Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La cosecha de Samhein (El ciclo de la Luna Roja, #1)” as Want to Read:
La cosecha de Samhein (El ciclo de la Luna Roja, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La cosecha de Samhein (El ciclo de la Luna Roja #1)

by
4.06  ·  Rating details ·  622 Ratings  ·  87 Reviews
Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja. Doce jóvenes muy especiales han sido «captados» para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico. ¿Qué pasará cuando surja la Luna Roja?

EDICIÓN REVISADA CON MATERIAL INÉDITO
Paperback, 464 pages
Published October 2011 by Hidra
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La cosecha de Samhein, please sign up.

Be the first to ask a question about La cosecha de Samhein

Community Reviews

(showing 1-30)
Rating details
Sort: Default
|
Filter
limo
Sep 07, 2012 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2012
Capturada por el nombre de la trilogía, su primer libro, La cosecha de Samhein, me ha dejado una enorme alegría al terminar de leerlo. No por que sea un final feliz (?), si no porque llevaba años sin sentir esta necesidad urgente de leer su continuación.

Con un lenguaje sencillo y claro, que permite que las imágenes asistan a nuestra mente con suma facilidad, Cotrina ha creado una ambientación y mundo fabulosos, personajes algo tópicos, pero aún así bastante interesantes.

El libro derrocha imagina
...more
Olethros
-Sin nada que envidiar a propuestas similares anglosajonas con mayor fama.-

Género. Narrativa Fantástica.

Lo que nos cuenta. Doce jóvenes de distintos países y realidades sociales son llevados al mundo de Rocavarancolia. La ciudad, antaño esplendorosa, ahora está casi en ruinas y llena de peligros escondidos. Todos los muchachos han sido elegidos porque podrían contribuir a que Rocavarancolia resurja, pero tienen que sobrevivir un año y algunos de los líderes de la ciudad tienen sus propios intere
...more
Christie K.Rowling
3,5⭐

Leí este libro con el convencimiento de que me iba a gustar muchísimo, ya que Jose Antonio ha escrito uno de mis libros favoritos (La Canción Secreta Del mundo) y venía con el hype altísimo. Además, las críticas son infinitamente buenas.

Si bien, no fue lo que esperaba, no es un mal libro, de hecho, la esencia Cotrina se nota con esa ambientación tan oscura y distinta al resto de libros juveniles. Mi mayor problema han sido los protagonistas...se me hacían muy infantiles. Sin embargo, los p
...more
Oscar
’La cosecha de Samhein’ es el primer volumen de los tres que forman El Ciclo de la Luna Roja. Cotrina da rienda suelta a su imaginación (algo que ya demostró en la estupenda ‘Las Fuentes Perdidas’) en una novela de corte fantástico con tintes oscuros. Todo comienza la noche de Halloween, en la que un misterioso personaje visita a Hector, un joven estadounidense, al que propone con malas artes viajar a Rocavarancolia, un mundo mágico de corte medieval. Pero sólo al aceptar la propuesta, se dará c ...more
Óscar
Dec 27, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
Me produce un tremendo placer leer a Cotrina y comprobar lo ágil de su profusa imaginación al crear un mundo como Rocavarancolia y sus moradores, al no poder evitar sumergirme en sus callejuelas, sus torres y almenas además de pasar flotando sobre cicatrices de antiguas batallas entre seres sobrenaturales que han dejado huella en el presente de los propios personajes.
Rocío Vega
La cosecha de Samhein tiene una ambientación estupendísima, llena de detalles, con una prosa especialmente llamativa para una novela juvenil. Pero... ¡pero casi no ocurre nada! Me he pasado la última mitad del libro mirando el volumen total de páginas y preguntándome cómo iba a acabar, cómo podría acabar, qué iba a pasar... Y pasar, pasar... pues no pasa casi nada. El primer libro es una presentación larga, preciosa, oscura, inquietante... Pero cuando llegas al final, lo único que ves es un tabl ...more
Juan Manuel Sarmiento
Oct 31, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 4-stars
(...) Y creedme, el ritmo de esos últimos capítulos estará presente tanto en el segundo como en el tercer libro de la trilogía, por lo que la aventura, la acción, la magia, los peligros, los monstruos, las leyendas, los nigromantes, las brujas, los vampiros, las muertes y mucho más, están más que aseguradas.
Reseña completa en THE BEST READ YET BLOG
Sara
Nov 02, 2017 rated it liked it  ·  review of another edition
Cotrina vuelve a crear un mundo de fantasía tremendamente imaginativo y rico en detalles. La historia flojea más, al menos en esta primera parte. Es una historia claramente dirigida al público juvenil y se nota, pero me ha enganchado lo suficiente como para que apueste por la segunda entrega de esta trilogía.
Libro Joven
Feb 19, 2010 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: favorites
Leer aquí mi reseña completa

