Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El libro de Gabriel (Saga Vanir #4)” as Want to Read:
El libro de Gabriel (Saga Vanir #4)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El libro de Gabriel

(Saga Vanir #4)

4.07  ·  Rating details ·  1,465 ratings  ·  100 reviews
Después de salvar la vida de la cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entranándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los ...more
Paperback, 509 pages
Published September 1st 2011 by Editorial Vanir
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El libro de Gabriel, please sign up.

Be the first to ask a question about El libro de Gabriel

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.07  · 
Rating details
 ·  1,465 ratings  ·  100 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of El libro de Gabriel (Saga Vanir #4)
Lizette Martínez
*Relectura Oct.2019 Opinión actualizada al final*

Contiene spoilers de los libros anteriores

Es esta ocasión, nuestro protagonista es, por supuesto, Gabriel, la tercera parte del trío de amigos que conforman él, Ruth y Aileen.
Después de haber muerto se convirtió en un einherjar, un guerrero inmortal al servicio de los Dioses. Y la verdad aquí, en su propio libro, es cuando peor me cae Gabriel.
La otra parte protagonista es Gúnnr, una Valkyria tímida y dulce que fue reclamada por Gabriel y ahora
...more
Ali
Bueno, evidentemente ME ODIO! Dije que no iba a volver a tocar esta saga en mi vida pero como ayer estaba de buen humor y el tiempo diluye los malos recuerdos (?) pensé que este libro podría no ser tan malo además según recordaba Gabriel era prácticamente un santo en los libros anteriores así que me convencí de leer este (libro #4) en vez del #3 porque supuse que como el protagonista no era tan violento como los de los anteriores libros entonces podría darle la oportunidad de reivindicar a su ...more
Nicis
Aug 31, 2011 rated it really liked it
Shelves: favorites
Me gustó mucho el libro, debo decir que en un principio no me emocionaba tanto leer sobre Gabriel porque quedé con ganas del libro de Cahal desde el epílogo del libro anterior y desde el comienzo de la historia de la saga Vanir Gabriel se me hacía el niño débil dentro de la historia y que no tenía el material para convertirse en un personaje principal a diferencia de Ruth o Daanna.

Sin embargo, el libro comienza con el cambio de Gabriel de un humano simplón a un guerrero de Odín lo que lo
...more
Leo C.
Sep 10, 2017 rated it did not like it  ·  review of another edition
Shelves: desafío-2017
¡Esto es el colmo!

Gabriel. El adorable ángel, encantador, el mejor amigo de sus amigas. Mejor persona no podía ser y va la autora y lo hace aborrecible cuando es el protagonista!!
Encima la trama de la relación entre los protagonistas es la misma que en libros anteriores.
Me da igual que la historia en general me guste. No es tolerable lo que ha hecho! Me siento INDIGNADA!!
Ya el primer libro no lo valoré por lo mismo y seguí porque otras partes sí me gustaron pero como vuelva a leer algo parecido
...more
Iradai
Dec 29, 2018 rated it it was amazing
Shelves: leído-2018
Me ha gustado la historia de Gabriel, cada libro consigue que me quede pegada a él. De momento no me he hecho un lío con tanto nombre. Y cada pareja tiene conflictos y personalidades diferentes, que hacen que cada historia sea adictiva y la saga no se vuelva tediosa.
Joha car
Nov 18, 2016 rated it really liked it
esta saga definitivamente es adictiva, la esperanza nunca se pierde de que la humanidad puede tener cosas buenas, pero tambien hay mucho mal a nuestro alrededor. Ignorancia de lo que vendra manana.
Moni Lareva
Mar 13, 2019 rated it really liked it
Me ha parecido genial el personaje de Gunny pero empiezan a tener todas las historias como el mismo tufillo a esto ya lo he leído con anterioridad de sus antecesores. Pero me han gustado mucho los dos protas y los nuevos personajes que aparecen en este libro.
Angels_46
Aug 23, 2011 rated it it was amazing
Shelves: favs-all-times
Ayer domingo, mientras empezaba una tormenta yo terminaba El libro de Gabriel....¡y que libro!

No se ni por donde empezar...este libro ha sido toda una sorpresa. En sus páginas encontrareis risas (muchas), lagrimas, emoción, os enfadareis y enamorareis, pasión, lucha y chispas, también muchas chispas...

