Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Edén interrumpido” as Want to Read:
Edén interrumpido
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Edén interrumpido

3.79  ·  Rating details ·  172 ratings  ·  32 reviews
Daniel ha conseguido cumplir su sueño: tener su propia casa. Ha resultado ser un trozo de paraíso en una urbanización tranquila donde está, por fin, recomponiendo su vida y disfrutando de una paz largamente buscada. Pero el Demonio está en los detalles, dicen, y Daniel ve cómo su paraíso comienza a desintegrarse cuando algo en apariencia nimio se tuerce.
ebook, 85 pages
Published March 1st 2012 by Scyla eBooks
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Edén interrumpido, please sign up.

Be the first to ask a question about Edén interrumpido

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.79  · 
Rating details
 ·  172 ratings  ·  32 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Edén interrumpido
amoyag
Aug 02, 2012 rated it it was amazing
Lo que me causa terror son las escenas cotidianas. Desde que era pequeño he sentido miedo por las cosas que podían pasar, mucho más que por seres fantásticos, como vampiros, demonios, muertos, etc. Norman Bates me asusta más que toda la colección de chupasangres y espíritus. Por eso esta historia corta de Carlos Sisí sobre cómo cambia la vida del pobre Daniel me ha causado pánico. He descendido con él por la espiral que ha mandado su vida al cuerno, por algo que le podría pasar a cualquiera.
En
...more
Repix
Sep 10, 2018 rated it it was ok
Para echar un ratillo está bien, pero es bastante predecible.
No es de lo mejor del autor, está claro.
Javi
Mar 11, 2012 rated it it was amazing
He estado debatiéndome entre si puntuar a este relato con 4 ó 5 estrellas; dado lo breve del mismo me hacía dudar, pero tras reflexionar opté por darle las 5 porque si con tan pocas páginas ha sido capaz de hacerme sentir lo que muchos otros con más páginas no han conseguido por obligación debo considerarlo como doble mérito.

Carlos Sisí, en esta ocasión, ni falta le ha hecho introducir personajes del más allá, caer en la ficción más absoluta o pelearse con fenómenos paranormales para hacernos
...more
Javier
Mar 15, 2015 rated it really liked it
Muy bueno. Me encantan estos libros donde se saca petróleo de algo aparentemente insignificante para muchos o cotidiano. Más todavía cuando es petróleo angustioso y desesperante que me contagia. Y más cuando uno mismo ha vivido, y sigue viviendo, situaciones así diariamente.

Definitivamente los vecinos son los seres que más me aterran. Los perros no tienen la culpa aunque sean los causantes directos de estados y actos que sobrepasan el límite...
Josu Grilli
Oct 05, 2012 rated it it was amazing
Creo que nunca una novela (en este caso corta) me ha conseguido mover tanto. Llevo diez minutos con mal cuerpo y casi he llorado. Impresionante se queda corto. No tengo palabras, de verdad. Qué tremendo.
Abee ♡
Jun 03, 2016 rated it did not like it
Shelves: año-2016
No sé qué pensar.
Mientras más leía, más desesperación sentía. La situación pasó de lo "común" a lo absurdo. Daniel definitivamente fue estúpido, creo que pudo haber encontrado una mejor solución, pero como el mismo libro nos dice "cada quien se ahoga en su propio vaso". Rescato las últimas 6 páginas, fueron las únicas que me mantuvieron enganchada y definitivamente ya veía venir ese final casi desde el inicio del libro.

