Imponentes castillos y fortalezas, inmensas extensiones de tierra, tesoros invaluables y mucho poder. ¿Qué significa tenerlo todo? Este libro nos revela la vida de cinco mujeres que lo tuvieron todo y aun así debieron enfrentar duros golpes del defender su poder, luchar contra traidores e intrigas, sufrir derrotas políticas o admitir sus propios errores. Las biografías de cinco soberanas que figuran entre las personalidades más interesantes de la historia europea y cuyas vidas nos continúan Leonor de Aquitania, Isabel de Castilla, Isabel I de Inglaterra, Cristina de Suecia y Catalina II de Rusia.
Me gustó que la autora no sataniza ni idolatra a las reinas que presenta, en cambio trata de dar ambas caras de la moneda, nos cuenta sus fallos, sueños, aciertos y miedos. Al ser muy corto, te deja con ganas de leer más sobre la mujeres que aquí se encuentran.
Es un libro informativo y dinámico que nos muestra la vida de cinco reinas de la historia europea. Con detalles claros e información precisa la autora nos deja claro que ser una verdadera reina va mucho más lejos de tener una corona en la cabeza ; se requiere inteligencia, pasión, educación y fuerza. Definitivamente un libro que debes leer para informarte más sobre como fue la vida de estas cinco mujeres.
Me encantó porque trata de 5 mujeres reinas de lugares distintos: Rusia, Suecia, Inglaterra, Francia y España. Todas tienen en común la lucha contra la idea de que una mujer no puede gobernar.
Otro de esos libros sobre los que tenía bajas expectativas y que me sorprendieron gratamente. Tal vez también es de esos libros que me han hecho interesarme más en la historia y las figuras históricas, en parte porque es una lectura amena.
Trata sobre 5 reinas europeas, su camino hasta la corona, las dificultades que tuvieron que sortear y el gran compromiso hacia sus ideales.
La que me llamó mucho la atención fue Cristina de Suecia, que se salía de los moldes y que, a diferencia de otras, no tenía ningún interés en gobernar o continuar con la dinastía familiar.
Mujeres fuertes, decididas, valientes que rompen los esquemas de su época. Leonor de Aquitania, Isabel de Castilla, Catalina II de Rusia, Isabel I de Inglaterra y Cristina de Suecia son las protagonistas de este libro. La vida de cada una de ellas merece más páginas para sumergirnos a detalle sobre su estancia por este mundo, sin embargo el libro tiene la virtud de seleccionar eventos importantes que incitan a buscar más de ellas. Abran paso a las cinco soberanas.
Es un libro sencillo de leer que describe la vida de 5 reinas. Me resultó muy interesante ya que da un panorama general de la vida, los deseos y alcances de cada una a través de una lectura muy ligera.
Reinas nos describe la vida de 5 figuras reales femeninas de Europa; con cada una de ellas pude sentirme identificada, o bien, con ganas de ser como ellas, de haber vivido en aquellos siglos para poder presenciar lo que aquí se narra. Una lectura breve pero con mucha información y datos valiosos.
La autora no solo se va a los tonos blanco/negro de estás cinco reinas sino que navega entre tonalidades y nos desvela rasgos de su personalidad, logros, defectos y desaciertos cometidos durante su reinado.
Excelente forma de novelar historias de 5 grandes reinas y sus logros, que no son reconocidos por la hitoria. Lo recomiendo mucho si queremos aprender de grandes mujeres y aquello a lo que se tuvieron que enfrentar
Muy ameno, es un libro corto pero a pesar de lo necesario para disfrutar bien de las historias contadas, muy bonito libro, entretenido, fácil de leer, incluso bastante divertido a mi parecer.
Es un buen libro para recordar a 5 grandes mujeres de la historia europea: Leonor de Aquitania (una de mis favoritas), Isabel la Católica (mi menos favorita), Elizabeth I (Ovación de pie), Catalina II de Rusia (despótica ilustrada) y una que desconocía, Cristina de Suecia. Es un texto breve, con una visión ligeramente diferente a los clichés históricos y muy digerible. Lo recomiendo si te interesa una lectura para recordar datos importantes de estas mujeres o si quieres introducirte al apasionante capítulo del medievo. Me entraron unas ganas irrefrenables de leer de nuevo Leonor de Aquitania de Pamela Kaufman.