Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Las ranas también se enamoran” as Want to Read:
Las ranas también se enamoran
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Las ranas también se enamoran

3.95  ·  Rating details ·  2,994 ratings  ·  231 reviews
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario in ...more
Paperback, 384 pages
Published September 2011 by Versátil
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Las ranas también se enamoran, please sign up.

Be the first to ask a question about Las ranas también se enamoran

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.95  · 
Rating details
 ·  2,994 ratings  ·  231 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Las ranas también se enamoran
MaDoReader
Aug 09, 2015 rated it did not like it
Editado 23/09/2015 Bajo a 1 estrella

Reseña original 2 estrellas.

Seguramente un gran caso de "no eres tú, soy yo", y es que tiene muchas opiniones positivas de gente de la que me fío, pero a mi no me ha calado... Es mi primer intento con Megan Maxwell, y creo que aquí me voy a quedar.

Las 2 estrellas son porque en algunos momento consiguió arrancarme una sonrisa, pero por lo demás es bastante predecible y no he comulgado nada con el estilo.

A la "pluscuamperfecta" protagonista sólo le faltaba pilot
...more
Ana M. Román
Oct 20, 2014 rated it liked it
El estilo de Megan Maxwell definitivamente no es para mí. Después de leer varias de sus obras esa es la conclusión a la que he llegado.

Sé que se supone que sus personajes son del día a día pero están demasiados estereotipados. Marta es el prototipo de lo que se considera por mujer española o, mejor dicho, como cualquier no español considera que es una mujer española (que no dudo de que haya mujeres como Marta pero tampoco somos todas así), sus amigos más de lo mismo, Patricia la típica amiga lig
...more
Inés
Jun 17, 2019 rated it did not like it
La coherencia en este libro brilla por su ausencia.
Beatriz
Sep 07, 2015 rated it liked it
Un libro muy en el estilo de la autora y que sobresale en el subgénero Chick-lit por el tipo de personaje y circunstancias que desatan el conflicto principal y su consecuente desenlace; muy impactante y emotivo, por lo que se gana mis estrellas.
Por lo demás, cumple muy bien las expectativas: personajes, diálogos y situaciones divertidas, que sacarán más de una sonrisa en el lector.
Angels_46
Oct 01, 2011 rated it it was amazing
ooooohhh, era el primer libro de Megan que me leía y me ha encantadoo!! Ya estoy buscando los otros que tiene!!

La ranita inlgesa...aiiis, yo quiero una!! Q hombre!!!
Marta genial!
Vanesa, en algunas ocasiones era insoportable!!
Patri y Adrian graciosisimoos!

Juli
Sep 11, 2019 rated it it was ok  ·  review of another edition
Shelves: 2019
1,5/5

Que alguien me diga porque me empecino en leer estos libros que se desde que leo el comienzo que no me van a gustar, que me van a desesperar y que me van a parecer lo más irracional que leo ??

Porque no aprendo *facepalm*
Dalimar
Marta y Philip eran como el" agua y el aceite.Como la noche y el día "...bueno hasta en el libro se describen así.Eran personas totalmente diferentes.El no era su hombre ideal y ella también estaba lejos de serlo,pero después de varios incidentes en los que se volvían a encontrar el destino se empeñó en unirlos.Después de todo también dicen que los opuestos también se atraen.Ambos desilusionados del amor,cada uno con una ruptura reciente a cuestas ,pero Marta junto con su mejor amiga Patricia d ...more
María Ángeles
Jun 22, 2014 rated it really liked it
Hasta ahora, es la novela que más me ha gustado de Megan Maxwell. Siempre he sido reacia ha darle cuatro estrellas por la cantidad de tópicos qué utiliza y porque sus protagonistas femeninas siempre tienen el mismo perfil (al principio de la novela intenta aparentar ser fuertes y que no van a caer en las redes del hombre porque son ellas las que llevan el mando; por supuesto,caen); pero... En este libro he caído totalmente. En "la feria de Sevilla" yo ya estaba enganchada tras escuchar la conver ...more
Mari Paz
Jan 26, 2012 rated it it was amazing
Me ha encantado, hacía tiempo que no lloraba tantísimo con un libro, que preciosidad de verdad, de principio a fin me ha encantado. Es un libro que sin duda estará en mi biblioteca en menos que canta un gallo.