Me quedo con el vampiro cobarde y hambriento, con los dejá vus burtonianos de los primeros capítulos, con todos los monstruos extraños que politiquean y observan a los doce niños desde el castillo, y con toooooda la ciudad de Rocavarancolia, el mejor personaje de todos con diferencia, con su ambiente misterioso, sus calles fantasmales, y esas sombras que se esconden más allá de la vista y de las letras observando, siempre observando.

¿Qué puedo decir de este libro que
...more
Alx_zero
Sep 10, 2012 rated it really liked it  ·  review of another edition
Primera parte de esta saga a la que me acerqué por los comentarios que la comparaban con Los juegos del hambre. Por suerte, pese a salir de un punto de partida parecido, sigue un camino distinto. En este caso, nos encontramos con una novela que hace gala de una imaginería gótica y siniestra muy atractiva en la que se da vida a Rocavarancolia, una abandonada ciudad de los horrores a la que llegan doce jóvenes con la única misión de sobrevivir a los peligros que se esconden tras cada callejón. Las ...more
Ignacio Senao f
Cotrina es de una imaginación monstruosa, pues en eso es lo único que lo demuestra: mentando monstruos y describiéndolos. Sus historias no me parecen nada originales, tan solo un compendio de ideas muy machadas en el ocio juvenil: grupo de chicos que luchan contra malos, algo de magia, familia que margina a su hijo y este es un crack, etcétera.

Aquí leemos como un chico es llevado a otro mundo porque tiene un gran poder en su interior por descubrir, en ese mundo se juntara con otros multicultural
...more
Sandra
Aug 10, 2013 rated it really liked it  ·  review of another edition
MENUDO FINAL. O.O
Necesito el 2 ya.
Y es que a pesar de tratarse de un libro bastante introductorio en el cual no pasan demasiadas cosas, las que suceden son muy buenas, pero si algo destaca de esta novela es su ambientación, el mundo de Rocavarancolia, y el aura tétrica, tenebrosa y mortal que rodea a la novela. Perfila los personajes y me ha creado una muy buena impresión de la historia, y, encima, se lee en muy poco tiempo.
Esther
Mar 01, 2016 rated it really liked it
Shelves: 2016, madri
Salvo algunas partes que han sido un poquito más lentas, ha estado muy guay y con personajes a los que he cogido cariño poco a poco, conforme los iba conociendo. Todo ha sucedido de una forma muy natural y a pesar de ser ligeramente introductorio, lo he disfrutado mucho.
Ifigenia
Libro que empieza sin prisa, pero sin pausa en un primer momento, lo que le hace parecer entretenido, pero no adictivo. Es solo al final cuando acelera el ritmo y empiezan las sorpresas, para entrever algo de lo que pudo haber sido y no fue.

La verdad es que como fantasía oscura está bien, pero igual eso de haber leído tantas, que que estén 12 personas en un "país imaginario" no me pareció ni original ni sorprendente, pero si fuera de la moda habitual, eso lo reconozco.

