Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra (La Biblia de los Caídos #2)” as Want to Read:
La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra (La Biblia de los Caídos #2)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra

(La Biblia de los Caídos #2)

4.20  ·  Rating details ·  1,568 ratings  ·  90 reviews
Habrá quien opine que las andanzas de un asesino no merecen ser incluidas en estas crónicas. Sin embargo, la muerte no puede dejarse a un lado para aquellos que deseen comprender su totalidad.

El vampiro Sombra ofrece la oportunidad de adentrarse en el mundo de estos seres de la noche, una raza que una vez sometió a su voluntad a todas las demás. Sucedió en otra época, hace
...more
Kindle Edition, 130 pages
Published August 10th 2011 by Tedd y Todd escritores asociados
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.
This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.20  · 
Rating details
 ·  1,568 ratings  ·  90 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra (La Biblia de los Caídos #2)
Isa Cantos (Crónicas de una Merodeadora)
"La muerte no puede dejarse a un lado".

El Tomo 1 del Testamento de Sombra nos relata la historia de un vampiro que, a su vez, es un asesino a sueldo. Siempre cumple con sus trabajos y tanto mortales como seres sobrenaturales lo respetan. La misión que Sombra debe cumplir en esta ocasión es algo nunca antes visto, algo castigado en todas las esferas, pero a él le da igual.

Mientras leía este tomo de La Biblia de los Caídos iba encontrando pequeños guiños, nombre conocidos y detalles que hacían
...more
Monica
Mar 25, 2017 rated it really liked it
Sombra me gustó, es un personaje cuya historia es interesante. Los vampiros son seres que me han atraído desde que era muy pequeña y leer sobre ellos es algo que en verdad disfruto, y la saga de la biblia de los caídos me ha atrapado por completo. Hay muchas cosas que me gustan, los elementos que contiene, la forma en que está narrada, los personajes sobre todo el Gris que tiene una complejidad que es algo increíble.
La trama oscura es otra cosa buenísima, la historia, en fin, tiene todo lo que
...more
Elena Rodríguez
Dec 06, 2019 rated it really liked it
Esta es la segunda parte de la biblia de los caídos. En ella se nos cuenta el testimonio de Sombra el vampiro y asesino a sueldo de los bajos fondos de Madrid.
Me lo he terminado en una tarde, por una parte porque ya venía con la ansiedad lectora que me provocó el primer libro y por el otro porque solo contaba con 120 páginas.
A decir verdad en un principio estaba un poco escéptica con este testamento, porque no iba de los mismos personajes del 1 libro y pensé que no me iba a gustar tanto. ¡Qué
...more
Rubi
Jo, ¡qué cortito que se me ha hecho!
Fernando, ¿por qué no has alargado un poco más la historia de Sombra?

A pesar de ser un poco más flojo que el primer tomo de la colección, también es muy bueno. Todo va cobrando un mayor sentido.
Creo, sin embargo, que los personajes de este segundo volumen están peor caracterizados que los del primero; espero que vuelvan a aparecer y pueda cambiar de opinión.

Por otra parte, al igual que el anterior, me ha mantenido en vilo durante toda la historia.

En fin: ¡
...more
Neniita Liinda
Jan 17, 2014 rated it did not like it
No puedo decir quenme parece si la pagina no me deja leerlo..... y ennserio quiero hacerlo.....arrehlen el problema pronto
Irina Villacis
Reto L.I.B.R.O.S
grupo amantes de la lectura

comodin : leer un libro con portada oscura

estaba rebuscando por ahi que leer. cuando uno viene de una clase de bloqueo lector y ha pasado un mes que casi ni has extrañado nada te pones a pensar con que deberia continuar.
entonces descubri que habian sacado un nuevo libro DE fernando. que es de mi género favorito.
lo lei muy rápido. el personaje Sombra me ha parecido muy bueno y real. ( bueno en el sentido que tiene virtudes y defectos como cualquier
...more
Miguel Banderas
May 11, 2016 rated it it was amazing
muy buen libro, como dice, se necesitan leer el tomo 0 y el tomo 1 de sombra para entender lo que sigue.
La trama sigue acorde al tomo 0, solo es como si sucediera en otra ciudad simplemente.
Mary
Nov 25, 2018 rated it liked it  ·  review of another edition
Me esperaba muchísimo mas, fue una lectura muy normal, nada extraordinaria, entretenida, pero nada espectacular, en ningún punto de la historia me sorprendió, es un libro de transición, el personaje de sombra me gusto, solo diré que tiene excesiva dosis de confianza, he leído personajes con sus mismas características, pero atractivo para la historia... pienso que no era necesario hacer un libro exclusivamente para lo que se desarrollo en el libro...
Xabi1990
Oct 03, 2014 rated it really liked it
Leído el segundo de esta saga de la Biblia de los caidos. Tiene las mismas virtudes que el que la inicia, a saber, estilo claro y ágil y unos personajes atrayentes junto con una trama lo suficientemente enganchante.

