Daniel J. Siegel, M.D., is an internationally acclaimed author, award-winning educator, and child psychiatrist. Dr. Siegel received his medical degree from Harvard University and completed his postgraduate medical education at UCLA with training in pediatrics and child, adolescent and adult psychiatry. He is currently a clinical professor of psychiatry at the UCLA School of Medicine, where he also serves as a co-investigator at the Center for Culture, Brain, and Development, and is a founding co-director of the Mindful Awareness Research Center. In addition, Dr. Siegel is the Executive Director of the Mindsight Institute.
Dr. Siegel has the unique ability to convey complicated scientific concepts in a concise and comprehensible way that all readers can enjoy. He has become known for his research in Interpersonal Neurobiology – an interdisciplinary view that creates a framework for the understanding of our subjective and interpersonal lives. In his most recent works, Dr. Siegel explores how mindfulness practices can aid the process of interpersonal and intrapersonal attunement, leading to personal growth and well-being.
Published author of several highly acclaimed works, Dr. Siegel’s books include the New York Times’ bestseller “Brainstorm”, along with "Mindsight," "The Developing Mind," "The Mindful Brain," "The Mindful Therapist," in addition to co-authoring "Parenting From the Inside Out," with Mary Hartzell and "The Whole-Brain Child," with Tina Bryson. He is also the Founding Editor of the Norton Professional Series on Interpersonal Neurobiology, which includes "Healing Trauma," "The Power of Emotion," and "Trauma and the Body." Dr. Siegel currently lives in Los Angeles with his wife.
For more information on Dr. Siegel's work, please visit DrDanSiegel.com.
Todas las veces que me habían preguntado cual sería el superpoder que me gustaría tener, todas las veces respondí mal... quiero tener el superpoder de recordar todo lo que he leído en los libros de maternidad 🥲 y sobre todo, tener la sabiduría para discernir cuando aplicar cada consejo.
Este libro está lleno de estrategias y ejemplos con casos reales de situaciones en las que los hijos (y nosotros) necesitaremos más control de lo habitual para no perder los estribos y lograr impartir disciplina desde el lugar correcto. Insisto, necesito que los monitos que hacen limpieza en mis recuerdos (como en intensamente) no me manden todo esto que acabo de leer al basurero mental y por lo menos me ayuden a recordarlo en los próximos años.
Este libro es un gran material de consulta y para tener a mano ya que como mencioné, brinda muchisimas herramientas muy útiles en la crianza de los pequeños (y no tan pequeños).
El mejor libro de crianza y paternidad que he leído a la fecha (mi hija tiene 2 años y medio). Sumamente recomendado. Me he quedado sin palabras... un boost inesperado de estrategias y técnicas que realmente funcionan.
Disciplina sin lágrimas, se enfoca en explicar desde una mirada científica pero clara para los padres de familia o profesionales que acompañan la crianza de niños, el porqué de una conducta y el cómo abordar aquellas situaciones y conductas que como adultos nos pueden desestabilizar, para transformarlas en una oportunidad de verlas como un camino de oportunidad para la crianza de adultos saludables.
Es un buen libro, al enseñar como imponer disciplina a tus hijos comprendiendo sus sentimientos, el desarollo de su cerebro y como las acciones que hagamos ahora los ayudara a afrontar su vida adulta.
Este libro brinda herramientas para conectar y redirigir sin ser muy agresivos apartando a muestros hijos por la intimidacion en conflictos cotidianos.
Dentro de estas herramientas encontramos:
1. Comprender lo sentimientos de nuestros hijos mostrandoles que esta bien sentir rabia, felicidad, tristeza.
2. Ayudar a que se autocontrole buscando una conexión no solo con palabras, si no con abrazos, juegos que permitan una relajación del niño.
3. Una vez, relajado redirigir enseñando con preguntas, consejos como puede actuar en próxima situaciones.
Finalmente, no debemos juzgarnos cuando no ponemos en practica la disciplina sin lagrimas, ya que no somos perfectos y en ocasiones podemos caer en errores, no obstante, debemos pedir perdón por nuestros actos a nuestros hijos, esto les enseñara a que esta bien disculparse ante los errores.
Le doy un 3.5 porque es repetitivo no obstante la redacción es clara y entendible.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Maravilloso! Libro técnico pero muy bien explicado para que todos lo podamos entender. Aprendí muchísimo acerca del cerebro de los niños y adolecentes Cambió completamente mi perspectiva y mi forma de tratar con situaciones "difíciles" Es un libro que todo padre debería leer, todo este conocimientoo es escencial para una correcta crianza. "Solo hasta los 25 años se termina de desarrollar la parte del cerebro que se encarga de gestionar las emociones" ¿Como pretendemos que un niño o un adolecente sea lógico en una situación donde su cerebro reptiliano tiene el contro de sus acciones? Hay que acompañarlo, bajar esa furia con comprensión y ya cuando esté receptivo redirigimos su comportamiento.
Un libro muy útil sobre crianza respetuosa. Pero algo tengo con este tipo de libros que, creo que si no fuera porque me comprometo con otros a leerlo, no lo acabaría 🙈 Sí me gustó, y de veras me parece útil, pero hubo un momento donde me fastidié, como que me parecía repetitivo. El final es un excelente resumen y creo que echaron más paja de la debida en el desarrollo de los temas. O será que al final con pocas palabras se capta la idea porque ya la leíste muy bien desglosada. En fin. Recomendable para papás, mamás y educadores. Y por qué no? Para el público en general para que no juzgue los nuevos métodos de disciplina.
Es un libro muy claro para enseñar a los padres a enseñar. Tiene un lenguaje y explicaciones al alcance de todos y sobretodo no nos pone un ideal de perfección en crianza, ni para padres ni hijos. Es un libro muy realista con el que todo padre se sentira identificado y que así mismo todo padre debería leer.
Todo bastante bien construido en cuanto a la teoría y a la explicación, pero encuentro los dibujos o gráficos un poco repetitivos, simples e innecesarios. Algunas veces se hace demasiada publicidad a sus otros libros que parece pautas publicitarias que interrumpen la lectura. En fin, dejado esto de lado un libro práctico para reforzar la tolerancia, empatía y respeto hacia los niños
What is the child situation that you are? It thou a good, or a ball in the house and break something’s. This may your book to read to obviously understand discipline.
Describe el component emotional affective de loa padres, y la realidad de loa hijos en su cerebro. Por supuesto, da technical, teorias y una metodologia de R.E.D.I.R.E.C.C.I.O.N.A.R.. Facil decir, de que hacerlo.
Aunque para mí era demasiado repetitivo, sentía que decía muchas veces lo mismo, ha sido un antes y un después en la educación de mis hijos. Espero sirvan para hacer de ellos unas mejores personas en todos los sentidos.
Me pareció suuuper bueno. Tenía una foto de el desde que mi hija mayor (tiene 8 años) era bebé y lamento no haberlo leído antes. Pero mejor tarde que nunca, ya estoy aplicando algunas de sus enseñanzas y viendo su utilidad. Porque para criar mejores hijos, debemos aprender a ser mejores padres.
De los mejores libros que he leído. Este en realidad es regalo para crecer más como persona y luego como padre de familia. Siempre se pueden hacer las cosas diferentes y construir una mejor sociedad desde el simple hecho de tratar bien a nuestros hijos.
3.5/5⭐ me pareció muy interesante aunque hubiéramos fragmentos con los que no estaba muy de acuerdo. Pero aprendí mucho con la lectura, siento que fue enriquecedora.
This entire review has been hidden because of spoilers.