Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Paseos con mi madre” as Want to Read:
Paseos con mi madre
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Paseos con mi madre

3.84  ·  Rating details ·  153 ratings  ·  18 reviews
Este libro es un emocionante homenaje a los bloques de edificios que rodean Barcelona, y a los que la ciudad ha dado la espalda. A través de un paisaje autobiográfico, pero intercambiable con el de todas las ciudades del mundo, el autor descubre escenas de sí mismo, e historias épicas y conmovedoras. Para ello recorre sus calles, la orilla del río Besòs y la playa al pie ...more
Paperback, 184 pages
Published November 1st 2011 by Tusquets
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Paseos con mi madre, please sign up.

Be the first to ask a question about Paseos con mi madre

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.84  · 
Rating details
 ·  153 ratings  ·  18 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Paseos con mi madre
Carmen Daza Márquez
Mar 11, 2012 rated it it was amazing
Me ha dejado un poco triste la lectura de este estupendo libro, quizás contagio de la tristeza que sintió el autor al escribirlo o que incluso le llevó a escribirlo. Si en Los príncipes valientes se rememoraba con toda la magia de la niñez una época dura pero entrañable, en Paseos con mi madre el autor evoca el pasado desde los restos de él que han quedado en el presente y el balance es desalentador. Entre una época que agoniza y de la que no quiere formar parte y una sociedad actual en la que ...more
Lina
Apr 23, 2012 rated it it was amazing
Lo que me identifica de este libro no es lo que se habla de Barcelona y de sus alrededores, sino lo que se habla de unos alrededores que son de todas partes, y la idea de haber crecido en un mundo del que ya no existe nada. En mi caso, ni una madre ni una casa a la que volver. Solo el sofá de mi abuela y un trozo de mi tribu es lo que me queda, pero están tan lejos.
daniblues
Mar 23, 2012 rated it it was amazing
Si yo tuviera capacidad para escribir una novela, me gustaría escribir algo así.
Sora91
Oct 18, 2012 rated it really liked it
(3,5 / 5 stars)

A menudo he oído eso de que la verdadera patria del hombre es su infancias. Creo que es un dicho muy acertado: echamos de menos el barrio en que nacimos, los amigos junto a los que crecimos, el colegio en el que aprendimos a leer,... La trampa está en que no podemos volver a ninguno de esos lugares comunes y que sólo existe la huella de nuestra memoria. Y esto es así tanto si estamos en Sant Adrià como en uno de los barrios de Barcelona o cualquier otro lugar del planeta.
El autor
...more
Esther Mateo
Dec 27, 2019 rated it really liked it
Mi último descubrimiento del año. Paseos con mi madre, de Pérez Andujar. El autor nos habla de una época en la que todo estaba por construir, desde las primeras elecciones hasta los primeros centros comerciales.
http://convistasalhorizonte.blogspot....
Alberto
May 22, 2019 rated it liked it
Leyendo a este hombre te dan ganas de hacerte escritor. Cualquier cosa de este autor es recomendable
Lula Mae
Sep 01, 2017 rated it liked it

Quien conozca a JPA sabe que detrás de esos ojos traviesos y brillantes se esconde una curiosidad insaciable y un gran, gran talento. Quien le haya oído hablar, cuando se suelta, sabrá de la avalancha de ideas entrelazadas del modo más estrambótico que es capaz de improvisar gracias al tremendo bagaje que lleva a cuestas: vivencias, lecturas, gente, películas, música… y siempre el espíritu combativo, valiente, digno.