Es muy cortito, 160 pags en el kindle, y me lo he zampado en un pis-pas, devorando la historia del vampiro Sombra. Solo un “pero” a este libro y la saga : me parece que hay cosas que se quedan colgadas, pendientes, y no se si lo resolverán más adelante.

Voy ya por el tercero, donde
...more
Esteban Parra
Oct 17, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Un nuevo punto de encuentro con la historia de la Biblia de los caídos. La historia de Sombra es bastante oscura y entretenida, y además de todo conocemos a Tedd y a Todd, dos personajes entrañables y que estoy seguro jugarán un papel importantísimo en la búsqueda del Gris. Un libro corto y entretenido, que empieza a deshojar más pistas sobre el misterio central de la saga.

Reseña completa: https://goo.gl/5ZvGCy
Faricelly RC
May 11, 2014 rated it really liked it
Shelves: read-2014
Cada vez que leo y aparecen Tedd y Todd se vuelve mas emocionante el libro
Javi Mendez
Nov 17, 2018 rated it really liked it
La historia de sombra, un vampiro cuya profesión es ser sicario y el mejor de todos ya que nunca deja un trabajo incompleto, sombra es respetado tanto por los humanos como por criaturas sobrenaturales.

El libro es corto 150 páginas pero en el se encuentran muchas referencias de la historia que se encuentra en otros libros de la misma saga(La Biblia de los Caidos) que te sorprenden y entiendes que mientras pasaba la historia de sombra en algún lado se encontraban El Gris y su equipo haciendo su
...more
Luis Flores
Sep 29, 2017 rated it really liked it
La Biblia de los Caídos: Tomó 1 del Testamento de Sombra lo leí varios meses después de haber leído el primer libro, pero en verdad ha hecho que mi corazón tiemble más que el primero.
Sombra, el personaje principal de este libro, es un vampiro que se dedica a asesinar, ese es su trabajo. Sí, puede ser que sea un personaje algo conflictivo, arrogante y comience una disputa contra el Gris, pero tiene un toque de amor hacia los suyos y una lealtad que hace que te enamores por completo de él.
La
...more
Rommel Bonilla
Es interesante, sin embargo es simple, lo cual hace que la historia de Sombra hubiera podido ser mas breve, quedo a la espera de que mejore
Alejandro Uray
Jul 02, 2016 rated it it was amazing
Shelves: fantasy
Libro número dos. Aquí vemos la otra cara de la moneda. Un asesino está causando horrores y hasta un santo cayó en sus colmillos. Un vampiro muy particular. Tal como señala el autor, las hazañas de Sombra no podían pasar desapercibidas, era necesario conocerlo y saber de qué iba el asunto. En terminos generales es un libro muy interesante, te deja con ganas de saber más acerca del mundo de Sombra y el Gris.
Gizella Caicedo
Mar 29, 2015 rated it really liked it
Muy buen libro! sumamente adictivo, no pude dejar de leerlo en cuanto empece, lo termine en un día! Aunque es una historia apartada a la del primer libro hay muchos momentos en que se entrelazan dando mayor misterio a la historia principal del Gris. Muy recomendable
Serendipity
Jun 28, 2016 rated it liked it
Un libro muy cortito que se lee rapido. Me habria gustado mas si contara algo mas sobre Sombra, el vampiro protagonista. La historia es entretenida, pero no a la altura del Tomo 0. Le falta profundidad, es como si se hubiera escrito deprisa. Aun asi, imprescindible leer si leiste el Tomo 0.
diana marcela Ballestas
I rated 3.5

although the story is good, I feel that I miss deeply into the character, I feel I miss knowing much more about Sombra, Vela and Eva. Definitely was looking forward to reading the next book to see if filled some gaps.
Carlos JG
Feb 01, 2017 rated it it was amazing
Mejorando cada página, este segunda parte de la saga se lee en dos tardes. Y te deja inevitablemente con ganas de más
Muy recomendable... y voy a por el siguiente
Jonas Santiago
Jun 09, 2019 rated it liked it
¿Fue este libro realmente necesario? Aún no lo se.

