ocasiona que sean vulnerables. Así como su sutileza para
...more
Angela María Guzmán
Jun 06, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: clásicos
Hasta ahora el único de Jane Austen que me ha gustado. Los personajes si. Menos más artificiales, más profundos y no cuesta mucho encaminarse con la protagonista y con todo lo que acontece. Una novela entretebida, pausada y muy bien llevada.
Me ha parecido una pena que Sandition no esté terminada, con todo ese desfile de personajes en ya se revelaban ese pequeño fragmento, me parece que era una obra que prometían, y que a diferencias de otras no me permite visualizar con quien quedará la protago
...more
Luis
Feb 12, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
Es mi primer contacto con Jane Austen, de la mano de una amiga que me recomendó que esta era su obra más completa.

El argumento gira en torno a Anne, la hija mediana de la familia Elliot: una familia de prestigio que por culpa de las deudas se ve obligada a modificar su estilo de vida cambiando de residencia pero sin perder el lustre de su posición social. A partir de ahí Anne entablará relaciones con amigos de la familia de su hermana pequeña y recordará a viejos pretendientes, siendo la incerti
...more
Maria Fernanda
Jan 25, 2020 rated it really liked it
Persuasión: *3.5

Vivo mitad en la agonía, mitad en la esperanza.

La verdad es que fue una obra que me gustó mucho, especialmente adoré a Anne Elliot por su carácter, su sabiduría y madurez ante la vanidad y soberbia de algunos miembros de su familia. Igualmente amé la relación de nuestra heroína con el Capitán Wentworth, y como la trama se centra en la idea de segundas oportunidades. Aun así, creo que faltó algo de desarrollo y mayor trasfondo en su historia, porque la verdad es que el capitán apa
...more
natura
Jan 22, 2019 rated it liked it  ·  review of another edition
Pues un título más de Jane Austen, con los mismos planteamientos, los mismos (o parecidos) personajes, las mismas criticas a los absurdos perjuicios de clase, la defensa de los buenos sentimientos sobre cualquier otro valor social y esa lucha sensata y encantadora reivindicando los derechos de las mujeres inteligentes. Muy tierno, muy bien escrito y con un final feliz y estupendo. Sin sorpresas pero agradable para disfrutar del auténtico romanticismo de calidad.
Migue
Wow! Quedé enamorada de Sanditon ♥
Creo que hubiera sido la gran obra de Austen si hubiera podido terminarla. Me atrapó desde el comienzo y no pude soltarlo en ningún momento, me encantó de principio a fin. No me lo esperaba la verdad porque el foco no está puesto en un romance sino que trata sobre la construcción de una sociedad moderna, habla sobre las aspiraciones y proyecciones de un hombre (Mr. Parker) en convertir sus tierras en un complejo turístico. Jane implementa en Sanditon la idea de
...more
Pepa
Nov 21, 2017 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Mi Austen preferido.
Mari Carmen
3.5/5 Me han gustado ambos, una pena que no pudiera terminar Sanditon, creo que prometía bastante. A Persuasión le han faltado algún que otro giro inesperado más, pero se lee muy rápido y engancha, además de tener un buen grupo de personajes al más puro estilo Austen.
Sandra
Jul 04, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2018-books
Merece mucho la pena acercarse a esta historia de amor de Jane Austen, que supera sus arquetipos iniciales de familia rica e hija incomprendida para montar una historia de madurez, escuchar al corazón y no los consejos del resto, de aprender a perdonar y a perdonarse.
https://miviajeliterario.blogspot.com...
...more
MªJesús Tovar
Jul 17, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: 2019
Relectura
Lauren
Sep 26, 2013 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Una palabra: Impresionante.

Y es que este libro me ha gustado incluso más que Orgullo y Prejuicio. Si había visto primeramente la película de 2007 realizada por la BBC y me había dejado sin palabras y con el corazón palpitando, el libro no ha hecho más que recordarme cada uno de los mágicos momentos que tiene esta historia. Perdonad si me expreso de forma un tanto cursi, pero con historias como ésta es inevitable no hablar desde el corazón.

Tras terminar la lectura de Persuasión, mi único instint
...more
Graci
Sep 30, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Supongo que, como la gran mayoría, yo entré en el universo de Jane Austen gracias a su Orgullo y prejuicio, novela que me he leído y releído, además de haber visto miles de veces todas las variopintas adaptaciones - y haber disfrutado hasta con la más mala-. También me leí en su día Emma, La abadía de Northanger...y por supuesto también disfruté de todas las versiones de cine y televisión.

Pero la historia de Persuasión siempre la mantuve a un lado. Al principio no me atraían ni sus adaptaciones
...more
Amelie-reads
Oct 17, 2013 rated it really liked it  ·  review of another edition
Buscando Sanditon, encontré esta edición que incluye además un capítulo de Persuasión que fue cambiado por el existente en la novela, cerca del final. Personalmente, me alegra saber que Jane Austen no incluyó tal capítulo, pues lo encuentro bastante rápido y simple en comparación con el que tan apropiadamente le sustituye.

En cuanto a Sanditon, reconozco que es muy triste que la muerte de Austen dejara esta novela inacabada, pues tiene una buena presencia y, con únicamente doce capítulos, ya deja
...more
papalbina
He leído Persuasión, que me ha gustado. Me ha parecido ácido en algunos puntos, como cuando habla de cómo la familia Elliot, o sea, padre y hermana, tratan a Anne, y lo superficiales que pueden llegar a ser. La señora Russell acabó cayéndome pesada y Frederik Wentworth es adorable *___* aunque no llega a ser tan atractivo como Mr. Darcy o Mr. Knightley.

