Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Crímenes exquisitos (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #1)” as Want to Read:
Crímenes exquisitos (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Crímenes exquisitos

(Valentina Negro y Javier Sanjuán #1)

3.96  ·  Rating details ·  521 ratings  ·  87 reviews
El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.
¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?
La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a c
...more
Paperback, 800 pages
Published January 2012 by Versatil Ediciones
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Crímenes exquisitos, please sign up.

Be the first to ask a question about Crímenes exquisitos

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.96  · 
Rating details
 ·  521 ratings  ·  87 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Crímenes exquisitos (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #1)
J Jahir
Oct 28, 2019 rated it it was amazing
redondo, chicos. 5 redondo. ¡qué espectacular libro me he leído, por dios! y lo mejor de todo, fue lectura conjunta.
No sé por dónde comenzar a reseñarlo... tan sólo expresar lo maravillado que estoy con esta nueva serie: desde la presentación de los personajes hasta los asesinatos, los temas que trata y cómo fueron tomando un gancho impresionante que al final tuvo todo que ver en los crímenes cometidos.
por empezar: lidia naveira, asesinada en la coruña, españa, de una forma estética y horrorosa
...more
Luis A. Vidorreta
Dec 19, 2014 rated it it was ok
Creo que esperaba más de este libro. La historia en sí está bien construida y te mantiene en tensión en determinados momentos. Sin embargo chirrian varios puntos achacables sin duda a que se trata de la primera novela de los autores.

En primer lugar se nota una falta de confianza en el lector. Los autores buscan explicar demasiado en todo momento la acción, motivaciones y pensamientos de los personajes, incluso de los más secundarios con lo que la narración de ralentiza en demasiadas partes del l
...more
Fátima
Oct 20, 2017 rated it really liked it
4,5 ⭐️
Tiene una trama que engancha desde el principio y que a pesar de ser un libro largo no baja el ritmo durante el libro.

El hilo principal son los crímenes del “artista”, aquí tengo que reconocer que con alguna descripción en pleno crimen me daba ganas de cerrar los ojos por la dureza de la escena.

Un gran punto positivo de este libro es que se desarrolla entre coruña y Londres, siendo coruña una ciudad que conozco mucho, así que todos las localizaciones que van saliendo eran como que me tran
...more
Cudeyo
Feb 26, 2017 rated it it was amazing
Primer libro de la saga protagonizada por la inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán, te mantiene en tensión hasta literalmente la última página. Ya leí por algún blog que alguien se quedó sin uñas al leerlo, y no me extraña.

El libro empieza con el asesinato de una joven coruñesa recreando un cuadro famoso, la Ofelia de Millais, y cuando digo recreando, quiero decir copiándolo hasta en el mínimo detalle. La joven Lidia ha sido salvajemente torturada y asesinada por un asesino
...more
Paloma orejuda (Pevima)
Dec 23, 2019 rated it it was ok
Shelves: leídos-2019
Pues... ha sido una tortura. Le sobran páginas, le sobran tramas, le sobran personajes, le sobran marcas (y pijerías), le sobra sexo... le sobra de todo (hasta estrellas, se merece una pero le pongo dos porque lo prometido es deuda).

1-La historia. Una policía (y su equipo) y un criminólogo, que unirán sus caminos para enfrentarse a un asesino que escenifica sus crímenes como si fueran obras de arte. Hay mafiosos, gente "mu" mala, gente "mu" masoquista, y la típica periodista sin escrúpulos que a
...more
Karla
Jan 19, 2020 rated it liked it
*3.5*

“Sin duda, había personas que nacían con ciertas capacidades, y otras que nunca saldrían del montón.”

Los crímenes son bastante explícitos, pero muy artísticos, de una forma muy retorcida. El asesino no es alguien que perdure en la memoria, pero si sus asesinatos.
Los protagonistas tienen muy buena química y enganchan en la historia que, a pesar de la longitud, el libro se va muy rápido.
Y aunque ese final se ve venir desde lejos, te deja con ganas de continuar con la saga

Miriam Vigo
Jan 09, 2016 rated it really liked it
No soy una lectora asidua de novelas negras-policíacas. Recientemente había leído la trilogía del Batzán, animada por la ambientación vasca y por la lluvia de críticas positivas y he de reconocer que, a pesar de ciertas carencias, la disfruté bastante y, sobre todo, me mantuvo enganchada hasta el final. Es, al fin y al cabo, lo que se espera al comenzar una novela de suspense: la intriga que mantiene al lector en vilo hasta el final.

