Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La noche es virgen” as Want to Read:
La noche es virgen
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La noche es virgen

3.40  ·  Rating details ·  483 ratings  ·  40 reviews
Gabriel Barrios vive en Lima la horrible y se escapa de vez en cuando a Miami. Aunque sepa que tampoco allí se puede vivir, y que cada vez que viaja a aquella ciudad, después de una orgía de shopping y de comprar los calzoncillos Calvin Klein que no encuentra en su país, siempre quiere volver. Porque Gabriel es un amoral hijo maldito de la burguesía acomodada, el chico fam ...more
Paperback, 192 pages
Published February 15th 2004 by Anagrama (first published 1997)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La noche es virgen, please sign up.

Be the first to ask a question about La noche es virgen

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.40  · 
Rating details
 ·  483 ratings  ·  40 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of La noche es virgen
Juan Naranjo
Sep 01, 2019 rated it it was ok
Las correrías nocturnas del popular presentador de televisión Gabriel Barrios transcurren por una Lima oscura y decadente que, a juzgar por la forma tan beat que tiene de narrar la historia el escritor Jaime Bayly, también podría ser perfectamente cualquier de las ciudades perdidas en lo profundo de los Estados Unidos.

El enamoramiento del protagonista por Mariano, un hermoso músico al que conoce en un antro, estructura una novela que parece escrita, como también hacían los beatniks, de manera a
...more
Alberto
RESEÑA COMPLETA EN: https://elcementeriodemissuenos.blogs...

Una novela de lectura rápida, entretenida, desternillante y con un protagonista políticamente incorrecto aunque muy interesante por ser diferente a lo que nos tienen acostumbrados. A pesar de eso, se trata de una novela que no da para más y que puede llegar a hacerse pesada.
...more
Michael
Oct 05, 2013 rated it liked it
2.75 Estrellas

El libro es divertido. Pero XV Premio Herralde de Novela? Por unanimidad? Tan necesitados estamos de "escritores"? De otorgar premios? La vacante es siempre una opcion. Digo

El lenguaje es divertido, el vocabulario es de calle (de calle peruana). En este sentido, ser peruano ayuda a poner mas en contexto a un personaje basado en la propia vida de Bayly. Aca confieso sin pudor que las descripciones de sus encuentros homosexuales se me hicieron particularmente chocantes (aunque no ju
...more
Krishna Avendaño
Sep 30, 2009 rated it it was amazing
Shelves: imprescindibles
Una novela divertida que no aspira a llegar a un profundo existencialismo, Bayly nos lleva de la mano por los oscuros callejones miraflorinos a la vez que nos ofrece el testimonio del irreverente Gabriel Barrios, quien no pretende buscar aceptación o derechos para los homosexuales, sino simplemente relatar de manera brillante y destacable la historia de un amor tormentoso de tintes gay que se da en las sombras de esa seductora Lima, la horrible.
Patricio
Jul 20, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: anagrama
divertida, triste, corta.

lo mejor en mi opinión es el argot, el lenguaje que usa, te transporta a la escena, es como si un buen amigo te estuviera contando sus desmadres en un bar.

no es la novela del siglo, pero tampoco se me hace como para que se le dé calificación algo baja o no la crean merecedora del premio Herralde, así que cuatro estrellas porque en realidad me gustó mucho pero no aspira a ser una gran novela perfecta, Bayly escribe porque quiere, carajo, no lo hace por ustedes.
Nilo Esquivel
Aug 24, 2020 rated it did not like it
A pesar de su brevedad, me encontré párrafo tras párrafo arrastrándome cansinamente tratando de encontrar aquello que la convierte en una novela trasgersora y de denuncia, merecedora de premios y demás, pero ese algo jamás apareció. Por mucho que digan que el autor solo escribe por escribir y que este relato no aspira a nada, a mí me pareció todo lo contrario, algo completamente ambicioso, chocante y artificioso .
Nestor
Nov 27, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
Por primera vez me acerco a las creaciones literarias de Bayly y debo decir que quedé gratamente sorprendido. Tiene una narrativa fluida y veloz, un humor inteligente y desparpajado, y definitivamente el pudor se le quedó en la gaveta. Y aunque estos atributos podrían llevar a la superficialidad, nos encontramos con una historia que en medio de la risa cínica, nos muestra el sufrimiento de tener que ocultar lo que la naturaleza nos hizo como individuos.
Si se escandaliza fácilmente, este libro n
...more
Alex
Dec 29, 2016 rated it did not like it
No es que ''No se lo digas a nadie'' fuese una obra maestra, pero me simpatizó, esperaba un efecto similar en esta, pero no, fue aburrida y sin sentido, eran más groserías e insultos que historia.
Rodrigo Alonso
Aug 21, 2019 rated it did not like it
Shelves: 2019
En algún momento en mis "veintes" consideré al Señor Bayly uno de mis autores favoritos. Después de más de quince años y volver a leer esta novela solo me puedo preguntar: ¿por qué?
Alex
Aug 31, 2020 rated it did not like it
Shelves: trash
Basura mediocre, inmadura, pretenciosa. Que esta bazofia haya ganado el premio Herralde pone en duda los criterios literarios (¿tal vez deba decir integridad?) de personajes como Luis Goytisolo, Esther Tusquets y Jorge Herralde.