Ahora continuo con Sanditon, que si bien conserva el estilo de Austen, me parece muy diferente fO.o

Ya lo he terminado y me he quedado con la miel
...more
Olga H. Moreno (La Hormiguita Lectora)
Primero, quiero empezar diciendo que no sé por qué había tardado tanto en leerme esta novela de Jane Austen. Orgullo y prejuicio es prácticamente mi novela preferida de todos los tiempos. Además, hace unos años leí un retelling de Persuasión que me dejó enamoradísima, así que ¿por qué he esperado tanto?

Creo que me intimidaba en parte, y en parte temía que no llenara mis expectativas. Nada más lejos de la realidad. Esta novela me ha fascinado: una vez más me quito el sombrero ante la autora. Orgu
...more
Marisol Avalos
Apr 29, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Janire
Dec 04, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
He disfrutado mucho de esta novela, la historia me ha parecido muy bonita y tierna. Ha habido momentos en que me sentía un poco perdida a cuenta de todos los apellidos, parentescos y cargos militares pero nada grave. Merece mucho la pena conocer a Anne Elliot, es un personaje que me ha fascinado.
En cuanto a Sanditon, la historia me ha resultado un tanto aburrida por todas las descripciones y los diálogos extensos tan banales pero por la manera en la que acaba tenía pinta de que iba a mejorar bas
...more
Adriana
Aug 15, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2017
"Lo que dice me traspasa el alma. Vivo mitad en la agonía, mitad en la esperanza. No me diga que llego demasiado tarde, que se han perdido esos preciosos sentimientos para siempre. Le ofrezco mi ser otra vez con el corazón más rendido que cuando casi lo destrozó hace ocho años y medio."
Day-Z
Jan 20, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
I re-read this, still holds up, still my second favorite Austen.
Marcela
Dec 05, 2016 rated it it was ok
Mi review es sólo de Persuación.

La premisa de la historia así como de los personajes y su relación me gustaba, pero tristemente este es el trabajo de Austen de los que he leído que menos me ha gustado. Más de la primera mitad se me hizo sumamente aburrida, sin sentido, profundizando en cosas que no daban valor a la línea argumental de la historia.
Tienen razón los que dicen que era mejor el capítulo suprimido, mucho más auténtico a mi parecer con la forma de actuar de los personajes.
Lástima, t
...more
Marta Requejo
Jul 30, 2014 rated it it was ok
Releyendo sin querer...
Sin ser el mejor libro de Austen, es entretenido, aunque todo se cuece a cámara demasiado lenta. Libro ideal de verano y largas vacaciones.
Los mensajes del libro, a mi modo de ver:
1. Uno, si se lo propone, puede huir de toda la tontería que nos rodea. Y sin ser antipático.
2. La verdadera belleza tiende más a la idea platónica de ella (verdad, bondad, autenticidad). Habrá que cultivarlo.
3. El amor verdadero existe (o eso dicen) :) Pero, a veces, hay que recorrer muchos cam
...more
Carmen Ramirez
Feb 21, 2012 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Uno de mis favoritos. Lo he leído varias veces y cada vez es distinto, encuentro algún detalle que pasé por alto. Una historia muy tierna, con toda la crítica caracteristica de Jane Austen, describiendo un amor mas maduro, que trasciende al tiempo, creo que justo eso es lo que me cautiva de esta historia. Muy recomendable.
Kat
Oct 12, 2008 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: fall-2008
Can never go wrong with Jane. Somehow I missed this one along the way. Not my favorite, but when does she ever disappoint?
« previous 1 3 4 5 6 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Nutcracker
  • Las hijas del capitán
  • La cara norte del corazón
  • The Light Years (Cazalet Chronicles, #1)
  • La sospecha de Sofía
  • Jane Austen at Home
  • The Puppet Show (Washington Poe, #1)
  • Old Christmas: From the Sketch Book
  • Hôzuki (L'Ombre du Chardon, #2)
  • Christmas Days: 12 Stories and 12 Feasts for 12 Days
  • Próxima estación
  • David Copperfield
  • Territory of Light
  • El último verano de Silvia Blanch
  • The Struggle (The Vampire Diaries, #2)
  • The Fury (The Vampire Diaries, #3)
  • The Hand on the Wall (Truly Devious, #3)
  • Nightfall (The Vampire Diaries: The Return, #1)
See similar books…
47,540 followers
Jane Austen was an English novelist whose works of romantic fiction, set among the landed gentry, earned her a place as one of the most widely read writers in English literature, her realism and biting social commentary cementing her historical importance among scholars and critics.

Austen lived her entire life as part of a close-knit family located on the lower fringes of the English landed gentr
...more

Related Articles

Let's talk books, shall we? As you can imagine, Goodreads editors are voracious readers and there's nothing we like more than talking shop. Seriou...
36 likes · 23 comments
“Cuando lo que se hace y se dice pasa por tantas manos, exponiéndose a que lo malinterpreten la ligereza de una y la ignorancia de la otra, acaba obteniendo muy poca verdad.” 1 likes
“Si sigue habiendo afecto en los dos, no tardarán en entenderse nuestros corazones. No somos niños para mostrarnos quisquillosos e irritables, ni para dejarnos llevar por cualquier inadvertencia momentánea, ni para jugar atolondradamente con nuestra felicidad.” 1 likes
More quotes…