"Crímenes Exquisitos" es una obra que cumple a raja tabla este
...more
Marisolera
Feb 19, 2017 rated it it was amazing
Shelves: 2014
Ni idea de cómo he llegado a esta estupenda novela negra. Pero me alegro infinito de haber llegado hasta ella. En mi ebook, más de 1800 páginas que se devoran una tras otra sin poder parar. Leía a todas horas, en todo momento. Aunque supiera que sólo iba a poder leer dos párrafos. Me he quedado sin uñas.

Crímenes exquisitos comienza con el hallazgo en Inglaterra del cadáver de Patricia Janz decapitado y continúa con el secuestro y posterior asesinato de una chavala, Lidia Naveira, en Coruña. La
...more
Ana Elena Romero
Feb 16, 2016 rated it did not like it
Shelves: abandonado
Siento discrepar de tanta buena crítica que he leido al respecto de esta novela, pero sinceramente no he podido con ella y eso que lo he intentado (La he abandonado a mitad. Considerando el volumen de la obra, no se puede decir que no lo haya intentado).
Nunca me han gustado las novelas que se basan en asesinatos cometidos por psicópatas y, ciertamente, la recreación o ambientación de un asesinato es un tema sobre el que ya he leído en exceso.
No obstante lo que más que me echado para atrás ha sid
...more
Ana Rilo
Jan 01, 2018 rated it really liked it
El planteamiento es bueno y la trama resulta adictiva. Por su parte, los crímenes, que están enmarcados en historia del arte, atraen por sí mismos y te hacen querer saber más.

Reseña completa: https://armasdetinta.wordpress.com/20...
...more
Diego
May 05, 2012 rated it it was amazing
"Crímenes Exquisitos" es una muestra de como una historia, narrada con buen pulso por dos nobeles en esto de la narrativa, puede generar multitud de sensaciones y dejarte con ganas de más.

En primer lugar el libro se lee de una forma ágil y muy rápida, algo que se me hizo extraño dada la multitud de localizaciones, los distintos arcos argumentales y la descripción de los personajes y de los distintos entornos que se describen entre A Coruña y Reino Unido. Este extremo me ha hecho sentir curiosida
...more
Kala Wolf
Oct 02, 2014 rated it it was amazing
La trama es una auténtica joya, ésta va mostrándose ante nuestros incrédulos ojos, mientras la investigación de asesinato, además de otras investigaciones van avanzando, la policía va encontrando pistas y éstas se van enlazando con diferentes argumentos.
Me ha atrapado por entero, mientras pasaba páginas estaba deseando saber qué es lo que estaba ocurriendo, quién era el culpable y porqué, me daba miedo que no dieran unas razones lógicas. No me apetecía una historia sobre un asesino que mata por
...more
Beatriz
Sep 11, 2015 rated it really liked it
Me sorprendió gratamente. Una novela diferente, con descripciones tan explícitas que no dejan de estremecer. La línea argumental principal –los asesinatos de El Artista– sirve de excusa para descubrir una trama mucho más profunda: trata de blancas, corrupción, robos a un yacimiento arqueológico oculto, sociedades sadomasoquistas, todo lo anterior desarrollado en escenarios tanto en España como Inglaterra.

Es un libro bastante largo, pero logra mantener el interés durante toda su lectura con un e
...more
Amor
Feb 23, 2013 rated it really liked it
La novela, de 800 páginas, es entretenida, la trama policial te mantiene en vilo continuamente, hay momentos en los que se te revuelven las tripas con las descripciones,... en el sentido de novela de género es estupenda, aunque para mi ha presentado varios problemas, menores si, pero que me han sacado de la novela en muchos momentos: ¿era necesario describir tan a menudo las marcas de todo? si sabemos incluso la marca de la libreta de la policia leñes!. ¿Era necesario dejar claro 550 veces que l ...more
Eva López Marín
Jul 09, 2017 rated it it was ok
Interminable. Reiterativo en muchos de sus pasajes, le sobran mínimo 600 páginas. Personajes nada creíbles y casi al 100% superdotados. Cada uno en su área "son lo más". Hasta los malos son los más malos y estudiaron para ello. Y por cierto, todos espectacularmente bellos y estilosos. Nada, nada creíble.
Patricia Sutherland.
A la segunda fue la vencida, y esta vez lo acabé.

