Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “El ladrón de cerebros” as Want to Read:
El ladrón de cerebros
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

El ladrón de cerebros

4.11  ·  Rating details ·  176 Ratings  ·  25 Reviews
Paperback, 456 pages
Published December 11th 2010 by Debate Editorial (first published May 12th 2010)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about El ladrón de cerebros, please sign up.

Be the first to ask a question about El ladrón de cerebros

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

(showing 1-30)
filter  |  sort: default (?)  |  Rating Details
Juan Hidalgo
Mar 15, 2013 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: favoritos
Estupendo libro que trata de los descubrimientos e investigaciones punteros en diversas ramas de la ciencia. Está escrito a modo de píldoras científicas (capítulos cortos y asequibles) de manera muy amena y con citas de los estudios en los que se basa. Contiene cosas tan curiosas como que nuestro cuerpo alberga de diez a cien veces más bacterias y microorganismos ajenos que "células propias" (nada que ver, por tanto, con esas imágenes al microscopio de nuestra piel que sólo muestran unas cuantas ...more
Norberto Verino
Es un buen modo de informarse del estado actual de la ciencia sin la necesidad de tener grandes conocimientos en los temas que aborda. Es realmente amplio el espectro de la tematica que explica y analiza' lo cual permite una lectura fácil de llevar y aporta conocimiento general para todos los gustos. muy recomendable para personas con ganas de introducirse en el mundo de la ciencia sin tener un área especifica en mente.
César Galicia
Jun 26, 2015 rated it it was ok
El libro es un anecdotario de investigaciones del MIT que lo quiere vender como si ahí fuera el único centro de investigación científica del mundo. Su principal problema es que carece de un análisis sobre los intereses políticos o económicos que están detrás de las investigaciones, presentando al MIT y a la ciencia de ahí como un lugar libre de cualquier ideología, tomando TODO lo que encontró no sólo como verídico, sino como puro. Está muy bien escrito y aprendes un par de cosas sí, pero no tie ...more
Karen Armstrong
Jul 27, 2017 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Excelente libro que habla de ciencia en general, es bueno leerlo y analizar la información que nos da.
El autor recomienda que cuando las lecturas se tornen pesadas cambiar de tema, se puede leer por capítulos sin que sean de forma consecutiva
Alexander Mesa
Dec 10, 2015 rated it really liked it
Es un libro interesante de lectura fácil (aunque algunos capítulos más que otros). Te das cuenta de desarrollos increíbles que veremos en el mundo y aprendes bastante sobre los trabajos de diferentes disciplinas científicas alrededor del mundo. A veces parece que el autor defiende demasiado a la ciencia por sobre todas las cosas (dado su entusiasmo por esta), pero las explicaciones te dejan satisfecho en la mayoría de los casos. Las ideas las plantea desde puntos de vista diferentes, lo que hace ...more
Joan Cáceres
Jun 19, 2015 rated it it was amazing
Interesante libro para aquellos que desean ser comensales de la ciencia y disfrutar de los recientes descubrimientos y desarrollos de la ciencia en la física, biología, economía conductual, ciencia en las políticas, en la lucha contra la pobreza, el calentamiento global, neurociencia, entre otros.

PD: El experimento de Marc Hauser con monos con respecto al altruismo del libro fue inventado por Hauser, en el libro Rascar donde no pica, Estupinya advierte que el autor fue declarado culpable de frau
...more
Mikel Ruiz
Oct 23, 2012 rated it it was ok
Libro de divulgaci??n cient??fica absolutamente veraniego. Centrado en un a?��o pasado por el periodista cient??fico autor del mismo de paseo por MIT, trata de manera somera y conscientemente ligera las investigaciones m??s en boga de la ciencia actual, especialmente la neurociencia. Decididamente, de tan ligero acaba resultando un tanto inocuo, y el tono buenrollista ya lo acerca a lo naif. Hacia el final, adem??s, acaba siendo un batiburrillo de temas sin ning??n tipo de cohesi??n, dando la im ...more
Ricardo
Dec 27, 2011 rated it it was ok  ·  review of another edition
Recommends it for: Science lovers
Recommended to Ricardo by: Humberto Olin
The author reflects on the state of current science and its future, and even though some of the topics presented in this book are very interesting, I couldn't quite get too excited about reading it. Pere spent one year at MIT in Boston through a scholarship. The goal was to acquire as much knowledge about science as possible. This book is the result of that quest, and in the end it seems that the author tries to convince the reader about getting more involved in and excited about science, which ...more
Stefanie
Mar 05, 2015 rated it really liked it
Un libro espectacular que me llevó a aprender un montón de cosas y que sin duda cumple con su objetivo, interesar al lector en la ciencia. Tiene una estrella menos porque en partes se me hizo un poco tedioso pero sin dudas fue un libro muy entretenido que narra experiencias y descubrimientos extraordinarios.
Raul
Apr 24, 2013 rated it really liked it
Estupendo libro que abarca varios tópicos de la ciencia de manera sencilla y entretenida. A mi gusto, podría haber profundizado un poco más en cada tópico, pero está muy bueno para personas que les interesara adentrarse en el fascinante mundo de la ciencia. Cómo dice él, en su libro, a "rascar en donde no pica".
Muy recomendable.
Carlos
Jun 07, 2012 rated it it was amazing
Un libro diferente y extraordinario, que pasea por diferentes campos de la ciencia (casi) actual. Es sorprendente conocer por dónde se mueve la investigación hoy en día, ya que explica en palabras simples avances que parecen realmente ciencia ficción.
Una obra estupenda para abrir la mente que consigue picar la curiosidad.
Fernando del Alamo
Jul 31, 2016 rated it it was amazing
El autor se fue al MIT para hablar con todos los invesigadores que encontrara y publicar dichas conversaciones en un blog que se llamó "Apuntes científicos desde el MIT". El libro da un repaso a todos aquellos aprendizajes que hizo el autor. Algunos de ellos, por cierto, muy interesantes.