Lena no deja de sorprender y eso que cada vez es más dificil...he de reconocer que en la presentación de Madrid, al anunciar este libro como el cuarto me quede un poco chof...no solo porque nos
...more
Fatima
Jun 21, 2015 rated it liked it
Si lo admito estoy enviciada con la saga.
Betzacosta Betzacosta
Dec 15, 2012 rated it it was ok
en este libro pienso que comenzo a decaer la saga, esperemos que suba en algún momento
simplemente no sentí ningún tipo de conexión con el protagonista
Sora
Apr 28, 2018 rated it liked it
Se me ha hecho hiper largo. Hasta ahora el que menos me ha gustado, pensé que me acabaría acostumbrando al cambio de escenario pero no... Yo quiero volver a mis chuchos! XD
Lo que menos me ha gustado del libro ha sido Gabriel. Me caía bien en las anteriores entregas, pero con el cambio que ha pegado es para darle de comer aparte. Trata fatal a Gunnr excepto en los últimos capítulos. Debería tener más respeto por ella, que ha corrido más que él, y ella por su parte se deja pisotear de mala manera.
...more
Aura
Dec 06, 2017 rated it it was amazing
Tenía mis dudas con este libro pero Lena ha conseguido volver a hacerlo y me he vuelto a enamorar de otro de sus libros.
Mon
Sep 25, 2016 rated it liked it
Anoche acabe el libro y casi muero de infarto hacia el final del libro. Aunque al principio el cambio de escenario de la acción no me gusto, yo quería más Vanirios y Bersherker, yo quería saber que ocurría con Cahal y Mizarl. Pero el nuevo escenario, el giro de la trama y los personajes me fue atrapando, ahí radica el genio de Lena nos va dando pequeñas dosis para tenernos engañadas y que el mono no nos mate lentamente.

No he acabado de entender el giro de Gabriel, de pagafantas de sus amigas,
...more
Hollie Deschanel
Mar 02, 2013 rated it really liked it
Shelves: favoritos
Sin duda alguna, mi favorito de la Saga Vanir. Reí y lloré como una tonta de principio a fin, los protagonistas me encantaron, el nuevo mundo que Lena ha mostrado en esta historia me encandiló, y aunque a Gabriel a veces le hubiera dado alguna que otra bofetada para que reaccionara, sin duda alguna, de todos los publicados, me quedo con este. Un gran giro en la saga que refrescó la historia y me robó el corazón.
María
Aug 01, 2018 rated it it was ok
Mismo comentario que el anterior... Con lo que sí, se leen absolutamente rápido pero dejan mucho mucho que desear. Encima tenemos bromas sin gracia y una actitud aún más machista o.. tóxica, mejor dicho. Si de alguna remota -remotísima, remotéeerrima- manera se podía justificar en los anteriores por tratarse de seres distintos a los humanos, aquí tenemos el ejemplo en alguien que ha vivido entre humanos y sigue siendo igual que los demás protagonistas repletos de testosterona.

Además, ya no es
...more
Mònica Linares
Oct 24, 2017 rated it liked it
3.5
La historia continua. Cada vez más conoces los detalles, te adentras en cada personaje. Cada libro detalla la relación de una pareja, como se conocen, sus entresijos y como fluye el amor en cada uno de ellos.
La historia de Gabriel y Gúnnr me ha gustado, aunque predecible. No recordaba a Gabriel tal y como me lo muestran en este libro. Un personaje carismático, un buen líder y "por supuesto" un gran amante. Ella dócil al inicio, convirtiéndose en una protagonista sin igual, "su Valkyria".
Iria
May 13, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018-109
...more
Emily
Jun 24, 2018 rated it it was amazing
Me encanto como nos introdujo al mundo de los eirenjahrs y valkyrias... también poder descubrir a Gabriel como lider y el kompromiss con Gunnr...
Como los dioses saben manejar cada ficha que tienen a su favor...
Maria Sol
Dec 12, 2013 rated it liked it
Como los libros anteriores este es adictivo y super entretenido, fiel al estilo de la saga lleno de accion, pasión y una historia que no para de crecer.
En este caso la acción se aleja del mundo de los vaniros y bersekeres y nos deja conocer a las Valkyrias de Freyja y los Guerreros de Odin.
Lo que mas me gusto de este libro fueron las Valkyrias, son unos personajes con mucho caracter y personalidad, furia, pasion, son divertidas, inteligentes y aguerridas. En este caso conocemos mas a fondo
...more
Nany
Nov 12, 2016 rated it really liked it
Bueno.. admitire que a pesar de que Gabriel la cago en algun punto (como todos en esta saga, al parecer) me encanto verlo arrastrarse por Gunnr.

¿Que tiene esta autora con hacer a los hombres tan machistas y a ellas tan faciles por ellos?
A veces me frustra.