Me gustó:
* el argumento,
* la ambientación,
* la acción trepidante; no para y está muy, muy bien llevada,
* la inspectora Valentina Negro.

No me gustó tanto:
* algunos de los 'malos'; un poco demasiado malos para resultarme creíbles,
* algunas descripciones forenses; me sobraron detalles truculentos, pero esto es cuestión de sensibilidad personal,
* el criminólogo Javier Sanjuán; su personaje no me convenció.

Con todo es una gran lectura, especialmente ad
...more
Prp
Mar 25, 2015 rated it liked it
Podía haber sido un magnífico libro, pero se lo cargan sus autores por exceso. Demasiados ingredientes en un plato, lo estropean; demasiados volantes en un vestido, lo hacen recargado. Demasiados giros en este libro, lo echan a perder y es una lástima, porque hasta la mitad es francamente bueno, luego empieza a bajar y la última parte sobra por completo.
De un libro serio, pasamos a Enid Blyton y a los peligros de Penélope (más en el spoiler). Pasamos de devorar las páginas a leer por obligación.
...more
Juan Marín
Nov 29, 2017 rated it did not like it
No se puede negar el mérito de los autores al cautivar a tantos lectores como para alcanzar las seis ediciones de esta novela que, del mismo modo, es tan típica en su desarrollo como tópica en sus personajes. Reiterativa (cada descubrimiento en la investigación es repetido una y otra vez en múltiples conversaciones) inflada (más de ochocientas páginas dan buena fe de ello), tan descriptiva como irreflexiva y, sobre todo, impersonal, con un estilo tan cómodo como lineal, básico y universal que ha ...more
Laura
Jan 26, 2015 rated it it was amazing
Increible!!! sensacional!!!
Camila María
Es el primero de una saga protagonizada por la Inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán.

Es una novela que sin dudas encaja dentro de las categorías thriller y negra, la trama gira en torno a una serie de asesinatos que ocurren tanto en Inglaterra como en La Coruña, España, pero no son asesinatos como cualquier otro, sino que estos tienen características muy inusuales de todos las novelas negras que he leído, pues estos asesinatos se cometieron haciendo alusión a unos famosos cu
...more
Laura Milraya
Jul 31, 2019 rated it liked it
Shelves: read-2019
Me resultó pesadisimo hasta pasada la mitad del libro. Para mi gusto le sobran páginas, muchas páginas, no logró atraparme de entrada, muy reiterativo, poco adictivo. Luego se pone mejor hasta queeeeeee supe todo lo q pasaría, tal vez tenga mucha novela negra leída jajaja. Es un buen libro. Sólo eso, nada maravilloso al menos para mi.
Sandra Uv
Dec 30, 2019 rated it liked it
3/5

Le sobran muchas páginas, demasiado sexo explícito y demasiada publicidad de marcas de ropa. Pero la trama es interesante
Carolina
Oct 31, 2017 rated it it was amazing
Mi puntuación lo dice todo. Me gustan mucho las novelas en las que pasa mucho y en ésta, pasa mucho y a todas horas. Novela negra total.
María José
Feb 21, 2015 rated it it was amazing
Como ya he confesado en múltiples ámbitos una de las cosas que más lamento desde que comencé a escribir en el poco tiempo libre que dispongo es que he tenido que sacrificar mi gusto por la lectura que me acompaña desde mi más tierna infancia.
El género de novela negra/policíaca es uno de mis preferidos por eso cuando ya conseguí centrarme y decidí leer en el menor tiempo posible esta novela, supe que iba por buen camino pues página a página me sumergía en una complicada trama que transcurre en l
...more
Noelia
Oct 06, 2014 rated it liked it
Shelves: 2014
Con esta novela tengo sentimientos encontrados... Por un lado me ha encantado como se desarrolla la trama policial, las pistas, el ritmo, los giros y las sorpresas hacen que, a pesar de la longitud quizás excesiva de la novela, se avance rápido y te mantenga en suspense todo el tiempo. Por ese motivo le doy las 3 estrellas, para mi una buena novela es la que me entretiene y me aísla de todo a mi alrededor mientras la leo, y esta casi lo ha conseguido.

