Memento Mori, de Benjamín Ruiz
TÍTULO : Memento Mori
AUTOR : Benjamín Ruiz
GÉNERO : terror
EDITORIAL : Alma Negra Editorial
PÁGINAS : 216
[image error]
SINOPSIS
Esta es la historia de Christian Álvarez, un hombre que vivirá la semana más terrorífica de su vida en Villa Grande, un lugar que «no está nada cuerdo. A veces se contrae y a veces se estira, pero casi nunca se está quieto. Donde los sueños son infinitos y los relojes marchan hacia atrás».
Una casa casi tan antigua como el mal que la habita, y a la que Christian deberá enfrentarse durante siete días de locura. Y lo que es peor: tendrá que mirar de frente a los fantasmas de su pasado, un pasado que su mente no quiere recordar.
Bienvenido a Villa Grande. Es muy fácil entrar. No tanto, salir…
MIS IMPRESIONES
Empecé a leer esta novela de noche, cuando todo está en silencio y a oscuras en mi casa, como debe ser con este tipo de lecturas, inocente de mí. A pesar de lo enganchada que quedé a la trama desde sus primeras páginas, no podía seguir. Miedo del bueno. Por si a los fantasmas se les ocurría traspasar las fronteras de las letras, pospuse su lectura a la mañana siguiente. Y entonces sí, la devoré de cabo a rabo y sin miramientos. No me sorprende, pues es algo que este autor me provoca con sus libros, y ya estoy acostumbrada a ello.
El ambiente de casa encantada está muy bien logrado, el terror se desprende en cada elemento, sea constructivo o mueble. Es la propia casa la que se adueña del protagonismo de esta historia, quedando relegados casi a segundo plano los simples seres humanos, sin menospreciarlos, claro. Ella tiene más carisma sola que todos los personajes juntos, y eso me ha dejado impresionada.
Finalmente, acompañan a la narración las habituales alusiones de Benjamin a sus fuentes, lecturas y música con las que comparte su vida e inspiran a la vez que completan su obra. Magnífico. Una gran lectura que no va a defraudarte.


