Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Un regalo para toda la vida” as Want to Read:
Un regalo para toda la vida
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Un regalo para toda la vida

by
4.37  ·  Rating details ·  448 ratings  ·  51 reviews
¿Existe algo más propio de una madre que dar el pecho?. Desde hace tiempo se sabe que la lactancia es la mejor garantía de evitar enfermedades futuras, pero es que además el momento de la toma constituye un momento de absoluta comunión entre mamá y bebé, una sensación de protección inigualable. El creador del exitoso Bésame mucho, nos habla en este nuevo libro de las bonda ...more
Paperback, 409 pages
Published by Booket (first published December 31st 1999)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Un regalo para toda la vida, please sign up.

Be the first to ask a question about Un regalo para toda la vida

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.37  · 
Rating details
 ·  448 ratings  ·  51 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Un regalo para toda la vida
Paul Sánchez Keighley
This guy is living the dream: writing an entire book about boobs.

I’m not just saying that to be funny. Well, a bit. But seriously, boobs are this guy’s bread and butter. He really digs boobs and I love a book written by a guy who loves what he does. So here goes an enthusiastic rant.

This is the only book about boobs I’ve found so far that a) consistently provides the latest scientific data to back up each claim he makes, even referring you to academic papers at the end of each chapter, and b) ac
...more
Ana Avila
Aug 12, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Después de mes y medio de lactancia, cambié mi calificación de 5 a 4 estrellas. Seguiré recomendando este libro, es bastante ameno e informativo, pero ahora me parece que en ocasiones cae en lo simplista. El autor declara que dar pecho —si lo estás haciendo bien— no debe doler. La realidad es que esta no es la experiencia de un número muy grande de mujeres. Las primeras semanas, aunque estés haciendo todo bien, puede llegar a doler bastante. Aunado a esto está el tema de la lactancia a demanda. ...more
Cristina
May 22, 2017 rated it it was amazing
Un libro que voy a tener cerca durante los próximos meses.
Stefy
Nov 28, 2016 rated it really liked it
Un libro fundamental para cualquier persona que vaya a tener un bebé cerca próximamente o que ya lo tenga. Derriba todos los mitos sobre la lactancia de una forma amena y cercana.
Julienne Foster
Cuando estaba leyendo el libro, embarazada de mi primer hijo, me encantaba, asentía mientras leía, tomaba notas, y me iba motivando más y más para establecer la lactancia.

Ahora que ya he sido madre, que he intentado la lactancia, miro atrás y veo este libro como uno de los motivos por los que sufrí y me sentí completamente inadecuada, fracasada y mala madre cuando tuve que decidir pasarme al biberón. No lo recomendaría a ninguna futura madre, a no ser a alguien que no conozca en absoluto los be
...more
Sarah
Sep 08, 2014 rated it really liked it  ·  review of another edition
This book is a comprehensive guide to breastfeeding, aimed at women who have already decided to breastfeed. The author's down-to-earth and often humorous tone is both engaging and endearing, while not detracting from the quality of information on offer. The contents page helpfully lists the subheadings included in each chapter, which, along with a conventional index and clever 'mini index' at the back (for quick reference in the event of common problems such as 'my breasts are sore' and 'baby fe ...more
Mercredi
Aug 03, 2017 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Un libro claro y profesional, escrito por un pediatra. Cuando decidí informarme sobre la lactancia materna, tenía miedo en comprar libros demasiado 'místicos'. Sé que a algunas mujeres les anima recibir mensajes de empoderamiento, pero a mí, los libros de ese tipo no me suelen gustar. Este, en cambio, me ha parecido un libro muy fácil de entender y realista. La división de los capítulos, los temas elegidos, me parece muy coherente y dota al libro de tal fluidez que me ha enganchado tanto como u ...more
Nadia Mcgowan
Sep 03, 2015 rated it it was amazing
Mi biblia durante la lactancia.
Esther
Jan 28, 2020 rated it really liked it
Libro muy util respecto la lactancia. Los capitulos finales son los que encuentr menos interesantes pero nunca esta de mas la informacion.
Laura Jurado
Nov 12, 2019 rated it it was amazing
Una gran guía, imprescindible su lectura junto a 'Somos la leche'. Nos resuelve mil dudas sobre la lactancia de una forma muy práctica. Merece la pena leerlo antes de que nazca el bebé y tenerlo luego cerca como referencia ante cualquier duda. Muy bueno.
Marina
Aug 13, 2019 rated it it was amazing
No tenía ningún tipo de expectativa. Me lo regalaron y ni me planteé tocarlo hasta la etapa final de mi embarazo.
En ese momento en el que sientes que te va a cambiar la vida de forma inminente te lees el libro del tirón. Nos ha resultado muy útil desde los primeros días como padres.

