Two brothers whose father is building them a tree house are disappointed when he must leave the country, but he promises that each month he will send them something for the tree house
Gillian Cross was born Gillian Arnold in 1945. She was educated at North London Collegiate School, Somerville College, Oxford and the University of Sussex. Although now a full-time writer who often travels and gives talks in connection with her work, she has had a number of informal jobs including being an assistant to a Member of Parliament. For eight years she also sat on the committee which advises ministers about public libraries.
She is married to Martin Cross and they have four grown-up children, two sons and two daughters.
ترجمه این کتاب رو برای کادوی تولد امیرعباس خریدم و همون روز خوندمش، شخصیتسازیهای زیبای بچه ها در حجم کم کتاب رو خیلی دوست داشتم، کنار اومدنشون با هم و مظلومیت فراوان برادر کوچیکه و در نهایت هم پایان شاد و گرمش لبخند به لبم اورد.
Experiencia de lectura complementaria cómo profesora con cuarto básico. El mejor libro por el momento que he leído con este curso, logró conectar con ellos desde el primer momento, tratando un tema tan cotidiano cómo la hermandad, mudarse a una nueva casa, que el papá trabaje fuera de la ciudad, etc.
Un libro que es muy fácil de leer. Con mis estudiantes nos demoramos dos días en leerlo (leído en clases a través de lectura oral compartida en los dos bloques que equivale a 1 hora y media)
Lo recomiendo para agregarlo en la lista de lecturas complementarias de las escuelas y que éste sea un libro que cierre de año, pues según la historia están esperando "navidad", lo cual al leerse en los últimos meses del año permite un mayor vínculo con éste.
Como adulto nos conlleva a recordar nuestra infancia "desconectada de redes virtuales" y a los niños actuales a desear algo similar.
Es un libro que rescata lo basal de las personas: "los vínculos afectivos" y, por ende, es un libro que invita a conversar y compartir.
¡Hermoso! Este es el primer libro que me lee mi hijo chico. Antes, sólo lograba que leyera a través de mi. Pero esta historia lo motivó, lo mantuvo curioso de cuál iba a ser el próximo regalo y qué harían Santi y Juan con él. Y se reía de ver a su mamá llorar y emocionarse con el final. Realmente una excelente lectura para niños y grandes. ¡Nos encantó! 😍
Si pudiera darle 5 estrellas, se las daría, es un libro infantil, pero me recordó mucho a mi infancia, mi relación con mi familia, el aprecio que le doy a mis papás y el vacío que me dejaría su ausencia.
La verdad es que me gustaría mantener este libro porque se relaciona con una familia que me gustaría tener, me emocionó mucho leer las aventuras de Santi y Juan, y cómo eran acompañadas por papá y mamá…
Primer libro del año y tenia que ser Literatura Infantil <3, recomendado por un amigo como posible lectura para un ficticio plan lector. Mientras lo leía, me preguntaba si sería más adecuado para un 4° o un 5° básico. Me gustó especialmente cómo invita a pensar en una infancia sin celulares, algo que hoy parece cada vez más lejano, cuando muchos niños y niñas ya no saben lo que es una casa en el árbol o cómo hacer un teléfono con vasos.
داستان شیرینی داشت و بنظرم یک رمان کودک خیلی خوب بود. پدر به دو پسرش قول یک خانهی درختی را میدهد اما قبل از اینکه بتوانند آن را تمام کنند به ماموریت خارج از کشور فرستاده میشود. داستان، تلاشهای هر عضو خانواده برای کنارِ هم ماندن در عین دوری است. رفتار و ماجراهای دو برادر باهمدیگر هم خیلی صادقانه و مهربانانه بود.
Leí este libro junto a mi hermana de 8 años para ayudarle a hacer un trabajo de su colegio. Recuerdo haberlo leído yo misma cuando era pequeña también. Es lindo releer libros gracias a mis hermanitxs 🙆🏽♀️
¡Que bonita historia entre hermanos! Ese hermoso lazo entre hermanos que muchos no tuvimos la dicha de poder vivir en carne propia pero que suponemos es como lo que relata Cross. Le encantará a los niños :)
La historia en sí no logró hacerme sentir nada. Encontré varios errores ortográficos y creo que son importantes detectar porque el libro lo leyó mi hijo en tercer año de primaria (8años). No logré encariñarme con los personajes.
It was soooo cuteeeeeee Casi lloro al final, fue muy linda la historia!! Santi is an angel, me recuerda a mi hermanito menor. Me hubiese gustado poder haber leído este libro en el colegio.
Lo leí por mis niños. Es un poco rápido porque es pa niños jaja y son muy marcados los personajes y sus actitudes. A veces un poco exagerado pero igual ta bueno. 3,5/5
Uno de mis libros favoritos de cuando yo misma era pequeña. Me encantaba y me sigue encantado. Aún hoy lo sigo recomendando a los niños cercanos a mí, y a todos les ha gustado muchísimo.
Es una historia sencilla y tierna. Pero más que la trama, lo que más me intrigó fue las personalidades de los hermanos, totalmente contrastes.
Juan me da la impresión de tener ciertos issues de hiperactividad y gestión del enojo (lo sé por experiencia); mientras que Santi, con su impresionante capacidad de inventiva en un niño de cuatro años, era manso, enfocado y medido. Me hubiera gustado que el rol de los padres hubiera sido más activo y poder ver mejor su método de crianza.
I learned that two boys one named William and the other named Sprog has asked their father to build a tree house for them. However when he was half way through the tree house he had to leave because he had important work to do. Every month their father sends a parcel with something to add to the tree house.
El libro es muy bueno se trata de dos hermanos que quieren una casa del arbol pero su papá se va y mientras tanto los niños con la mamá se proponen intentar construirla con los regalos que el papá les manda , hay partes donde el hermano mayor se molesta de una forma muy egoista pero cuando seguimos leyendo nos damos cuenta que su actitud cambia al final el papa llega a terminar la casa.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Lo leí por primera vez de la biblioteca de la escuela Anibal Pinto y ahora lo vuelvo a leer pero de la biblioteca de la UCSC. Como era de esperarse, sigue siendo muy bueno, muy bonito y cozy, y se siente como un libri muy otoñal así que leerlo fue una buena manera de recibir el otoño :)