Lo que me molesta es sobre todo una cuestión
...more
Paco Orozco
Nov 14, 2012 rated it it was amazing
Recommends it for: Fran Rodríguez, Miguel González, Laura Picazo
Shelves: imprescindibles
He madrugado movido por la necesidad de acabar este libro. Una novela negra de lo mejorcito que he leído. Debo felicitar a Vicente Garrido y Nieves Abarca por esta creación que me ha mantenido en vilo desde la primera hasta la última página.

Los protagonistas, Valentina y Javier son geniales, profundos y llenos de una realidad y credibilidad que los hacen reales. La historia es perfecta, logra mantener el suspense, la sorpresa y el ritmo en todo momento. Esta escrita de forma que te identificas c
...more
Elizabeth Bowman
Jan 28, 2014 rated it it was amazing
Un libro sublime, excepcional, que mi mente ligeramente (o quizás no tan ligeramente) morbosa ha adorado hasta el final. Un asesino en serie que recrea sus crímenes siguiendo el gusto estético e inmortal de los artistas prerrafaelitas, una hermandad inglesa aficionada al BDSM, un intrincado meollo de trata de blancas, droga y corrupción... ¿qué más se puede pedir en la trama de una novela negra?

Aparte de eso reconozco que adoro el arte en general y la pintura en particular, por lo que descubrir
...more
Fede Jota
Aug 17, 2017 rated it did not like it
Madre mía, que porquería de libro!!!

Absolutamente trillado, situaciones inverosímiles, diálogos espantosos, personajes horriblemente construidos, múltiples explicaciones innecesarias, tratando al lector como un imbécil, final de lo más estúpido.

Sería simplemente un libro malo, si no fuese porque esta bazofia ocupa 960 hojas!!!!!!!!!!!

Y me olvidaba: Hay un personaje que se llama Liu Contreras: "la menuda peruana medio china especialista en artes marciales". Aclaro que no es una comedia, ni una sá
...more
John
Jun 20, 2013 rated it liked it
Soy muy fan de Vicente Garrido y cuando me enteré de que había publicado una novela de 800 páginas ya me imaginaba que iba a ir de psicópatas y que iba a disfrutar mucho(me encantan las novelas largas).
El problema es que cuando te ilusionas mucho, tus expectativas suelen ser muy altas y claro, me esperaba un novelón y me encontré con una novela entretenida pero a la que creo que le sobran un buen puñado de páginas.

Disfruté pero menos de lo que pensaba.
Eva
Aug 25, 2014 rated it really liked it
Novela de asesinos en serie y detectives valientes. Pese a sus más de 800 páginas (demasiadas) se lee de un tirón porque los personajes tienen gancho y la trama está muy elaborada. El lado negativo es que quizás peca de "fantasiosa" en algunas situaciones que no son muy creíbles. Aun así ya digo que engancha y que entran ganas de leer el resto de la trilogía.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La cara norte del corazón
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
  • La Red Púrpura (Elena Blanco, #2)
  • La novia gitana (Elena Blanco, #1)
  • No soy un monstruo (Ana Arén, #1)
  • God's Spy (Father Anthony Fowler, #1)
  • La danza de los tulipanes
  • La isla de Alice
  • El paciente
  • Puerto escondido (Oliver Gordon, #1)
  • Cicatriz
  • Donde fuimos invencibles (Oliver Gordon, #3)
  • El guardián invisible (Trilogía del Baztán #1)
  • El día que se perdió el amor
  • Rómpete, corazón
  • La playa de los ahogados (Leo Caldas, #2)
  • El lejano país de los estanques (Bevilacqua y Chamorro, #1)
See similar books…
53 followers
Vicente Garrido Genovés es criminólogo y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia. Ha sido consultor de naciones Unidas. Sus libros de criminología forense y de estudios sobre violencia son obras de referencia. Ha participado como asesor científico en telefilmes y reportajes sobre casos criminales. Colabora habit ...more

Other books in the series

Valentina Negro y Javier Sanjuán (4 books)
  • Martyrium  (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #2)
  • El hombre de la máscara de espejos (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #3)
  • Los muertos viajan deprisa (Valentina Negro y Javier Sanjuán, #4)

Related Articles

We asked Alice Bolin, author of Dead Girls: Essays on Surviving an American Obsession, and journalist-turned-crime novelist Laura...
96 likes · 46 comments
“«Excusatio non petita, acusattio manifesta»,” 1 likes
“«He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan, despiadados». El Remordimiento. Jorge Luis Borges” 1 likes
More quotes…