Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Tríada (Memorias de Idhún, #2)” as Want to Read:
Tríada (Memorias de Idhún, #2)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Tríada

(Memorias de Idhún #2)

4.12  ·  Rating details ·  10,528 ratings  ·  297 reviews
Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de ...more
Hardcover, 766 pages
Published 2006 by SM
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Tríada, please sign up.
Popular Answered Questions
Yunns3
This answer contains spoilers… (view spoiler)

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.12  · 
Rating details
 ·  10,528 ratings  ·  297 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Tríada (Memorias de Idhún, #2)
May R
Aug 27, 2020 rated it it was amazing
Una segunda parte arrolladora, que supera a su novela predecesora y que me deja totalmente enamorada de esta trilogía

Tríada es sin duda la obra más contundente, bien elaborada y sorprendente de Laura Gallego. Si bien todos sus libros me han fascinado y siempre me he declarado fan incondicional de la autora. Es por eso que no podía dejar pasar Memorias de Idhún y ahora me pregunto por qué demonios no leí antes esta trilogía.
La trama de Tríada contiene tantísimos elementos que entran en a
...more
Ro
Los miembros de la Resistencia llegan a Idhún, sin saber realmente con qué van a encontrarse. Tras una encarnizada batalla contra los sheks, se dirigen al bosque de Awa, el único lugar donde aún se planta resistencia en Idhún. Pero a partir de allí, sus caminos se separan irremediablemente, y Victoria, Jack, Christian, Shail, Alsan y Allegra se embarcan cada uno en una aventura peligrosa y casi imposible.

Primero que todo, tengo que decir que este libro se ha sentido como leer una trilogia de lo
...more
Ana ginnyweasley.inwonderland
No haré reseña ya que aún me queda la tercera parte de la trilogía x leer, solo diré que me quedé con ganas de más que tengo un enganche con esta trilogía que no es ni medio normal jaja
Xabi1990
Apr 01, 2020 rated it really liked it
7/10 en 2008. (copio/pego a los tres libros de la saga)

En 2008 mi hijo tenía 8 años y se zampó los tres libros de Idhun, sobre todo en un viaje veraniego en coche por Europa. Y el tío se puso plomo en que me los leyera y eso me tocó.

Recuerdo el mundo que se creó la autora –por entonces desconocida para mí- y que su prosa era ligera y muy, muy digna. Se leía con facilidad, daba suficiente dosis de expectativas y en general me gustó.

La temática fue otro cantar: no puedo con los triángulos amorosos
...more
Alba de la Cruz
Nov 01, 2012 rated it it was ok
Este ha sido uno de los libros que más me ha costado leer, por no decir que es el más me ha costado. Demasiado largo, se pudo haber acortado y lo habría leído con más ganas, supongo que simplemente le doy dos estrellas solo por Christian y a veces por Jack, porque, definitivamente, Victoria es una idiota y no soporto a los personajes como ella.
Alle
Apr 15, 2015 rated it did not like it
Shelves: caca
Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!! Qué coñazo de libro, por favor!!!
Me habían hablado bien de ellos, aunque mi amigo por lo visto es un fanboy. Ya iba preparada sabiendo que son libros para adolescentes, pero por favor, una cosa es que sean adolescentes y otra imbéciles sin capacidad de memorizar. Sobra como medio libro, que viene a ser REPETIR y REPETIR y REPETIR otra vez lo mismo. Ya sabemos que Victoria está pillada por ambos. Ya sabemos que Kirtash y Jack se odian por una irres
...more
Chachi Inés
Apr 24, 2013 rated it it was amazing
Siempre suele haber cierta preferencia por el primer libro de un saga, y no sin motivos. Las continuaciones suelen ser más de lo mismo, pierden esencia y los motivos del primero se disuelven en algo más.

No voy a negar que si tuviera que releer un libro sería ese, el comienzo de la historia. Pero tampoco voy a negar que la continuación fue completamente perfecta. No tengo qué criticarle sin encontrar una razón para que eso sea así. La narración de Laura, la forma en que nos mete en ese mundo y no
...more
Michael
Jun 21, 2012 rated it it was amazing
La mejor novela de Laura hasta la fecha. Una trepidante historia de amor en el que te sumergirás en un mundo fantástico a lo largo de los 3 libros que la componen.

Edit: No sólo sigo disfrutando la historia como si fuera la primera vez, sino que me estoy dando cuenta lo fascinante que es Kirtash. Además de redescubrir grandes escenas.

"-¿Por qué no lloras, Vic? -le preguntó-. ¿Acaso no le echas de menos?
Ella tardó un poco en responder. Cuando lo hizo, Shail deseó no haber preguntado nunca.
-Los mue
...more
Piensa En Libros
Sep 12, 2020 rated it it was amazing
Me ha seguido sorprendiendo. Vemos progresos de maduración en los personajes y los vamos conociendo más. La ambientación es cada vez más perfecta y elaborada. Por ponerle algún "pero" a este segundo libro: algunos hechos me han parecido algo evidentes y predecibles, pero he tenido en cuenta que es una saga juvenil para una edad comprendida entre los 12 y 18 años y yo ya tengo unos cuantos más. Así que me he dejado llevar y lo he disfrutado muchísimo.