http://elmundoentrelibros.blogspot.co...
...more
Sylvia
Oct 15, 2019 rated it really liked it
Shelves: 2019, adlbiblio
Un libro muy simpático, ligero y fácil de leer.
Esta rana sí que enamora jajaja
Miriam
May 06, 2021 rated it it was amazing
Es d mis libros favoritos, me encanta marta
Meryl
Oct 10, 2020 rated it liked it
En general me ha parecido normal, aunque hay muchos puntos que no me parecieron realistas, y he sentido la trama predecible.

Por lo demás las tres estrellas son porque me he reído bastante con las ocurrencias de algunos personajes, porque otros la verdad es que se tornaban bastante molestos.
Natasha Books
May 20, 2014 rated it really liked it
Reseña de mi blog Nanny Books

No había leído nada de Megan Maxwell, aunque había escuchado sobre ella miles y miles de veces. Después de que me contaran que sus fans son más agresivas que las hungers, decidí echarle una ojeada a uno de sus libros para ver porqué se polemizaba tanto.
Al leer Las ranas también se enamoran me encontré con una novela chick lit que no se destaca por encima de otras obras del mismo género que he leído. No me mal interpreten, me gustó, me divertí y suspiré un poco, pero
...more
Silvia Ruiz
Feb 24, 2013 rated it it was amazing
esta novela me ha encantado eta novela me trasmitió mucha risa en cada una de sus pagina como el estilo los términos de y locuras que solo se le puede pasar a Maxwell con esta novela visite varios lugares dios el lenguaje me costo acomodarme MUCHO por el típico lenguaje coloquial de los flamencos muchas cosas tuve que buscar su significado me divirtió cada una de ellas (Rebujitos )dios como ama las típicas picardia del personaje con este libro Megan Maxwell solo logra atraparme mas conquistarme ...more
Kasumi
Mar 26, 2012 rated it it was amazing
Shelves: romance, spanish
Desde las primeras páginas me enamoró Marta y su grupo de amigos, y aunque Philip tardó un poco más, no tardé en estar deseando que ambos se entendieran y fuese algo más que su "rana" (alguien con el que acostarse sin compromiso).
La que no me gustó fue la hija de la protagonista. Por suerte acabé la novela encantanda y riéndome con el desenlace, como en casi todos los capítulos anteriores.

Quizás con medios puntos, hubiese sido un 4 y medio, pero a pesar de algún "pero" de estilo y trama, pesa má
...more
Mother of Funkos
Jan 27, 2014 rated it really liked it
Genial :D
No suelo leer mucho del género chick-lit, pero cuando lo he hecho me ha sorprendido gratamente como esta novela, por la frescura que desprende, el realismo tan cotidiano y la comicidad que hace que leas la mayor parte del libro con una sonrisa en los labios.
El tira y afloja de los protagonistas hacia la mitad del libro se me ha hecho un tanto repetitivo alargando la novela de más, quizás. Y la cantidad de tópicos y clichés que hay es abundante aunque bueno... la vida es todo un tópico
...more
Chesira Prado
Oct 26, 2014 rated it really liked it
Encantadora, divertida, realista y sencilla. Me gustan las novelas de Megan, su estilo de escritura es muy fresco y esta entrega no fue la excepción.