La pena es que la cantidad
...more
Yukimaru Hatake
Apr 27, 2014 rated it really liked it
Creatividad. Con esa palabra describiré este libro.


Ambientación:


Sí de originalidad estamos hablando, La cosecha se Samhein tiene muchos puntos a su favor, y es que el mundo que Jose Antonio crea para desenvolver está fascinante historia, te deja sin aliento y en más de una ocasión te sorprende el ingenio con el que maneja las situaciones, y a los monstruos que crea, si bien, estos no son originales (Vampiros, hadas, hombres lobo, fantasmas, etc. ) los describe de una manera fascinante, sencilla
...more
Laura
Mar 12, 2017 rated it liked it  ·  review of another edition
2'5
Montse Martín
Oct 29, 2017 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Este libro abre la trilogía del Ciclo de la Luna Roja. En el momento de escribir la reseña sólo he leído este primer número, pero navegando por la red he visto comentado en más de una ocasión que esta novela no es la mejor de las tres.

A mí me ha parecido muy buena, y toda una sorpresa, por lo que me alegra pensar que tengo por delante los dos libros restantes con el mismo nivel —si no superior—. Aun así, también tengo presente lo que voy a sufrir, porque es inevitable cogerle cariño a varios de
...more
Ninvella
Oct 24, 2015 rated it liked it
Shelves: fantasy, young-adult, 2016
Tenía muchísimas ganas de empezar con esta trilogía. Había leído en numerosas ocasiones que es una saga bastante parecida a La canción secreta del mundo, así que tenía unas expectativas muy altas.

Lo que más me ha gustado de este libro es que se ha ido volviendo más siniestro y perturbador a cada vuelta de hoja. De entrada, Rocavarancolia es una ciudad bastante misteriosa y siniestra, pero es en los detalles donde verdaderamente te llegas a dar cuenta de lo perturbadora que es: Libros encuadernad
...more
Carlos
Aug 24, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: favorites
Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. La forma con la que Cotrina va presentando la historia hace que te sumas de lleno en ella. Te adentras en Rocavarancolia de tal forma que pareces estar atrapado entre sus calles, no puedes dejar de leer.
El formato de historia, basado en El señor de las moscas, me pareció bastante original cuando leí la novela por primera vez, antes de leer otras con el mismo formato (Los juegos del hambre o El corredor del laberinto como ejemplo), y me sigue par
...more
Monicab
Jan 01, 2014 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Muy bueno. No llega al nivel de la cancion secreta del mundo ni de las fuentes perdidas pero es el primero de una trilogia y es mas juvenil asi que me lo esperaba. Nos encontramos con un nuevo mundo lleno de monstruos (estos son absolutamente geniales) y un mundo lleno de sorpresas por todos los lados. Lo mejor del libro sin duda es este mundo y los monstruos que habitan en el tan diferentes a los de la mayor parte de los libros, si por mi fuese en el libro hubiesen salido solo los habitantes de ...more
Esmeralda Verdú
Jan 15, 2012 rated it liked it
La cosecha de Samhein es un buen libro, pero del que esperaba bastante más. Su ambientación es increíble y lo de que su protagonista principal sea completamente opuesto al típico héroe de turno, me ha gustado mucho. Si no hubiera sido por los "parones" que tuve que hacer durante su lectura porque no conseguía meterme de lleno en la historia y avanzar con normalidad, la novela en general me hubiera gustado mucho más. Al principio creía que me iba a encontrar con una historia y unos personajes más ...more
Haridian Herrera vega
Ha sido sencillamente espectacular. Me enamoré de la forma de escribir de Cotrina en la canción secreta del mundo, y he afianzado ese amor con esta trilogía. Los personajes, la profundidad y complejidad de sus sentimientos (tantos por describir, tantas historias de fondo) , ROCAVARANCOLIA....esa maraterradora (sí, me he inventado una palabra) ciudad....sus habitantes. Los mundos enlazados, los mundos dentro de ese mundo, es que TODO ha sido una obra maestra. Todo el mundo tiene personajes favori ...more
Alfonso Junquera perez
Dec 02, 2015 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: fantasy
No le pongo un cinco porque he leído hace poco la Canción secreta del mundo (también de Cotrina) y para mi gusto es un poco mejor. Pero no importa ya esta novela merece muy mucho la pena, historia "juvenil" con un personaje tenebroso, Rocavarancolia, una ciudad poblada de monstruos, magia, secretos y peligros. Una ciudad en la que no querrías estar pero a la vez te incita a descubrirla y conocerla.