Al terminar el primer libro de esta saga estaba realmente emocionado por continuar con los demás libros. Me sorprendí mucho al ver que el segundo libro (this one) era la mitad de lo que fue el anterior (de hecho llegue a pensar que era un spin off).

En el transcurso del libro conocemos al personaje principal, (al menos de este tomo), Sombra, que forma parte de los vampiros y se cree el mas rudo y malote del mundo. Aja, me gustó el hecho de conocer
...more
Alfonso escamilla
Jan 08, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2017, lit-españa
un libro muy cortito pero sientes que conoces muchisimo al protagonista SOMBRA, en lo personal me identifique mucho con el, su appel en la saga es muy importante, pero hasta el ultimo libro, y lo unico bueno o malo, es que para leer este libro es muy preferible leer el primer libro primero, para tener un total conocimiento de la historia, en lo personal mejor que el primer libro y junto con el 4, los mejores de la saga, y esque a diferencia de la saga, es un libro muy corto, muy simple y se ...more
Infame Descalzo
May 22, 2018 rated it liked it
Tras sucumbir a los encantos del primer libro (el Tomo 0 de la saga), me vi forzado a comprar este libro, que empecé a leer inocentemente, pese a que ya sabía un poco de qué venía la cosa gracias al Tomo 0. De entrada me costó, porque es la historia en primera persona de un vampiro asesino (¡asesino a sueldo!) a quien le llegará un encanto particular. No voy a espoilear, pero diré que me costó bastante digerir al personaje, y justo cuando pensé que podía afrontarlo, llegó un final ...more
Alex V.
Jul 02, 2017 rated it really liked it
No me gusto tanto como el anterior, pero aún así me intereso tanto como el primero.
Tal vez el problema fue el principio que no me del todo fascino para sumergirme de inmediato en la lectura pero casi no duro ese pequeño disgusto ya que es muy corto (y al final me hizo querer leer más) y logra capturar tu curiosidad con el estilo de escritura del autor.
El personaje principal (Sombra) me agrado mucho, para él la forma de pensar que tiene es correcta y no duda de ello, su actitud algo descarada
...more
Camila
Jan 15, 2019 rated it it was amazing
Impactada.

Desarrollé una relación de amor/odio con Sombra, fue inevitable odiarlo cuando asesinaba, pero imposible no amarlo cuando protegía a su familia.

Me ha parecido un personaje bastante peculiar e interesante, y la historia de la biblia de los caídos me sigue manteniendo enganchada.

Corto y ameno, me ha encantado. Espero hacerme pronto con el siguiente.

Spoiler:

Lamento mucho la muerte del padre Jorge.
Lorenzo Lliteras
Aug 22, 2017 rated it liked it
Definitivamente es un libro entretenido, me gusta que se tome la libertad de crear mitos como por ejemplo como se mantiene el numero de santos en la tierra. Me gusta la manera en la que trata de humanizar a sombra utilizando a su familia, y al mismo tiempo demostrar el formidable depredador que es. La aparición de tedd y todd fue entretenida y enigmática, te deja querer conocer mas de ellos. En resumen es una lectura ligera y muy entretenida.
Yorman Andrade
Oct 22, 2019 rated it it was amazing
Debo decir que el personaje de Sombra me agrada y me intriga mucho. Es un vampiro que asesina por dinero, sin importar quien sea con tal de que paguen. Prácticamente no pertenece a ningún bando, pero su condición le lleva a no ser parte de nada. Es final con Gris, de verdad que no me lo esperaba; quiero que no termine así, no es justo.
Creo que Sombra juega un papel importante en toda esta trama que se va armando en esta saga. hay demasiados personajes interesantes.
Juancho Juanchito Books
Bueno, acabo de terminar con el segundo tomo de esta saga, y me parecio muy interesante el personaje principal (SOMBRA), un asesino a sueldo, sombrío, sin remordimientos a la hora de asesinar, pero tiene una debilidad que es su familia.