Una cosa más, me recordó mucho a un relato de Poe, quiénes aman a Poe sabrán
...more
Lucci07
Mar 02, 2012 rated it it was amazing
Me encantó este relato corto de Carlos Sisí. Lo leí del tirón. Es muy entretenido y muy angustiosa la historia que nos cuenta. El protagonista pasa auténticas penurias para conseguir la paz que tanto desea y tú no puedes dejar de leer para saber el final que le espera. Muy recomendable!!
Marina Victoria
Oct 02, 2018 rated it it was amazing
Edén interrumpido es una novela corta con una estructura temporal lineal. Pero que eso no os confunda, que todo tiene sentido. Podemos apreciar en los primeros capítulos la experiencia del autor, incluso me aventuro a mencionar que cuando moldeó esta pieza todavía estaba en los comienzos de su carrera. Se observan algunas definiciones explícitas, algunas repeticiones de términos que pueden resultar molestas a ojos críticos, y, sin embargo, creo que tiene una intención grande hacia el lector: ...more
Santiago
Oct 08, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Una novela corta en la que con muy pocos personajes, un escenario con apenas una localización y ningún elemento sobrenatural o fantástico Sisí retrata la suave pendiente que lleva a un hombre al desquicio más incapacitante. Podría clasificarse de terror realista, aunque la sensación sea más de suspense y pura angustia que de auténtico miedo. No hay sustos sino la terrible sensación de que la vida de un hombre se despeña por el abismo mientras el lector no puede de dejar de mirar, fascinado por ...more
Ángel Luis Durán
Jan 02, 2019 rated it it was amazing
Hoy me gustaría hablar de una novela corta de Carlos Sisí y publicada una vez más por Apache libros "Edén interrumpido". Esta novela corta o relato largo se lee del tirón y es un agobio, en el buen sentido, la novela es muy buena, pero una vez que te metes en la piel del protagonista acabas de los nervios.
Carlos Sisí nos relata la historia del joven Dani que por fin y tras mucho sacrificio y ahorro ha logrado salir del barrio conflictivo y ruidoso en el que vive, y comprarse una casa en las
...more
Baul De
Jan 15, 2020 rated it did not like it
Lee toda la reseña aquí: http://www.bauldelibros.es/terror/ede...

A Edén interrumpido le falta tiempo de maduración: o construir mejor el personaje, desarrollar de forma más terrorífica, menos reiterativa y evidente su proceso de locura, o tener algo original que la haga destacar. Se lee en una tarde y no molesta, pero no puedo recomendarlo y menos aún de un autor con tablas como Carlos Sisí.
Uriel Serrano
Mar 06, 2019 rated it really liked it
Aunque conozco los libros del autor, he de confesar que todavía no me había animado a leer ninguno de ellos. Definitivamente, esta pequeña obra me ha hecho cambiar de opinión y buscar ahora mismo el resto de sus libros. Es impresionante como el autor logra que un hecho tan común llegue a desesperarnos tanto sin ser ni remotamente sobrenatural o fantasioso. Recomendado.
Fran
Jul 09, 2018 rated it really liked it
Shelves: escritores
Una perturbadora narración del descenso a los infiernos de una persona normal. El estilo me ha recordado a Stephen King.
Pablo PC
Mar 03, 2019 rated it liked it
Shelves: read-2019
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Jessica
Dec 29, 2012 rated it really liked it
Debo admitir que me sorprendió mucho este relato y al final logro su objetivo, convertirse en una lectura extremadamente angustiante y estresante sobre todo. Una historia corta, sencilla, pero como dice la sinopsis los detalles son lo importante. Lo más interesante de la historia es que es algo tan cotidiano y que muchos hemos vivido (aunque no a tal extremo).

Daniel compra un departamento en una comunidad en su mayoría habitada por retirados o extranjeros que viven únicamente en sus vacaciones,
...more
Pjroll
Mar 10, 2015 rated it it was amazing
Leí este relato tras los 3 primeros libros de la saga de los caminantes. Después de tener una idea más o menos preconcebida del estilo del autor, este relato rompe con todo. Carlos Sisí es capaz, en una historia tan breve como esta, de hacerte sentir si no lo mismo algo similar que lo que puedes sentir leyendo los caminantes. Agobio, tensión, desesperación y, al final, aunque la conclusión sea socialmente inaceptada, comprensión y empatía. Resulta impresionante observar cómo, una injusticia que ...more
Cristina
Nov 11, 2012 rated it really liked it
Carlos Sisí se separa del terror como tal para crear un relato completamente angustioso. Y una vez más lo borda. Es una historia tan cercana que enseguida empatizas con el protagonista y sientes su desesperación y su caída a la más profunda de las angustias. Se lee rapídisimo (aunque yo he tardado algunos meses porque la abandoné debido a lo mucho que me cuesta leer en el ordenador) y engancha desde el primer momento. Lectura recomendadísima.
Alex Bergonzini
Jul 14, 2014 rated it really liked it
Leer esta historia es como sumergirse en un capítulo de "The Outer Limits" o "The Twilight Zone". Un relato corto, pero muy intenso. Juega con la soledad, la tensión, el calor, los límites irracionales de la razón, la impotencia de no poder solucionar la situación, en una espiral de descontrol, una lucha continua del propio personaje agarrado a un paisaje que en cualquier momento, por puro sentido común puede, cambiar y aún así, obsesivo y tozudo sigue consumiéndose en su sin mente.