El libro me atrapó de inmediato, es adictivo. No pude soltarlo hasta que lo terminé. Tiene unos personajes muy graciosos y otros que me dieron ganas de pegarle unos buenos cachetazos. Pero en fin, la historia me gustó bastante y la rana inglesa me enamoró por completo <3
Alex Bergonzini
Mar 01, 2014 rated it really liked it
Otra historia romántica cargada con mucho humor, llevando al límite sentimentalmente a los personajes, como siempre incluso a lo absurdo, haciendo que ames y odies sus reacciones. El estilo de esta autora es fiel en cada uno de sus libros. Aunque los argumentos sean muy parecidos, vale la pena entretenerse con ellos y pasar un buen rato que seguro que te dejan un buen sabor, alguna que otra lágrima y muchas sonrisas.
Lucía
Aug 15, 2020 rated it it was ok  ·  review of another edition
La historia bien aunque un poco forzada.
Los personajes muy raros... desde cuando todos los españoles saben bailar sevillanas?? La palabra "miarma" se repite continuamente y todos los personajes dicen palabras de ese estilo aunque no sean andaluces...

No me convence demasiado que esté escrito de esta forma. La historia está entretenida, sin más, para pasar el tiempo.
...more
Luchi Rzezak
Nov 03, 2014 rated it it was amazing
Sin pretensiones esta historia se lee de tirón en un día de lluvia. Fresca, entretenida. Te roba carcajadas y algún puchero.
Me cautivó Marta con su carácter y su historia para seguir adelante y Philip no me defraudó jamás.
Es el primer Chick lit q leo de Megan y es un 10.
Read_mar
Aug 11, 2020 rated it really liked it
Hoy os traigo la reseña de este libro de @megan__maxwell "las ranas también se enamoran"
Tapa blanda
378 páginas
3/5⭐
No es un libro en el que aprendas muchas cosas pero es un libro que te entretiene mucho... Tanto que lo leí en medio día. Engancha no es una temática que a mí me guste pero para entretenerte si tienes un mal día y quieres dispersarte es un libro de esos.
Me gustó la relación de amor de los dos protagonistas pero por eso le doy 3 me da la sensay de que es algo que leo siempre. No es al
...more
Sandra
Mar 02, 2021 rated it it was amazing
Este libro nos cuenta el día a día de una madre soltera llamada Marta.
Con una hija ya mayor con 16 años, su vida es lo mas complicada porque la joven no esta dispuesta a ponerle las cosas fácil a su madre.

Después de la ruptura con su pareja, sus amigos le aconsejan que se de la vida sin ataduras emocionales ni sentimientos.
Es cuando conoce a Phillip que tras unos malentendidos no se agradan para nada, él un ingles estirado y de lo mas estirado, ella una española alocada.

Pd. Ame el libro tenia t
...more
micajonliterario
Apr 27, 2021 rated it liked it
Es una novela que puedes leerte en 2-3 días, ya que es una lectura ligera. Es una comedia romántica donde encontramos personajes de lo más diversos, sobre todo los protagonistas, ya que habla de un amor entre polos opuestos.

Además, también gira en torno a situaciones complicadas y cruciales de la vida real como, por ejemplo, una hija adolescente problemática.

Me ha gustado el toque andaluz que le ha dado la autora a la novela y también, la historia de la protagonista donde vemos que no lo ha teni
...more
Paty Campos
El libro en general me ha gustado por la facilidad para leerlo. Son capítulos cortos de lectura rápida. Es bastante ameno, pero es verdad que no tiene mucha trama, de ahí mi valoración, es un poco predecible lo que va a ir pasando en todo momento pero la narración de la autora es muy buena, la verdad.
Toñi Fernández
Apr 11, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Divertidísima. Me ha encantado. Marta es un personaje con fuerza que atrapa nada más conocerla entre sus páginas. Philip es un hombre que amaremos y odiaremos a partes iguales.
No he podido reír más con sus personajes. Adrián, Lola, Patricia, Vanesa... son únicos.
100% adictiva.
J Jahir
Dec 13, 2017 rated it really liked it
entretenido, ligero y fácil de leer
Mariana Lectora
Feb 18, 2018 rated it it was amazing
Me identifiqué rapidamente con la protagonista de la historia, Marta, ya que tenemos en común ser madres solteras y haber tenido hijos a temprana edad, por lo que he disfrutado mucho esta novela romántica chick-lit. Marta ha tenido malas experiencias en el amor, por lo que ha decidido divertirse con "ranas" porque ya ha besado a muchos "sapos", en eso estaba cuando en su vida aparece Philip, un empresario inglés muy sexy y serio. Su primer contacto no fue amigable y sus siguientes encuentros men ...more
Sandra Gallegos
Oct 01, 2011 rated it did not like it
Me lo releo por los loles. A ver qué pienso de él después de tantos años.