Algo que me gusto mucho son los guiños que nos da Fernando Trujillo en esta novela de su primer tomo, tambien nos muestra un mundo mas gris, mas gotico, y con mas personajes.

Próximamente subiré una reseña mas completa en mi canal de youtube.
Marker
Oct 03, 2017 rated it it was amazing
La historia continua y ahora nos habla de un nuevo personaje que se entrelazara a la vida del Gris (personaje principal de "La Biblia de los Caidos Tomo 0")

Me gusto como continua la narración el autor, aunque debo confesar que llegue a odiar un poco al personaje Sombra (rol principal de este libro), pues su asesinato final fue muy injusto pero supongo que ese es el punto donde se enredaran las historias.
Jimmy Rodríguez
Jan 01, 2018 rated it really liked it
Un libro bastante corto teniendo en cuenta el primero. Un libro que nos presenta a un vampiro, un personaje que me encantó y del cual quiero seguir conociendo más, un ser que a pesar de lo que es aún siente aprecio por su familia humana. Un libro lleno de pequeños momentos que te hacen pensar en el tomo 0 del testamento del Gris y es genial encontrarse con todo esto. Siento que al ser tan corto nos quedó faltando mucho más pero de todas maneras es muy recomendado!!
Keomar Velaochaga
Dec 31, 2019 rated it really liked it
Particularmente siempre me atraen historias sobre vampiros, y justo este libro forma parte de una saga que cada vez me está gustando más, en este libro podrás encontrar la historia de un vampiro que tiene una familia mortal, donde justamente este punto puede ser su punto débil, no quiero contar mucho más detalle, pero estoy casi seguro que te terminará gustando la historia.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Jon
  • La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Roja
  • La Biblia de los Caídos. Tomo 2 del testamento de Jon
  • Stormbringers (Order of Darkness, #2)
  • Jaque al Psicoanalista (El psicoanalista, #2)
  • Changeling (Order of Darkness, #1)
  • Akelarre
  • Fools' Gold (Order of Darkness, #3)
  • Doña Bárbara
  • Satanás
  • Memorias de un hijueputa
  • La melancolía de los feos
  • El puzle de cristal
  • The Traitor's Emblem
  • Diario del fin del mundo
  • Paranormal Colombia: Al filo de lo real
  • Das Buch der Finsternis
  • Ojitos de Angel
See similar books…

Other books in the series

La Biblia de los Caídos (9 books)
  • La Biblia de los Caídos. Tomo 0 (La Biblia de los Caídos #1)
  • La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento del Gris (La Biblia de los Caídos #3)
  • La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Mad (La Biblia de los Caídos #4)
  • La biblia de los caídos
  • La Biblia de los Caídos. Tomo 2 del testamento del Gris. (La Biblia de los Caídos #6)
  • La Biblia de los Caídos. Primera plegaria del testamento del Gris (La Biblia de los Caídos #7)
  • La Biblia de los Caídos. Tomo 2 del testamento de Sombra. (La Biblia de los Caídos #8)
  • La Biblia de los Caídos. Tomo 3 de los testamentos del Gris y de Sombra (La Biblia de los Caídos #9)
“—Tu tarea es matar y los motivos no te interesan —dijo Emilio—. O al menos eso es lo que dicen de ti. Eso y que nunca fallas. El vampiro se detuvo. Quedó de espaldas a ellos, mirando las vías del metro. —Puedes estar seguro de que yo no fallo jamás. La pregunta era por simple curiosidad profesional. Emilio suspiró. —Es un juez muy testarudo. No quiere aceptar un soborno y eso que le he ofrecido una cantidad más que razonable... Es una de esas personas con moral, no las soporto. Ha encarcelado a varios miembros de mi organización y se ha convertido en una amenaza para mi red de tráfico de drogas. Lo quiero muerto. Si eres tan bueno como se dice, puedes fijar el precio que te convenga.” 2 likes
“Hubo un tiempo en el que los vampiros eran los dueños del mundo, los únicos inmortales de origen no divino y los más poderosos. Los ángeles llegaron a temerles y les impusieron la pena de no poder soportar la luz del sol.” 2 likes
More quotes…