Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Memorias de un hombre en pijama” as Want to Read:
Memorias de un hombre en pijama
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Memorias de un hombre en pijama

(Trilogía de un hombre en pijama #1)

3.63  ·  Rating details ·  584 ratings  ·  46 reviews
La comedia según Paco Roca. El autor de Memorias de un hombre en pijama reconoce que hasta ahora “siempre he tenido que ‘morderme’ los chistes.” Paco Roca aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Sei ...more
Hardcover, Sillón orejero, 140 pages
Published September 9th 2011 by Astiberri
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Memorias de un hombre en pijama, please sign up.

Be the first to ask a question about Memorias de un hombre en pijama

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.63  · 
Rating details
 ·  584 ratings  ·  46 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Memorias de un hombre en pijama
Maricruz
Apr 10, 2020 rated it it was ok
Realmente me gusta cómo dibuja Paco Roca, cómo añade el color y cómo expresa tan eficazmente lo que quiere decir en cada viñeta. Por eso espero que no sea tan gilipollas como permite hacer creer en este cómic. Y por gilipollas quiero decir machista y rancio. He leído buena parte de este cómic con la esperanza de que en algún momento dijera «¡Que no, que es broma! Solo estaba intentando hacer una caricatura de todos los tópicos machistas en la relación de pareja». Ay, qué ingenua soy a veces.
Silvéria
Paco Roca nunca falha! Mesmo quando não é perfeito, pelo menos não desilude.
Cristina Bracho Carrillo
Jul 18, 2020 rated it did not like it
Hasta la página 63 he llegado, no he podido más. Me ha entrado hasta mala leche.
Sílvia Catalán
Apr 29, 2019 rated it liked it
M'ha semblat un còmic molt predictible. No aporta massa res, té alguns punts que fan somriure, però en general, les històries que explica sovint cauen en clixés micromasclistes... És un autor, en Paco Roca, que m'havien recomanat molt, probablement aquesta no sigui la seva millor obra... li donaré una altra oportunitat.
Micaela
Paco Roca dipinge con occhio critico e ironico la società contemporanea, e la sua stessa vita. Non tutte le tavole sono degne di nota, ma alcune strappano più di un sorriso. Una raccolta godibilissima, che tiene compagnia.
Repix
Sep 12, 2018 rated it it was ok
Flojísimo y lleno de topicazos sin gracia.
Miguel Jiménez
Jan 09, 2013 rated it liked it
Un cómic que en realidad es corto, pero no sé por qué me tardé tanto en leerlo. En fin, una sitcom en papel de las que me gustan. Me gustó mucho la forma en que narraba su vida —es un cómic autobiográfico—, por momentos con ironía bastante fina. El decir que su día a día era rutinario, que no hacía cosas especiales o del otro mundo. Pero, sin embargo no me pareció aburrido, me daba risa porque lo trataba con humor medio absurdo inteligente. Al contrario, alguien que se ríe de si mismo es una per ...more
Valeria
Mar 29, 2020 rated it it was ok
Lo descargué gratis de la web de Astiberri y quiero que me devuelvan el dinero. Rancio, estereotipado, sexista, cuñadil. Flipo porque son las típicas bromas de señor que intenta hacerse el gracioso y lo disculpas porque bueno, es mayor y tal. Si se basa en la realidad, lo siento por la chica que salga con este hombre.
Rosmona
Aug 15, 2013 rated it it was ok
Meh. A premisa atraíame por razóns obvias pero na práctica a maioría de historias xa estaban moi vistas. E de falocentrismo nin falemos. Aínda así, hai un par de historias hacia o final que me fixeron rir.
Álex
May 24, 2020 rated it it was ok
Tenía un muy grato recuerdo de la primera vez que lo leí, hace ya siete años. Desde entonces he cambiado (quiero creer que para bien), y en esta relectura me ha molestado ideas rancias que, en una primera lectura, o las pasé por alto o las tomé como una descripción de vida y entorno, pero que en esta segunda lectura ni se cuestionan. Queda así una crónica un poco eso, rancia, a pesar de la ternura. A mis ojos, ha envejecido rápidamente y mal. Me asombra viniendo de un autor con tanta sensibilida ...more
Cudeyo
Mar 08, 2020 rated it it was amazing
Novela gráfica recopilatoria de una serie de "viñetas" publicadas semanalmente a modo de columna de opinión y que de forma sardónica/satírica muestra la vida un tanto autobiográfica del autor. Una lectura muy divertida.
Pedro Alhinho
A ideia é engraçada, mas redutora. Fazer do centro das crónicas o quotidiano de um tele-trabalhador.
O Autor, mestre de novelas gráficas, dá-se mal com o registo breve das crónicas semanais.
Um título menor e que poderá afastar os leitores de um autor maior.
pierlapo quimby
Il direttore del quotidiano valenciano Las Provincias affida a Paco Roca una tavola settimanale, l'autore la prende come una sfida allettante e accetta: racconterà le sue giornate, gli amici, la fidanzata, soprattutto gli amici, ma anche la fidanzata, e potrà mostrarsi per quello che è, un disegnatore di fumetti che ha realizzato il fanciullesco sogno di trascorrere l'intera giornata in pigiama.
Si vede pure che nelle prime uscite si diverte, e noi con lui, ma dopo un po' s'accorge che la scaden
...more
Plano Nacional de Leitura 2027
Sendo um autor muito versátil, a presente obra é o resultado das publicações semanais entre 2010 e 2011 no jornal espanhol Las Provincias, que retratam a vida quotidiana de um quarentão que finalmente consegue o seu sonho infantil: ficar em casa todo o dia de pijama. Uma obra claramente autobiográfica e uma referência à série televisiva Seinfeld, em que o autor valenciano apela ao sorriso inteligente. Estas Memórias descrevem Paco Roca como um atento observador dos detalhes diários e dos comport ...more
Luis Celhay
Jul 18, 2020 rated it it was amazing
“Memorias de un hombre en Pijama” son la colección perfecta de caricaturas para estas épocas de cuarentena.
Sandra
Jul 15, 2020 rated it liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2020, 3-star, art, bd, meu, português
Giro para se ler numa altura em que se está com pouca vontade.