Recomendado para todos los públicos.
Richarmony
Jan 10, 2012 rated it it was amazing
yeah! super interesante el libro y nos ayuda a ver el mundo con los ojos de la ciencia y no enseña a "rascar donde no pica" (ver otras áreas del conocimiento sólo por el placer de hacerlo). Me parece muy interesante todas las ideas y conocimientos que transfiere.
Enrique Oviedo
Literatura para el baño
Pinceladas de sobre temas científicos más o menos actuales. Algunas son curiosas y entretienen durante un par de minutos. Eso sí, profundidad y explicaciones nulas. Sobran totalmente las opiniones del autor que no aportan nada.
Roberto Carter Ruiz
Es un gran libro! Si te gusta la ciencia y andas como un niño de 3 años con los por qué... Este es tu libro. La lectura no es rápida, pero después se pone muy interesante!
Ana
Jul 05, 2013 rated it really liked it
Con algunos capítulos mejores que otros, pero en general, creo que consigue el propóstito buscado: maravillarse con la ciencia y desear saber más.
Julián Nicolás
Muy buena revisión de los temas científicos actuales en un lenguaje ameno y entendible, con un gran aporte de humor geek/nerd que te hace vulnerable a convertirte en un cienciadicto.
Carlos
Jul 06, 2016 rated it it was amazing
Interesantísimo, mucha ciencia explicada de forma sencilla!
Martha Nieto
Apr 01, 2015 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Un libro muy interesante que superó bastante mis expectativas. Sencillo y a la vez te deja con el sabor de boca querer saber más de la ciencia en todos sus ámbitos.
Irma
May 17, 2012 rated it really liked it
Me gustó, muy interesante, supero mis expectativas, aunque no se nada de ciencia, le entendí perfecto, y además quedó la sensación de querer más de ciencia, cumplió objetivo
Gio Sigüenza
Para aprender un poco de todo.
H.Benito
Jan 12, 2016 is currently reading it
Un libro muy interesante, en el que el autor describe su experiencia como becado del MIT, de los científicos que visitó en esa etapa y de los experimentos que estos llevaban a cabo.
Ismael Acevedo
Apr 23, 2013 rated it really liked it
Un gran libro de divulgación científica, sobretodo que está en castellano y en un lenguaje desenfadado brinda un acercamiento a los avances que invita a "rascar dónde no pica"
Carlos Santiago Ramal
Nov 11, 2016 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Un fabuloso libro para introducirse en algunos aspectos de la ciencia, ameno y emotivo. Escrito por uno de los mejores divulgadores de ciencia que tenemos en España.
Pedro
Jan 19, 2013 rated it really liked it
Shelves: ciencias
Rascar donde no pica. Un indice de temas en los que profundizar, toca muchos, no se extiende en ninguno.
David García Narbona
rated it really liked it
Mar 28, 2013
Mauricio
rated it really liked it
Oct 24, 2016
Mauricio
rated it really liked it
Apr 25, 2013
José Joaquín
rated it it was amazing
Jan 23, 2016
Hector Sanchez
rated it really liked it
Jan 10, 2012
« previous 1 3 4 5 6 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • Comer sin miedo: Mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación en el siglo XXI
  • The Big Questions: Mathematics
  • Laila Winter y la Maldición de Ithirïe (Laila Winter, #3)
  • Japan: A Short History (One World)
  • The Mind's New Science: A History of the Cognitive Revolution
  • Lecciones de liderazgo de Steve Jobs
  • El misterio de la isla de Tökland
  • Harumi's Japanese Home Cooking
  • It Must Be Beautiful: Great Equations of Modern Science
  • Mathematics and the Imagination
  • La torre y la isla (La llave del tiempo, #1)
  • Los hijos de las tinieblas (El ciclo de la luna roja, #2)
  • Antoni Gaudi
  • Samurai: The World of the Warrior
  • Amor se escribe sin hache
  • Change: Principles of Problem Formation and Problem Resolution
  • Müdigkeitsgesellschaft
  • El bolígrafo de gel verde
4937594
En lo personal, Pere es un tipo simpático e inquieto con una peculiar curiosidad por la ciencia, nacido en Tortosa en 1974 pero con unos telómeros bastante menos deshilachados de lo que tocaría por su edad biológica y que, tras ocho años viviendo intensa y desordenadamente entre Boston, Washington DC y Nueva York, en primavera de 2016 dejó un pie aferrado en Madrid y el otro dando vueltas por ahí. ...more
More about Pere Estupinyà...

Share This Book