Acide sulfurique Quotes

Rate this book
Clear rating
Acide sulfurique Acide sulfurique by Amélie Nothomb
3,449 ratings, 3.53 average rating, 225 reviews
Acide sulfurique Quotes (showing 1-10 of 10)
“Deje de decir nosotros, tenga la valentía de decir yo.”
Amélie Nothomb, Acide sulfurique
“Eso es el heroísmo: a cambio de nada.”
Amélie Nothomb, Acide sulfurique
“... uno siempre es más hermoso cuando hay un término para designarlo, cuando posee una palabra sólo para él. El lenguaje es menos práctico que la estética.”
Amélie Nothomb, Acide sulfurique
“Creen estar en una posición de fuerza porque nos ven y nosotros no les vemos a ustedes. Se equivocan, ¡les veo! Miren mi ojo, leerán en él tanto desprecio que tendrán la prueba de ello; ¡les veo! Veo a aquellos que nos miran estúpidamente, también veo a los que creen mirarnos inteligentemente, a los que dicen: "Miro para ver hasta dónde pueden llegar los que se rebajan", y que, al hacerlo, se rebajan todavía más que ellos. ¡El ojo estaba dentro de la televisión y les miraba! ¡Van a verme morir sabiendo que les estoy viendo!”
Amélie Nothomb, Acide sulfurique
“« Si tu parles, tu meurs ; si tu ne parles pas, tu meurs. Alors parle et meurs. »”
Amélie Nothomb, Acide sulfurique
“... sería fácil ser Dios si el mal no existiera, pero entonces tampoco habría ninguna necesidad de Dios”
Amélie Nothomb, Acide sulfurique
tags: dios
“le programme télévisé est souvent l’unique conversation des gens. C’est pour ça que tout le monde regarde les mêmes choses : pour ne pas être largué et avoir quelque chose à partager.”
Amélie Nothomb, Acide sulfurique
“... ya que la plaza quedaba vacante, ella, Pannonique, sería Dios.”
Amélie Nothomb, Acide sulfurique
tags: dios
“En su campo de hombres, Gary veía a detenidos como él convertirse en pobres salvajes, en animales agonizantes. Lo que pensaban era una tragedia todavía más grave que lo que soportaban. Ser conscientes de ello era su peor tormento. Permanentemente humillados por la porción congrua de humanidad a la que se veían reducidos, aspiraban a la muerte. Hasta el día en que uno de ellos tuvo una idea genial: inventó el personaje de la dama.

(…)

Decidió que en adelante todos vivirían como si entre ellos hubiera una dama, una auténtica dama, con la que conversarían con los honores reservados a una persona de su posición y ante la cual uno temería no estar a la altura. Este invento de la imaginación fue adoptado por todos. Así se hizo.

Poco a poco, constataron que estaban salvados: a base de vivir en la elevada compañía de la dama ficticia, habían reconstituido la civilización. En las comidas, en las que los alimentos no valían mucho más que los nuestros, volvieron a conversar entre ellos, a dialogar, a escuchar a los demás con atención. Se dirigían a la dama con consideración para contarle cosas dignas de ella. Incluso cuando no hablaban con ella, se acostumbraban a la idea de vivir bajo su mirada, a tener una actitud que no resultara decepcionante para unos ojos semejantes.

Aquel renovado fervor no pasó desapercibido para los kapos, que escucharon rumores respecto a la presencia de una dama e iniciaron una investigación. Registraron hasta el último rincón del campo y no encontraron a nadie. Aquella victoria mental de los prisioneros les permitió resistir hasta el final.”
Amélie Nothomb, Acide sulfurique
“¿no resultarían más útiles a su texto amándolo pese a todo, con ese amor verdadero que no se expresa a través de la verborrea sino con un silencio puntuado de palabras fuertes?”
Amélie Nothomb, Acide sulfurique

All Quotes
Quotes By Amélie Nothomb
Play The 'Guess That Quote' Game