El texto habla por sí solo:

qué ganas de estropearme el día: a quién se le ocurre vivir en esa desangelada avenida donde tanto ruido hacen las combis asesinas y revienta por lo menos un coche bomba a la semana y se pasean todas las escolares aguantadas y los brownies que
...more
Sofia B
Sep 10, 2019 rated it really liked it
Debo confesar que fué, casi el 90% del libro, molesto y complicado de leer, uno por la jerga (cada país tiene la suya y comprenderla es una proeza) y dos por el pudor. No el pudor de la crudeza del relato o el personaje casi caricaturesco, hablo del pudor al entrar en el pensamiento y sentir más privado de una persona, estar viendo dentro de su mente sin su permiso acompañandolo en un viaje que casi intuyes hacia donde a su debido momento.
Puedes odiar al personaje y al relato casi todo el libro,
...more
Pablo
Oct 16, 2019 rated it it was amazing
Simplemente brillante. Ojalá Bayly vuelva a escribir algo en algún momento que llegue a la altura de este libro. Me llegó en un momento de mi vida en el que me sentí muy identificado con la situación de muchos de los personajes y de sus aventuras. Es imposible no recordar esta historia una vez leída.
Merecidísimo ese premio Herralde allá por 1997.
Katherine Quispe Meza
May 17, 2019 rated it really liked it
Los "Marianitos".
Estefanía Liza
Sep 09, 2020 rated it it was ok
Lo leí cuando fui adolescente. Recuerdo que me desagradó lo explícito de algunas escenas de temática sexual y que por eso no me gustó el libro. Creo que no lo volvería a leer.
Nicolás Tauriani
Jul 14, 2020 rated it did not like it
Puerta giratoria, de entrada y salida, al autor.
Todavía no puedo creer que este libro haya ganado el Premio Herralde.
Guille Osorio
Jan 14, 2015 rated it it was ok
Reading challenge: a book a friend recommended.

La única forma de leer este libro y a este autor era en un desafío donde uno de los cincuenta libros que tengo que leer tiene que ser recomendado por un amigo.

Mmm... ¿cómo partir? No conozco a Jaime Bayly ni el contexto en el que escribió este libro, pero encuentro que Gabriel es una excusa para denunciar y enterrar asuntos personales y eso me molesta un poco porque o escribe una autobiografía o hace una historia distinta, pero aquí hizo las dos co
...more
alternBRUNO°°
Feb 23, 2016 rated it liked it
Novela del peruano Jaime Bayly que retrata unos días en la vida de Gabriel Barrios, estrella de televisión rodeado de drogas, pulsiones sexuales, amores furtivos y ataques de neurosis. El escenario es Lima y sus callejuelas sin lentejuelas donde entra y sale de su casa, la casa de Mariano, la casa familiar, el bar el cielo, el Haití, etc. Describe maravillosamente la vida frívola y cotidiana de los artistas gay que sufren constantemente no poder ser y sólo pretender.

Ante las industriales cantida
...more
Sam
Mar 07, 2015 rated it liked it
This short novel is almost entirely an interior monologue given by Gabriel Barrios, the host of a television show in Lima. It mainly centers around his struggle with being a closeted gay man in a city that will not allow him to come out. To deal with this unhappiness, he does a lot of drugs and tries to find a man to love.

