Los cuentos de Hans Christian Andersen se han transmitido de generación en generación sin perder ni un ápice de su encanto. Sus cuentos hablan de los sentimientos y los deseos; sus protagonistas tienen un corazón que refleja el amor, el dolor, la alegría, la tristeza…
El porquerizo La princesa y el guisante La reina de las nieves El soldadito de plomo El traje nuevo del emperador La cerillera La sirenita El árbol de navidad
Hans Christian Andersen (often referred to in Scandinavia as H.C. Andersen) was a Danish author and poet. Although a prolific writer of plays, travelogues, novels, and poems, Andersen is best remembered for his fairy tales. Andersen's popularity is not limited to children; his stories — called eventyr, or "fairy-tales" — express themes that transcend age and nationality.
Andersen's fairy tales, which have been translated into more than 125 languages, have become culturally embedded in the West's collective consciousness, readily accessible to children, but presenting lessons of virtue and resilience in the face of adversity for mature readers as well. Some of his most famous fairy tales include "The Little Mermaid", "The Ugly Duckling", "The Nightingale", "The Emperor's New Clothes" and many more. His stories have inspired plays, ballets, and both live-action and animated films.
El libro vale la pena solo para los que les encanta Andersen y valora las ilustraciones de Anastassija Archipowa (a la que apenas conocía), y este lo tiene todo. Lo único malo es que solo tiene sus cuentos más famosos, por lo cual recomendaría una edición de 2005 que sacó la editorial Catedra y para mí esa es perfecta, por lo demás el libro es precioso.
Habia visto varias animaciones de los cuentos, pero leer el libro fue una experiencia totalmente diferente, me encanto la diferencia en personajes, la descripción y la ambientación tan hermosa. Es un libro que volvería a leer y un autor que se ha vuelto uno de mis favoritos.
Sé que no es exactamente éste el libro que he leído pero no encuentro el ejemplar que tengo en casa porque es muy viejo. Termino noviembre con más cuentos. Además de Cenicienta, la Bella Durmiente y Peter Pan, durante noviembre he leído varios cuentos de Andersen entre ellos La Sirenita y La Reina de las Nieves, inspiración muy ligera para Frozen ya que eran lecturas para el #clubclasicosjuveniles Quizás Andersen es el menos cruel, pero sí el más melancólico de los autores que he leído este mes. Tiene un alma más poética y soñadora y mezcla elementos naturales con otros inanimados a quienes les da personalidad propia. Sus cuentos difieren de los de Perrault y Grimm al no estar basados en el folklore sino en sus experiencias personales. La versión de la Sirenita 🧜♀️ tiene un final tan triste que de peque me costaba mucho leerlo sabiendo lo que me iba a encontrar. La Reina de las nieves 👸🏼es una ligera inspiración para Frozen pero no esperes encontrar ni a Elsa, ni a Anna ni mucho menos a Olaf⛄. Sino niños tristes y pobres, Kay y Gerda, y una reina con el corazón congelado. También he leído El traje nuevo del Emperador, El patito feo, La princesa y el guisante...
Años atrás, antes de apasionarme por la lectura recuerdo un día que mi padre llegó de un largo día de trabajar. Llegando a casa con este libro, la sirenita con hermosas ilustraciones acuarela de Anastassija Archipowa. Cuando era pequeña pensaba que era una injusticia lo que le había pasado a la sirenita, cree un rechazo muy grande por el libro, pero después de varios años quise releer este cuento con un poco más de madurez de mi lado.
Podemos ver que es una historia de amor no correspondido, al ver como la sirenita da la vida por su amor sin remordimiento y la manera en la que se habla de las almas es mucho más dulce que cuando la leí de niña. Es una hermosa triste y reconfortante historia. Me encanta y va a quedar en mi corazón, espero poder leerla en un par de años más y con ello ver la evolución de como percibo esta hermosa y trágica historia.
Este escritor danés es un virtuoso de la escritura y es capaz de armar verdades historias emocionantes a raíz de sucesos cotidianos. Pese a estar considerado autor de obras infantiles, todos sus relatos tienen moralejas que sirven para todas las edades. Especialmente bellos han sido los cuentos del Patito feo, El traje nuevo del emperador y el Soldadito de Plomo. Lo dicho: una lectura muy enriquecedora y tierna.
Me ha gustado. Me ha recordado a mi niñez, cuando leí estos cuentos. Lo que no me ha gustado es que todo parece girar en torno al tema cristiano, en todos los cuentos, Jesus... Dios... El cielo. Hans Christian Andersen debia ser un deboto cristiano, de manera que mete cosas que me chocan y creo que no pega para nada. Como el final de la sirenita. A veces da la impresión de que ha cogido un cuento mas antiguo y lo ha mezclado con cosas cristianas... como en La reina de las nieves.
Los cuentos de Andersen, marcaron un hito en la literatura inglesa al igual que la de los Grimm. Desde la enternecedora historia de la cerillera hasta el trágico final de la Sirenita, son narraciones que no pueden dejar de leerse. Y con las bellísimas ilustraciones de una gran artista rusa, es un libro de colección que debería ser considerado un tesoro.