Para ser un libro de ayuda a la lactancia es muy entretenido y resulta muy fiable, lleno de datos sobre investigaciones y estudios.

Si estás embarazada y no piensas dar pecho no te lo leas.
Isabel
Nov 09, 2014 rated it really liked it
Es un libro muy práctico a cerca de la teoría de la lactancia. Lo recomiendo a todo el mundo, tanto a futuros padres como futuras madres como al público en general pues disipa ciertos estigmas con los que mi generación (nací en el 78) ha crecido.
Está escrito desde el punto de vista de un hombre y doctor en medicina claramente a favor de la lactancia materna, así que siempre hay que leer entre líneas.
La edición que yo me he leído está un poco anticuada en algunos temas (como por ejemplo, biberon
...more
MissCaterina
May 10, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: 2020
Questo non è un semplice libro, è un dono meraviglioso. L'ironia, l'empatia, le conoscenze e consapevolezze che trasmette hanno un valore smisurato per ogni mamma che lo faccia proprio. Ero già convinta dell'allattamento, ma è molto più di questo, è un iniezione d'amore sincero, è un manuale per non perdersi mai d'animo poichè a tutto c'è un perchè, bisogna solo trovare la strada giusta... o il capitolo giusto. È un testo fondamentale, essenziale, direi, unico!! Grazie infinite
Sabina Santacroce
Jan 28, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Con este libro Carlos derriba muchos mitos relacionados con la lactancia materna. En mi opinión muy personal, es un poco estricto en su enfoque, sin embargo cada quien que tome lo que le funcione de sus consejos y lo aplique como mejor le parezca. Lo recomiendo, porque creo que fue clave en mi proceso de lograr amamantar a mi bebé y eso lo agradezco enormemente.
Jess Martín
Jan 24, 2019 rated it it was amazing
En mi opinión, es mucho más que una guía de lactancia. Considero que cualquier persona (madre, padre o persona que vaya a criar a un bebé) debería leer éste libro independientemente de que considere la opción o no de dar pecho. Recomendable 100%. Me encanta la visión real que tiene sobre las personas, que somos, al fin y al cabo, otra especie animal más en la tierra.
Mónica Muñoz
Jan 16, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Indispensable !!

Seas mamá primeriza o no, te recomiendo mucho este libro. Cada capítulo me despejó miles de dudas sobre la lactancia y me llenó de ánimos para continuar dando pecho a mi bebé . Está escrito de forma clara y cotidiana, lo que le convierte en un libro de lectura rápida que se disfruta mucho.
Esther De
Jun 17, 2017 rated it liked it
Está bien. Carlos González es claramente tendente a una postura basada en el amor y cariño infinito hacia los hijos; de cara a la lactancia, es cierto q da mucha guía de posturas, hábitos.. además, se aprenden un montón de cosas sobre otros temas. Desmitifica muchísimos prejuicios y falsas leyendas..deja mucho más tranquila. Recomendable!
Aline São Thiago
Oct 19, 2019 rated it really liked it
Esse livro é um presente incrível para as mães que querem amamentar seu filho. E também para as que optam ou não podem amamentar. Carlos escreve com humor e carinho. Me senti novamente abraçada. Meu filho com quase 10 meses mama a demanda e faz cama compartilhada comigo e meu marido. E isso garante noites de sono ❤️
Laura M.
Jul 12, 2019 rated it liked it
Toda embarazada o mamá al menos debería darse la oportunidad con este libro, es muy completo y fácil de comprender en cuanto al tema de la lactancia materna y nos voltea unos cuantos mitos sobre ella. Debo reconocer que a veces trata el tema sin delicadeza jajaja. Pero eso lo hace un poco mas sincero y que te llegue el mensaje.
Patricia
Jan 28, 2019 rated it it was amazing
Imprescindible para aquellas que estáis embarazadas y queráis conocer la lactancia.
Desde mi punto de vista hay que leerlo desde el aprendizaje, muchas de las cosas que explican si no deseas dar el pecho se ven muy radicales pero si deseas te ayudará en el futuro.
Tania Ramonde
Jan 07, 2020 rated it it was amazing
Shelves: ciencias, maternidad
La lectura es más sencilla de lo que esperaba, y el autor desmonta muchos mitos y aclara un montón de dudas sobre la lactancia.
Lo leí de arriba a abajo pero lo conservaré a mano para poder consultarlo cuando lo necesite. ¡Me da seguridad tenerlo!
Carla Perez
Apr 01, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Libro Perfecto para embarazadas