The story didn't grab me so much: it just follows him for a couple of days as he meets, and falls for, a coke-sniffing musician named Mariano. What really stands out about thi
...more
João Roque
May 19, 2013 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: gays, narrativa
“A Noite é Virgem” é o terceiro livro que li do escritor peruano Jaime Bayly.
O autor deixa aqui nesta narrativa muito de auto-biográfico, ao retratar um jornalista muito popular da televisão do seu país, bissexual e drogado, de origem burguesa mas vivendo uma vida totalmente liberal e desafiadora, numa cidade, Lima, capital do Perú, que ele descreve de uma forma muito negativa, tanto na sua forma, como principalmente da população aí residente.
É um livro cáustico, muito crítico e que transcreve u
...more
Beatriz Garza
Aug 17, 2018 rated it liked it
Con veintitantos años, Gabriel Barrios, guapito y de familia acomodada, triunfa con su programa nocturno en la televisión pública peruana. Aparentemente lo tiene todo para ser feliz, sin embargo pasa las noches consumiendo marihuana y cocaína, y practicando sexo promiscuo. Gabriel piensa que es desgraciado porque en Lima no puede vivir su homosexualidad libremente y por ello fantasea con la idea de irse a vivir a Miami, hasta que una noche conoce a Mariano, el atractivo cantante de una banda roq ...more
Isaac VR
Jul 20, 2011 rated it liked it
Otra novela de Jaime Bayly protagonizada por Jaime Bayly, buena, ágil, agradable, graciosa, pero se queda un poco tibia, no termina de convencerme el personaje.
Es la segunda novela de Jaime Bayly que leo y no me pareció tan chingona como el Canalla Sentimental.
Sin embargo tiene algunos juegos de estilo que hacen la prosa mucho más rápida, además es una novela hecha para gente que gusta de no usar mayúsculas, no recuerdo haber visto una sola en toda la novela.
Marlyn
A book set in a different country -----2016 Grown Up Reading Challenge

A book that intimidates you ----- 2016 Modern Mrs Darcy Reading Challenge

¡Que bizarro! No sé si esto es una autobiografía o un intento de ficción con MUCHO de realidad, pero tuve el estómago para terminarlo.

Leído en la Biblioteca de Los Palos Grandes
Ivan Ciriaco-Useche
Jul 12, 2018 rated it really liked it
Jaime vuelve a ser Jaime Bayly en esta novela divertidísima y con un dejo de tristeza frívola. Lima es el loco Tercer Mundo y el presentador estrella de la Tele local nos adentra en los mundillos de la élite y de los arrabales.
Jara
Jan 03, 2017 rated it it was amazing
Patita,chucha,deshueve,rosquete,pecho gaviota,coquero,putaza,chibola...recontravocabulario aparentón y bien parado para parecer patas durazas allá en Lima. No, en serio, si alguien lo quiere leer,que pille la edición peruana,que la española viene censurada
Eva
Dec 19, 2013 rated it really liked it
Something remarkable about Bayly, in my opinion, is that despite writing it without following all punctuation rules, you can always picture who is saying what. I also enjoyed reading it because of all the traditional words of peru.
Ines
Mar 23, 2010 rated it really liked it
Adorei! São outras vidas...! vale a pena
Eduardo Solís valle
Aug 03, 2013 rated it really liked it
interesante narrativa, libro de tema ligero pero entretenido, lo que más resalta es como Bayly presenta los acontecimientos, pocos tienen esa capacidad.
Aldo Ramírez
Feb 06, 2014 rated it it was ok
Mala, una secuela "maldita" más de No se lo digas a nadie, algo rescatable pero mala en general.
Matias
Jan 15, 2012 rated it really liked it
Me ha encantado, joder. Pese a su estilo caótico creo que una novela como esta te enseña a escribir como pocas.
Ricardo Vicuña
Oct 08, 2015 rated it liked it
Nunca antes (ni después) he visto correr tanta coca por las paginas de la literatura peruana. Noches en las que todo puede suceder dentro de la horrible Lima. Muy divertido.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Las malas
  • La novia de Sandro
  • La hermana menor: Un retrato de Silvina Ocampo
  • Pedro Páramo
  • Las fotos
  • Nuestra parte de noche
  • El olvido que seremos
  • Las viudas de los jueves
  • The Long Dry
  • Jours sans faim
  • Aunt Julia and the Scriptwriter
  • Estás muy callada hoy
  • Biblioteca bizarra
  • The Invention of Morel
  • The Feast of the Goat
  • Los peligros de fumar en la cama
  • Optic Nerve
See similar books…

Related Articles

Need another excuse to treat yourself to a new book this week? We've got you covered with the buzziest new releases of the day. To create our...
24 likes · 15 comments