Sigo pensando que es de esas sagas que hay qu
...more
Olethros
Mar 10, 2017 rated it liked it
-Más pero no necesariamente mejor.-

Género. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. Ashran y los suyos creen en la victoria final a pesar de que la Resistencia siga operando. Cuando el grupo va a la torre de Kaziunn, son víctimas de una emboscada en la que habrá vagas. Los supervivientes tratarán de organizarse y terminarán descubriendo que hay otro grupo que se opone a Ashran. Segundo libro de la trilogía Memorias de Idhún.

¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite:

http://librosdeol
...more
춘분™
Jan 30, 2019 rated it liked it
Año 2016: Mi trilogía favorita. Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Año 2020: Que decepción. Calificación: ⭐⭐⭐
Pablo Raak
Jul 27, 2018 rated it did not like it
Shelves: read-before-2014
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Flor De Abril
Jul 23, 2012 rated it really liked it
Un libro muy bueno.

Los personajes siguen correctamente la personalidad planteada en el primer libro, pero crecen y maduran. Esta transformación que se vive más en unos que en otros y se plantea de manera muy creíble, con completa coherencia. Los personajes en un principio actuaban acorde a sus edades, pero después de todo lo que tuvieron que pasar en ambos libros, van actuando incluso de manera más adulta que la edad que tienen. Eso hace que sea palpable cada risa y cada amargura del pasado, des
...more
Katy
Aug 01, 2020 rated it did not like it
Recommends it for: NADIE
Recommended to Katy by: Xime García
«Sois tres, tres como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vínculo que hay entre vosotros esta vuestra fuerza... pero también vuestra mayor debilidad»

*rueda los ojos* Make it stop


Laura, me caés bien. Sos una escritora del género de la fantasía, hispanohablante, y además bastante famosa. Sos de las pocas. Pero hay cosas que son difíciles de pasar por alto COMO ESTE LIBRO.

Quién me mandó a mí (sí, vos Simena García) a continuar esta saga con casi 24 años cuando está dirig
...more
Eva Duncan
Mar 07, 2010 rated it did not like it
I thought I'd read the second part of the trilogy, just in case it was slightly better. Wrong. It's definitely the worst of the three.
Natalia815
Aug 22, 2020 rated it liked it
Shelves: laura-gallego
3,5 estrellas.

Me gusta la historia, pero como me temía, hay mucha paja en la historia. Muchas descripciones que tengo que reconocer, que a veces lo leía de lado y me iba directamente a los diálogos.

Victoria a veces me desesperaba, no se puede tener a dos personas al mismo tiempo. Alguna vez tendrá que decidir...

El último libro son casi mil páginas, miedo me da lo que va a estirar, pero sinceramente, quiero saber como acaba la historia.
Andrea Pardo Lorenzo
Jan 01, 2020 rated it it was amazing
Shelves: favorites, 2020-favs
De las mejores maneras de iniciar la nueva década de lecturas
Sofia

-¿Tienes ideas de lo que sería capaz de dar por un beso tuyo? -murmuró él, buscando, tal vez, reavivar recuerdos de momentos pasados, momentos compartidos, momentos íntimos de los dos.

Victoria seguía sin hablar. Aquellos dos agujeros negros en que se habían convertidos sus ojos continuaban fijos en los ojos azules de Christian.

-Moriré por un beso tuyo -prosiguió él-. Moriré por un beso tuyo.


Y entonces justo en ese instante es cuando me derrito de amor. OK NO

No, pero he de reconocer que esa frial

...more
Arlette Corona alejandre
Mar 18, 2014 rated it really liked it
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.

-Primera, Kirtash es un shek ( una serpiente alada )
-Segunda, una parte de mi no logra superar que es un personaje ficticio.
-Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

( cualquier parecido con alguna frase de una saga famosa, es mera coincidencia )

n.books.n
Apr 01, 2018 rated it really liked it
Si no fuera por la primera mitad del libro, la cual me pareció demasiado larga y lenta, este libro tendrían sin duda alguna cinco estrellas, porque el mundo que crea esta autora y los personajes son simplemente maravillosos.
Yaiza
Feb 22, 2020 rated it it was amazing
¡Tan estupendo como el primero! ♥️♥️♥️
Barbara Orti
Jul 17, 2020 rated it it was ok
Yo suelo leer los libros muy rápido, el primer tomo de la trilogía lo leí en un par de días, pero éste me ha costado demasiado y eso ya indicaba que algo no iba bien.

