Tu Primer Paso en el Discipulado

La meta de tu padre celestial es que madures y desarrolles las características de Jesucristo, vivir una vida de amor y servicio humilde. Lamentablemente, incontables cristianos envejecen, pero nunca crecen.


Ellos se quedan en una infancia espiritual perpetua, necesitando pañales y botines. La razón es porque ellos nunca quisieron crecer. El crecimiento espiritual no es automático; es intencional y comprometido. Debes querer crecer, decidir crecer, hacer un esfuerzo por crecer y persistir en crecer.


El discipulado es el proceso de ser como Cristo, y siempre comienza con una decisión: “«Sígueme y sé mi discípulo», le dijo Jesús. Entonces Mateo se levantó y lo siguió” (Mateo 9:9 NTV).


Cuando los primeros discípulos eligieron seguir a Jesús, ellos no entendieron todas las implicaciones de su decisión. Ellos simplemente respondieron a la invitación de Jesús.


Eso es todo lo que necesitas para comenzar: Decidir ser un discípulo.




Reflexiona sobre esto:



Piensa en el momento cuando elegiste seguir a Jesús. ¿Qué entendiste sobre lo que significaba ser un creyente?
¿Cuáles son algunas de las características de Jesús que Dios ha estado desarrollando en ti?
¿Cómo quieres que Dios trabaje en tu vida? Toma un tiempo para orar, y pídele a Dios que te haga crecer en esas áreas –y para que tengas confianza y paciencia mientras Él lo hace en su tiempo.
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on September 04, 2018 00:30
No comments have been added yet.


Rick Warren's Blog

Rick Warren
Rick Warren isn't a Goodreads Author (yet), but they do have a blog, so here are some recent posts imported from their feed.
Follow Rick Warren's blog with rss.