Sdwind is a girl from a town that limits with the desert, where she lives with her grandfather, the old Arik, to whom she helps shepherding goats. She was abandoned by her mother when she was a little kid, probably due to a deform foot, that the people in town considers a devil's work.
Compré este libro hace bastante tiempo y como no tenía el nivel de lectura adecuado, lo guardé. Bien, pues lo encontré por ahí perdido hace poco y después de releer la sinopsis me dije "anda, dale otra oportunidad, que el tema te gusta y ya sabes bastantes cosas sobre la Arabia preislámica". Pues lo volví a intentar. Y sí que es cierto que la prosa es más densa de lo que me suele gustar, pero al final la historia consiguió engancharme. Es cierto que el libro es un poco lento, pero quizás estaba del humor adecuado y lo terminé sin muchos problemas. Tiene altibajos, momentos que resultan difíciles de creer y otros, en cambio, están muy bien planteados. Como punto fuerte destacaría el trabajo de documentación (que si bien la autora se ha tomado licencias, a nivel de contexto y ambientación es brutal y se nota que se ha esforzado muchísimo). Simún es una protagonista difícil, y hasta villanizable, pero es fiel a sí misma y en general me ha gustado. Hay pocos personajes con los que se pueda empatizar fácilmente. No llega a emocionar, pero desde luego, te traslada a los antiguos reinos de Arabia. Pasan bastantes cosas a lo largo del libro y la gente que disfruta con las intrigas palaciegas, y los aires de Arabia, podría encontrarlo más entretenido. Me ha gustado, pero esperaba más.
Una novela histórica fascinante, que narra la travesía de una mujer valiente y decidida. Una forma interesante de mezclar la magia, lo místico y la realidad en sus formas más descarnadas.
Enganche y entretenimiento puro. Es difícil predecir que sucederá ya que el objetivo final de la historia no esta clara, hasta que revela el mal que estuvo siempre oculto a simple vista.
Curiosamente intrigante. Aunque esperaba algo tan bueno como cuando leí La Reina y la Doncella, no obtuve el mismo nivel deseado y sin embargo, no puedo adjudicarme el término de decepcionada.
Quizá Tessa Korber se esforzó demasiado hasta el punto en que fue....bueno, demasiado o quizá solo es que no lo hizo tanto. Aunque la historia tuvo sus momentos estos fueron tan efímeros que una no puede evitar suspirar de desilusión a pesar de que Simún se lleva mi respeto.
Y solo por ella, la que es amada y respetada por todos sin que ella lo note, esta historia bien vale la pena como novela histórica que nos cuenta la leyenda de la misteriosa Reina de Daba.
Cárajo esta escritora me dejo sin habla este libro se lo devora a uno, es intrigante tiene momentos en los que uno pelea con el libro de esos que quieres tirarlo a la basura y Simun esa mujer es fuerte, poderosa, humilde y es respetada es una verdadera reina y todo lo que se envuelve alrededor de ella lo deja a uno con ganas de mas. Se que es un libro autoconclusivo pero quiero segunda parte. Tessa Korber escribió de manera magica, espero poder volver a leer de ella
Der Anfang der Geschichte hat mir noch gut gefallen, im Verlauf hat dies dann allerdings stark nachgelassen. Zu viele Klischees, zu viel Vorhersehbares, zu viel Herzschmerz. Nicht ganz mein Fall.