Sin embargo, me gusta la trama.
Al final, me decidi por 4 estrellas en vez de 3.
Rous
Aug 24, 2011 rated it it was amazing
Me ha encantadoooooo!!!!! Es genial,la historia los nuevos personajes!!!! Toooodo!!!1 Gabriel es increíble y Gunny fantástica!!! Me encantó la pareja,tanto que no extrañé a los demás =)

Definitivamente el mejor de la saga junto con el de mi Adam!!!
Bel
Jan 13, 2013 rated it it was amazing
Pensaba que al cambiar ahora de tercio dejando un poco los vanirios y bersekers los echaria de menos pero omg por ahora mi libro favorito el de gabriel y nuevos personajes que ya AMO y la historia asjdñlfjañsdfjñaljf y jo que mona es la OTP de este libro aissssssss ...more
Aida
Aug 22, 2011 rated it it was amazing
WOW Sin Palabras.....
Junto con Adam es mi libro favorito!!!!! Es taaaaaan bonito.... tiene taantos sentimientos...... Lena se ha superado!!!!!!!
Alexandra
Jul 20, 2017 rated it it was ok
*2'5*

Se salva por las escenas de Miya, poco más.
marisel
Feb 16, 2012 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Esta saga es estupenda, lo tiene todo, acción, romance, intriga. Esta es una de las mejores sagas que he leído.
Grecia
Sep 04, 2011 rated it it was amazing
Mi libro favorito de la saga. Por los protagonistas. Por los nuevos personajes. Por todo. *-*
Carla Orellana
Nov 11, 2017 rated it did not like it
La verdad que no se como carajo termine leyendo...esto. Juro que nose xDDDDD Debo admitir que me habia gustado el Libro de Jade, un maldito guilty pleasure que decir, y que posiblemente si lo leo de nuevo lo odiare pero en fin vamos a lo que nos atañe.

Primero, la prosa de esta mujer me parecio muy pobre, mas que pobre, demasiado vulgar, Y CASI TODA PUTA ORACION TENIA UNA CONNOTACION SEXUAL POR EL AMOR A CRISTO. Era muy sexual todo, como que en ningun momento se deja de lado el tema. Entiendo es
...more
Carol Nuñez
May 20, 2017 rated it did not like it
He logrado llegar al 4to libro de esta saga (honestamente leí este porque quería saber que pasaba con Miza), pero estoy completamente decepcionada... finalice el libro pero saltandome mil cosas (especialmente las partes del sexo) porque ya estaba cansada de lo mismo, de una chica tranquila, que no sabe matar una mosca y que al encontrar al hombre de sus sueños muere por él y le permite tomar control de su vida... pero no sin antes demostrarle que es una mujer que sabe pelear y de la noche a la ...more
Rosnelly Gómez Santos
Oct 08, 2018 rated it liked it
Shelves: 2018
Llegando a este punto las cosas se han puesto muy turbias. En general lo que sea que sea que explique en de este libro contiene spoilers de los anteriores, así que trataré de hablar de el solo lo necesario. La acciones efectuadas anteriormente desarrollaron la trama de este libro, a la hora de leerlo se entiende perfectamente los porqués. No diré que me disgustó del todo pero si le volví a encontrar pegas, no tanto en su redacción o gramática, si no más bien que está historia no me atrapó lo ...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La sangre de los libros
  • Culpa nuestra (Culpables #3)
  • Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra, #2)
  • Toda la verdad de mis mentiras
  • Yo soy Eric Zimmerman (Pídeme lo que quieras por Eric, #1 )
  • Culpa mía (Culpables #1)
  • Culpa tuya (Culpables #2)
  • Maldito síndrome de Estocolmo (Estocolmo, #1)
  • Aquel último verano
  • Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1)
  • Los saltos de Sara (Sara Summers, #1)
  • Las caídas de Sara (Sara Summers, #2)
  • Las decisiones de Sara (Sara Summers, #3)
  • Simplemente Sara (Sara Summers, #4)
  • Scorched (Frigid, #2)
  • No es amor, es diciembre
  • Los saltos de Sara. La historia completa.
  • Sean Cote es provocador
See similar books…
888 followers
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo.

Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la «Casa del Libro» y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria.

Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del
...more

Other books in the series

Saga Vanir (1 - 10 of 12 books)
  • El libro de Jade (Saga Vanir #1)
  • El libro de la sacerdotisa (Saga Vanir, #2)
  • El libro de la elegida (Saga Vanir #3)
  • El libro de Miya (Saga Vanir, #5)
  • El libro de la alquimista (Saga Vanir #6)
  • El libro de Ardan (Saga Vanir, #7)
  • El libro de Noah (Saga Vanir, #8)
  • El libro de los Bardos (Saga Vanir, #9)
  • El libro del Ragnarök (Saga Vanir, #10)
  • El libro del Ragnarök, parte 1 (Saga Vanir, #10)
“No existe la luz sin la oscuridad.
No se concibe el bien sin el mal.
No hay perdón sin ofensa.
No hay redención sin rendición.”
64 likes
“Principal diferencia entre hombres y mujeres: las mujeres son productivas y los hombres viven de los sueños.” 11 likes
More quotes…