Tres Quotes

Rate this book
Clear rating
Tres Tres by Roberto Bolaño
467 ratings, 3.90 average rating, 50 reviews
Open Preview
Tres Quotes (showing 1-13 of 13)
“I possessed only a book, which I carried in my small backpack. Suddenly, while I was walking, the book began to burn. Dawn was breaking and almost no cars passed. While throwing the charred backpack in an irrigation ditch I felt my back sting as though I had wings.”
Roberto Bolaño, Tres
“Allí, el personaje dice ay o empalidece. Como si estuviera dentro de un caleidoscopio y viera el ojo que lo mira. Colores que se ordenan en una geometría ajena a todo lo que tú estás dispuesto a aceptar como bueno.”
Roberto Bolaño, Tres
“La pasión es geometría. Rombos, cilindros, ángulos latidores. La pasión es geometría que cae al abismo, observada desde el fondo del abismo.”
Roberto Bolaño, Tres
“Soñé que la Tierra se acababa. Y que el único ser humano que contemplaba el final era Franz Kafka. En el cielo los Titanes luchaban a muerte. Desde un asiento de hierro forjado del parque de Nueva York Kafka veía arder el mundo.”
Roberto Bolaño, Tres
“Soñé que traducía al Marqués de Sade a golpes de hacha. Me había vuelto loco y vivía en un bosque.”
Roberto Bolaño, Tres
“Soñé que Baudelaire hacía el amor con una sombra en una habitación donde se había cometido un crimen. Pero a Baudelaire no le importaba. Siempre es lo mismo, decía”
Roberto Bolaño, Tres
“Soñé que nadie muere la víspera.”
Roberto Bolaño, Tres
“Soñé que un hombre volvía la vista atrás, sobre el paisaje anamórfico de los sueños, y que su mirada era dura como el acero pero igual se fragmentaba en múltiples miradas cada vez más inocentes, cada vez más desvalidas.”
Roberto Bolaño, Tres
“Soñé que Georges Perec tenía tres años y lloraba desconsoladamente. Yo intentaba calmarlo. Lo tomaba en brazos, le compraba golosinas, libros para pintar. Luego nos íbamos al Paseo Marítimo de Nueva York y mientras él jugaba en el tobogán yo me decía a mí mismo: no sirvo para nada, pero serviré para cuidarte, nadie te hará daño, nadie intentará matarte. Después se ponía a llover y volvíamos tranquilamente a casa. ¿Pero dónde estaba nuestra casa?”
Roberto Bolaño, Tres
“I dreamt that Earth was finished. And the only
human being to contemplate the end was Franz
Kafka. In heaven, the Titans were fighting to the
death. From a wrought-iron seat in Central Park,
Kafka was watching the world burn.”
Roberto Bolaño, Tres
“Una persona te acaricia, te hace bromas, es dulce contigo y luego nunca más te vuelve a hablar. ¿A qué te refieres, a la Tercera Guerra? La desconocida te ama y luego reconoce la situación matadero. Te besa y luego te dice que la vida consiste precisamente en seguir adelante, en asimilar los alimentos y buscar otros.”
Roberto Bolaño, Tres
“Soñé que en un cementerio olvidado de áfrica encontraba la tumba de un amigo cuyo rostro ya no podía recordar.”
Roberto Bolaño, Tres
“A medio hacer, ni crudos ni cocidos, bipolares capaces de cabalgar el huracán.”
Roberto Bolaño, Tres

All Quotes
Quotes By Roberto Bolaño
Play The 'Guess That Quote' Game