El automóvil como símbolo sexual



Hace unos días hablábamos con mi novio acerca de música y no sé por qué terminamos hablando de la canción "Gasolina" de Daddy Yankee, el primer reggaetón que pegó fuerte en Argentina y que se convirtió en un clásico del género. Yo le dije que la canción hablaba de sexo. Que la chica que dice "dame más gasolina" en realidad quiere decir "quiero más sexo". Mi novio insistía que la canción hablaba de autos, ¿no recordaba yo el video? Entonces le dije que el auto es, de alguna manera, un símbolo sexual.
Es muy común escuchar cosas como «ese auto es de mujer» o «el Ford Ka es de gay». Recuerdo que tuve un profesor del CBC que tenía un Ford Ka negro y cuando comentábamos acerca de él, muchos confirmaban su homosexualidad por poseer tal auto. No sé de autos y tampoco sé qué autos se consideran popularmente de mujer y de gay, pero que exista tal concepto significa que el automóvil es posesión del varón y del varón heterosexual: es un símbolo de virilidad, potencia sexual, energía y poder de dominación Y, por supuesto, el machismo en el que vivimos no concibe que estas características puedan pertenecerle a un hombre gay o a una mujer.
Buscando información acerca del tema (no encontré mucha, la verdad) hallé esta interesante guía de significados de sueños , bastante freudiana. Allí podemos leer lo que, según ellos, significa soñar con un automóvil (el resaltado es mío):
Suele reflejar los deseos y la ambición de poder del soñador. Así que para interpretarlo habrás de atender a su forma, precio, categoría y tamaño en el sueño. Se ha notado que, desde hace algunos años, el auto se ha convertido casi exclusivamente en un símbolo sexual cosa desde luego muy explicable por el papel que el coche ha asumido en el campo de las relaciones amorosas o... casi. Sueña carreras en automóvil el joven deseoso de experiencias eróticas (la embriaguez de la carrera corresponde a menudo a un estado de excitación), queda impresionado por la vista o por el temor de accidentes el hombre que teme desagradables complicaciones de diversos géneros y persigue afanosamente un coche el sujeto obsesionado por la idea de fracasos o de la impotencia. En las mujeres estos sueños son bastante más raros y a menudo están ligados con el temor de la maternidad. Las muchachas que se ven en un coche del que quisieran bajar y no pueden, manifiestan así un miedo, más o menos inconsciente, de los engaños o de las violencias masculinas. 

Y soñar con que se rompió tu auto...:

En esta era nuestra «a cuatro ruedas», soñar que tiene una avería el motor del coche propio en el momento menos oportuno, es más que fácil. La visión indica escasa confianza en las propias posibilidades y en los hombres también miedo de la impotencia.

 Hagan esta prueba: pongan en Google "chicas lavando coche" y observen los resultados. Ahora pongan "chicos lavando coche" o mejor "hombres lavando coche". ¿Sorpresa? No realmente. En la primera búsqueda, en el 100% de las imágenes vemos mujeres. En la segunda, ¡también vemos mujeres!

Chicas lavando coche


Hombres lavando coche

Machismo detected

El auto también es considerado un lugar donde mantener relaciones sexuales clandestinas y esto es relacionado con la infidelidad, banalizándola y estrechándola en la creencia de que el amante o a la amante es más atractivx y satisfactorix, sexualmente hablando, que el marido o la esposa. Nunca se pensaría que un* amante pueda ser más feúchx y pueda escuchar y comprender tus problemas mejor que tu pareja.

«¿Dónde prefieres hacerlo?¿En el asiento trasero de un auto... en el callejón de un cine porno... o en el banco de un parque...?».Los Simpsons, serie yanqui

«Yo, sexy ladies want par with us, Inna the car with us, Them nah war with us...». "Get Busy", Sean Paul (cantante jamaiquino)
«�Todos listo, mami, esta noche, nos vamo' juntos, subimos a mi coche, ¿dónde quiere' que te lleve en mi caña? ¿Al hotel o directo a la playa? No podemos ir a mi casa, pero si está mi flaca mira lo que pasa... donde caben dos también entran tres, esta noche vamo' todo al revés-ves-ves». "Da si pravim shtastie" ("Afortunadamente, podemos"), Ani Hoang (Ани Хоанг) y Alex Linares (canción búlgara con rap en español)


Y todo surgió por culpa de esta canción, que me pareció el colmo de la sexualización de los motores. Se llama Amplifier y es de Imran Khan, cantante holandés de origen pakistaní. 

Amplifier 

Kaaliyan baariyan ve gaddiyaan nu main lawaan
Speed main 220 di chalaan, police de samne main nai rukda
I am a knight rider

Mi auto tiene los vidrios polarizados
Conduzco a 220 kilómetros por hora,
no me detengo ante las señales de tránsito,
soy un caballero andante

Breakaan maar maar tire di main cheekh kad da
Sare loki takde we ki hogeya,
Lagda we aj mera dil ruk gya
Ohnu main puchda

Al golpear los frenos con fuerza, hago chillar los neumáticos
Todo el mundo mira a ver qué pasaa
Parece como si mi corazón dejara de latir
Entonces le pregunto a ella...


Ni gaddi sadi behja ni jattiye
Ni door tenu lehjja ve adiye
Ni woofer tu meri, meri
Main tera amplifier fier
(x2)

Nena, ven y entra en mi coche.
Te llevaré a dar un largo paseo
Tú eres mi altavoz
Y yo soy tu amplificador
(x2)

Gaddi meri tenu hi awaaz mardi,
Black leather seetaan uttey aah beh ni
Tenu weh main sair karawanga we ni
Poori duniya di

Mi auto te está llamando
Ven y siéntante en estos asientos de cuero negro
Quiero llevarte a dar un paseo
A través de todo este mundo
Kehndi, garmi we lagdi haseene ni
Bhijh gayi ve kurti paseene di
40 degrees di dhoop pendi
On karan A.C.

Ella dice que hace mucho calor
Incluso mi respaldo esta empapado de sudor,
Por culpa del sol la temperatura subió hasta los 40ºC,
deja que encienda el aire

Ni gaddi sadi behja ni jattiya
Ni door tenu lehjja ve adiye
Ni woofer tu meri, meri
Main tera amplifier fier
(x2)

Nena, ven y entra en mi coche.
Te llevaré a dar un largo paseo
Tú eres mi altavoz
Y yo soy tu amplificador
(x2)
Jaandi 'en club das tere ki irade aha
DJ nu puch ki lagwa dan tere gaane acha
Lehja main lehja tenu jithe vi tu chaahwain
Ik waari aawe mood bana ve

Vamos al club, dime qué tienes en mente
Puedo colocar tus canciones favoritas
solo déjame pedírselas al DJ,
Puedo llevarte a donde quiera que gustes
Solo ven de una vez y pongámonos cómodos

Ni gaddi sadi behja ni jattiya
Ni door tenu lehjja ve adiye
Ni woofer tu meri, meri
Main tera amplifier fier

Nena, ven y entra en mi coche.
Te llevaré a dar un largo paseo
Tú eres mi altavoz
Y yo soy tu amplificador

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on January 07, 2013 04:23
No comments have been added yet.