DAIMONES
DIPS DE OJOS ROJOS COMO LA SANGRE…
-No entiendo qué pueden ganar los Necroligarkas con eso ¿por qué no contienen a sus Dips? – pregunta Strap con estupor.
-Porque están corroídos por la ambición, atrapados por la codicia, absorvidos por el poder y no se detienen ante nada con tal de conservarlo. Si para ello deben dar rienda suelta a sus Dips, lo hacen sin remordimiento alguno, pues carecen de conciencia, aunque no de consciencia. ¿Qué ganan? Llenar más sus bolsillos y más poder – explica el corcel del color del mármol blanco jaspeado.

-¿Pero para eso necesitan atemorizar a los aldeanos hasta el punto de mantenerlos encerrados en sus casas? – insiste Strap el Luminoso.
-Lo que haga falta para evitar que estos se rebelen contra sus maquinaciones. Y sin embargo, la pandemia es real y ya han enfermado y muerto muchos aldeanos. Lo que debe hacerse es, por un lado, encontrar una cura para la pandemia, y en ello ya están volcados los Daimones de los Encantadores de Hierbas y Minerales. Por otro lado, hay que dar caza a los Dips de los Necroligarkas, atraparlos y entregárselos a la Gran Encantadora. Para eso, los Daimones de los Encantadores de Palabras sois los más indicados- aclara el caballo color del fuego.
-¿Y cómo podemos diferenciar a un Dip de Necroligarka de un Dip cualquiera? – pregunta Fork con preocupación.
-Su aspecto es el de un lobo de grandes dimensiones, de ojos rojos como la sangre – explica con paciencia el corcel color del fuego.
-¿Y cómo evitaremos que se alimenten de nuestra sangre mientras nos enfrentamos a ellos? – Quiere saber Strap el Luminoso realmente inquieto.
-Usando la consciencia – se apresura a contestar Fork, adelantándose a los corceles -. Cuando los veas comienza por respirar profundamente, guardar silencio y observar. Entonces podrás descubrir su punto más débil, que deben ser sus ojos, enrojecidos por la ambición y el poder imagino.
-Más o menos – concedió el corcel color del mármol jaspeado de blanco -. Es necesario extinguir la llama de sus ojos rojos. Pero para ello lo que tenéis que encontrar son las palabras adecuadas que los apagan. No es tarea fácil. Endora os dará más detalles. Os espera con impaciencia. Los Daimones como vosotros sois los únicos que tenéis la capacidad de encontrar las palabras adecuadas. Y Ahora apresuráos…
Continuará…
© Maite Mateos


