La gestión del aula en Educación Física es un libro perfecto para iniciarse en el trabajo de Educación Física para cualquier docente, especialmente para aquellos que se estrenan en la profesión o que aún gozan de poca experiencia. Incluso es altamente recomendable para aquellos docentes que aún no han trabajado pero están a las puertas de ello o preparando oposiciones.
Mi valoración no es de 5 estrellas precisamente por esto, ya que soy profesor de Educación Física desde hace diez años y al tener cierta experiencia no puedo exprimir el contenido del libro al máximo, ya que muchos de sus consejos los aplico de forma habitual en mi día a día. Aún así, siempre es de gran utilidad recordar aspectos de nuestro trabajo que pueden caer en el olvido y por supuesto, no lo sé todo, por lo que he podido seguir aprendiendo de Josune Rodríguez en muchos aspectos.
También me gustaría destacar la gran cantidad de recursos descargables que ofrece este libro, así como ejemplos prácticos y sobre todo REALES, que aparecen a lo largo del libro.
Si quieres ser un buen profesor de Educación Física, este libro es de lectura obligatoria. Todo lo que en él aparece es docencia de alta calidad.