Rodolfo
Una historia interesante en la cual el autor sabe como ir desarrollándola de manera de dejarnos en suspenso y querer saber que pasa con ese final de OMG, un mundo excelentemente construido al que nos transporta con unas descripciones maravillosas y cimientos y originalidad auténticos, y por supuesto personajes bien desarrollados y con una personalidad cada uno que en algún momento da el por que...sin mas espero poder leer el prox pronto que quiero saber que pasa...
Antonio Diaz
Jul 03, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
Sin duda, de lo mejor en literatura YA que hay por ahí. Le pega mil vueltas a todas esas distopías adolescentes que inundan el mercado.

Leído el libro sólo puedo hacerme dos preguntas:

¿Cómo es posible que tardara tanto tiempo en descubrirlo?

Y la más importante, ¿cómo continúa la historia?
Alexia
Mar 03, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
*En realidad 4,5*
No sé qué hacer con mi vida después de este libro. Estoy tan triste y tan en shock que no puedo procesarlo.
Eleidhunita
Jan 17, 2016 rated it it was amazing
He disfrutado mucho leyéndolo, y hacía tiempo que no me pasaba eso con un libro. Rocavarancolia es tan guay! *-*
Pablo Rodríguez Pérez
Lo que he disfrutado con esta relectura no es normal. Qué imaginación tan maravillosa tiene Cotrina...
Yaru
Aug 27, 2016 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: favorites
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Laila Winter y la Maldición de Ithirïe (Laila Winter, #3)
  • La maldición de las musas (Cuentos de Bereth, #2)
  • Magia de una noche de verano
  • La torre y la isla (La llave del tiempo, #1)
  • Beasthood (The Hidden Blood Series, #1)
  • Un haiku para Alicia
  • Cielo rojo
  • Dos velas para el diablo
  • El festín de la muerte
  • La elegida de la muerte. Öiyya
  • La corte de los espejos (La corte de los espejos, #1)
  • El bebedor de lágrimas
  • La ciudad de la luna eterna (El bosque, #3)
  • Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires, #1)
  • Revelación (Éxodo, #2)
  • La espada de fuego (Saga de Tramórea, #1)
  • Una estrella en mi jardín
José Antonio Cotrina nació en Vitoria en julio de 1972 y, poco después, se puso a escribir. Y en eso sigue.

Comenzó a publicar a principios de los noventa, relatos en su mayor parte. Da el salto a la novela con Las fuentes perdidas (La Factoría de Ideas) en el año 2003. Desde entonces ha orientado su carrera hacia la literatura juvenil, con obras como La casa de la Colina Negra (Alfaguara), la tril
...more
More about José Antonio Cotrina

Other books in the series

El ciclo de la Luna Roja (3 books)
  • Los hijos de las tinieblas (El ciclo de la luna roja, #2)
  • La sombra de la luna (El ciclo de la luna roja, #3)
“No hay historias alegres. No existen los finales felices. Es mentira. Son espejismos. Esas historias a las que te refieres están incompletas. No te cuentan la última parte. No te cuentan que siempre, al final, todos mueren.” 8 likes
“—¿Y cuál es la diferencia? —quiso saber Mistral—. El resultado es el mismo, ¿no es así? ¿Qué importa ser un héroe o fingirlo?
—Que yo sé que miento —dijo.”
7 likes
More quotes…