Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El día del Watusi” as Want to Read:
El día del Watusi
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El día del Watusi

4.21  ·  Rating details ·  128 ratings  ·  15 reviews
El 15 de agosto de 1971 marcará a fuego la forma de ver el mundo de Fernando Atienza. Ese día, que empieza con el descubrimiento de un cadáver fl otando en las aguas del puerto de Barcelona, quedará grabado en su memoria como el día del Watusi y supondrá un antes y un después en la vida del adolescente, que en los años sucesivos lidiará con los últimos estertores del ...more
Paperback, 1184 pages
Published 2009 by Destino (first published 2004)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El día del Watusi, please sign up.

Be the first to ask a question about El día del Watusi

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.21  · 
Rating details
 ·  128 ratings  ·  15 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of El día del Watusi
Guille
Oct 27, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition

Existen unas cuantas ideas recurrentes en torno a la novela de Casavella. La crítica, sobre todo la de la época en la que fue escrita, osciló entre “una novela de culto”, por aquellos unos que se enamoraron de ella de inmediato y tardaron na y menos en elevarla a la categoría de clásico, y “una novela fallida”, por aquellos otros que directamente la tiraron a la basura del quiero y no puedo, contenedor de excesos y desmesuras.

Desde entonces, la novela ha llegado a adquirir categoría de mito,
...more
Israel Montoya Baquero
Todo lo que rodea esta novela, que son tres, de Casavella es excesivo. Su extensión es excesiva; su prosa es excesiva; sus personajes...excesivos también.
Y es excesiva su calidad. Así que no tengais miedo de adentraros en sus páginas, bailando, siguiendo el ritmo de sus palabras con un taconeo, un repicar infinito. Radiante.
Diana Campos
Jan 31, 2016 rated it it was amazing
Esta trilogía es immensa. Es de esos libros que te da rabia no haber leido antes. Su prosa discurre de una forma intensa y en exceso que se te cuela por los poros. Es la historia de una generacion nacida en la yransicion que a ratos va perdida en esa historia que nos han creado. Fantastica sin duda!
José Vicente
Aug 26, 2017 rated it really liked it
Shelves: más-como-estos
A ver... ¿recomendar El día del Watusi, una novela de mil páginas que tiene tanto rendidos seguidores como ceñudos detractores? Pues sí. Sin dudarlo. Es una obra tramposa, brillante incluso cuando se encasquilla, que lo hace con cierta frecuencia. Habrá momentos en los que no puedas dejar de leer y otros en los que querrás dejarla.

Son en realidad tres novelas entrelazadas, y atadas finalmente con unas últimas cincuenta o cien páginas que son pura pirotecnia. Además ofrece un relato cínico y
...more
Raúl
Nov 27, 2016 rated it it was amazing
Shelves: favorites, ficciòn
Una de las mejores novelas españolas es lo que va de siglo. A pesar de que la temprana muerte de Casavella impida continuar las aventuras de Fernando Atienza. Libro Imprescindible. Leed la edición de la editorial Destino. Es la q incluye las dos obras.
Amando
Aug 16, 2012 is currently reading it
Qué pronto se nos fue, joder. Las páginas que le quedaban por escribir...
Bieiris
Dec 24, 2012 rated it it was amazing
Qué genio.
Miguel Angel
Aug 07, 2016 rated it it was ok
No me ha gustado nada. Una mezcla de Eduardo Mendoza y lenguaje enrevesado, farragoso, que conforme avanza el libro es menos Mendoza y más farragoso.
David Salmerón
Jan 21, 2018 rated it liked it
Complicada lectura. Dejé el libro en varias ocasiones, pero siempre con la sensación de que debería darle otra oportunidad, de modo que volví a él otras tantas veces.
Lleno de referencias sociales y culturales, con una prosa a veces mareante. Un fresco de la transformación de Barcelona (y España) de 1970 a 1995, dividido en tres partes que comparte protagonista (Fernando Atienza) pero varían en trama y estilo. Para mí, la mejor es la primera, que recuerda mucho a Juan Marsé en su narración de las
...more
Victor
Aug 07, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
El principio se los 2 primeros libros son pretenciosos y enrevesados, difíciles de leer y de seguir. Una vez superada esa barrera se abren las puertas a una muy buena historia. Un historia muy detallada, a ratos demasiado extendida en un tiempo que no avanza, sino que te mengua y consume.
El ultimo de los libros es el la guinda del pastel. Solo por llegar a ese tercio final merece la pena leer sus predecesores.
Un relato radiante cargado de la atmósfera y olores de las grandes ciudades españolas a
...more
Raúl
Jan 13, 2020 rated it it was amazing
Desmesurada, apasionante, irónica, absolutamente loca El día del Watusi es una novela que exige una lectura paranoica y que permite cerrarse sobre el mismo lector y como la pescadilla, morderle la cola a este, dicho sea jocosamente. Una lectura delirante de la historia de la transición española, del cursod e un país que avanza hacia un delirio, de un mundo entero contagiado, ocasionado por algo que ocurrió en las 24 horas de dos niños de 12 años. Un millar de páginas que pueden no leerse, pero ...more
Joaquín Márquez
Nov 26, 2018 rated it liked it
Ejercicio un poco pesado de literatura.