1-8-19: Ya me lo he leído y qué voy a decir... Historia típica, topicazos por todas partes, personajes inaguantables... En cuanto pueda entraré en detalles, pero simplemente con esto me reafirmo en por qué dejé de leer libros de esta autora hace años.

Lo que tiene que a veces me dé por releer es que incluso me apetece releer libros que sé que hoy no me gustarían. Ni yo misma me entiendo.

20-11-19:
Leí este libro hace muchos añ
...more
New Adult e dintorni
IN REALTA' 2 STELLE E MEZZO
Oggi vi parlo del nuovo romanzo di Megan Maxell, una storia trita e ritrita, letta talmente tante volte che ancora mi chiedo se non si può passare oltre. Questo libro parla di un uomo e di una donna completamente opposti sia per carattere che per ceto sociale che però trovano “qualcosa” che li unisce. Vediamo se indovinate cosa.
Marta ha trentadue anni, ha le stesse caratteristiche delle precedenti protagoniste che ho letto nei romanzi dell’autrice. Carattere forte, un
...more
Daniela Medina

Sin ser una lectura extraordinaria, esta novela sí que sabe como hacerte reír.
Este fue el primer libro de la autora que leí y representó para mi un gran bálsamo anti-tristezas.
El día en el que decidí leerlo llovía a cántaros en Buenos Aires, yo había tenido un día estresante en el trabajo y tenía los ánimos por el quinto subsuelo. Como en Argentina en ese momento no se conseguían los libros de la autora en papel, lo descargué en mi Kindle por consejo de una amiga y empecé a leerlo. No lo solté h
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
topics  posts  views  last activity   
Radio Patio: Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell 12 62 Sep 14, 2012 08:50AM  

Readers also enjoyed

  • Un cuento perfecto
  • La magia de ser nosotros (La magia de ser... #2)
  • Mi isla
  • Valeria en blanco y negro (Valeria, #3)
  • Valeria al desnudo (Valeria, #4)
  • La magia de ser Sofía (La magia de ser... #1)
  • Seremos recuerdos  (Canciones y recuerdos, #2)
  • Valeria en el espejo (Valeria, #2)
  • Cero negativo
  • El arte de engañar al karma
  • El chico que dibujaba constelaciones
  • En los zapatos de Valeria (Valeria, #1)
  • Tengo un whatsapp
  • Fuimos canciones  (Canciones y recuerdos, #1)
  • Toda la verdad de mis mentiras
  • Esta noche dime que me quieres
  • Tras las huellas de Alba, Hugo y Nico
  • Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1)
See similar books…
2,555 followers
María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro was born on 1965 in Nuremberg, Germany, daugther of a Spanish mother and a North American father. She grew up in Madrid, Spain. She worked during years as secretary. Under the pseudonym of Megan Maxwell (her first heroine), she published romance novels since 2010.

News & Interviews

Need another excuse to treat yourself to a new book this week? We've got you covered with the buzziest new releases of the day. To create our...
25 likes · 6 comments
“—Me gusta ver que tienes educado a tu bola de pelo —rió Philip.
—No le insultes. Feo es muy sensible.”
2 likes
More quotes…