Esta breve recopilación de escritos no son relatos ni artículos sino una suerte
...more
El Lector Enmascarado
Jun 13, 2018 rated it really liked it
Aunque a veces se presente como novela, Paseos con mi madre es más bien una serie de crónicas memorialísticas sobre el extrarradio de Barcelona en los años 80, donde salen las luchas obreras, los referentes culturales de la clase trabajadora, la contaminación del Besòs, las manifestaciones, los tebeos españoles, el transporte público, los maderos dale que te pego... Había leído antes Los príncipes valientes, y creo que este me gusta más, quizá en parte por haber renunciado al subterfugio ...more
Robert
Aug 26, 2018 rated it liked it
No pertenezco a este mundo de los bloques, pero siempre lo he tenido cerca y siempre me ha picado la curiosidad. El libro es muy poético y muy interesante, a ratos incluso fascinante, pero no esperaba estas altas dosis de resentimiento que traspúan ciertos párrafos, incluso cierto etnicismo frente a lo catalán. Por supuesto que formar parte de una familia de emigrantes en uno de estos barrios debe generar ciertas frustraciones, pero son muchos los que han podido progresar en esta tierra, el ...more
Eulàlia
Jan 28, 2017 rated it really liked it
Un magnifico paseo por la Barcelona que a veces nos quieren ocultar. Hay muchas referencias reflexiones e incluso algun ajuste de cuentas. una lectura que deberia ser obligada, para muchos.
M
Nov 20, 2015 rated it really liked it
[…] La noche es esperar. El barrio es esperar. Esperaré leyendo a que todo pase, y así sigo con los libros abiertos de par en par, la casa llena de libros como el reloj de arena lleno de arena.

***

[…] Una biblioteca significa para un barrio lo que la selva del Amazonas supone para todo el planeta. La gente va a respirar a través de los hojas de sus libros abierto como pulmones.

***

[…] Ya nada es agrícola en ninguna parte.
Milady133
Oct 25, 2014 rated it liked it
Shelves: narrativa
Un buen libro, pero no ha sido escrito para mí.
Es un libro que encantará a otro tipo de lector, pero por desgracia a mí no me ha dicho nada. Noto la calidad, y las emociones que puede despertar, pero las situaciones y paisajes descritos a mi me han resultado lejanos y no he conseguido conectar con las emociones que se intuyen en la lectura.
Naiara
Aug 02, 2013 rated it it was amazing
Me he quedado muy tranquila sabiendo que hay alguien más a quien le gusta ir por las afueras de las ciudades que visita, en vez de a monumentos y museos. Muchas veces me he llegado a considerar mala turista por ello.
Marc
May 19, 2015 rated it really liked it
Cuenta con una prosa prodigiosa cosas interesantísimas de los barrios del extrarradio de Barcelona. Mucha amargura también, y resentimiento.
caris
Apr 07, 2012 rated it it was amazing
Shelves: contemporanea
Me ha encantado. Me ha sorprendido lo bien pero que muy bien que escribe este autor. Y en muchos momentos me he sentido identificada con él.
Laura Llimós
Sep 01, 2014 rated it it was amazing
Emocionante la mezcla de ternura y cruda realidad con la que Javier Pérez Andújar nos conduce por los barrios periféricos de Barcelona.
Sara C. González
rated it liked it
Jul 26, 2014
Jorge García
rated it liked it
Mar 11, 2017
Luisfer Calero
rated it really liked it
Jan 15, 2013
Javi Domínguez
rated it it was amazing
Jan 02, 2018
Ariadna
rated it liked it
Sep 19, 2017
Giuseppe
rated it liked it
Apr 11, 2014
Abel Porcar
rated it it was ok
Apr 03, 2015
Carmen
rated it really liked it
Oct 29, 2017
Dhorth
rated it it was amazing
Oct 04, 2017
irq21
rated it liked it
Apr 19, 2019
Miriam
rated it really liked it
Oct 31, 2015
Rubén Pina
rated it really liked it
May 19, 2015
Ivan
rated it really liked it
Aug 29, 2017
Javier
rated it really liked it
Jun 30, 2013
« previous 1 3 4 5 6 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • The Adversary: A True Story of Monstrous Deception
  • The Colour of Milk
  • Los asquerosos
  • Ordesa
  • Malaherba
  • Sidi
  • El buscón en las Indias
  • Socotra, la isla de los genios
  • Erebus: The Story of a Ship
  • Letters from Father Christmas
  • La Reina de Las Nieves
  • Clyde Fans
  • Kentukis
  • La nueva educación
  • El camino
  • Lluvia fina
  • Un corazón demasiado grande
  • Père Goriot
See similar books…
Javier Pérez Andújar (Sant Adrià de Besòs, 1965), licenciado en filología hispánica por la Universidad de Barcelona, es autor de novelas y ensayista. Ha editado y prologado las antologías de relatos fantásticos Vosotros los que leéis aún estáis entre los vivos y La vida no vale nada (Círculo de Lectores, 2005 y 2008). Ha trabajado también en las revistas Taifa, Ajoblanco y el fanzine Mondo Brutto ...more