Nota-se que este livro reúne vinhetas de um jornal.

O discurso partido, descontínuo é evidente.
Mas tem um fio condutor: pequenos vislumbres de um homem que trabalha a partir de casa e cujo uniforme de trabalho é um pijama.
Roviragrao
Apr 11, 2015 rated it really liked it
Muy entretenida esta recopilación de tiras cómicas, sobre todo si te identificas con el protagonista, un treintaañero que disfruta estando en casa en pijama. Las situaciones y los diálogos reflejan muy bien la realidad, es de esas lecturas que te hacen asentir con la cabeza continuamente y te sacan alguna que otra carcajada.
Tom LA
Jan 15, 2016 rated it really liked it  ·  review of another edition
These were comic strips that Paco Roca agreed to create on a weekly basis for a spanish newspaper. Very nice, but not great - I felt it lacked a certain edge, a certain originality.
Vittorio Rainone
Sep 28, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
E' troppo vivo il ricordo del passo falso di Emotional World Tour per non affrontare con circospezione quella che sembra una seconda opera trascurabile di Roca. Epperò qui c'è una genesi completamente diversa: è un fumetto nato per intrattenere e non per scherzo. Si tratta di una pagina settimanale su un quotidiano, in cui Roca ha provato a raccontare se stesso, riuscendo a divertire quasi in stile Monsieur Jean della mitica coppia Dupuy Berberian. Sono sketch da una pagina, che inevitabilmente ...more
Irene
May 03, 2020 rated it liked it
Shelves: comics
El dibujo y el estilo de Paco Roca sin duda me encantan, su forma de narrar visualmente es genial. En cuanto al contenido de las viñetas realmente me reí con algunas pero esperaba otro tipo de humor.

Coincido con muchas otras opiniones en que la mayoría de situaciones son machistas o están basadas en clichés y estereotipos más que vistos, una pena en ese sentido. Entiendo que han pasado nueve años desde que esta recopilación de viñetas se publicó e imagino (y espero) que el autor haya cambiado s
...more
Enna Arts
Apr 05, 2020 rated it really liked it
Shelves: 2020, comic
Este libro recopila las historietas autobiográficas y costumbristas que Paco Roca publicaba en un periódico local. Cada vez que pasas página te encuentras una anécdota nueva con un dibujo sencillo pero resultón. A lo largo del cómic el autor te cuenta las ventajas y desventajas de trabajar en pijama desde casa; sus pensamientos y las idas y venidas de un cuarentón y sus amigos.
Con algunas historias me he reído, con otras he asentido dándole toda la razón y con otras no he encontrado conexión al
...more
Elede
May 16, 2020 rated it it was ok
Pues una lectura ligerita, se lee en muy poquito tiempo.

Conocía al autor por Arrugas (la película) que me gustó mucho.

