Adéntrate en la nueva novela del autor de El guardián de la flor de loto: una apasionante aventura sobre la necesidad de creer en tus sueños.
Matthieu es un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma.
Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas se oculta la fórmula alquímica que permitirá a su dueño conocer los secretos del universo. Para ganar esa carrera, Matthieu se embarcará en una peligrosa expedición a Madagascar, el último edén inexplorado, una isla de leyenda elegida por su pureza para resguardar la música más antigua de todos los tiempos. A partir de entonces se enfrentará con la muerte a cada paso, pero al mismo tiempo se abrirá ante él un mundo lleno de romanticismo que le hechizará casi tanto como una bella y misteriosa mujer que parecía estar esperando su llegada...
Nací en Logroño en 1969, soy licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y ejerzo desde 1992 como abogado en La Rioja.
Soy un gran amante de la música. Pianista de formación clásica y más tarde teclista y cantante de rock, he formado parte de diversas bandas -con un disco premiado en la década de los 90 con mi grupo “Catorce de Septiembre”- y he compuesto canciones para otros artistas.
También soy un viajero incansable. He recorrido medio mundo buscando nuevas sensaciones y, en los últimos años, también inspiración para mis novelas. Madagascar, Etiopía, Botswana, Namibia, Swazilandia, Israel, Líbano, Siria, Bután, Sri Lanka, Myanmar, Nepal, Tíbet, India, Vietnam, Indonesia, Japón, Perú, Ecuador, Brasil, entre otros muchos, ilustran las galerías de fotos y recuerdos que podéis visitar en el apartado “Viajes”.
Colaboro en programas de radio de emisión nacional en los que comparto esas experiencias viajeras, fusionándolas con la literatura.
Desde hace varios años dirijo el Aula de Cultura de Vocento en La Rioja, organizando una charla mensual sobre los temas más diversos. Podéis ver una galería de fotos y la relación de ponentes en el apartado “Conferencias”.
Yo mismo imparto por toda España y otros países conferencias sobre creatividad y otros temas inspiracionales, que también podéis consultar en el apartado “Conferencias”. La última, llamada “Viajar: 10 enseñanzas para mejorar tu vida”, me ha llevado a Tokio, Lisboa, Tel-Aviv, Sao Paulo, Fez, Madrid y a otras ciudades españolas.
Recuerdo cuando estuve hace años echando un vistazo por las estanterías del Carrefour de Torrevieja cuando un libro llamó mi atención "El compositor de tormentas". Leí la sinopsis y decidí comprarlo. Tras la lectura de la novela, descubrí a uno de mis escritores preferidos.
La historia en sí no está mal. Pero depende mucho del gusto personal, y hasta cierto punto, diría que si esta novela la llega a escribir cualquier otra persona, habría parecido muchísimo más ridícula y exagerada. Consigue que te la creas, al menos en líneas generales, lo que no resulta tan fácil. Pero, aunque el autor demuestra una gran capacidad para los giros de argumento y su prosa es magnífica, admito que me ha faltado algo. He estado a punto de dejarlo un montón de veces, porque no terminaba de tocarme la fibra. Se ha currado la ambientación, y se nota que sabe mucho de barcos y que ha viajado bastante, pero cuando describe las cosas lo hace desde una perspectiva lejana, como quien describe un cuadro, pero no "vive" dentro del cuadro. Los cambios de foco debido al narrador omnisciente son aleatorios, y salta de un personaje a otro en la misma escena, lo que distrae bastante. Por otro lado, la historia de amor me parece forzada y predecible. Un instalove de manual. Aunque toda la novela va sobre la búsqueda de la melodía del alma, es justamente eso lo que me ha faltado. Alma. Sentimiento. A esto habría que añadir que su discurso tiene un aire de pedantería que me resulta difícil de digerir. O será que este autor no es para mí. No ha conseguido emocionarme.
Me ha gustado mucho el concepto de la novela, el centro sobre el que gira, pero en ocasiones se me ha hecho lento. Está muy bien escrito y se aprecian todos los matices que hace el autor, las descripciones son muy realistas y a la vez utópicas, te trasladan sin problemas a la época del libro. Me ha gustado muchísimo y, aún así, creo que su fallo principal es el ritmo adquirido en ciertas ocasiones.
Me ha gustado mucho , me he metido de lleno en la historia y en las aventuras de Matthieu en su búsqueda de la melodía del alma en el lejano Madagascar , me he divertido , reído y emocionado con su búsqueda .Me han encantado conceptos del libro como el hombre de barro , las marrones de la voz y todo el contenido metafísico Una gran obra para divertirse pensar y disfrutar
Otro gran libro de Andrés Pascual. La trama está muy bien creada y los personajes también pero para mi gusto, le falta fuerza a la lección moral que siempre nos deja en sus libros el autor. Me ha faltado esa sensación que siempre me deja Andrés Pascual de que he vivido un libro y no solo lo he leido
Era entretenido, pero no me gustan los protagonistas tan perfectos, desde un principio tan valiente y con tanto carisma. Y tan ligón, odio los ligones.
La historia está bien, pero no me gusta demasiado como se ha ido desarrollando.
Me esperaba más de un libro con un título tan bonito.
Cómo todas las novelas de Andrés Pascual, esta, también nos cuenta y nos enseña algo. La grandeza del amor presente en toda la novela como vehículo atemporal hacia aquello que fuimos en un principio. Me ha gustado mucho y la recomiendo.
What an intricate book! Full of history and had me enchanted from beginning to end. The author knows how to turn a phrase and perfectly mix history and a little bit of fantasy. Very beautiful.