Me ayudo muchísimo !
100% recomendado , principalmente porque fundamenta todo lo que dice con estudios y referencias de libros .
Jekaterina
Nov 05, 2019 rated it it was amazing
Very good and comprehensive book.
Jackie Ga
Jun 12, 2019 rated it it was amazing
¡Maravilloso! Necesario para los padres, pero sobre todo para mamá
Eugenia Andino
Dec 17, 2016 rated it really liked it
Un libro completísimo, un verdadero manual de referencia. incluso si no se está de acuerdo con todo, excelente.
Gabriela Herrera
May 17, 2020 rated it it was amazing
Shelves: lactancia
Absolutamente imprescindible.
Ruth Sixtysix
Apr 28, 2018 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Si no hubiera leído este libro en mi embarazo mi lactancia sería estado un fracaso
Paula
Feb 22, 2019 rated it really liked it
Muy clara la información aunque algo repetitivo
Diego Alejandro
Nov 24, 2019 rated it it was amazing
Shelves: 2019
Es un muy bien libro, nos ayudó a prepararnos oara la llegada de nuestra bebé, lo consulto a veces para repasar temas que necesitamos.
Nuria Martín
Oct 08, 2018 rated it it was amazing
Este libro es la tetapedia de la lactancia materna, toda mamá que quiera dar el pecho debería leerlo
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Somos la leche: Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia
  • El cerebro del niño explicado a los padres
  • Dormir sin lágrimas
  • La crianza feliz
  • Birth and Breastfeeding: Rediscovering the Needs of Women During Pregnancy and Childbirth
  • What to Expect When You're Expecting
  • Parir
  • Los renglones torcidos de Dios
  • La Maternidad y El Encuentro Con La Propia Sombra
  • Sin dientes y a bocados
  • Parir sin miedo: El legado de Consuelo Ruiz
  • Mamá come sano: Alimentación saludable en el embarazo y la lactancia
  • Lo mejor de nuestras vidas: Desde la experiencia de mi profesión y la sensibilidad de mi maternidad
  • Baby-led Weaning: Helping Your Baby to Love Good Food
  • Todos a la cama: Cómo ayudar a tu bebé a dormir con amor y confianza
  • Se me hace bola
  • Los pilares de la tierra I (Parte 1 de 3)
See similar books…
109 followers
Carlos González, a father of three, studied medicine at the Universidad Autónoma de Barcelona and trained as a paediatrician at the Hospital de Sant Joan de Déu. The founder and president of the Catalan Breastfeeding Association (ACPAM), he currently gives courses on breastfeeding for medical professionals.
Since 1996 he has been breastfeeding correspondent for Ser Padres (Being Parents) magazine.

Related Articles

Across the U.S., many high-school seniors are entering the nail-biting period of waiting for college admissions decisions. While the die has been...
30 likes · 6 comments
“É verdade, as crianças maltratadas convertem-se frequentemente, em pais que maltratam. Vários motivos contribuem para manter esta cadeia tão nefasta. Por um lado, a criança cresce sem conhecer outro modelo, outra maneira de ver as cosias, outra forma de educar. Cresce, também, com problema psicológicos fruto dos maus tratos recebidos, problemas como agressividade ou incapacidade de sentir qualquer tipo de empatia com o sofrimento alheio. Mas, também, e talvez sobretudo, a criança cresce com necessidade de justificar os pais. As crianças amam profundamente os pais e sentem obrigação de justificá-los. Tudo o que os meus pais fizeram foi bem feito. Se não bato aos meus filhos, é como se dissesse aos meus pais que eles fizeram mal quando me bateram.” 0 likes
More quotes…