Como dije en mi reseña del primer libro: Laura Gallego García es mi autora favorita y casi todas las novelas que he leído suyas me han encantado. Dicho esto, después de empezar a leer esta trilogía me he dado cuenta de que Laura tiene un estilo muy marcado, y no para bien. En sus anteriores novelas ya podía ver cierta tendencia de l
...more
eme
Mar 27, 2019 rated it really liked it
Tengo sentimientos muy fuertes por esta serie de libros. Estoy bastante segura de que esta fue la primera saga que me obsesionó tanto que sentí la necesidad de releerme los libros nada más terminarlos (de hecho, este lo he leído tantas veces que tuve que ponerle cinta adhesiva al lomo para que no se le cayera). Sin embargo, con la relectura he visto algunos fallitos que impiden que le pueda dar el cinco (aunque siempre será el rey de mi corazón obviously). De verdad que Memorias de Idhun es una ...more
Smi
May 17, 2020 rated it it was amazing
Me ha tenido muy enganchada todo el tiempo. La historia está muy bien construida y las emociones de los protagonistas están muy bien tratadas. Hay algún detallito que me ha chirriado, pero aun así se merece 5 estrellas.
Akleoni Didachos
Jul 05, 2019 rated it did not like it
La autora parece tener la necesidad de mencionar en casi todas las páginas ( por qué a lo mejor se nos olvida si no) el trio amoroso, lo que hace el libro sumamenente pesado y eclipsa la trama. Aguante el primero, pero este ya no soy capaz de acabarlo. El libro podría estar bien sin todo este foco el amoroso y la trama sería más interesante, ya que las partes más entretenidas es cuando están separados y no hablan de los otros componentes del trio
Ciscananda
Mejor que la primera parte, sin dudas.
Lizzy Bianculli
Jul 25, 2020 rated it it was ok
Pero qué asco. De vaina y no me morí de aburrimiento a mitad de libro.
Y es que me han hablado tan bien al respecto que yo esperaba MUCHO más. Pero no, en vez de leerme un libro de fantasía sentía que estaba leyendo un glosario de Iduhn.
El primero se me hizo pesado al final, pero...¿ÉSTE? FUE HORRIBLEEEE.
¿El triangulo amoroso? Un asco.
¿Victoria? Un personaje tedioso, repetitivo e inmaduro.
¿Jack y Kirtash? Son estúpidos o se hacen, una de dos.
Y cada vez que te presentaban CUALQUIER COSA, era un
...more
Diana
Jul 05, 2013 rated it liked it
Ok,este libro definitivamente me provoca demasiadas emociones contradictorias,por una parte me gustó mucho más de lo que esperaba,pero de verdad que en más de tres veces estuve a punto de dejarlo porque se me hacía demasiado insoportable.

Hubo muchas cosas que me gustaron,de hecho es mucho mejor que el primer libro.En este hay mucha más acción y de alguna forma conocemos más a nuestros personajes principales,la trama cada vez se vuelve más y más atrapante de forma en que solo quieres seguir leyen
...more
Rodolfo
Apr 18, 2017 rated it liked it
Shelves: 2017-abril
No cabe duda que Laura Gallego es una gran escritora y lo demuestra con este libro y el gran y fantástico universo que ha creado como Idhùn y que fue lo que más me gusto y me atrapo de esta trilogía, pero no por eso puedo dejar de lado que a pesar de ser el segundo libro que leo de ella, al igual que el primero de la trilogía, me ha costado mucho leerlo ya que comienza con un ritmo muy lento en la primera parte y hay momentos en lo cual se hace muy aburrido, en cambio la segunda parte me gusto m ...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La catedral
  • El viajero (La puerta oscura, #1)
  • El reino de los sueños (El ejército negro, #1)
  • Las lágrimas de Shiva
  • El reino de la oscuridad (El ejército negro, #2)
  • El príncipe de la niebla
  • La piel de la memoria
  • La Celestina
  • Marina
  • Libres, iguales, justos (La segunda revolución, #3)
  • Heredero (La segunda revolución, #1)
  • La ciudad de las sombras (Helena Lennox #1)
  • El encanto de la oscuridad (Fairy Oak, #2)
  • La verdad sobre el caso Savolta
  • La maldición de Odi (La Guerra de las Brujas, #3)
  • Las lunas de Sartre
  • Los renglones torcidos de Dios
See similar books…
4,610 followers
Laura Gallego García is a Spanish author of fantasy and children's books. She studied Spanish Philology at the University of Valencia, and is currently working on her doctoral thesis.

Her first novel, at the age of 21, was published because she won the Barco de Vapor literature prize and still is one of her most recognizable works: Finis Mundi. After that, her now stablished literary career began.
...more

Other books in the series

Memorias de Idhún (3 books)
  • La resistencia (Memorias de Idhún, #1)
  • Panteón (Memorias de Idhún, #3)

Related Articles

Need another excuse to treat yourself to a new book this week? We've got you covered with the buzziest new releases of the day. To create our...
36 likes · 16 comments
“Quizá cuando me veas caer a tus pies, muriendo por tu causa, seas capaz de comprender por fin hasta qué punto soy tuyo” 177 likes
“Sois tres, tres como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vinculo que hay entre vosotros esta vuestra fuerza... pero también vuestra mayor debilidad."

Ha-Din”
55 likes
More quotes…