Esta recopilación de sus viñetas en "Las Provincias", es de sus historias y anécdotas, sin mucho hilo común, como es normal.
Y algunas reflexiones de estas viñetas están bien, como la del 15M, o alguna otra. Pero en general, tira mucho de tópicos, en ocasiones muy manidos ya.
Y no me ha hecho especial gracia.
Entre libros o por leer algo muy muy ligero, puede tener un pase.
Javi
Apr 25, 2020 rated it liked it
Buena colección de tiras cómicas. Como cualquier cosa que se haya editado de forma regular en un periódico tienen sus más y sus menos. Quizás Paco es un poco gañán en alguna pero también lo veo como reflejo de lo que él mismo es sin esconderse y eso es complicado aunque eso no le exime claro.
En algunos momentos me he sentido muy identificado con él. Eso sí, no veo justa la comparación que hace alguna gente con sus otros cómics como Arrugas... Tampoco recomendaría este cómic como primera aproxim
...more
Eris
Apr 07, 2018 rated it it was amazing
Está bueno, para conocer a Paco Roca, autor de la novela gráfica Arrugas. Creo que me estoy haciendo seguidora de Paco. En el interior creo que nos parecemos, al igual que él aprendí a saber crear una conversación para evitar los silencios incómodos y me era muy difícil pelear por mis propias batallas, llegando a ser una humano-veleta. Yo creo que voy a leer los demás libros de él, me ha dejado con ganas de seguir conociéndolo.
Ana
Jan 18, 2018 rated it it was amazing
“Memorias de un hombre en pijama” de Paco Roca nos narra las aventuras y desventuras de un hombre que a los cuarenta ha conseguido hacer realidad su sueño: quedarse todo el día en casa con el pijama puesto.

Desde el humor, el autor nos invita a reflexionar sobre la vida, los amigos, las relaciones de pareja y sobre las ventajas y desventajas de trabajar en casa sin un horario prestablecido.
Gregory Milani
Mar 28, 2019 rated it really liked it
En Memorias de un hombre en pijama, Paco Roca narra su vida en un comic autobiografico. Originalmente las tiras fueron publicadas en un períodico español y despues las lanzaron en una trilogía.

Me a gustado mucho los trazos de la comic y el humor irónico que el autor trae en sus tiras. Seguro que leré las otras dos y otras obras del autor como Arrugas.
Camilo Guerra
Apr 12, 2020 rated it it was ok
Shelves: comic
Gracias a Paco Roca y Editorial Astiberri por tener este comic gratis en la pagina de la empresa, en donde por mas de 130 paginas me lleve un buen rato metido en lios del dia a dia de una persona , de sus situaciones diarias, el luchar cotidiano , la pesadez de la adultez , triunfos y derrotas, el patetismo de la vida...todo muy bien llevado por Paco.
Sebastian
Dec 17, 2017 rated it really liked it
Sospecho que disfrutaba de eso más de lo que merece, porque, pues, soy un hombre en pijama. La mayoría de las situaciones en este sitcom-tebeo suenan familiar o, de hecho, les he vivido, y entonces llevan el aroma agradable del reconocimiento. A pesar de eso, solo le voy a dar cuatro estrellitas porque siento que el humor y las historias podrían ser un poco más agudos.
Susana
Jul 28, 2020 rated it did not like it
Memorias de un cuñado en pijama
Miru
Feb 07, 2020 rated it really liked it
Ha sido un libro entretenido! No es algo hilarante en si, pero es interesante en cuanto a sus ocurrencias de día a día.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Mam'zelle Estérel (Les beaux étés, #3)
  • Le Dernier Pharaon - Autour de Blake & Mortimer
  • La balada del norte. Tomo 1
  • El Héroe: Libro 1 (El Héroe, #1)
  • Billie Holiday
  • Estamos todas bien
  • Miss Bengalore (Le Château des animaux, #1)
  • Una historia de perros viejos
  • Raízes
  • ¡Universo!, Vol 1
  • Lecturas a domicilio, libro verde: surtido de relatos
  • A Lenda de Tex (Colecção Bonelli, #1)
  • Les ignorants. Récit d'une initiation croisée
  • Week-end à Davos
  • Le Chat Noir
  • Mattéo, première époque (1914-1915) (Mattéo #1)
  • L'homme qui tua Lucky Luke
  • Mattéo, deuxième époque (1917-1918) (Mattéo #2)
See similar books…
315 followers
For english version, please visit http://en.wikipedia.org/wiki/Paco_Roca

Francisco Martínez Roca, llamado Paco Roca, es un historietista español, nacido en 1969 en Valencia, adscrito al movimiento de la novela gráfica, que produce para el mercado global. Además de crear cómics, Paco Roca se dedica a la ilustración publicitaria.

Infancia y juventud
Paco Roca nació en una familia de clase media, cuyo p
...more

Other books in the series

Trilogía de un hombre en pijama (3 books)
  • Andanzas de un hombre en pijama
  • Confesiones de un hombre en pijama

News & Interviews

Magic and myth, getting real and standing up for what’s right, love and longing, growing up and falling in love. Get ready for some of the best...
5 likes · 1 comments