Los millennials son una generación que se ha caracterizado por el desinterés en los asuntos financieros, por el ahorro para el retiro, por formar un patrimonio y, peor aún, por dar prioridad a gastos tan superfluos como innecesarios. La autora dedica este libro a los millennials, su generación, para hacerles un llamado a reflexionar sobre sus finanzas y alentarlos a entrar en una disciplina monetaria que cambie la mentalidad desinteresada y rompa los tabúes acerca del dinero, a fin de que el millennial pueda enfocarse en lograr una vida más tranquila e independiente. Basada en su experiencia como coaching en su empresa de consultoría Adulting, Liliana Olivares proporciona información relevante sobre administración de ingresos, control de egresos, sistemas de ahorro, créditos, tarjetas bancarias, inversiones y educación financiera para niños. Asimismo, expone todo acerca de bancos e instituciones financieras a los cuales acercarse para tener una finanzas sanas y seguras
Al inicio no entendía que iba a abarcar pero resultó estar perfecto como para engancharte en lo que sea que quieras lograr económicamente ya que justo tiene tips para cualquier etapa de la vida, desde joven hasta adulto. Personalmente prefiero escuchar todos los podcast de Liliana Olivares porque es muy inteligente y graciosísima, pero sobretodo, inspira. Lo único es que la portada me parece sumamente desafortunada. 😂
Creo que da lo necesario para después ser autodidacta, o bien para comprar su curso. Explica cosas de manera superficial pero puede ser un buen comienzo pienso. Y no me gustaba tanta caricatura pero bueno
Me gustó mucho la forma en que está escrito y explicado. Es un libro que te puede resolver varias dudas o aconsejar en temas de dinero. Algunos temas que aborda: educación financiera (trae tips para niños), temas bancarios, qué hacer con tus primeros ingresos, organización financiera, tips para independizarte, la mejor forma de hacerte de un carro, cómo tratar el tema de dinero en pareja, ahorros, deudas y créditos, tarjetas, pros y contras de comprar o rentar, retiro, inversiones, etc… un libro muy completo con grandes consejos pero sobre todo explicado de forma súper sencilla, para cualquier mortal.
Me gustó un montón, aunque siento que pudo haber explicado mejor ciertas cosas. Sé que la autora busca que contratemos su servicio en Adulting, cosa que ya comencé a considerar como una inversión… pero fuera de eso nos da la oportunidad de encaminarnos en este mundo de las finanzas personales y tener una idea para saber qué hacer en un futuro. Sé que volveré mil veces a leer sus capítulos, y espero en los futuros meses poder enfocar algunos de mis ingresos en una asesoría con su empresa.
Me encantó la forma en la que se abordaron muchos temas, siempre he sido una persona que desde pequeña ha ahorrado, pero casi nunca con un propósito y este ha sido mi problema porque siempre sentía una pequeña insatisfacción por restringirme al ahorrar y luego gastarlo en algo que al final no resultaba tan valioso para mi, este libro me ayudó a tener otra perspectiva, una más positiva y ligera, mejorando mi relación con el dinero.
Es un libro práctico y accesible que ofrece herramientas financieras para mejorar nuestra relación con el dinero. Lo que más me gustó fue lo sencillo que presenta temas que pueden parecer complejos. Cualquier persona, sin importar su nivel de conocimiento financiero, puede entender y aplicar los consejos que Olivares comparte. Es una lectura útil para quienes buscan mayor estabilidad económica de manera clara y directa.
Muy buenos consejos financieros, para invertir, ahorrar, y tener una vida financiera mas estable, muy recomendable si estas endeudado y no sabes como salir, y mas recomendable si tienes un dinero parado que quisieras ponerlo a generar!
Demasiados memes, todo el tiempo intentando ser cool, una frase la volvían a poner pero en grande y ocupaba casi media hoja, mejor ve las entrevistas que ha dado y te ahorras el libro porque nada nuevo.
Empieza muuuy lento y termina muuuy rápido. Compré la versión para kindle y de repente se hace cansado por los recuadros y notas que dicen exactamente lo mismo que acabo de leer. Mejor cómprenlo en físico. Todo eso aparte, me gustó mucho.