Dejarse seducir por el gran libro de la cinefilia es como salir de Matrix bailando la conga o como atreverse a meter la cabeza dentro de ese cofre del Indiana Jones que convertía a los ejercitos nazis en lonchitas de queso fundido.
Xavier Àgueda (Barcelona, 1979) es ingeniero de formación, profesor de profesión y dibujante de cómics para pasar el rato. Sus garabatos han salido en incontables fanzines y páginas web. Ha publicado un libro de cachondeo cinéfilo, titulado El gran libro de la cinefilia; un libro de memorias titulado Una amante complaciente; un álbum recopilatorio de los cómics de El Listo, algunos artículos para la Revista de Letras de La Vanguardia y varios libros de texto de Tecnología para la ESO.
La mayor parte de las reseñas de "El gran libro de la cinefilia" ya las había leído en su versión bloguera, años atrás, y fue un gusto revivirlas varios años después, aparte de otras que no conocía. Mi opinión sigue siendo la misma; lo grandioso que tiene el libro no son necesariamente los comentarios cinematográficos, sino cómo el autor aprovecha la mención de cada película para lanzar una reflexión en clave de comedia (pero una comedia bastante incisiva y mordaz) sobre diferentes temas. Yo, de hecho, tengo impresa la de "Forrest Gump". A ver si esta recomendación sirve para que saquen una nueva edición lo antes posible.