Zuri.
Debo decir que el final que la mayoría de las personas comentan de este libro sí me impresiono, pero la primeras 15 páginas... literalmente me estaban enviando a los brazos de Morfeo. Después de eso sí mejora y quita un poco la flojera, pero aun así, yo deseaba terminarlo de una buena vez para seguir con mi vida y quejarme reiteradas veces por el tiempo perdido.

Si se les ocurre leer esto, espero que tenga una mejor experiencia que yo.
A.M. Vozmediano
Jul 20, 2017 rated it it was amazing
Carlos Sisí lo ha hecho otra vez. Una novela corta, o cuento largo, acerca del infierno asomándose a lo cotidiano. La odisea de ese programador de ordenadores atrapado, sin comerlo ni beberlo, en una pesadilla totalmente creíble, está contada con la precisión y el ritmo habitual de su autor. Una lectura que hace que te remuevas incṕmodo en el asiento desde la primera página y que te mantiene en vilo hasta un final que no defrauda.
Ana Katzen
Apr 06, 2014 rated it it was amazing
Un relato sorprendente y angustioso, que parte de una situación común para narrar el escabroso colapso mental de protagonista. Como dicen, el diablo está en los detalles, y Carlos Sisí demuestra con este relato que es posible sacar algo espectacular de lo cotidiano.
Víctor Yus
May 12, 2013 rated it really liked it
Partiendo de una situación bastante común, Carlos Sisí nos lleva a una historia perturbadora y con una fuerte dosis de tensión. Un personaje al que acompañamos en la desesperación y una víctima inocente con la que a final, empatizamos todavía más que con el protagonista.

Muy recomendable.
J.P.
May 10, 2013 rated it really liked it
Si creen que el infierno es únicamente fuego y demonios, es que aún no han leído este libro. Demuestra que el infierno puede estar a unos cuantos detalles de distancia, y que no necesariamente se tiene que morir para tener acceso a el.
Patri
Nov 08, 2014 rated it really liked it
Shelves: 2015
Creo que he sufrido tanto o más que Daniel, qué angustia. Me encanta la forma de narrar del autor y, aunque se merezca las 5 estrellas por toda la tensión que hace pasar a pesar de ser un relato corto no se las lleva porque Mario... :_________________
Toñuka
Aug 18, 2012 rated it it was amazing
Espeluznante! Tremendamente real y espeluznante!
Kazeshini
Jun 04, 2014 rated it liked it
Un libro corto pero entretenido con una historia bastante original. Me gustó, a parte de que admiro a este escritor.
David Gómez
Jul 22, 2012 rated it really liked it
Para saber más, la reseña en mi blog:
Reseña de Edén interrumpido
Alfileres
Jan 17, 2013 rated it it was amazing
Intenso y sofocante. Genial para una lectura de tarde-noche. No apto para ansiosos!
María E
Aug 13, 2013 rated it it was amazing
Me ha encantado este relato corto de Carlos Sisí, original y sorprendente, se lee en poco más de una hora y es ideal para una tarde de caluroso verano.
« previous 1 3 4 5 6 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • No mentirás
  • Cicatriz
  • El paciente
  • Tres enanos y pico
  • La historia secreta del señor White
  • La niebla
  • Fariña
  • The Moses Expedition (Father Anthony Fowler, #2)
  • La verdad os hará libres
  • Batman mola más que tú
  • Estudio en negro
  • I'll Be There for You: The One about Friends
  • Las aventuras de Sherlock Holmes
  • One Piece 7
  • I Am Groot
  • La cara norte del corazón
See similar books…
206 followers
Carlos Sisí Cavia nació en Madrid el 1 de Diciembre de 1971. Empresario y escritor que dirige una revista digital online y una empresa familiar de diseño y soluciones de Internet, vio publicada en 2009 su primera obra.