Casavella era un narrador prodigioso, con un dominio del lenguaje como pocos, pero en este libro se ha pasado un tanto... Es excesivamente largo, con páginas y páginas que dan vuelta a lo mismo, con párrafos que son verdaderas virguerías literarias, pero que poco ayudan al seguimiento de la trama.

Se me ha hecho bastante duro en algunos momentos y 200 páginas antes de acabar ya estaba deseando ponerlo en la lista de "leídos".
Sergio Jimenez
Mar 22, 2018 rated it liked it
mucho decir de las películas de la guerra civil, pero se habla poco de la turra de novelas en las que un escritor hace una metáfora sobre el tardofranquismo y la transición (generalmente hablando mucho más de lo que creen que de lo poco que saben).Al menos está bien escrito, pero me parece mucho mejor libro El secreto de las fiestas que el segundo y tercer volumen del watusi. avisados estáis.
Joffre Villanueva
Feb 27, 2018 rated it it was amazing
Increíble, sin duda uno de los mejores libros que he podido leer. Absorbente, original, buena trama, excelentes personajes, poético... Recomendable lectura!
Kleiner Komet
Aug 21, 2016 rated it really liked it
Spannend von Anfang bis Ende - leichte Lektüre ... -> http://www.kleiner-komet.de/buechersc...
Danibr
rated it really liked it
Feb 14, 2018
Olga
rated it did not like it
Nov 24, 2018
Natbur1972
rated it it was amazing
Feb 13, 2019
Jorge
rated it really liked it
Dec 05, 2016
Antonio
rated it really liked it
Feb 01, 2016
Luis N
rated it it was amazing
Mar 30, 2019
Gerard
rated it liked it
Aug 08, 2016
Marta Casas
rated it it was ok
Dec 29, 2016
Volumetrico
rated it liked it
Oct 08, 2018
Adrián
rated it it was amazing
Mar 17, 2016
Arspr
rated it liked it
Jun 27, 2017
Joan
rated it liked it
Nov 27, 2018
Thomas
rated it really liked it
Dec 01, 2018
Don T.
rated it it was amazing
Jan 16, 2019
« previous 1 3 4 5 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Ordesa
  • The City & the City
  • Los asquerosos
  • Ventajas de viajar en tren
  • Quand sort la recluse (Commissaire Adamsberg #11)
  • Crematorio
  • Otra novelita rusa
  • The Adversary: A True Story of Monstrous Deception
  • La cosecha de Samhein (El ciclo de la Luna Roja, #1)
  • Las mil caras de la Luna
  • Una historia de España
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • Vida, la gran historia: Un viaje por el laberinto de la evolución
  • The Carpet Makers
  • Red Moon
  • JUGARSE LA PIEL
  • La canción secreta del mundo
  • Sidi
See similar books…
El verdadero nombre de Francisco Casavella (Barcelona, 1963) es Francisco García Hortelano, sin embargo muy pronto previno las molestias e inconveniencias que a la fuerza han de llegarle a cualquier novelista que se apellide igual que otro más veterano y famoso, así que decidió publicar bajo seudónimo.

Ese debut se produjo en 1.990, cuando tenía 26 años de edad, año en el que se publicó la novela
...more
“Una vez le preguntaron a una nodriza de qué iba Romeo y Julieta y ella contestó: ‘de una nodriza” 2 likes
“Llego a la cima del monte Tibidabo y veo a unos cincuenta huérfanos en su uniforme verde aceituna alineados frente al mirador que se abre a la ciudad. Los niños tiritan de frío y ansia bajo los arcos de la oficina del parque de atracciones. Los parques de atracciones... Algún original dice que esos lugares son un negativo burlesco del Infierno, brillo de emoción en aristas de azogue; el Leteo discurre por túneles donde chillan las parejas y el tobogán de la montaña rusa es un precipicio de hierro que lanza condenados a las llamas. Todo es posible.” 0 likes
More quotes…